Connect with us

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 23 de abril: ataques en Sri Lanka, masacre en Veracruz y la guerra contra el cambio climático


Te contamos cuáles son las contraseñas más “hackeables” de internet. Investigadores dicen que en solo 50 años los tigres de Bengala podrían desaparecer por completo de uno de sus últimos bastiones restantes. Además, te explicamos la controversia sobre si se les debe preguntar a los habitantes de EE.UU. sobre el estatus de su ciudadanía en el censo de 2020. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. ¿Podrían haber sido evitados los ataques en Sri Lanka?

Algunos miembros del gobierno de Sri Lanka supieron por semanas sobre las advertencias de un posible ataque a iglesias y destinos turísticos. A pesar de una serie de advertencias hechas por los servicios de inteligencia de la India y Estados Unidos, durante los primeros días de abril, cuando los terroristas suicidas entraron el domingo en tres iglesias alrededor de Sri Lanka y tres hoteles de lujo en Colombo, no enfrentaron mayor seguridad. Aún no está claro por qué no se escucharon las alertas rojas, pero Sri Lanka ha sido destrozada por divisiones políticas que derivaron en una crisis constitucional el año pasado. Ahora, hay temores de que esas disputas políticas hayan brindado una ventana a un vacío de seguridad catastrófico que podría repercutir en toda la región. Por el número de víctimas, que lastimosamente se espera que aumente, los ataques en Sri Lanka están entre los ataques terroristas más mortíferos desde el 11 de septiembre.

2. Precaución de los candidatos de 2020 sobre el informe de Mueller

Los candidatos demócratas de 2020 están divididos sobre qué hacer tras la revisión de la versión editada del reporte del fiscal especial Robert Mueller entregada la semana pasada. Esto se suma a la sensación de que el presidente Donald Trump ya ha sacado ventaja tras el informe. La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren se distinguió de sus rivales al convertirse en la primera candidata de 2020 en pedir un juicio político. Pero otra importante candidata demócrata, la senadora de California Kamala Harris, dijo a reporteros que aunque creía que Trump había obstruido la justicia, quería ver la “evidencia subyacente”. El alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, dijo que estaba en manos del Congreso decidir si Trump debía ser acusado. “Creo que puede merecer (el juicio político), pero mi enfoque, ya que no formo parte del Congreso sino que formo parte de (la carrera presidencial de 2020), es darle una derrota decisiva en las urnas si es el candidato republicano en 2020”, dijo Buttigieg el viernes.

3. La masacre de Veracruz dispara la violencia en México

Trece personas, entre ellas un niño, murieron durante un ataque que ocurrió en una fiesta familiar en Minatitlán, estado de Veracruz, México, este sábado. En 2019 en Veracruz ha habido 2.301 víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, entre los que se incluyen homicidios, feminicidios, lesiones y más, según las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicadas este 20 de abril. Entre enero y marzo de 2019, hubo 682 homicidios, 255 de ellos con arma de fuego. Además, se registraron 122 secuestros. Además, de febrero a marzo, la incidencia delictiva aumentó un 15,1%, pero comparado con marzo de 2018, decreció 18,1%.

4. ¿Se les debe preguntar a los habitantes de EE.UU. sobre el estatus de su ciudadanía?

Críticos y defensores del tema acerca de si se debe preguntar o no a los habitantes de EE.UU. sobre el estatus de su ciudadanía dicen que su posición producirá una contabilidad más precisa de la población. Los críticos dicen que podría asustar a las minorías y hacer que no respondan, y así se dejarían de contar en el censo. Los partidarios de esta pregunta dicen que una mejor comprensión de dónde vive la ciudadanía mejorará las elecciones. La controversia viene de marzo de 2018, cuando el secretario de Comercio, Wilbur Ross, anunció que el Censo de 2020 preguntaría a toda la población sobre el estatus de su ciudadanía, una pregunta que no se había formulado en la encuesta enviada a todos los hogares desde 1950. El conteo del censo decenal se usa para dividir los asientos del Congreso y distribuir millones de dólares de fondos federales.

5. Estamos perdiendo la guerra contra el cambio climático

Está claro no solo que estamos perdiendo la guerra contra el cambio climático, sino que todavía estamos fallando en reconocer que está teniendo lugar. Un informe de 2018 de Gallup encontró que el cambio climático era el undécimo tema más importante para los votantes estadounidenses, detrás de la atención médica, la economía, la inmigración, el trato a las mujeres en la sociedad de EE.UU., la política de armas, los impuestos, asuntos internacionales, ingresos y distribución de la riqueza, la confirmación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema y políticas comerciales y arancelarias de EE.UU. ¿Cuán avanzados estamos en los objetivos de reducción de la contaminación? Realmente no hemos empezado.


