Connect with us

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 12 de junio: Casi 600 especies de plantas se han extinguido en los últimos 250 años y el “carné de control migratorio fronterizo” en Venezuela


571 especies de plantas han desaparecido de la naturaleza en los últimos 250 años en todo el planeta. Once años toma a las mujeres alcanzar su máximo salarial, pero generan 35.000 dólares menos en ingresos que su contraparte masculina. La investigación sobre un juicio político a Trump “no está fuera de la mesa”, dice Pelosi. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. El gobierno de Nicolás Maduro pedirá un “carné de control migratorio fronterizo” a los colombianos que ingresen a Venezuela

A partir del 17 de junio, los ciudadanos colombianos que ingresen a Venezuela necesitarán un Carné de Control Migratorio Fronterizo. Según detalló Freddy Bernal, protector político del Estado Táchira del gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro, los carnés estarán encriptados con códigos especiales, característica que los hará únicos e inviolables. Bernal explicó que los que deseen obtener el carné deberán registrarse en una página web, descargar el documento suministrado por la página y presentarlo a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, donde será validado con un sello. El documento es gratuito.

2. La investigación sobre un juicio político a Trump “no está fuera de la mesa”, dice Pelosi

“No está fuera de la mesa”, dijo este martes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la posibilidad de avanzar en un juicio político contra el presidente Donald Trump. “No creo que debas hacer juicio político por razones políticas, y no creo que no debas hacer juicio político por razones políticas”, agregó Pelosi, quien pese a todo continúa oponiéndose a iniciar un proceso de juicio de ese tipo contra Trump. Mientras tanto, cada vez más miembros del Partido Demócrata, tanto en la campaña electoral como en su grupo, han expresado su apoyo a la apertura de una investigación de juicio político.

3. David Ortiz está “descansando cómodamente” después de una segunda cirugía mientras la policía intenta saber por qué le dispararon

“David llegó al Hospital General de Massachusetts y se sometió a una segunda cirugía exitosa. Está estable, despierto y descansando cómodamente en la unidad de cuidados intensivos, donde se espera que permanezca durante los próximos días”, dijo Tiffany Ortiz, esposa del exjugador de béisbol David Ortiz, “Big Papi”, en un comunicado que el equipo Red Sox de Boston emitió este martes. Las últimas noticias sobre su salud indican que ya dio sus primeros pasos después de la segunda operación e intercambió palabras con su padre y su hermana. Además, se conoció que en República Dominicana, el sospechoso detenido por la policía, Eddy Féliz García, tiene un cargo de drogas que data de 2017.

4. Once años toma a las mujeres alcanzar su máximo salarial

En Estados Unidos, las mujeres alcanzan unos 11 años más rápido su potencial de ingresos en comparación con los hombres, según el sitio de estudio de salarios Payscale. No obstante, la investigación arrojó que las mujeres generan 35.000 dólares menos en ingresos que su contraparte masculina.

5. Casi 600 especies de plantas se han extinguido en los últimos 250 años

Una investigación publicada el lunes en la revista Nature, Ecology & Evolution, encontró que 571 especies de plantas han desaparecido de la naturaleza en los últimos 250 años en todo el mundo –más del doble del número de aves, mamíferos y anfibios que han tenido el mismo destino– y que la extinción de las plantas se está produciendo hasta 500 veces más rápidamente que la tasa que tendrían sin la intervención humana. Las plantas en las islas, en los trópicos y en los climas mediterráneos tuvieron los índices más altos de extinción, porque estas áreas albergan especies únicas vulnerables a las actividades humanas.


A la hora del Café

Steven Spielberg creará una serie de terror que solo podrá verse de noche

El productor y director de cine creará una serie de terror para la nueva plataforma de streaming Quibi, a la que solicitó que “Spielberg’s After Dark” estuviera disponible solo después de la medianoche.

