Connect with us

CNN en Espanol

Al menos 12 muertos por tiroteo en un bar en Thousand Oaks, California

 

 

(CNN) – Al menos 12 personas, entre ellas un alguacil, murieron en un tiroteo registrado la noche del miércoles en un bar local en Thousand Oaks, California, dijeron autoridades. Además de las víctimas, el tirador resultó muerto.

“Es una escena horrible allí. Hay sangre por todos lados”, dijo Geoff Dean, sheriff del condado de Ventura.

Entre las víctimas se encuentra el sargento Ron Helus, un alguacil que llevaba 29 años en la fuerza y que respondió a la emergencia.

Dean dijo que además habría entre 10 y 15 heridos.

“No sabemos cuántos heridos hay porque fueron llevados a distintos hospitales. Voy a especular con lo que he escuchado, serían entre 10 y 15 heridos”, dijo.

El alguacil dijo que el sospechoso murió de un disparo y que aún no ha sido identificado.

Dos jóvenes que se encontraban en el lugar durante el tiroteo cuentan los momentos de pánico que vivieron.

Cuando los policías respondieron a la escena del tiroteo seguían registrándose disparos, dijo antes el capitán Garo Kuredjian de la oficina del sheriff del condado de Ventura.

Las autoridades respondieron a la escena de un tiroteo en Thousand Oaks, California.

Posteriormente, la Oficina de Información Pública de la oficina del sheriff del condado de Ventura dijo a CNN que entre las 11 víctimas había muertos y uno de ellos sería el atacante.

Cuando se le preguntó a Kuredjian cuánta gente había dentro del bar al momento del incidente, dijo: “Diría que cientos, pero no puedo confirmar el número exacto”.

“Se reporta un incidente con tirador activo en Borderline en @CityofTO”, tuiteó antes el Departamento de Bomberos del condado de Ventura.

“Por favor, aléjese del área. Incidente de seguridad en activo. Se reportan múltiples lesionados. Los detalles aún no se han definido. Se solicitaron múltiples ambulancias”.

El Borderline Bar & Grill es un local con temática del viejo oeste que realiza eventos de country, salsa y swing. Su sitio web contempla eventos planeados para esta semana y la noche del miércoles era de “Country universitario”, de las 9 p.m. a las 2 a.m.

Thousand Oaks se ubica en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Un poderoso tornado golpea Jefferson City, la capital de Missouri


(CNN) — Un violento tornado sorprendió a los residentes dormidos con la guardia baja la noche del miércoles en la capital del estado de Missouri, mientras una serie de tormentas continuaban provocando caos en todo el estado, además de en Oklahoma y Kansas.

Poco después de las 11:30 pm, se observó sobre Jefferson City un poderoso tornado conocido como “tornado en cuña”, uno en el que el embudo es más ancho que alto. Se movió a 40 mph (64 kph) y envió escombros a 13.000 pies (casi 4.000 metros) en el aire, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se emitió una emergencia de tornado para la capital del estado, dijo el servicio.

Mike O’Connell, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, dijo a CNN el jueves por la mañana que se había refugiado en un armario en Jefferson City.

Más de 150 millas al sudoeste, tres personas murieron el miércoles por la noche en Golden City, Missouri, y varias más resultaron heridas en Carl Junction, según la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Missouri.

Se iniciaron misiones de búsqueda y rescate en Golden City, según el portavoz de la Administración de Emergencias del Estado de Missouri, Ron Walker.

Los tornados son parte de un sistema de mortales tormentas de primavera que ha desencadenado lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y granizo en el centro de los Estados Unidos, junto con más de 130 informes de tornados en cinco días.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Una bebé murió al ser dejada dentro de la camioneta de una guardería en la Florida


(CNN) — Una niña de pocos meses murió este miércoles después de que la dejaran en una camioneta de una guardería en la Florida, de acuerdo con la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

La policía respondió a una llamada sobre una bebé que no respondía en el preescolar y academia Ewing’s Love and Hope alrededor de la 1 p. m. La bebé fue encontrada en un asiento dentro de la camioneta. Fue trasladada al hospital, donde murió.

MIRA: Un niño muere después de que una camioneta empujó un auto contra una guardería

El asistente del Departamento de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Brian Kee, dijo a CNN que la información preliminar muestra que estuvo en la camioneta desde las 8 a. m. hasta que llegó la llamada.

Las temperaturas en el área alcanzaron los 33 grados centígrados este miércoles, según el meteorólogo de CNN Dave Hennen.

Kee dijo que la guardería usa la camioneta para recoger a algunos niños en la mañana y era responsabilidad de los trabajadores de la guardería asegurarse de que todos los niños estuvieran fuera de la camioneta.

LEE: Niño guatemalteco inmigrante de 16 años muere bajo custodia estadounidense

Según el sitio web del centro, se inauguró en 2015 y tiene programas que van desde la atención después de la escuela para niños en edad escolar hasta la atención de bebés a partir de las 6 semanas de edad.

CNN llamó a la instalación. La persona que respondió no hizo comentarios.

El centro atiende a alrededor de 14 niños y ningún otro resultó afectado, dijo Kee.

En promedio, 38 niños mueren cada año en autos a altas temperaturas, según la organización de seguridad Kids and Cars. Eso es aproximadamente una muerte cada nueve días. El año pasado las muertes fueron las más altas registradas, con 52. Entre 1998 y 2018, la Florida tuvo la segunda mayor cantidad de muertes más alta con 88, según NoHeatStroke.org.

MIRA: Tesla desarrolla un software para prevenir las muertes de niños y mascotas en autos calientes

La investigación está en curso y los cargos podrían presentarse una vez que el caso se presente a la oficina del fiscal del distrito, según Kee.

Danielle Hackett, de CNN, contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Hallan muertos a 6 turistas brasileños en un apartamento en Santiago de Chile


(CNN Español) — Seis personas de Brasil que visitaban Chile en viaje de turismo fueron halladas muertas el miércoles en el sexto piso del edificio en el que se hospedaban y habían rentado en Santiago a través de una plataforma digital, según informaron las autoridades chilenas. De forma preliminar, las autoridades investigan como posible causa de muerte la intoxicación por monóxido de carbono.

La policía de Chile confirmó que los seis fallecidos son una pareja con sus dos hijos y otro matrimonio. Llegaron al aeropuerto de Santiago de Chile el 19 de mayo.

El subprefecto Carlos Albornoz, subjefe de la Brigada Metropolitana de Homicidios, dijo que los investigadores realizan las pericias correspondientes dentro del edificio, entrevistan a vecinos y al dueño del departamento mientras los cuerpos son examinados por los forenses.



Source link

Continue Reading

Trending