Connect with us

CNN en Espanol

5 cosas 12 de julio


El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronostica que la tormenta tropical Barry se fortalecerá, al punto que será un huracán el sábado. La gran mayoría de los estadounidenses apoya reducir la cantidad de nicotina en los cigarrillos, algo que, según los expertos, podría ayudar a los fumadores a dejar el hábito. Además: una pareja dice que implantaron, por error, sus embriones en otra mujer. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Redadas

Un funcionario confirma que el domingo será el inicio de las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas o ICE –durante varios días en 10 ciudades de todo el país: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco– para arrestar a miles de personas que ya tienen órdenes judiciales de ser removidos. Ayer, Ken Cuccinelli, quien dirige el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), dijo que las redadas serían absolutamente posibles, pero se negó a informar cuándo serían. El diario The New York Times informó por primera vez que la fecha de inicio sería el domingo.

2. Ciudadanía

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió que no se está alejando de intentar contar a los ciudadanos estadounidenses, pero reconoció los contratiempos legales al insertar una pregunta sobre ciudadanía en el Censo de 2020. Trump dijo que los organismos tendrían que proporcionar al Departamento de Comercio de EE.UU. documentos y registros de ciudadanos y no ciudadanos, lo que, dijo, ayudaría a proporcionar una imagen precisa de cuántos ciudadanos estadounidenses hay.

3. Nicotina

La gran mayoría de los estadounidenses apoya reducir la cantidad de nicotina en los cigarrillos, según un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. La medida podría salvar millones de vidas al año, dicen los expertos. “La reducción de los niveles de nicotina en los cigarrillos podría ayudar a los fumadores actuales a dejar el hábito y hacer que sea menos probable que las generaciones futuras se vuelvan adictas a estos productos”, dijo Corinne Graffunder, directora de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC.

4. Tormenta

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta tropical Barry se formará en el Golfo de México este jueves y será un huracán para el sábado, cuando se espera que toque tierra en Luisiana. El sistema de tormentas ya provocó una advertencia de tornado y una emergencia por inundación repentina, ambas en el área de Nueva Orleans. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que podrían caer entre 25 y 38 centímetros de lluvia, entre el viernes y el sábado. Edwards declaró la emergencia para el estado.

5. Cáncer

Un nuevo estudio ha relacionado el hecho de beber solo un vaso pequeño de una bebida azucarada por día (100 ml, aproximadamente un tercio de una lata de refresco típica) con un aumento de 18% en el riesgo general de cáncer y un aumento de 18% en el riesgo general de cáncer de mama. Sin embargo, este estudio es observacional y no muestra causa y efecto. Esa es una limitación importante, dicen los investigadores, porque es imposible determinar si la asociación se debe a un tipo de bebida u otro problema de salud oculto.


A la hora del café

Pareja dice que implantaron, por error, sus embriones en otra mujer

Una pareja del sur del estado de California dice estar viviendo una pesadilla después de que un centro de fertilidad en Los Ángeles le implantara, por error, uno de sus embriones a otra persona. Este caso fue llevado a los tribunales locales

Un fan de Broadway de 12 años brilla en “America’s Got Talent”

Luke Islam, un niño de 12 años y fanático de los espectáculos de Broadway, es la nueva sensación en “America’s Got Talent“. La jueza del programa Julianne Hough lo hizo llorar al otorgarle el timbre dorado por su presentación.

Los famosos que han muerto en 2019

Estas son las celebridades que han fallecido en 2019. Luke Perry, Cameron Boyce, Niki Lauda… aquí los recordamos.

Eva Mendes y Ryan Gosling acaban de agregar un miembro muy grande a la familia

“Conozcan a Lucho. El miembro más nuevo de nuestra familia”, subtituló una una foto abrazando al perrito. “Lo adoptamos de esta increíble agencia llamada Friends for Life Rescue Network @fflrescuenetwork”.

Tribunal español dictamina que Julio Iglesias es el padre de un hombre de 43 años

El juez de Valencia dijo que había suficientes pistas para determinar la paternidad,, y citó la negativa de Iglesias a “permitir la recopilación de pruebas biológicas” como uno de los factores decisivos.


