Connect with us

CNN en Espanol

Alias ‘Guacho’ pide canal humanitario para entregar cuerpos y liberar secuestrados en la frontera con Ecuador


(CNN Español) – En un nuevo comunicado dado a conocer este lunes, alias ‘Guacho” pidió la liberación de las personas detenidas en Ecuador y Colombia además de un corredor humanitario como condiciones para entregar los cuerpos de los tres ecuatorianos que fueron asesinados en cautiverio y la liberación de una pareja que el guerrillero disidente de las Farc aun mantiene secuestrada.

En el comunicado que circula en redes sociales y cuya veracidad CNN no ha podido confirmar, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, líder del grupo disidente de las FARC, dice que ha pedido a Ecuador no atacar las “tropas guerrilleras” y agrega que “si no hay un cese al fuego siguen comprometiendo a los ciudadanos ecuatorianos”.

La Secretaría de Comunicación de Ecuador le dijo a CNN que “las autoridades se encuentran trabajando y analizando” esta nueva comunicación del guerrillero.

Autoridades ecuatorianas y colombianas atribuyen a alias ‘Guacho’ el secuestro el 26 de marzo de dos periodistas del diario El Comercio y su conductor quienes luego fueron asesinados. También se le atribuye a este grupo disidente de las FARC, liderado por ‘Guacho’, el secuestro de una pareja, un hombre y una mujer, confirmado por las autoridades ecuatorianas el 17 de abril. Se desconoce el paradero y el estado de la pareja secuestrada.

En abril el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dio un plazo de diez días para la entrega o captura del guerrillero. Como consecuencia a la falta de avance, los ministros de Defensa y del Interior de Ecuador renunciaron al gabinete un día después de que se venciera el plazo.

Este comunicado llega a tres días de la designación por decreto de los nuevos ministros del interior Mauro Toscanini y de defensa Oswaldo Jarrín. CNN se comunicó con el ministro Jarrín, quien indicó que aun no ha sido posicionado ni cuenta con un equipo de trabajo asignado, por lo que al momento evita hacer un pronunciamiento oficial al respecto.



Source link

CNN en Espanol

‘Game of Thrones’, ‘Fleabag’ y ‘Chernobyl’, entre los principales ganadores de los Premios Emmy


(CNN) — “Game of Thrones” culminó su épica trayectoria con su cuarto Emmy como mejor serie dramática, entrando en el exclusivo club de los mejores dramas de todos los tiempos e igualando su récord de una docena de trofeos en un mismo año, en la 71 entrega de los Premios Emmy, los más prestigiosos de la industria de la televisión.

“Fleabag”, serie de Amazon, sorprendió como mejor comedia y se llevó cuatro premios en total, incluyendo mejor actuación y guión para su estrella, Phoebe Waller-Bridge.

“Bueno, esto se está volviendo ridículo”, dijo Waller-Bridge, provocando risas.

No todos los fanáticos quedaron satisfechos con la temporada final de seis episodios de “Thrones”, pero con su cuarto Emmy, el relato fantástico de George RR Martin se une a multiganadores anteriores a mejor drama como “Hill Street Blues”, “LA Law”, “The West Wing” y “Mad Men”.

Los dos premios adicionales del domingo llevan su total de todos los tiempos a 59, un récord para cualquier programa, después de conseguir un número récord de nominaciones en su año de despedida.

Los Emmy tuvieron rostros familiares, pero también destacó un sorprendente número de recién llegados, en una noche histórica que vio una gran victoria para la estrella de “Pose” Billy Porter y varios discursos sobre la comunidad LGBTQ y los derechos de las mujeres.

Amazon cumplió en las categorías de comedia, con cinco premios para la series “Fleabag” y “The Marvelous Mrs. Maisel”, de solo dos temporadas.

