Connect with us

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 27 de marzo: EE.UU. es el país con más casos de coronavirus  


(CNN Español) — La pandemia se ensaña con Estados Unidos. Seis respuestas clave sobre el paquete de estímulo en EE.UU. ¿Por qué aumentó la venta de armas en medio de la pandemia? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La pandemia se ensaña con Estados Unidos

Estados Unidos ya tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo: sobrepasó a China.. Además, ya cuenta con más de 1.000 muertos por covid-19. Los pacientes comienzan a desbordar los hospitales. Expertos en salud pública, incluido el director general de salud de EE. UU., Dr. Jerome Adams, advirtieron que el país podría “convertirse en otra Italia”, donde los médicos en hospitales llenos de pacientes con covid-19 se vieron obligados a racionar la atención y a elegir quién recibe un respirador.

 

2

Estados Unidos acusa a Maduro de narcoterrorismo

El gobierno del presidente Trump acusó al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a varios de sus funcionarios clave de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que lleve a su captura.

 

3

6 respuestas clave sobre el paquete de estímulo en EE.UU.

La Cámara de Representantes votará este viernes el mayor paquete de ayuda de emergencia en la historia de Estados Unidos para responder al brote de coronavirus y sus consecuencias económicas. Pero la legislación ha planteado muchas preguntas a medida que los legisladores se apresuran a definir un lenguaje específico. Aquí hay al menos algunas respuestas basadas en los informes de CNN.

4

Coronavirus y terrorismo

Las personas que propaguen intencionalmente el coronavirus podrían ser acusadas de terrorismo por la “exposición intencional e infección a otros”, dice un memorando del Departamento de Justicia. El vicesecretario de Justicia, Jeffrey Rosen, escribió en un memorando dirigido a los organismos federales que velan por el cumplimiento de la ley y a los fiscales, que el virus “parece cumplir con la definición legal de un ‘agente biológico’”, por lo que “tales actos podrían estar implicados potencialmente en los estatutos de terrorismo de la nación”.

 

5

¿Por qué aumentó la venta de armas en EE.UU.?

Desde Kentucky hasta Arizona y desde el norte de Nueva York hasta California, la historia es la misma: la propagación del coronavirus ha creado un auge en la venta de armas y municiones, como no se había visto desde la víspera de las elecciones presidenciales de 2016. Según Ammo.com, un minorista en línea de municiones, ha habido aumentos masivos en sus ventas de municiones durante el último mes (en comparación con el mes anterior, cuando el coronavirus todavía solo era una amenaza teórica para la mayoría de los estadounidenses). ¿La razón? ¡El miedo!


A la hora del café

En este momento, el presidente Trump es más popular que nunca

¿Qué explica el ascenso de Trump en las encuestas? Simple: su respuesta a la crisis del coronavirus, indica Chris Cillizza en un análisis. 

Michelle Obama describe la rutina diaria de su familia durante su autocuarentena

Netflix, las llamadas en conferencia y las clases universitarias en línea son parte de la vida cotidiana de la familia Obama durante su autocuidado de coronavirus, según le contó Michelle Obama a Ellen DeGeneres.

Los precios de los huevos se disparan debido a las compras de pánico 

Los estadounidenses están acaparando huevos durante la crisis por la propagación del nuevo coronavirus, a medida que cocinan más en casa. Eso está provocando escasez de suministros y un aumento en los precios en algunos supermercados.

¿Puede tu matrimonio sobrevivir al coronavirus?

CNN habló con varios terapeutas licenciados en Matrimonio y Familia, psicólogos clínicos y personas casadas, sobre cómo asegurarte de que tu unión no sea una víctima colateral de la pandemia de coronavirus.

Citas inspiradoras para superar el confinamiento por el coronavirus

Llámalos mantras, máximas o incluso memes: se repiten y se han recitado a lo largo de los años, a veces durante milenios, porque contienen poderosas máximas de verdad, visión y perspectiva fácilmente accesibles en tiempos de crisis.


