Connect with us

CNN en Espanol

17 niños heridos después de que un avión arrojara combustible sobre el patio de su escuela primaria cerca de Los Ángeles


(CNN) –– Más de una docena de niños de primaria están siendo tratados después de que un avión arrojara combustible sobre un patio de recreo escolar cerca de Los Ángeles.

El incidente ocurrió en Park Avenue Elementary en Cudahy, California, justo después del mediodía del martes, dijo a CNN Sean Ferguson, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. Un total de 17 niños recibieron heridas leves al igual que seis adultos.

El departamento confirmó en un tuit que la sustancia era, de hecho, combustible para aviones.

Mientras los niños jugaban, un avión que se acercaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) arrojó el combustible, que cayó sobre el grupo. Docenas de bomberos y paramédicos trataron a las víctimas en la escuela, que se encuentra unos 30 kilómetros al este del aeropuerto.

El video publicado en YouTube muestra el avión sobrevolando. Alan De Leon, quien filmó el video, le dijo a CNN que escuchó un fuerte silbido, olió a combustible para aviones y sintió irritación en sus ojos.

La Administración Federal de Aviación confirmó que el vuelo Delta 89 con destino a Shanghai, China, declaró una emergencia poco después del despegue y regresó a LAX. La agencia no pudo confirmar de inmediato los informes de que se arrojó combustible desde el avión.

Un equipo de materiales peligrosos también estaba en la escuela haciendo pruebas del líquido, dijo Ferguson. En una declaración escrita, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que los educadores están revisando cada aula para asegurarse de que no haya más lesionados. La Oficina de Salud y Seguridad Ambiental del distrito también respondió al incidente.

Chuck Johnston, Julia Jones, David Williams y Jennifer Selva de CNN contribuyeron a esta noticia.



Source link

CNN en Espanol

«Comenzaremos la vacunación masiva de los rusos en octubre», dice financiador de la vacuna aprobada en Rusia


(CNN) — Rusia comenzará a vacunar masivamente a sus ciudadanos en octubre, dijo Kirill Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, que financió la investigación sobre la vacuna de covid-19 que fue aprobada en el país, a pesar de los cuestionamientos sobre su seguridad y eficacia.

«Comenzaremos la vacunación masiva de los rusos en octubre. Esta vacuna estará disponible para otros países cerca de noviembre», dijo Dmitriev a Anderson Cooper y el Dr. Sanjay Gupta de CNN el martes.

Dmitriev dijo que Rusia tenía una ventaja en el desarrollo de una plataforma de vacunas durante los brotes del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el ébola.

«Cuando surgió el coronavirus, solo usamos el trabajo que teníamos sobre el ébola y el MERS y realmente teníamos una plataforma de vacunas que fue probada en miles de personas», dijo Dmitriev.

«Nuestro ministro de Salud, nuestros burócratas no la habrían aprobado a menos que estuvieran absolutamente seguros de que la tecnología funciona», dijo.

Varios líderes de la salud y expertos en vacunas de Estados Unidos han expresado su escepticismo sobre si se ha demostrado que la vacuna es segura y eficaz. No se han publicado datos de los ensayos de la vacuna en humanos y aún no ha pasado por los ensayos de la fase 3.

Dmitriev dijo que cree que el escepticismo sobre la vacuna se debe más a la política que a la ciencia.

«Si fuéramos a introducir agua en el mercado estadounidense, recibiríamos comentarios de que probablemente no es segura, o que tiene algo de vodka, o que fue robada», dijo. «Creo que necesitamos separar el escepticismo general de la ciencia real», opinó.

Dijo que la vacuna ha sido probada en los ensayos de fase 1 y fase 2 y que Rusia planea llevar a cabo ensayos de fase 3 en Arabia Saudita, Brasil y Filipinas. Dijo que los trabajadores médicos de primera línea y los individuos con alto riesgo estarán entre los primeros en recibir la vacuna.