A la hora del café

Estas son las contraseñas más “hackeables” de internet

La encuesta, realizada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, analizó las contraseñas de cuentas en todo el mundo que habían sido violadas. Entérate cuáles son las 10 contraseñas más comunes.

La relación entre los niños que beben agua y el consumo de bebidas azucaradas

Investigadores analizaron datos de 8.400 niños y adolescentes de 2 a 19 años y pudieron establecer que aquellos que beben agua tienen menos probabilidades de consumir bebidas azucaradas durante el día.

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold después de que los primeros modelos se rompieran

La compañía confirmó este lunes que el dispositivo plegable de 1.980 dólares no llegará a las tiendas el viernes 26 de abril, como estaba previsto, por los informes que muestran que el dispositivo se les ha roto a algunos de los primeros usuarios.

Los tigres de Bengala podrían desaparecer de uno de sus últimos refugios

Investigadores dicen que en solo 50 años, el tigre de Bengala podría desaparecer por completo de uno de sus últimos bastiones restantes: un enorme bosque de manglares llamado Sundarbans, que va desde la India hasta Bangladesh.

Alejandro Sanz nos habla de su amor por Venezuela

El cantante habla sin tapujos sobre el gobierno del asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y deja clara su postura en contra de un “gobierno antidemocrático”. Para él es importante hacer visibles las carencias que está sufriendo el pueblo venezolano.

La edad de Maise Williams se “dispara” en búsquedas en Google

La escena de sexo de Arya Stark con Gendry en el segundo episodio de la última temporada de “Game of Thrones”, no solo sorprendió a los fanáticos de la serie, sino que disparó las búsquedas de su edad actual en Google. Aquí te decimos cuántos años tiene hoy la actriz.


La cifra del día

626

Los casos de sarampión en EE.UU. siguen aumentando y ya son 626. Esta enfermedad, que se consideró erradicada en EE.UU. en el año 2000, sigue preocupando a las autoridades sanitarias.


La cita del día

“Al principio, pensé que era una broma… Yo pensé: Hey, buen chiste”.

Maisie Williams, quien interpreta a Arya en Game of Thrones, le dijo a EW que al principio pensó que era una broma su escena de sexo con Gendry. Los directores David Benioff y Dan Weiss han enviado guiones falsos a los actores para hacerles una broma.


Y para terminar

Chile, Costa Rica y Colombia tienen algunos de los 25 de los lugares más bellos del mundo

Desde los exuberantes bosques africanos hasta los vastos desiertos de América Latina, las paradisíacas aguas de los Balcanes y las antiguas ciudades del Medio Oriente. Aquí encontrarás nuestra selección de las mejores opciones de destinos más impresionantes y hermosos del mundo.



Source link

CNN en Espanol

Sacrifican a un perro sano para que pudiera ser enterrado con su dueña


(CNN) — Emma, una saludable mezcla de Shih Tzu, fue sacrificada para cumplir el último deseo de su fallecida propietaria: que la perra descansara con ella.

El can llegó al Refugio de Animales del Condado de Chesterfield en Chesterfield, Virginia, el 8 de marzo después de la muerte de su dueña, y ahí se quedó dos semanas. Durante ese tiempo, el refugio estuvo en contacto con el albacea de los bienes de la mujer muerta para tratar de que dejaran vivir al animal.

“En varias ocasiones sugerimos que podrían entregar a la perra, porque es una perra a la que podemos encontrar fácilmente un nuevo hogar”, dijo Carrie Jones, gerente de la Oficina de Animales de Chesterfield, a WWBT, afiliada de CNN.

El refugio para animales de Chesterfield ofreció acoger al perro para adopción, pero el representante de la dueña no aceptó el ofrecimiento.

El 22 de marzo, el albacea de los bienes de la propietaria llegó al refugio para buscar a la mascota, dijo a CNN una portavoz de la Policía del Condado de Chesterfield. El refugio nuevamente ofreció que el can fuera entregado para adopción, pero el albacea lo rechazó.

Emma fue llevada a un veterinario local, sometida a eutanasia y llevada a un centro de cremación de mascotas en Richmond, Virginia, informó WWBT. Sus cenizas fueron colocadas en una urna y devueltas al representante de la herencia de la mujer.

Los cementerios en Estados Unidos generalmente están regulados por la ley estatal, por lo que el lugar donde uno vive determina si es legal ser enterrado con su mascota.

En 2014, Virginia promulgó una ley que legaliza esta situación. Permite que una compañía de cementerios tenga una sección dedicada a los restos humanos y las mascotas de los humanos fallecidos.

Sin embargo, los cementerios deben apartar un área claramente marcada de la propiedad para crear secciones donde las mascotas y los humanos pueden estar enterrados juntos, y ninguna mascota puede estar enterrada en la misma tumba, cripta o nicho que un humano.

Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey tienen leyes similares.