En cuanto a lo habitual, “Last Week Tonight With John Oliver” ganó por cuarta ocasión en la categoría de programa de variedades, de la misma manera que “The Daily Show” fue el dueño de esa categoría durante una década. Peter Dinklage también se fue con su cuarto premio como actor de reparto en “Thrones”.

Aún así, todo lo que brillaba no era viejo, en una noche que repartió las ganancias entre las cadenas y las series, reflejando la amplitud y profundidad del panorama actual de la televisión.

Los votantes también reconocieron a nominados por primera vez como Jodie Comer en “Killing Eve” de BBC America, “Julia Garner de “Ozark” y Jharrel Jerome en la miniserie limitada “When They See Us”.

Jerome triunfó en una lista llena de veteranos y ganadores del Oscar por la miniserie de Netflix basada en hechos reales “When They See Us”, de la escritora y directora Ava DuVernay, sobre los Cinco de Central Park, a quienes les dedicó el premio, junto con su padres

“Chernobyl” fue nombrada mejor miniserie, con premios adicionales por guión y dirección en una categoría que incluía “When They See Us” y “Fosse / Verdon”, cuya estrella, Michelle Williams, triunfó como actriz principal.

Al aceptar el premio por “Chernobyl”, el guionista y productor Craig Mazin dijo que esperaba que la historia sobre el desastre de la planta nuclear en 1986 le recordara a la gente “el valor de la verdad y el peligro de una mentira”. Fue uno de varios mensajes políticos no tan sutiles entretejidos en la transmisión, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nunca fue mencionado abiertamente.

En tanto Michelle Williams fue una de las varias ganadoras que hablaron sobre el empoderamiento femenino y sobre escuchar a las mujeres, tras ser reconocida por su interpretación de la actriz / bailarina Gwen Verdon, en otro ejemplo de Hollywood que tiene afición por las historias de Hollywood.

En su discurso de aceptación, Patricia Arquette, ganadora de actriz de reparto por “The Act” de Hulu, se echó a llorar sobre la muerte de su hermana, actriz y activista transgénero Alexis Arquette, al tiempo que abogó por los derechos y la aceptación de las personas transgénero.

El episodio interactivo de Netflix “Black Mirror: Bandersnatch” fue galardonado como la mejor película de televisión, en una lista que incluía el renacimiento de “Deadwood” de HBO.

HBO finalizó el proceso de dos partes del Emmy con 34 premios, incluidos nueve el domingo por la noche, o una tercera parte de todos los repartidos; seguido de Netflix, con 27. Amazon, el segundo lugar en términos de victorias de alto perfil de este domingo, con 7, terminó con 15 en total, en una noche que vio anuncios de nuevos canales de streaming, Disney + y Apple TV +, que se lanzarán en noviembre.

En una señal de los tiempos, NBC obtuvo un par de premios por “Saturday Night Live”. En total, las cuatro principales emisoras totalizaron 16 premios este año, principalmente en áreas técnicas, ya que ocho cadenas o servicios de streaming tuvieron al menos un premio durante el evento del domingo.

“Chernobyl” acumuló 10 victorias, mientras que “Mrs. Maisel” y “Fleabag” terminaron con ocho y seis, respectivamente.

HBO y Netflix ingresaron a la noche de los Emmy con 25 y 23 premios, respectivamente, de los Creative Arts Emmys, que se presentaron el pasado fin de semana.

Al igual que los Oscar de este año, los Emmy se presentaron sin un anfitrión, pero como de costumbre se presentó como una amplia celebración para el medio. “La televisión nunca ha sido tan buena”, dijo Bryan Cranston, en la presentación del programa.

Fox televisó la ceremonia y utilizó el espectáculo previo como trampolín para ayudar a promover el regreso de su reality show musical “The Masked Singer”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El famoso chef Carl Ruiz fallece a los 44 años


(CNN) — El famoso chef Carl Ruiz, dueño del restaurante La Cubana y quien apareció frecuentemente en el canal de televisión The Food Network, falleció, de acuerdo con un anuncio del restaurante de Nueva York. Tenía 44 años.

