Connect with us

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 19 de agosto: tres posibles tiroteos masivos fueron evitados en EE.UU. y lo que dijo Trump sobre el control de armas


Este martes se cumplen 400 años de la llegada de los primeros esclavos a EE.UU. El miércoles habrá caminata en la Estación Espacial Internacional. Tres cachorros de tigre de bengala buscan nombres. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Trump sobre las armas: “Tenemos muchas verificaciones de antecedentes en este momento”

“Son las personas que aprietan el gatillo, no el arma que aprieta el gatillo, por lo que tenemos un problema de salud mental muy, muy grande y el Congreso está trabajando en varias cosas y lo estaré viendo”, dijo a los periodistas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de regresar a Washington, después de unas vacaciones en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey. Trump, quien anteriormente expresó su apoyo a restricciones de armas más estrictas y luego retrocedió bajo la presión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), agregó este domingo que está “muy preocupado por la Segunda Enmienda”.

2. Pudieron haber otros tres tiroteos masivos si estos hombres no hubiesen sido detenidos, dicen las autoridades

En Connecticut, Brandon Wagshol, de 22 años, fue arrestado después de que las autoridades dijeron que había expresado en Facebook su interés en cometer un tiroteo masivo, según un comunicado del FBI y el Departamento de Policía de Norwalk. Tristan Scott Wix de Daytona Beach, Florida, fue arrestado en un estacionamiento este viernes después de enviarle a su exnovia mensajes inquietantes en los que supuestamente amenazó con cometer un tiroteo masivo, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia. Y en Ohio, James Patrick Reardon, de 20 años, fue arrestado porque una cuenta de Instagram perteneciente a él compartió un video que mostraba a un hombre disparando un arma, dijo el jefe de policía de New Middletown, Vincent D’Egidio, a CNN. La publicación, que se mostró a un oficial en una llamada no relacionada, etiquetaba el Centro de la Comunidad Judía de Youngstown, dijo D’Egidio. Aquí te contamos más detalles de estos casos.

3. Rescatan a cuatro venezolanos a la deriva por 13 días en el Mar Caribe

La Armada de República Dominicana rescató este sábado a cuatro venezolanos que se quedaron a la deriva por 13 días a 91 millas náuticas (unos 168 kilómetros) de la isla Beata, al suroeste de la República Dominicana. La institución explicó en su cuenta de Twitter que recibió una llamada de emergencia y rescató la lancha de recreo Pasavante, donde se encontraban los venezolanos. La tripulación fue llevada a un centro médico del municipio Pedernales, al suroeste del país, para que pase por una revisión médica y sea hidratada.

4. 400 años de la llegada de esclavos a EE.UU.

Este martes marca un día triste para la historia de Estados Unidos, cuando un barco holandés que transportaba a 20 africanos esclavizados arribó a Jamestown, Virginia. Cuatro siglos después, las raíces de la práctica siguen ensombreciendo su cultura y su política, incluido el debate en curso sobre si aún se deberían pagar compensaciones.

5. Reunión del G7

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá a los líderes del G7 a partir del sábado en Biarritz, Francia. La agenda de discusiones está encabezada por temas como un capitalismo más justo, menos desigualdad ambiental, lucha contra el terrorismo, aprovechar mejor la inteligencia artificial y buscar una relación más igualitaria con África.


A la hora del café

Una mañana de (antigravedad)
Mientras nosotros, los que estamos en la Tierra, llenamos tazas de café y preparamos el desayuno, se espera que los astronautas Nick Hague y Andrew Morgan salgan este miércoles para instalar un equipo clave en la Estación Espacial Internacional. La cobertura televisiva en vivo de la NASA de su caminata espacial comienza a las 6:30 a.m. ET.

Detienen un hombre escondido en la bodega de un avión proveniente de Cuba
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. no permitió el ingreso al país de un hombre de 26 años, luego de encontrarlo en la bodega de una aeronave proveniente de La Habana. El polizón, de nacionalidad cubana, fue descubierto cuando el personal de la aerolínea descargaba el equipaje.

Andrés Iniesta y su experiencia en el fútbol para ciegos
El comité organizador de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 incluyó a Andrés Iniesta para promocionar la disciplina de fútbol cinco para atletas ciegos. ¿Cómo crees que le fue al héroe de España en el Mundial del 2010?


La frase del día

“Nadie puede robar tu paz interna”.
El vocalista principal de Maná, Fher Olvera, en entrevista con CNN al hablar sobre las esperanzas que tienen de que su música pueda alegrar a una comunidad temerosa sacudida por la masacre en El Paso, Texas, y por las recientes redadas de ICE que han llevado a la detención de cientos de inmigrantes indocumentados.


