Connect with us

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 7 de diciembre: el "club" de indocumentados de Trump y la detención de ejecutiva de Huawei


¿Cuál es el colmo de un presidente antiinmigrante como Donald Trump? ¡Que una mujer indocumentada le prepare la cama! Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.

 

1. El “club” de indocumentados

¿Adivina quién arregló el cuarto del presidente Donald Trump durante años? ¡Una indocumentada! Ocurrió en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, según un reporte de The New York Times.

Victorina Morales, una guatemalteca que cultivaba maíz en su país, dijo al diario que por años tendió la cama del presidente que hoy tiene en la mira a millones de inmigrantes. Y no fue la única trabajadora sin papeles en el club. Sandra Díaz, de 46 años, quien nació en Costa Rica y ahora es residente legal de Estados Unidos, dijo que también era indocumentada cuando estuvo empleada allí entre 2010 y 2013.

En un comunicado, la Organización Trump se limitó a decir a CNN que “si algún empleado presentó documentación falsa en un intento de eludir la ley, será despedido de inmediato”.

 

2. El arresto de la ejecutiva de Huawei

El arresto de la vicepresidenta de finanzas de Huawei, el 1 de diciembre, hundió el jueves los mercados de valores en todo el mundo y amenaza con descarrilar la frágil tregua comercial entre Estados Unidos y China. Meng Wanzhou, además de ejecutiva, hija del fundador del gigante tecnológico asiático, fue detenida en Vancouver, Canadá, a solicitud de las autoridades estadounidenses.

Aunque es limitada la información sobre las razones de su arresto, las consecuencias fueron inmediatas. La detención enfureció a Beijing, tiene alarmados a los inversionistas y sugiere que el conflicto entre EE.UU. y China por el comercio y la tecnología, lejos de menguar, se está expandiendo.

 

3. La mala hora de Costa Rica

El asesinato de una turista estadounidense en Costa Rica está sacudiendo la reputación como destino de viaje seguro del país verde centroamericano. El cuerpo de Carla Stefaniak, de 36 años, fue hallado en avanzado estado de descomposición, confirmó su familia. Stefaniak estaba desaparecida desde fines del mes pasado mientras se hospedaba en un apartamento en las afueras de San José, la capital.

En agosto, dos turistas de México y España fueron asesinadas en diferentes playas de Costa Rica, hasta ahora catalogado como la Suiza de América y el país más feliz de Latinoamérica. Sin embargo, los homicidios han aumentado en los últimos años. Según InSight Crime, que cita fuentes oficiales, el país batió su récord de asesinatos en 2017, con 603 casos reportados.

 

4. Los peruanos dicen Sí o No

Más de 24 millones de peruanos saldrán a votar este domingo en el referendo propuesto por el presidente Martín Vizcarra, que plantea cuatro modificaciones a su Constitución.

Los electores tendrán que decir Sí o No a la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia y a la regulación del financiamiento de las organizaciones políticas. Además, deben decidir si aprueban o no las normas constitucionales que prohíben la reelección inmediata de parlamentarios y establecen la bicameralidad en el Congreso.

Más allá de las preguntas, ¿qué es lo que realmente está en juego en Perú?

(Crédito: CRIS BOURONCLE/AFP/Getty Images)

 

5. “El Chapo”, a merced de “Chupeta”

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta”, compareció esta semana en el juicio del Chapo Guzmán, donde afirmó que este era su mayor aliado en el transporte de cocaína colombiana hacia EE.UU., vía México.

Aunque Chupeta dijo que no estaba seguro de si el Chapo había viajado a Colombia, recordó que se conocieron en el lobby de un hotel en México, a inicios de los años noventa, cuando comenzaron su relación delictiva para transportar cargamentos de entre 600 y 14.000 kg de cocaína. El acuerdo era muy simple: 60% de la droga era de Chupeta y 40%, del Chapo.

 


 

A la hora del café

Los Globo de Oro

“Black Panther”, “BlacKkKlansman”, “Bohemian Rhapsody”, “If Beale Street Could Talk” y “A Star Is Born”. ¿Cuál es tu favorita para ganar el Globo de Oro a mejor película?

Cáncer en 10 minutos

Investigadores explican cómo funciona un examen que puede detectar la presencia de células cancerosas en cualquier parte del cuerpo. La prueba dura 10 minutos.

¿Por qué la pizza es tan adictiva?

La pizza fue clasificada recientemente como el alimento más asociado con los indicadores de adicción. ¿Son acaso los ingredientes los que hacen que esta comida genere tanta dependencia?

Casas gratis en Japón

Una casa gratis puede parecer una estafa, pero Japón se enfrenta a un insólito problema de propiedad: tiene más viviendas que personas para vivir en ellas y… sí, las está regalando.