“En nombre de la familia La Cubana, con gran pesar, nos entristece profundamente compartir el fallecimiento de nuestro querido chef ejecutivo Carl Ruiz”, publicó La Cubana en sus sitios de redes sociales.

“No hay palabras que puedan expresar nuestra tristeza por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y hermano”, decía el post.

La Cubana no publicó la causa de la muerte.

Ruiz tenía presencia tanto en televisión como en radio y abrió restaurantes en todo el mundo, según su biografía en el sitio web de La Cubana.

“Era una poderosa fuerza de la cocina cubana hogareña y vivió la vida al máximo, tal como cocinaba, siendo” bailar siempre” el ingrediente más importante”, dijo la publicación de La Cubana.

Compañeros chefs famosos que eran amigos de Ruiz publicaron homenajes en línea. Guy Fieri publicó en Instagram que está “desconsolado” por la noticias.

“A lo largo de los años, he conocido a muchas personas excelentes, pero un amigo como Carl es uno en 100 millones”, publicó Fieri. “Carl ‘The Cuban’ Ruiz vivirá para siempre en mi corazón y en los de todos los que lo amaron”.

“Tú nos enseñaste cómo disfrutar cada momento al máximo y no vivir preguntándonos qué pasaría si…”, tuiteó el chef Jet Tila, quien apareció en varios programas de cocina.

“No puedo explicar lo profundamente especial que son algunas personas”, dijo Alex Guarnaschelli en Instagram. “Este hombre era de alguna manera paternal, reconfortante, sabio, imprudente, brillante, perversamente divertido y único, todo en uno”.

El entusiasmo de Ruiz por la comida y la vida eran tanto una parte de él que tenía un verbo para ello: “ruizing”. Es una “forma de vida” que comenzó con Ruiz, según el Urban Dictionary, que lo define como “disfrutar de bebidas y comida excelentes, fumar cigarros y hacer lo que quieras. ¡Debes beber con el meñique levantado!”.

El restaurante dijo que continuará el trabajo de Ruiz para establecer la Fundación de Becas Carl Ruiz para “aspirantes a chefs”.

Hollie Silverman de CNN contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Premios Emmy 2019: los ganadores por categoría


(CNN) — Los 71º Premios Emmy se entregaron este domingo. Esta es la lista de ganadores en las principales categorías.

Mejor actor de reparto en serie de comedia

Alan Arkin, “El método Kominsky”

Anthony Carrigan, “Barry”

Tony Hale, “Veep”

Stephen Root, “Barry”

Tony Shalhoub, “The Marvelous Mrs. Maisel” *GANADOR

Henry Winkler, “Barry”

Mejor actriz de reparto en serie de comedia

Alex Borstein, “The Marvelous Mrs. Maisel” *GANADOR

Anna Chlumsky, “Veep”

Sian Clifford, “Fleabag”

Olivia Colman, “Fleabag”

Betty Gilpin, “GLOW”

Sarah Goldberg, “Barry”

Marin Hinkle, “The Marvelous Mrs. Maisel”

Kate McKinnon, “Saturday Night Live”

Mejor actor principal en una serie de comedia

Anthony Anderson, “Black-ish ” Don Cheadle”, “Black Monday”,

Ted Danson, “The Good Place”

Michael Douglas, “The Kominksy Method”

Bill Hader, “Barry” *GANADOR

Eugene Levy, “Schitt’s Creek”

Mejor actriz principal en una serie de comedia

Christina Applegate, “Dead to Me”

Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel”

Julia Louis-Dreyfus, “Veep”

Natasha Lyonne, “Russian Doll”

Catherine O’Hara, “Schitt’s Creek”

Phoebe Waller-Bridge, “Fleabag” *GANADOR

Mejor reality/serie de competencia

“The Amazing Race”

“American Ninja Warrior”

“Nailed it”