La cifra del día

63
Un ataque suicida con bomba en una boda en Kabul mató a 63 personas e hirió a 182 este sábado, dijo un portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán. ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque. Dijo que un combatiente paquistaní detonó un chaleco explosivo en medio de una gran reunión de musulmanes chiítas, informó el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea las actividades de los grupos terroristas.


Y para terminar

Tres cachorros de tigre de bengala necesitan nombres
El zoológico de Lima le dio la bienvenida a tres cachorros de tigre de Bengala este viernes. Hasta ahora, no tienen nombre. Los administradores convocaron a la población a ayudarlos a elegir los nombres.



Source link

CNN en Espanol

5 gráficas que muestran por qué las remesas son la salvación de algunas las familias mexicanas


(Expansión) — Para muchos mexicanos el envío de remesas es la única oportunidad de salir adelante ante el fracaso de las políticas públicas de los gobiernos en turno. Su importancia llega a tal grado que gracias a esos dólares, el consumo interno ha atenuado los efectos de la desaceleración económica.

Pero lejos de enorgullecerse, este indicador también refleja que muchos mexicanos son obligados a dejar su país para busca mejores oportunidades. Mira en estas gráficas cómo ha crecido el envío de remesas a México en los últimos años.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Encuentran muerto a comandante del Mando Único de la Policía Estatal de Quintana Roo


(CNN Español) — Tras su desaparición el jueves pasado, el comandante del Mando Único de la Policía Estatal de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, fue encontrado muerto este domingo, confirmaron autoridades mexicanas.

Según la Fiscalía de Quintana Roo, el hallazgo del cuerpo fue reportado a través de una llamada al 911. Según un comunicado de la fiscalía, peritos de distintas especialidades trabajaron en el levantamiento de evidencias y recolección de pruebas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, aseguró a través de sus redes sociales que autoridades estatales que continuarán combatiendo el crimen realizando detenciones e incautaciones a la delincuencia organizada. “Esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales”, publicó el gobernador.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció en su cuenta de Twitter que colabora con las autoridades de Quintana Roo para “esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, dijo que la secretaría está de luto y condenó el homicidio del inspector. Junta a una fotografía de Archi Yama, aseguró en su cuenta de Twitter  que darán todo el apoyo a su familia. El secretario además aseguro que “no descansarán hasta dar con los perversos responsables de este crimen”.

 

 



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Lo que debes saber sobre Fleabag, la comedia que arrasó en los Emmy


(CNN) — La comedia dramática de Amazon “Fleabag” ganó el Premio Emmy a la mejor serie de comedia el domingo por la noche. Y, si crees en Twitter y la estrella y creadora de la serie Phoebe Waller-Bridge, esto se debe en parte al interés amoroso de la temporada 2 de su personaje.

“Si no fuera por Andrew Scott”, bromeó Waller-Bridge al aceptar el premio por la serie de comedia (su tercera victoria de la noche; ya había ganado como actriz principal en una comedia, por libreto para una comedia ny también es la creadora de “Killing Eve”).

MIRA: Premios Emmy 2019: los ganadores por categoría

De acuerdo con la tradición de “Fleabag”, donde no todos reciben nombres propios, el personaje de Scott, un sacerdote, simplemente se llama “El Sacerdote”. En las redes sociales, los fanáticos del personaje lo llamaron “Hot Priest” (el sacerdote guapo).

“Debería haber llamado al personaje ‘Sacerdote caliente’. Me acabo de dar cuenta ahora”, se lamentó Waller-Bridge cuando CNN le preguntó sobre el personaje en febrero durante la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena, California.

Pero él no es la única razón para ver el programa, que aborda temas como el amor, la pérdida y la culpa.

MIRA: “Game of Thrones”, “Fleabag” y “Chernobyl”, entre los principales ganadores de los Premios Emmy

Olivia Coleman y Sian Clifford, quienes fueron nominadas como actriz de reparto en una categoría de comedia Emmy, ofrecen actuaciones notables como madrina y hermana de los personajes principales, respectivamente. Y Harry Bradbeer ganó la mejor dirección en un premio Emmy de comedia por su trabajo en la serie. También ha habido mucha charla en Internet sobre el vestuario del show, que fue diseñado por Ray Holman, en particular un mono que Waller-Bridge usa en el episodio de estreno de la temporada 2.

“Fleabag” está disponible para los espectadores nuevos y antiguos en Amazon Prime Video. Pero aquellos que quieren ver más de Scott también pueden encontrarlo en la próxima “Modern Love” del canal y “His Dark Materials” de HBO. También ha participado en series como “Black Mirror” de Netflix y “Sherlock” de PBS.



Source link

Continue Reading

Trending