La cifra del día

100.000 empleados

Amazon anunció que planea reentrenar a 100.000 empleados para ayudarlos a adaptarse a labores más avanzadas La compañía invertirá 700 millones de dólares en esta iniciativa.


La cita del día

“Argentina no va a entrar en cesación de pago”.

En diálogo con Marcelo Longobardi, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el país tiene una deuda baja con respecto al PBI. “Argentina no tiene problemas de financiamiento, la Argentina necesita un presupuesto más sano, con menos impuestos“, dijo el mandatario. Mira la entrevista completa este domingo, a las 9 pm Miami / 10 pm Buenos Aires.


Y para terminar…

Profesora coleccionó cerca de 1.000 tazas de café

Desde hace 12 años una profesora de artes visuales de Turquía se dedica a coleccionar tazas de café. Hoy tiene más de 1.000 piezas de diferentes tipos. En este video te contamos cómo nació la pasión de Mesude Isikli por las tazas antiguas.



Source link

CNN en Espanol

Una vez considerado demasiado viejo para ser peligroso, un asesino es condenado nuevamente


(CNN) — Cuando el juez Robert Crowley condenó a Albert Flick a prisión por agresión en 2010, dijo que Flick sería demasiado viejo como para representar una amenaza para el momento de su liberación, a pesar de un historial de violencia contra las mujeres.

Cuatro años después de su liberación, Flick fue acusado de la muerte de otra mujer.

Flick, de 77 años, fue declarado culpable el miércoles del asesinato de Kimberly Dobbie, de 48 años, en julio de 2018. La policía dijo que la apuñaló fatalmente fuera de una lavandería en Lewiston, Maine, mientras que sus hijos gemelos de 11 años observaban a pocos metros de distancia.

Se había declarado inocente. El abogado de Flick, Allan Lobozzo, no ha respondido a las llamadas en busca de comentarios.

En 1979, Flick fue sentenciado a 25 años de prisión por apuñalar a su esposa, Sandra, mientras su hija miraba, según la afiliada de la CNN, WMTW.

Fue liberado más de dos décadas después, pero fue puesto tras las rejas nuevamente en 2007 por apuñalar a una mujer con un tenedor y nuevamente en 2010 por agredir a una mujer. A pesar de su historial, el juez en el caso de 2010 mencionó su edad cuando condenó a Flick a unos cuatro años de prisión, casi la mitad de lo que los fiscales habían recomendado.

LEE: La misteriosa muerte de una joven estadounidense y su novio australiano alarma un remoto paraje de Canadá

“En algún momento, el señor Flick va a envejecer de su capacidad para involucrarse en esta conducta, y encarcelarlo más allá del tiempo en que envejece no me parece que tenga sentido”, dijo Crowley en la audiencia de la sentencia, según documentos judiciales obtenidos por la afiliada de CNN WGME.

Esta vez, las cosas pueden ser diferentes. Los jurados llegaron a un veredicto de culpabilidad en menos de una hora, y se enfrenta a 25 años de prisión perpetua.

“Nosotros, la familia y los amigos de Kim Dobbie estamos muy satisfechos con el veredicto del jurado”, dijo en un comunicado el subsecretario de Justicia de Maine Robert Ellis. “El señor Flick la mató a puñaladas de una manera similar a como asesinó a su esposa Sandra en 1979. Al menos hay cierto nivel de justicia en su condena”.

Flick se encuentra detenido en la cárcel del condado de Androscoggin, y su audiencia de sentencia está programada para el 9 de agosto.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Puerto Rico: las protestas se reanudan frente a la residencia oficial de Rosselló


San Juan, Puerto Rico (CNN) — Los manifestantes pidiendo la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunieron en las calles fuera de la mansión del gobernador este sábado por la tarde, cantando y golpeando ollas y sartenes en el más reciente de varios días de protestas en el territorio estadounidense.

Las protestas son provocadas, en parte, por las filtraciones de ofensivos mensajes de chat privados, dados a conocer el fin de semana pasado, entre el gobernador y su círculo íntimo. Pero los manifestantes también han criticado la supuesta corrupción del gobierno, incluso mientras la isla lucha contra las altas tasas de pobreza, las aplastantes deudas y una dolorosa recuperación del devastador huracán María de 2017.