Un puñado de estados permite que los humanos sean cremados y luego puedan enterrar sus cenizas en cementerios para mascotas. Otros permiten que las mascotas sean enterradas junto con restos humanos en una parcela familiar o en una sección adyacente para animales. Otros lo prohíben por completo.

En Virginia, veterinarios con licencia, técnicos de eutanasia certificados, oficiales de control de animales e investigadores humanos pueden practicar la eutanasia, según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria.

Pero encontrar un veterinario que acepte practicarla a una mascota saludable podría ser un desafío. Si bien no es un problema legal — las mascotas son consideradas propiedad personal– ciertamente es una cuestión moral.

El Dr. Kenny Lucas de la Clínica de Animales Shady Grove dijo que no lo haría.

“Cuando nos enfrentamos a una situación de eutanasia, es una situación muy emocional — más allá de todo lo que hablamos– que debemos realizar de manera ética y hemos hecho un juramento para hacerlo”, dijo a WWBT. “También es algo que nos llevamos a casa. Nos pesa como profesionales”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Una universitaria cae 30 metros y muere mientras tomaba fotos en un mirador


(CNN) — Una estudiante de la Universidad Estatal de Oregon murió el domingo después de caer aproximadamente 100 pies (30 metros) mientras tomaba fotografías en un mirador costero a lo largo de la Carretera 101, según la Oficina del Sheriff del Condado de Tillamook.

Los oficiales del estado de Oregon identificaron a la víctima como Michelle Casey, de 21 años. La joven resultó gravemente herida cuando se resbaló y cayó mientras tomaba fotografías en la montaña Neahkahnie, según la afiliada de CNN, KPTV.

El novio de Casey dijo a los oficiales que ella cayó en un árbol, lo que le impidió caer directamente en el océano Pacífico, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa el lunes.

La víctima fue identificada por las autoridades como Michelle Casey, de 21 años.

“Se solicitó asistencia a Cannon Beach para un rescate con cuerdas y enviaron un equipo de rescate que llegó aproximadamente a las 10:51 AM”, dijo el comunicado.

Los socorristas le dijeron a KPTV que la extracción y el rescate fueron difíciles y el equipo de cuerdas tardó dos horas en llegar a ella. Casey fue trasladada a un hospital de Portland, donde murió a causa de las lesiones sufridas en el otoño, según KPTV.

En una declaración a la afiliada de CNN, KOIN, la familia de Casey dijo que ella había elegido ser donante de órganos, una decisión que, dijeron, salvó dos vidas.

“Michelle siempre unió a las personas con su personalidad alegre y amorosa y generosa”, dijo su familia. “A ella le encantaba estar al aire libre y el domingo estaba en la playa, su lugar favorito”.

Michelle Casey estudiaba en la universidad estatal de Oregon.

Casey era una estudiante de tercer año en el campus principal de Oregon State en Corvallis. Se estaba especializando en kinesiología, de acuerdo con el vicepresidente de Relaciones Universitarias y Mercadotecnia de Oregon State, Steve Clark.

“Como comunidad universitaria, lamentamos la pérdida de un miembro de la comunidad, y ciertamente uno tan joven”, dijo Clark a CNN en un correo electrónico.

La universidad está ofreciendo servicios de apoyo y asesoramiento a estudiantes, profesores y personal, y se ha acercado a los miembros de la familia de Casey, dice Clark.

“Michelle Casey nació con alegría en la víspera de Navidad de 1997”, dijo su familia en un comunicado. “Desde ese momento, ella fue un regalo para su familia”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Un poderoso tornado golpea Jefferson City, la capital de Missouri


(CNN) — Un violento tornado sorprendió a los residentes dormidos con la guardia baja la noche del miércoles en la capital del estado de Missouri, mientras una serie de tormentas continuaban provocando caos en todo el estado, además de en Oklahoma y Kansas.

Poco después de las 11:30 pm, se observó sobre Jefferson City un poderoso tornado conocido como “tornado en cuña”, uno en el que el embudo es más ancho que alto. Se movió a 40 mph (64 kph) y envió escombros a 13.000 pies (casi 4.000 metros) en el aire, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se emitió una emergencia de tornado para la capital del estado, dijo el servicio.

Mike O’Connell, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, dijo a CNN el jueves por la mañana que se había refugiado en un armario en Jefferson City.

Más de 150 millas al sudoeste, tres personas murieron el miércoles por la noche en Golden City, Missouri, y varias más resultaron heridas en Carl Junction, según la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Missouri.

Se iniciaron misiones de búsqueda y rescate en Golden City, según el portavoz de la Administración de Emergencias del Estado de Missouri, Ron Walker.

Los tornados son parte de un sistema de mortales tormentas de primavera que ha desencadenado lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y granizo en el centro de los Estados Unidos, junto con más de 130 informes de tornados en cinco días.



Source link

Continue Reading

Trending