Connect with us

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 3 de diciembre: Curas pederastas operaron en una escuela por décadas


¿Cuál es el organismo vivo más antiguo de la Tierra? La historia del himno “Un violador en tu camino”. Además: lo que revela una investigación de CNN sobre sacerdotes pederastas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter.

1. La orden católica que encubrió abusos a niños

Por más de medio siglo, sacerdotes pederastas abusaron niños en una escuela en California. CNN investigó durante un año a los Salesianos de Don Bosco y descubrió que durante décadas, sacerdotes y otros miembros de la orden, abusadores, fueron protegidos y trasladados. Además, las víctimas fueron presionadas y amenazadas para que no denunciaran lo sucedido.

2. Exabogada del FBI atacada por Trump rompe el silencio

Aproximadamente dos años después de que sus mensajes de texto contra Donald Trump fueran revelados al Congreso y se convirtiera en un objetivo público de la ira del presidente, Lisa Page dijo que es hora de romper su silencio. Page calificó los ataques de Trump como “repugnantes”.

3. El “punto de no retorno”

Es una cumbre que podría hacer o deshacer los compromisos climáticos del mundo. Alrededor de 25.000 personas de 200 países asisten esta semana en Madrid a la conferencia sobre cambio climático COP25. Incluyen a decenas de jefes de estado y de gobierno, líderes empresariales, científicos y por supuesto activistas, incluida la adolescente sueca Greta Thunberg. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo el domingo que la cumbre marca el “punto de no retorno” en la lucha de la humanidad contra el cambio climático.

4. “Un violador en tu camino”

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”. La escena se ha repetido en varias ciudades del mundo, desde Valparaíso, Chile, donde nació esta performance, pasando por Santiago, Ciudad de México, Bogotá, Madrid, Barcelona, París, Sydney. “Un violador en tu camino” se ha vuelto un himno feminista para denunciar la violencia de género en todo el mundo.

5. Trump no irá

La Casa Blanca no participará en la audiencia de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes este miércoles. Ni el presidente Donald Trump ni sus abogados irán a la audiencia de juicio político de la Comisión Judicial. La tensión aumenta a medida que los republicanos lanzaron una nueva ofensiva para destruir la legitimidad del proceso impulsado por los demócratas.

 


 

A la hora del café

Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

El argentino Lionel Messi es el dios del Olimpo del fútbol: ganó su sexto Balón de Oro, superó a Cristiano Ronaldo y sigue dominando el fútbol mundial masculino. Es el que más lo ha ganado en la historia. En la categoría femenina, la estadounidense Megan Rapinoe fue la ganadora.

‘Free, Melania’ ofrece nuevos detalles sobre la vida de una primera dama reservada

Melania Trump sigue siendo, tres años después, una de las primeras damas más misteriosas, silenciosas y cautelosas, cálida a veces y muy seria en otras. El libro Free, Melania: The Anauthorized Biography, de Kate Bennett, sale a la venta este martes.

Recomendaciones para las compras navideñas

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria.

 


 

La cifra del día

200.000 años

Según genetistas, un extenso prado de hierba marina de 16 kilómetros de largo cerca de España es el organismo único más antiguo conocido en la Tierra: tiene aproximadamente 200.000 años de existencia. Mira los otros organismos vivos más viejos del planeta aquí.

 


 

La cita del día

“Restableceré los aranceles sobre todo el acero y aluminio que se envía a Estados Unidos” desde Brasil y Argentina

El presidente Donald Trump anunció el lunes que Estados Unidos “restablecerá” los aranceles para el acero y aluminio de Brasil y Argentina, citando una “devaluación masiva de sus monedas”.


 

Y para terminar…

Un recorrido por las deslumbrantes decoraciones navideñas de la Casa Blanca

Este año, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fue la encargada de diseñar las decoraciones navideñas en la casa presidencial. “El espíritu de América” es el tema principal, un homenaje a las tradiciones, costumbres e historia de EE.UU.

 



Source link

CNN en Espanol

Consejos de ejercicios físicos en etiquetas de alimentos podría ayudar a reducir la obesidad


(CNN) — Las etiquetas de los alimentos que detallan cuánto ejercicio se necesita para quemar el contenido calórico de un producto podrían ayudar a combatir la obesidad, según investigadores del Reino Unido.

Las etiquetas de actividad física equivalente a calorías (PACE, por sus siglas en inglés) podrían mejorar las etiquetas que identifican solo las calorías y el contenido de nutrientes, según una nueva revisión científica.

Según el sistema propuesto, una pequeña barra de chocolate llevaría una etiqueta informando a los consumidores que tomaría 23 minutos corriendo o 46 minutos de caminata para quemar las 230 calorías que contiene.

La aplicación a gran escala de las etiquetas PACE podría, en promedio, reducir el consumo de calorías en hasta 200 calorías por persona a diario, según los investigadores, cuyo trabajo se publica en el Journal of Epidemiology and Community Health.

No obstante, se han planteado preocupaciones sobre el potencial impacto que tal etiquetado podría tener en las personas con trastornos alimenticios.

Amanda Daley, investigadora principal de la Universidad de Loughborough, dijo que las etiquetas PACE presentarían la información de una manera más accesible para los consumidores que las etiquetas existentes de contenido de calorías y nutrientes.

Ella le dijo a CNN que el sistema de etiquetado actual “no ha hecho gran diferencia en la obesidad en el Reino Unido”.