La cifra del día

3,3 millones

3,3 millones de estadounidenses solicitaron su primera semana de beneficios de desempleo la semana pasada, debido a que las empresas cerraron para frenar la propagación del coronavirus. Ese es el mayor número de solicitudes iniciales en la historia.


La cita del día

“Esto va a transformar a una generación”

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, elogió al personal de emergencia y dice que la pandemia de coronavirus definirá a toda una generación de estadounidenses.


Y para terminar…

Exguerrilleros hacen mascarillas para combatir el coronavirus

En Colombia, un grupo de excombatientes de las FARC anunció que está fabricando mascarillas para colaborar en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Montaron un taller en Icononzo, en el departamento de Tolima, y planean donar lo que produzcan.

Excombatientes de las FARC hacen mascarillas 0:53

 

Preguntas de la audiencia: ¿Qué secuelas deja la infección por el nuevo coronavirus?



Source link

CNN en Espanol

La cuarta temporada de “La Casa de Papel” está aquí


(CNN) –La Casa de Papel” ha vuelto para robar tu atención.

La temporada 4 se estrenó este viernes en Netflix, justo a tiempo para aquellos que buscan algo nuevo para vivir.

La popular serie española, que presenta a un grupo de ladrones liderados por “El Profesor” que tienen un ambicioso plan para adquirir miles de millones de euros, se ha convertido en uno de los programas más adictivos de los gigantes del streaming.

Los fans de la serie están entusiasmados con la nueva temporada desde que el tráiler oficial se lanzó el mes pasado.

Un vistazo rápido de la acción y la intriga de la Temporada 4 parece incluir al Profesor perdiendo el rumbo, mientras que a Raquel se le ofrece la oportunidad de recuperar su antigua vida.

El creador de “La Casa de Papel“, Alex Pina, firmó un nuevo acuerdo de producción con Netflix en 2018.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La Liga Premier se suspende de manera indefinida


(CNN Español)– La Liga Premier de fútbol de Inglaterra no verá acción como estaba previsto el 30 de abril.

Esta fue la decisión que se tomó en una reunión entre los representantes de los 20 equipos de la Premier, la PFA (Asociación de Futbolistas y la EFL (Liga Inglesa de Fútbol).

La fecha tentativa del 30 de abril fue el plazo fijado en un principio, para sobrellevar la pandemia del coronavirus covid-19.

Ahora la reanudación del campeonato se hará solo cuando sea seguro y apropiado, y la fecha para la vuelta se mantendrá bajo continuo análisis.

Los recortes de salarios a los futbolistas

En la reunión también se acordó consultar a los clubes sobre reducir en hasta un 30% el sueldo de los futbolistas, debido al impacto económico que está teniendo la crisis del coronavirus en el fútbol de ese país.

Esta propuesta llega después de que el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, pidiera que los futbolistas se redujeran el sueldo por el bien común.

MIRA: La presión para recortar el salario de futboliostas en Inglaterra



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Neymar habría donado casi un millón de dólares para lucha contra el coronavirus


(CNN Español)– Neymar ha sido el último de los deportistas de élite que se ha sumado a las campañas de ayuda para combatir el coronavirus.

El astro brasileño del París Saint Germain habría donado una suma cercana los US$ 950.000 dólares, según reconoció Luciano Huck, presentador de televisión brasileño y amigo de Neymar.

Junto a Huck y otras personalidades de Brasil, Neymar emprendió hace una semana una campaña para recolectar y distribuir alimentos entre las comunidades más necesitadas del país.

“La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus”. Fue el mensaje del brasileño que compartió junto al grupo de benefactores.

Sin embargo, el aporte del futbolista había permanecido anónimo y de momento ni el jugador o sus representantes han reconocido dicha cantidad.

Neymar ha sido un blanco de polémica en los últimos días, luego de publicar varias fotos con amigos en una de sus propiedades, donde pasa el aislamiento voluntario luego de marcharse de París.

“La casa donde el jugador cumple la cuarentena es completamente aislada, permite estar en paz y serenidad para seguir entrenando y cuidando de los suyos en este momento de dolor mundial y confinamiento”, afirmaron los asesores de la estrella de la selección brasileña en un comunicado.

 



Source link

Continue Reading

Trending