Añadió además que según la ley rusa, una vacuna puede ser distribuida a los grupos de alto riesgo mientras está todavía en la fase 3 de los ensayos.

«No se la daremos a 10 millones de personas mañana», dijo Dmitriev. «Va a ser una implementación muy gradual y cuidadosa hacia el futuro», agregó.

Hay 28 vacunas en ensayos con humanos en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Noticias coronavirus 12 de agosto: EE.UU. llega a acuerdo con Moderna por 100 millones de dosis de vacuna


El gobierno de Estados Unidos llega a un acuerdo con Moderna por 100 millones de dosis de su vacuna covid-19

La administración de Trump ha llegado a un acuerdo por US$ 1,5 billones con Moderna Inc. para fabricar y entregar 100 millones de dosis de la vacuna para el covid-19 de la compañía una vez que sea aprobada, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El presidente Donald Trump anunció el acuerdo durante una conferencia de prensa el martes de EE.UU.

Moderna es una de varias empresas que fabrican la vacuna «en riesgo», como la llama la industria, lo que significa que la empresa actualmente fabrica la vacuna antes de que sea aprobada. Actualmente se están realizando ensayos clínicos para probar si es segura y eficaz.

Según este contrato, con un valor de hasta US$ 1,5 billones por 100 millones de dosis, las vacunas serían propiedad del gobierno de EE.UU. y se distribuirían y utilizarían como parte de su campaña de vacunación ante el covid-19. Si se utilizan las dosis, se les proporcionaría a los estadounidenses sin costo alguno. El gobierno también puede adquirir hasta 400 millones de dosis adicionales de esta vacuna.

La vacuna, llamada mRNA-1273, fue desarrollada por Moderna en colaboración con el gobierno de Estados Unidos. Contó con la ayuda para el desarrollo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EE.UU. (BARDA) apoyó los ensayos clínicos en etapa avanzada y ha ayudado a ampliar la fabricación. El ensayo clínico en etapa avanzada de Moderna, que comenzó el 27 de julio, es el primer ensayo clínico de fase 3 financiado por el gobierno para una vacuna covid-19 en los EE.UU.

Este contrato es parte de la Operación Warp Speed del gobierno de EE.UU., el impulso federal para llevar vacunas y terapias al mercado lo antes posible de manera segura. El Departamento de Salud dijo que el objetivo es proporcionar vacunas efectivas a los estadounidenses para fin de año.

El gobierno también llegó en julio a un acuerdo con Pfizer para producir 100 millones de dosis de su vacuna. En agosto acordó un trato similar por 100 millones de dosis con Janssen, el brazo de vacunas de Johnson & Johnson. Tiene otros acuerdos con GlaxoSmithKline, Sanofi Pasteur, Novavax y AstraZeneca.

Hay 28 vacunas para covid-19 en ensayos en humanos, según la Organización Mundial de la Salud.

“Al crear una cartera de vacunas para la Operación Warp Speed, la Administración de Trump está aumentando la probabilidad de que Estados Unidos tenga al menos una vacuna segura y eficaz para 2021”, dijo el secretario de salud, Alex Azar, en el comunicado de prensa del martes. “La inversión de hoy representa el siguiente paso en el apoyo a esta vacuna candidata desde el desarrollo inicial de Moderna y los Institutos Nacionales de Salud, a través de ensayos clínicos y ahora la fabricación a gran escala, con el potencial de generar cientos de millones de dosis seguras y efectivas para el pueblo estadounidense».



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El Congreso de Perú votó a favor de otorgar la confianza al gabinete de Walter Martos


(CNN Español) — El pleno del Congreso de Perú aprobó este martes el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Walter Martos.

Fueron 115 a favor, en contra 5 y 4 abstenciones.

La aprobación del Congreso se da una semana después de que el pleno del Congreso de Perú le negó el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Pedro Cateriano.



Source link

Continue Reading

Trending