Este sábado, decenas de manifestantes se encontraban al menos a una cuadra de la residencia del gobernador, conocida como La Fortaleza, frente a una fila de agentes de seguridad que evitaban que la multitud se acercara más al edificio.

OPINIÓN: Las mujeres en Puerto Rico saben muy bien por qué Rosselló debe renunciar

Dos kilómetros al este, alrededor de una docena de personas se reunieron alrededor de una mesa cubierta ubicada afuera del edificio del Capitolio, escuchando a un manifestante leer los mensajes de chat que sirvieron como punto de ebullición para los disturbios de esta semana.

Una de las personas allí reunidas, Carla Claudio, dijo que los mensajes de chat conformaban “un documento ridículo, pero histórico”.

“Es importante leer esto, hacerlo colectivamente”, dijo Claudio, de 32 años, de San Juan. “Ha sido el catalizador para la protesta y todo lo que ha sucedido”.

Un manifestante sostiene un cartel durante una manifestación en contra de Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. (Crédito: Joe Raedle / Getty Images)

Miles de manifestantes también se congregaron en las calles de San Juan este viernes, otra en una serie de protestas durante la semana pasada que en ocasiones han hecho a la policía responder disparando gases lacrimógenos.

Las personas cercanas a Rosselló han dicho que no tiene intención de renunciar. No ha respondido a las solicitudes de entrevistas de CNN.

El caos en Puerto Rico sigue a la publicación del Centro para el Periodismo de Investigación de casi 900 páginas de chats filtrados del grupo privado de Telegram Messenger del gobernador, en el que él y los 11 principales ayudantes y miembros del Gabinete intercambiaron mensajes homófobos, homofóbicos y misóginos sobre sus colegas políticos, personajes mediáticos y celebridades.

En uno, el ex director de finanzas parecía bromear sobre los que murieron en el huracán María.

La filtración se produjo la misma semana en que dos ex funcionarios de la administración de Rosselló fueron arrestados por el FBI como parte de una investigación federal de corrupción.

Aunque Rosselló se negó a renunciar, dos miembros del Gabinete que participaron en las charlas dimitieron el 13 de julio. Y el viernes, una de sus ayudantes, la secretaria de prensa Dennise Peréz, también renunció, diciendo que estaba molesta porque un ciudadano la había llamado corrupta frente a su hijo.

Nuevo comité verifica posibles infracciones para un juicio político

Este viernes, el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico creó un comité especial para asesorarlo sobre si el gobernador cometió infracciones para un juicio político.

El comité de investigación del juicio político incluye a tres abogados que tendrán 10 días para proporcionar un informe detallado a Carlos “Johnny” Méndez, según un comunicado de prensa del portavoz del líder de la Cámara, Raúl Colón.

LEE: De la crisis de la deuda al huracán María a un escándalo de chats, una explicación a los problemas de Puerto Rico

El comité evaluará el contenido de los mensajes filtrados entre Rosselló y los miembros del Gabinete y determinará si hay pruebas de que Rosselló cometió un delito, dijo Méndez.

“Estamos aquí para pedir esta evaluación, una que será transparente y responsable”, dijo. “Agradezco a este grupo de abogados por dar un paso adelante en este momento histórico para Puerto Rico. Evaluaremos a fondo las conclusiones de este comité para que podamos proceder”.

‘Nos dejó morir’

Miles de manifestantes se reunieron la noche del viernes en la capital de San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló.

Layzne Álvez le dijo a CNN que el gobierno del territorio había sido “descontrolado con nuestra economía, con nuestro dinero, con todos los fondos federales que el gobierno [está] enviando aquí”. Añadió que los puertorriqueños no eran personas violentas, por lo que no tenían planeado derribar a Rosselló por la fuerza.

“Nos vamos a quedar aquí pase lo que pase”, dijo Álvez. “Vamos a obligar a nuestros líderes locales, representantes, senadores, a quien sea que necesitemos, a que lo saque. Vamos a quedarnos aquí”.