YouTube Latino

8 de los 10 videos musicales más vistos de este año en YouTube fueron en español. El género urbano domina la lista.

 


 

La cifra del día

Más de 5 millones

El número de niños argentinos que viven en la pobreza, según un informe de Unicef publicado el martes.

 


 

La cita del día

“La adicción al trabajo es una enfermedad contagiosa. No puedes detener la propagación si eres quien la lleva a la oficina”.

Jason Fried, presidente ejecutivo de Basecamp y autor del libro “It Doesn’t Have to be Crazy at Work” (algo así como No tienes que estar loco en el trabajo).


 

Y para terminar

Cómo lograr la foto perfecta

Con muecas, sonidos y extravagancias los adultos de esta familia intentan hacer sonreír al mismo tiempo a los niños para una foto. ¿Lo consiguieron?



Source link

CNN en Espanol

Sarah Hyland de "Modern Family" revela que fue sometida a un segundo trasplante de riñón


(CNN) – Sarah Hyland tiene buen estado de salud después de que una serie de problemas médicos la hicieron ingresar varias veces a hospitales en los últimos años.

En una entrevista reveladora con la revista Self, la actriz de la “Modern Family” contó su experiencia sobre cómo fue recibir un segundo trasplante de riñón y su endometriosis, una condición que ocurre cuando el tejido que recubre el útero se encuentra fuera del útero.

Hyland, que tiene displasia renal, recibió su primer trasplante hace siete años. Su padre fue el donante.

Hace dos años, dijo Hyland, su cuerpo comenzó a rechazar el riñón, que tuvo que ser extirpado en mayo de 2017. Durante esa cirugía, los médicos también descubrieron que tenía una hernia abdominal.

“Cuando un miembro de la familia te da una segunda oportunidad en la vida y eso falla, se siente como tu culpa”, dijo Hyland. “Y no lo es”.

La terrible experiencia dejó a Hyland “muy deprimida”, e incluso pensó en suicidarse, dijo a la revista.

“Había pasado 26 años de ser siempre una carga, de tener que cuidarme siempre, de que me cuidaran porque siempre he tenido problemas de salud. Y es un sentimiento realmente indefenso”, dijo. “Cosas como esta pueden ser muy difíciles para una persona”.

Hyland se sometió a diálisis de febrero a octubre de 2017. Durante ese proceso, se descubrió que su hermano menor era compatible.

Ella tuvo su segundo trasplante en septiembre de 2017.

En la primavera de 2018, también se sometió a una cirugía para tratar su endometriosis y otra para reparar su hernia.

Después de seis cirugías en un año y medio, Hyland dice que ahora está “estable” y “súper feliz con la vida”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Al menos 16 allegados de Trump tuvieron contactos con rusos durante la campaña o la transición


(CNN) – Al menos 16 personas vinculadas con Donald Trump tuvieron contactos con rusos durante la campaña o transición de 2016, de acuerdo con declaraciones públicas, presentaciones ante la corte, informes de CNN e informes de otros medios de comunicación

Estas comunicaciones fueron en reuniones cara a cara, llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y chats de video.

En los meses posteriores a la elección, Trump y sus altos funcionarios negaron repetidamente que hubiera habido algún contacto con los rusos durante la campaña o que hubiera vínculos entre la campaña y los rusos.

Todos en esta lista niegan participar en cualquier “colusión” con los rusos.

1. El ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, asistió a la reunión de junio de 2016 en la Torre Trump con un grupo de rusos que —se dijo— tenían información que afectaría a Hillary Clinton. También se reunió y le envió un correo electrónico a Konstantin Kilimnik, su socio de negocios ruso que se sospecha que tiene vínculos con la inteligencia rusa, según documentos judiciales.

2. El alto funcionario de la campaña de Trump Rick Gates también estuvo en comunicación durante la campaña con Kilimnik, quien  se sospecha tiene vínculos con la inteligencia rusa, según los registros judiciales.

3. El ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn intercambió llamadas telefónicas y mensajes de texto con el embajador ruso Sergey Kislyak durante la transición de Trump. También estuvo con el asesor principal de la Casa Blanca y con el yerno de Trump, Jared Kushner, cuando se encontraron con Kislyak en la Torre Trump durante la transición.

4. El hijo de Trump, Donald Trump Jr., asistió a la reunión de junio de 2016 en la Torre Trump. Alrededor de ese tiempo, tuvo al menos tres llamadas telefónicas con Emin Agalarov, la estrella del pop ruso que ayudó a organizar la reunión. Trump Jr. también fue presentado brevemente al banquero ruso Alexander Torshin en una cena durante la convención de la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. Los fiscales federales dijeron en 2018 que Torshin era el encargado de la presunta espía rusa Maria Butina.