Christiane Endler, la portera que lidera a Chile en la Copa Mundial Femenina y abre las puertas a otras mujeres

La portera de la selección femenina de Chile habla de su difícil paso por el fútbol femenino cuando en su país no había muchas oportunidades de jugar profesionalmente. Ahora lidera a su equipo en el primer Mundial Femenino en el que participa Chile.

Mick Jagger dice que se siente “bastante bien” después de su cirugía de corazón

El líder de los Rolling Stones habló con la revista Rolling Stone sobre su estado de salud y dijo estar “muy bien”, y que empezará la gira de conciertos con su agrupación, el 21 de este mes en Chicago.

Un niño en un unicornio inflable fue arrastrado mar adentro y debió ser rescatado

Un niño de 8 años fue rescatado cuando su juguete inflable fue arrastrado hacia el océano Atlántico.

Las historias que revela el segundo tráiler de “Frozen 2”

En este segundo tráiler se ve parte del trayecto de Elsa y su hermana Anna para encontrar una verdad que le advirtió el troll Paddie. La cinta se estrena a finales de noviembre.

Rihanna quiere ser mamá y promete que vendrá más música

Problemas de sueño y otras infidencias conocimos en una entrevista hecha por Sarah Paulson –su compañera de reparto de “Ocean’s 8″– en la revista Interview con la cantante convertida en magnate de belleza.


La cifra del día

US$ 278.000

El costo de un baño público que deberán construir en Perth, Australia, por cuenta de que el cobertizo de botes Crawley Edge, una casa de madera de color azul brillante frente a la que muchos lugareños pasan varias veces al día sin darse cuenta, se ha convertido en una atracción turística muy fotografiada en Instagram.


La cita del día

“Estoy harta de él”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo estar cansada de los insultos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Y para terminar

Avengers llegan a un nuevo videojuego

Los héroes favoritos de Marvel tendrán su videojuego. Según sus creadores, este videojuego tendrá una historia nueva y está basado en los cómics de Civil War.



Source link

CNN en Espanol

Pompeo culpa a Irán por los ataques con aviones no tripulados en el campo petrolero saudita


Washington (CNN) — Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, culpó a Irán por un ataque en un campo petrolero saudí en un par de tuits este sábado.

Los ataques con aviones no tripulados en instalaciones petroleras cruciales de Arabia Saudita han interrumpido aproximadamente la mitad de la capacidad petrolera de dicho reino, o el 5% del suministro mundial de petróleo diario, informó CNN Business este sábado por la mañana. Los rebeldes hutíes de Yemen asumieron la responsabilidad de los ataques, pero a menudo cuentan con el respaldo de Irán.

“Teherán está detrás de casi 100 ataques contra Arabia Saudita, mientras que Rouhani y Zarif fingen participar en la diplomacia”, tuiteó Pompeo, haciendo referencia al presidente de Irán, Hassan Rouhani, y al ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

Los ataques con drones destruyen la mitad de la capacidad petrolera de Arabia Saudita, 5 millones de barriles por día

“En medio de todos los llamados a la reducción de la escalada, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo. No hay evidencia de que los ataques vinieron de Yemen”, continuó Pompeo, sin proporcionar evidencia de que Irán estuviera tras los ataques.

Arabia Saudita ha estado liderando una campaña militar para sofocar a los rebeldes hutíes en Yemen desde marzo de 2015. El conflicto es ampliamente visto como una guerra de poder entre los sauditas e Irán, que ha estado respaldando a los hutíes.

Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa.Pompeo también pidió que otros países denuncien a Irán y prometió esfuerzos estadounidenses para ayudar a apoyar el mercado energético.

“Hacemos un llamado a todas las naciones para que condenen pública e inequívocamente los ataques de Irán”, tuiteó. “Estados Unidos trabajará con nuestros socios y aliados para garantizar que los mercados de energía se mantengan bien abastecidos y que Irán sea responsable de su agresión”.

CNN se ha comunicado con el Departamento de Estado para obtener más información sobre el ataque y quién estuvo involucrado.