El equipo analizó datos de 14 estudios que examinaron la efectividad del etiquetado PACE para reducir el consumo de calorías.

Descubrieron que el etiquetado PACE es más efectivo que el no etiquetado, pero no fue más efectivo que el etiquetado de solo calorías.

Daley le dijo a CNN que el objetivo es agregar información de PACE a las etiquetas existentes, en lugar de reemplazarlas, para proporcionar al público más información.

Los investigadores advierten que el número de estudios incluidos en la revisión fue pequeño, y la mayoría se realizó en entornos controlados en lugar de ambientes reales, pero aún así concluyen que vale la pena probar el etiquetado PACE.

Una reducción de aproximadamente 100 calorías por día, combinada con un aumento sostenido de la actividad física, podría reducir las tasas de obesidad, según Daley.

Ella calificó la iniciativa PACE como una estrategia “realmente simple y directa”, y sugirió que podría usarse en empaques de alimentos y bebidas, etiquetas de supermercados y menús de restaurantes.

Preocupaciones sobre el trastorno alimenticio

Sin embargo, Nichola Ludlam-Raine, dietista registrada y portavoz de la Asociación Dietética Británica, señaló algunos problemas con las etiquetas PACE.

Ludlam-Raine dijo que PACE “podría ser extremadamente problemático” para aquellos con trastornos alimenticios, porque sugiere que los alimentos deben ser “ganados o quemados”.

También promueve la idea de que las calorías, en lugar de los nutrientes, son la consideración principal cuando se trata de alimentos, agregó.

“Recuerda, no puedes superar una mala dieta”, dijo Ludlam-Raine, explicando que hacer ejercicio no significa que puedas vivir del chocolate y las bebidas gaseosas.

Daley reconoció la preocupación, pero dijo que no había evidencia de que las etiquetas PACE causen trastornos alimenticios, y agregó: “Estamos interesados en la población en general”.

La Royal Society for Public Health (RSPH), una organización de profesionales de la salud en el Reino Unido, también defiende las etiquetas.

Duncan Stephenson, subdirector ejecutivo de RSPH, que recibió con beneplácito la investigación, dijo que “pequeños cambios” como el etiquetado PACE pueden “marcar una gran diferencia general en el consumo de calorías y, en última instancia, en el aumento de peso”.

Otros estudios también han sugerido que reducir las calorías podría traer beneficios para la salud.

Reducir 300 calorías condujo a una presión arterial más baja y niveles de colesterol malo (LDL), así como a una disminución del 24% en las concentraciones de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre, para los participantes en un estudio publicado en julio.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Google ahora te avisará automáticamente si tu contraseña está en riesgo


(CNN Business) – Google acaba de agregar una nueva herramienta a Chrome que protege las contraseñas de sus usuarios dentro de una actualización lanzada este martes.

La función más reciente de Chrome les advierte a las personas si su nombre de usuario y contraseña pudieron ser afectados por una filtración de datos. En ese caso, una ventana emergente aparecerá con la pregunta de su desean cambiar sus contraseñas guardadas.

La herramienta es una expansión de la tecnología de verificación de contraseñas de Google, que fue anunciada en febrero. Originalmente se trataba una extensión del navegador, lo que significaba que debía descargarse. Ahora, los usuarios verán que el mensaje aparece automáticamente mientras están en la web. Se implementará gradualmente y se puede controlar en la pestaña configuración, dentro de la opción de sincronización y servicios de Google.

Así es como se verá la ventana emergente.

Google verifica la información de inicio de sesión de sus usuarios en una base de datos —actualizada regularmente— de más de 4.000 millones de nombres de usuario y contraseñas que pudieron haberse visto afectados por alguna filtración. De hecho, la información se recopila de fuentes como las páginas web que exponen los datos obtenidos en filtraciones. Los hackers responsables de acceder a información de terceros en sitios como Yahoo o LinkedIn a veces publican grandes bases de datos con los nombres de usuarios y contraseñas afectadas. Debido a que muchas personas usan las mismas contraseñas en todos los sitios, los delincuentes pueden usar dicha información para obtener acceso a otras cuentas.

Ahora, también hay otros servicios con capacidades similares están disponibles. Incluyen administradores de contraseñas como Dashlane y 1Password, que supervisan los inicios de sesión e informan a las personas cuando sus credenciales se han visto comprometidas.

Chrome tiene otras herramientas de seguridad, incluida una extensión que permite a las personas informar sitios web sospechosos comúnmente utilizados por estafadores.

Ahiza García, de CNN Business, contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Bolsonaro dice que barco de la Armada brasileña recolectó restos compatibles con el avión Hércules C-130


(CNN Español) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió en Twitter que un barco de la Armada de Brasil “recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile“.

Más temprano el miércoles el general Eduardo Mosqueira, de la Fuerza Aérea de Chile, había confirmado que un buque de la armada brasileña que participaba en la búsqueda del avión siniestrado el lunes.

Bolsonaro publicó su tuit poco después de que autoridades chilenas indicaron haber encontrado restos que podrían pertenecer al avión desaparecido.

Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente a 518 km de Ushuaia, Argentina, indicó Bolsonaro.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile partió el lunes de Punta Arenas con 38 personas a bordo y que iba en camino hacia la Antártica desapareció el lunes y se cree que se estrelló, según dijeron las autoridades el martes.



Source link

Continue Reading

Trending