“Desafortunadamente, siempre hay corrupción en el gobierno”, dijo Pamela Calderón, dueña de un pequeño restaurante en la calle San José. “Pero con la publicación de los chats, la gente en Puerto Rico vio cómo la corrupción afectó la respuesta al huracán. Hay una sensación de ‘nos dejó morir’”. “Todavía hay personas sin electricidad o un techo”, añadió. “Hay una percepción de estar abandonados por el gobierno, una falta de planificación y la forma inepta en que el gobierno manejó la crisis”.

Imagen de las protestas ocurridas la noche del viernes en San Juan, Puerto Rico.

El escándalo hizo que la gente saliera de su complacencia, dijo un gerente de un restaurante en el Viejo San Juan.

“Por lo general, esperamos que las cosas sigan su curso”, dijo José Ramos. “Pero esto no se resolverá sin presión”.

Las protestas han obligado a algunos negocios a lo largo de la calle Fortaleza, que conduce a la mansión del gobernador, a cerrar temporalmente o ajustar sus horarios. Algunos incluso están tapados o equipados con protectores antihuracanes.

Se han unido a los manifestantes algunas de las estrellas más grandes de Puerto Rico, entre ellas la estrella del reggaeton Bad Bunny, el rapero René Pérez Joglar y el cantante y actor Ricky Martin, uno de los objetivos de los mensajes homofóbicos filtrados. Y manifestaciones similares han tenido lugar en el territorio continental de Estados Unidos en ciudades como Miami y Orlando, en la Florida.

El gobernador no está considerando renunciar

El Departamento de Justicia de Puerto Rico ha emitido citaciones para todos los involucrados en el grupo de chat privado. Se les ordenará que comparezcan ante los funcionarios del Departamento de Justicia para que revisen sus teléfonos, dijo la portavoz del departamento, Mariana Cobián.

A lo largo de todo esto, Rosselló se negó a retirarse, y el viernes su cuenta oficial de Instagram compartió imágenes de él trabajando, como si fuera un día típico para su administración.

Rosselló “no está considerando su renuncia”, dijo este viernes por la mañana el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

En un comunicado publicado en Twitter, Rosselló dijo que continuaría trabajando para recuperar la confianza del pueblo puertorriqueño.

“Reconozco el desafío que tengo ante mí debido a las recientes controversias, pero creo firmemente que es posible recuperar la confianza y que después de este proceso doloroso podremos lograr la reconciliación”, dijo.

Mayra Cuevas, de CNN, informó desde San Juan, mientras que Jason Hanna y Amir Vera informaron y escribieron en Atlanta. Dakin Andone, Juan Carlos López, Andrea Díaz, Kevin Liptak, Ray Sánchez, Konstantin Toropin y Nicole Chávez, todos de CNN, contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Pierre Cardin: el diseñador de moda de 97 años con visiones para 2069


(CNN) — Años antes de la misión Apollo 11, y mucho antes del lanzamiento de “2001: Odisea del espacio”, de Stanley Kubrick, el diseñador de modas Pierre Cardin, quien fundó su etiqueta homónima en París en 1950, estaba imaginando activamente la vida en la frontera galáctica. Sus modas extrañas dieron contornos al espíritu visual y estilístico de la Era Espacial.

“Mi prenda favorita es la que invento para una vida que aún no existe”, dice a menudo: “El mundo del mañana”.

Cardin reinventó la minifalda con siluetas afiladas y geométricas, adornos del tamaño de joyas, grandes cremalleras y recortes. Confeccionó prendas de punto, prendas de código y vestimenta deportiva para cualquier género. Materiales sintéticos innovadores como acrílico, vinilo, lentejuelas, lurex y metales brillantes que a menudo aparecen en sus diseños. Trabajó con un material llamado Dynel, un textil que podía moldearse en pliegues complejos y estampados, comercializando una versión con el nombre de Cardine.

LEE: Zara quiere que en 2025 toda su ropa esté hecha de telas sostenibles

Diseñador de conjuntos, soñó con cascos de vidrio abovedados y sombreros arquitectónicos en colores llamativos, de bloques. Produjo vestimentas de otro mundo y capturó la imaginación pública durante un día en el que los viajes espaciales podrían ser algo común.

Nacido en Italia como el menor de 10 hermanos, Cardin se mudó a Francia cuando era pequeño, cuando su familia huyó a Saint-Étienne para escapar del fascismo. Trabajó en varios empleos a tiempo parcial como estudiante, incluido el trabajo con un sastre, antes de partir a París en 1945 con el sueño de convertirse en un modisto.