Los legisladores de ambos lados del pasillo intervinieron en las caracterizaciones del ataque de Pompeo.

“Esta es una simplificación tan irresponsable y de cómo nos metemos en guerras de elección tontas”, tuiteó el senador demócrata Chris Murphy de Connecticut en respuesta a Pompeo.

“Los sauditas y los hutíes están en guerra”, agregó. “Los sauditas atacan a los hutíes atacan de vuelta. Irán está respaldando a los houthis y ha sido un mal actor, pero no es tan simple como hutíes=Irán”.

Mientras tanto, el senador republicano Tom Cotton de Arkansas prometió que “Estados Unidos respalda a nuestros socios sauditas para enfrentar la campaña de terror de Irán en todo el Medio Oriente“.

“Los esfuerzos desesperados de los ayatolás para paralizar los mercados mundiales de energía solo renovarán nuestro compromiso con la presión máxima”, agregó en un comunicado. “El régimen iraní y sus representantes deberían enfrentar las consecuencias de estos ataques”.

El presidente Donald Trump llamó al príncipe Mohammad bin Salman para ofrecer este sábado su apoyo a la autodefensa del país, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado.

“Estados Unidos condena enérgicamente el ataque de hoy contra la infraestructura energética crítica”, dijo Deere. Las acciones violentas contra las áreas civiles y la infraestructura vital para la economía global solo profundizan los conflictos y la desconfianza”.

El gobierno de los Estados Unidos “sigue comprometido a garantizar que los mercados mundiales de petróleo sean estables y estén bien abastecidos”, dijo el portavoz.

El secretario de Energía, Rick Perry, indicó que se “está listo para desplegar recursos de las Reservas Estratégicas de Petróleo si es necesario para compensar cualquier interrupción en los mercados petroleros” como resultado del ataque a las instalaciones petroleras sauditas, dijo la portavoz del Departamento de Energía, Shaylyn Hynes, en un comunicado.

Perry recibió información sobre los ataques y dirigió al liderazgo de la agencia “para que trabaje con la Agencia Internacional de Energía sobre las posibles opciones disponibles para la acción global colectiva si es necesario”, agregó Hynes.

Un funcionario del Departamento de Energía también señaló que las Reservas Estratégicas de Petróleo de Estados Unidos “tienen 630 millones de barriles… exactamente para este propósito”.

Jeremy Diamond, Gregory Clary, John Defterios, Victoria Cavaliere, Nada Altaher, Jennifer Hauser e Ivana Kottasová, todos de CNN, contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

¿Cómo celebras la Independencia de México? Participa en las encuestas


(CNN Español) — Este fin de semana México conmemora la guerra con la que México obtuvo su independencia respecto del Imperio Español, un proceso que comenzó el 16 de septiembre de 1810 y concluyó el 27 de septiembre de 1821.
LEE: 13 curiosidades que tal vez no conocías sobre el Día de la Independencia en México

¿Cómo celebran los mexicanos estas festividades? Le preguntamos a la audiencia en Twitter sobre varios temas en diferentes encuestas. Participa y mira los resultados:

CNN en Español transmitirá en vivo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia. México celebra la fiesta más importante del año, el festejo del Grito de Dolores, en el que celebran la emancipación de la corona española. Este hecho ha dado pie a que todos los mexicanos griten por su independencia nombrando a los héroes que ayudaron a realizarla.

 



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Un videojugador irá a prisión por una llamada de ‘swatting’ (mentira para hacer llegar al SWAT a tu casa) que causó la muerte de un hombre


(CNN) — Un videojugador de Ohio que participó en una llamada telefónica falsa que llevó a la policía a matar a un hombre en Kansas fue sentenciado este viernes a 15 meses de prisión, dijeron las autoridades.

Casey S. Viner, de 19 años, fue uno de los tres acusados en un caso de ‘swatting’, que consiste en reportar un hecho falso para enviar a la policía a algún lugar con el fin de hacer una broma pesada, que llevó a la policía de Wichita a disparar y matar por error a Andrew Finch, de 28 años en la puerta principal de su casa en diciembre de 2017.

