Connect with us

DW Es

Absuelven a exarzobispo australiano condenado por encubrir pederastia

Un juez de Australia absolvió este jueves (06.12.2018) al exarzobispo de Adelaida, Philip Wilson, al aceptar su apelación contra la sentencia de un año de arresto domiciliario que le fue impuesta por encubrir un caso de pederastia.

Wilson, de 68 años, fue hallado culpable en mayo de encubrir, durante una investigación policial entre 2004 y 2006, los abusos sexuales cometidos por el sacerdote James Fletcher contra dos de sus monaguillos en la década de 1970.

El juez Roy Ellis del tribunal de distrito de Newcastle, en el estado de Nueva Gales del Sur, revocó la condena impuesta por una instancia inferior, según confirmaron fuentes judiciales de este estado a la agencia de noticias EFE.

El magistrado consideró que la Fiscalía no pudo probar más allá de dudas razonables la culpabilidad del prelado, al que calificó como un testigo honesto y consistente.

“No hay una base adecuada en la que pueda confiar para rechazar las pruebas del recurrente”, dijo el juez, según la cadena ABC.

Wilson, el más alto cargo de la iglesia católica condenado por delitos relacionados con la pederastia en Australia, alegó durante el juicio que no recordaba la denuncia que le hicieron las víctimas.

Fletcher fue condenado por los abusos en 2004 y falleció en prisión dos años más tarde.

Una comisión oficial que investigó la respuesta de las instituciones australianas a los casos de pederastia reveló que la Iglesia católica, con fuerte arraigo en el país, recibió quejas de 4.500 personas por presuntos abusos de unos 1.880 religiosos y sacerdotes entre 1980 y 2015.

El papa Francisco aceptó el 30 de julio pasado la renuncia de Wilson como arzobispo de Adelaida.

rrr (efe/dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

La reina Isabel II cumple 93 años


Se espera que la primera ministra Theresa May lidere el homenajes a la reina Isabel II que este domingo (21.04.2019) cumple 93 años, convirtiéndose en la monarca más veterana de Gran Bretaña.

Se espera que la reina, que ha gobernado por más de 67 años, se una al servicio religioso en la capilla real de San Jorge en el castillo Windsor. Su celebración también estará marcada por un saludo de pistola de 41 tiros que ocurrirá al mediodía del lunes (22.04.2019) en Hyde Park, cerca del palacio de Buckingham, la residencia principal de la reina en Londres. Se esperan saludos similares en el Gran Parque de Windsor y en la Torre de Londres.

Para junio está prevista la celebración oficial, aunque ella nació un 21 e abril de 1926 y se coronó reina en 1952, cuando tenía solo 25 años. En 2015, superó el reinado de seis décadas de la reina Victoria, su tatarabuela, de 1837 a 1901. (dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube    



Source link

Continue Reading

DW Es

Jalifa Hafter contraataca en batalla por la conquista de Trípoli


Al menos dos civiles resultaron heridos en un contraataque aéreo de las fuerzas bajo el liderazgo del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, en el eje sur de la capital libia.

Según la información entregada por agenciad de noticias, aviones de combate al mando del mariscal atacaron al caer la noche varias posiciones en las localidades de Ain Zara, Tajoura, y la región séptima, escenario de intensos combates artilleros durante el día.

Los ataques obligaron a cerrar la base aérea de Maitiga, único aeropuerto en funcionamiento en la capital, y a desviar los vuelos a la vecina ciudad estado de Misrata, principal puerto comercial de Libia aliada del gobierno impuesto por la ONU en Trípoli(GNA).

Los bombardeos aéreos se produjeron escasas horas después de que milicias afines al GNA lograran hacer retroceder a las tropas bajo el mando del mariscal Hafter y recuperar varias posiciones en el eje sur de la capital.

Fuentes de Seguridad informaron a Efe que las milicias tripolitanas lograron abrir brecha en las localidades de Ain Zara, Qasir ben Ghashir y Wadi Rabie, esenciales para el control del citado eje meridional de Trípoli. “Las milicias de Hafter huyeron dejando diverso material en las posiciones. Ha sido un avance importante tras una intensa batalla”, afirmaron.

La batalla por el control de Trípoli estalló el pasado 4 de abril, fecha en la que el mariscal Hafter, ordenó la conquista de Trípoli con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la ciudad, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces, los combates -que han causado más de 230 muertos, más de medio millar de heridos y desplazado a más de 10.000 personas- se libran a diario en torno al antiguo aeropuerto internacional de Trípoli, un enclave de alto valor estratégico para la conquista de la ciudad.

La batalla por el control de Trípoli, que de resultar victoriosa para el mariscal Hafter le concedería prácticamente el control del país, ha puesto de relieve la compleja red de injerencias extranjeras que padece libia desde la revolución que en 2011 acabó con la dictadura de Muamar al Gadafi.

mn (efe,afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube    



Source link

Continue Reading

DW Es

Ucrania: abogado intenta anular candidatura de Zelenski


Un abogado ucraniano intentó este sábado frenar la candidatura del comediante Volodimir Zelenski solicitando la anulación de su participación en las elecciones presidenciales. Los hechos ocurrieron a pocas horas de que se celebre la segunda vuelta en la que el actor parte como favorito frente al actual presidente, Petró Poroshenko.

El sexto tribunal administrativo de apelaciones de Kiev la denuncia del letrado, Andréi Jilkó, observador de la Asociación de Accionistas Ucranianos en las elecciones presidenciales. En su demanda, Jilkó alegó que Zelenski había violado la ley electoral al publicar un aviso en la página oficial de su campaña en la red social Facebook para ofrecer entradas gratis al debate que se celebró el viernes (19.04.2019) entre los dos candidatos a la Presidencia ante 22.000 espectadores en el estadio olímpico de Kiev.

El denunciante afirmó que el actor habría “comprado votos” y que, por ende, debía ser anulado el registro de su candidatura, que fue autorizado por la Comisión Electoral Central (CEC).

En torno a las 01.00 de la madrugada, hora local, los tres jueces del tribunal desestimaron la demanda al considerar que los llamados de Zelenski para que sus partidarios obtengan entradas no pueden ser calificados como compra de votos.

El principal abogado de la campaña de Zelenski, Vadim Galaichuk, indicó en la red social Facebook que Jilkó era “conocido por haber presentado demandas extrañas similares” con anterioridad, como cuando consideró un acto “ilegal de campaña” la reciente reunión del comediante con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París.

Según la ley electoral ucraniana, la CEC solo puede anular el registro de una candidatura hasta 30 días antes del día de la votación y solo en determinados casos, que no incluyen el supuesto de la demanda.

mn (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube    



Source link

Continue Reading

Trending