La actriz Raquel Welch, fotografiado por Terry O’Neill, en un atuendo de Pierre Cardin con una minifalda y un collar en vinilo azul, usado con una visera de plexiglás, 1970.Una vez allí, trabajó para la casa de Paquin y Elsa Schiaparelli, y más tarde trabajó para Christian Dior durante la era “New Look”, antes de establecerse en su propia casa de alta costura en 1950. Sus elegantes diseños encontraron patrones entre los socialistas adinerados y los gustos de la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy. Mientras tanto, en la pantalla y en las revistas, Jeanne Moreau, Brigitte Bardot y Mia Farrow telegrafiaron sus talentos a una audiencia pop general.

Fue la temprana tutela de Cardin en la confección tradicional lo que le permitió deconstruir hábilmente las convenciones en los diseños futuristas que se convirtieron en su marca registrada. A finales de la década de 1950, había creado su primera colección de ropa masculina, y más tarde diseñó una colección icónica de trajes sin cuello para The Beatles.

Pierre Cardin desarrollando su abrigo “Computer”, en 1980.

El lanzamiento en 1964 de la colección Cosmocorps de Cardin, que se completa con trajes de colores brillantes y monturas, inspiró los uniformes unisex de la tripulación de “Star Trek”. Su estética distintiva incluso imitó el animado programa de televisión “The Jetsons”, cuando la familia de la matriarca, Judy, luce un fabuloso “original de Pierre Martian” completo con un elevado cuello y un corpiño iluminador, una característica que de hecho podría abrirse camino en los diseños de Cardin de 1968, con su “túnica electrónica” a batería.

“Pierre comenzó a seguir toda la carrera espacial desde la década de 1950 en adelante, y realmente coincidió con el desarrollo de su carrera”, dijo Matthew Yokobosky, curador de “Future Fashion”, una nueva retrospectiva de carrera centrada en las piezas de alta costura de Cardin. “Él había estado trabajando en esas siluetas, creando estas fantasías. Cardin estuvo mismo tiempo que André Courrèges, Emanuel Ungaro (y) Paco Rabanne, pero tuvo estos grandes momentos en los que su trabajo realmente definió un sentido que se mantuvo”.

Con más de 170 obras, el espectáculo comienza este fin de semana en el Museo de Brooklyn. Se ha programado para coincidir con el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apollo 11, un evento que dio forma directamente al trabajo de Cardin.

“Fue a la sede de la NASA en Houston en 1969, justo después de que aterrizaron y regresaron de la Luna, así que ya no era esta fantasía”, dijo Yokobosky. “Se probó el traje espacial de Neil Armstrong, (fue) uno de los pocos civiles que lo ha hecho”.

Pierre Cardin con un traje espacial Apollo 11, 1969. (Crédito: Cortesía de Archives Pierre Cardin)

Incluso a la edad de 97 años, la mirada de Cardin permanece fija en el futuro: “En 2069, todos caminaremos sobre la Luna o Marte vistiendo conjuntos de ‘Cosmocorps’”, predice. “Las mujeres usarán gorros de plexiglás y ropa de tubo, los hombres usarán pantalones elípticos y túnicas cinéticas”.

En ese momento, las visiones de mediados de siglo de Cardin presentaban un futuro decididamente optimista definido por la posibilidad de progreso, experimentación y exploración. Visto hoy, su trabajo ofrece un retrato maravillosamente peculiar de lo desconocido y un analgésico bienvenido al actual clima de miedo.

“Lo que la gente pensaba que era el futuro en los años 60 no es lo que creemos que será el futuro hoy, porque es una sociedad diferente, pero dio un paso adelante”, dijo Yokobosky. “Puede que no todos estemos vistiendo (sus visiones) hoy, pero Cardin era radical, y lo suficientemente audaz como para hacer que la gente se arriesgue y se pregunte: ¿Qué más podría haber en el futuro?”

“Pierre Cardin: Future Fashion” está en exhibición en el Museo de Brooklyn hasta el 5 de enero de 2020.



Source link

Continue Reading

Trending