Las autoridades dijeron que Viner le pidió a uno de los coacusados que hiciera la llamada debido a una discusión sobre un videojuego en línea, una discusión que resultó ni siquiera haber involucrado a Finch.

Viner, de un suburbio de Cincinnati, fue sentenciado en un tribunal federal en Wichita después de declararse culpable de un cargo de conspiración y obstrucción de la justicia, dijo la oficina del fiscal de Estados Unidos para Kansas.

“El ‘swatting’ no es una broma, y no es una forma de resolver disputas entre jugadores”, dijo el fiscal federal Stephen McAllister. “Una vez más, exhorto a los jugadores a que vigilen a su comunidad para asegurarse de que la práctica del ‘swatting’ se termine de una vez por todas”.

El hombre que hizo la llamada, Tyler Raj Barriss de California, fue sentenciado a principios de este año a 20 años en una prisión federal.

Una discusión sobre un juego llevó a la llamada

Viner admitió que había discutido con el tercer coacusado, un jugador en Wichita, durante una sesión multijugador de “Call of Duty: WWII”, dijeron las autoridades.

Viner estaba molesto porque el jugador de Wichita, un compañero suyo durante la sesión, mató a su personaje en el juego, según una declaración jurada de la policía.

Durante su discusión, Viner amenazó con golpear al compañero de equipo, y el compañero de equipo respondió proporcionando una dirección y diciendo: “Por favor, intente algo”, dice la declaración jurada.

Viner luego alistó a Barriss para cometer ‘swatting’ contra el jugador de Wichita, utilizando la dirección que se le había proporcionado, dijeron las autoridades.

Resultó que la dirección no era donde vivía el jugador de Wichita actualmente, sino donde solía vivir, dijeron las autoridades. En realidad, quien vivía en esa dirección era Fincher, ignorante de lo que estaba sucediendo.

Tyler Barriss.

Cómo se desarrolló la llamada y el tiroteo

En la noche del 28 de diciembre de 2017, una persona que llamó al 911 le informó a un teleoperador en el condado de Sedgwick de Kansas sobre un tiroteo y una posible situación de rehenes en la dirección de Finch, dijo la policía.

Los teleoperadores informaron que la persona que llamó dijo que le disparó a su padre en la cabeza y que sostenía a su madre y hermano a punta de pistola. La persona que llamó también advirtió que quería suicidarse e incendiar la casa, dijeron las autoridades.

La policía de Wichita fue a la casa y la rodeó.

Finch salió de la casa cuando llegó la policía y recibió un disparo, según el fiscal de Estados Unidos, cuando dejó caer las manos en el momento en que los agentes le decían que levantara los brazos.

Finch murió en un hospital. Los policías no encontraron situaciones de rehenes ni de asesinatos dentro de la casa.

Andrew Finch.

Los investigadores más tarde se enterarían de que la persona que llamó al 911 era Barriss, llamando desde Los Ángeles a través de un número de Wichita que adquirió a través de una aplicación de teléfono celular, dijeron las autoridades.

Barriss se declaró culpable de hacer un informe falso que resultó en la muerte y docenas de otros cargos relacionados con otras llamadas en las que nadie resultó herido. Su petición también cubrió las amenazas de bomba que Barriss hizo a la sede de la Comisión Federal de Comunicaciones en Washington.

El tercer coacusado, el jugador de Wichita, fue puesto en enjuiciamiento diferido, dijo la oficina de McAllister.

El cargo de obstrucción de justicia de Viner se relaciona con su intento de borrar los registros de sus comunicaciones con Barriss y el jugador de Wichita, según la oficina de McAllister.

Como parte de su sentencia, a Viner también se le ordenó pagar 2.500 dólares en restitución y cumplir dos años de libertad supervisada.

Steve Almasy de CNN, Melissa Alonso, Sheena Jones contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading

Trending