5. El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner también asistió a la reunión de la Torre Trump. Durante la transición, conoció a Kislyak y al banquero estatal ruso Sergey Gorkov.

6. El asesor de la campaña de Trump George Papadopoulos se reunió varias veces con el profeso, Joseph Mifsud, una personas con conexiones el el Kremlin, y con una mujer rusa que falsamente afirmó ser la sobrina de Vladimir Putin. También estuvo en contacto con Ivan Timofeev, un analista ruso de política exterior.

7. El ex asesor de la campaña de Trump Carter Page se reunió con Kislyak durante la convención republicana. También se reunió con legisladores rusos y un ejecutivo de la compañía petrolera Rosneft, administrada por el Kremlin, durante sus viajes a Rusia en julio y diciembre de 2016.

8. El ex fiscal general Jeff Sessions tuvo dos reuniones con Kislyak durante la campaña. La primera fue al margen de la convención republicana. La segunda fue en su oficina del Senado en Washington en septiembre de 2016

9. El funcionario de la campaña de Trump JD Gordon también se reunió con Kislyak durante la Convención Nacional Republicana. Él dice que habló con Kislyak en dos eventos separados.

10. El ex asesor de la campaña de Trump Roger Stone se reunió con un hombre ruso en mayo de 2016 que se hacía llamar Henry Greenberg y le ofreció información comprometedora sobre Clinton por 2 millones de dólares. Stone también intercambió mensajes privados de Twitter con agentes de inteligencia rusos que se hicieron pasar por el pirata informático Guccifer 2.0.

11. El ex asesor de campaña de Trump Michael Caputo también estaba en contacto con el hombre ruso que se hizo llamar Hank Greenberg. Caputo dijo que ayudó a organizar la reunión de Greenbeg con Stone.

12. El asesor de Trump Erik Prince se reunió con el banquero estatal ruso Kirill Dmitriev durante un controvertido viaje de enero de 2017 a las Seychelles. Prince le dijo al Congreso que hablaban de negocios.

13. El funcionario de la Casa Blanca Avi Berkowitz, quien se ha desempeñado como asistente personal de Kushner, se reunió con Kislyak durante la transición de Trump.

14. El ex abogado de Trump Michael Cohen estuvo en contacto con al menos dos compañías rusas durante la campaña que quería construir una Torre Trump en Moscú. Recibió una llamada telefónica de 20 minutos con alguien de la oficina del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sobre el proyecto, de acuerdo con documentos judiciales. Y habló con un hombre ruso que afirmó tener conexiones influyentes y ofreció “sinergia política” con la campaña de Trump, de acuerdo con documentos presentados ante el tribunal.

15. La asesora  de la Casa Blanca Ivanka Trump estaba en contacto con la esposa del ruso que ofreció “sinergia” a Cohen. Su portavoz confirmó que recibió un correo electrónico y se lo pasó a Cohen.

16. El socio comercial de Trump Felix Sater, quien anteriormente trabajó con Trump en negocios inmobiliarios, se puso en contacto con los rusos mientras trabajaba con Cohen en el proyecto de la Torre Trump en Moscú.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

En 200 años, los seres humanos revirtieron una tendencia climática que duró 50 millones de años, según un estudio

(CNN) – ¿Qué ven los científicos al comparar nuestro clima futuro con el pasado? En menos de 200 años, los seres humanos hemos revertido una tendencia de enfriamiento de millones de años, según sugiere una nueva investigación.

Si el calentamiento global continúa sin control, la Tierra en 2030 podría parecerse a la Tierra de hace 3 millones de años, según un estudio publicado el lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Durante esa época, conocida como el Plioceno medio, las temperaturas eran más altas, en alrededor de 2 a 4 grados Celsius, y los niveles del mar eran más altos, en aproximadamente 20 metros que en la actualidad, explicó Kevin D. Burke, autor principal del estudio e investigador y candidato a doctor en el Instituto Nelson de Estudios Ambientales de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Hoy es “uno de los escenarios más difíciles en los que nos hemos encontrado”, dijo Burke. “Este es un período muy rápido de cambio climático. Es importante buscar cualquier cosa que podamos hacer para frenar esas emisiones”.

Los científicos del clima dicen que nuestro planeta es aproximadamente 1 grado Celsius más caliente de lo que era entre 1850 y 1900 y que esto se debe en parte a las emisiones de gases de los automóviles, aviones y otras actividades humanas. Algunos gases, como el dióxido de carbono y el metano, atrapan el calor en la atmósfera y producen un “efecto invernadero” que calienta el planeta.

 

Continue Reading

Trending