“RuPaul’s Drag Race” *GANADOR

“Top Chef”

“The Voice”

Mejor actor principal en una miniserie o película para televisión

Mahershala Ali, “True Detective”

Benicio del Toro, “Escape at Dannemora”

Hugh Grant, “A Very English Scandal”

Jared Harris, “Chernobyl”

Jharrel Jerome ” When They See Us ” *GANADOR

Sam Rockwell,” Fosse / Verdon”

Actriz principal sobresaliente en una miniserie o película de televisión

Amy Adams, “Sharp objects”

Patricia Arquette, “Escape at Dannemora”

Aunjanue Ellis, “When They See Us”

Joey King, “The Act”

Niecy Nash, “When They See Us”

Michelle Williams, “Fosse / Verdon” *GANADORA

Mejor miniserie

“Chernobyl” *GANADOR

“Escape at Dannemora”

“Fosse / Verdon”

‘Sharp Objects”

“When They See US”

Mejor actriz de reparto en una miniserie o una película

Patricia Arquette, “The Act” *GANADORA

Margaret Qualley, “Fosse / Verdon”

Patricia Clarkson, “Sharp Objects”

Marsha Stephanie Blake, “When They See Us”

Vera Farmiga, “When They See Us”

Emily Watson, “Chernobyl”

Actor de reparto en una serie limitada o película

Ben Whishaw, “A Very Englis Scandal” *GANADOR

Asante Blackk, “When They See Us”

Paul Dano, “Escape at Dannemora”

John Leguizamo, “When They See Us”

Stellan Skarsgård, “Chernobyl”

Michael K. Williams, “When They See Us”

Película de TV

Black Mirror: Bandersnatch ” *GANADORA

“Brexit”

“Deadwood: The Movie”

“King Lear ”

” My dinner with Hervé”

Mejor serie de variedades

“At Home with Amy Sedaris”

“Documentary Now!”

“Drunk History”

“I Love You, America With Sarah Silverman”

“Saturday Night Live” *GANADOR

“¿Who is America?”

Mejor serie de entrevistas de variedades

“The Daily Show with Trevor Noah”

“Full Frontal with Samantha Bee”

“Jimmy Kimmel Live”

“Last Week Tonight with John Oliver” *GANADORA

“The Late Late Show con James Corden”

“The Late Show with Stephen Colbert”

Mejor actor de reparto en un drama

Alfie Allen, “Game of Thrones”

Jonathan Banks, “Better Call Saul”

Nikolaj Coster-Waldau, “Game of Thrones”

Peter Dinklage, “Game of Thrones” *GANADOR

Giancarlo Esposito, “Better Call Saul”

Michael Kelly, “House of Cards”

Chris Sullivan, “This Is Us”

Mejor actriz de reparto en un drama

Gwendoline Christie, “Game of Thrones”

Julia Garner, “Ozark” *GANADORA

Lena Heady, “Game of Thrones”

Fiona Shaw, “Killing Eve”

Sophie Turner, “Game of Thrones”

Maisie Williams, “Game of Thrones”

Mejor actor principal en una serie dramática

Jason Bateman, “Ozark”

Sterling K. Brown, “This is Us”

Kit Harrington, “Game of Thrones”

Bob Odenkirk, “Better Call Saul”

Billy Porter, “Pose” *GANADOR

Milo Ventimiglia, “This Is Us”

Mejor actriz principal en una serie dramática

Emilia Clarke,”Game of Thrones”

Jodie Comer, “Killing Eve” *GANADORA

Viola Davis, “How to Get Away With Murder”

Laura Linney, “Ozark”

Mandy Moore, “This Is Us”

Sandra Oh, “Killing Eve”

Robin Wright, “House of Cards”

Mejor serie de comedia

“Veep”

“The Marvelous Mrs. Maisel”

“Barry”

“The Good Place”

“Fleabag” *GANADORA

“Russian Doll”

“Schitt’s Creek”

Mejor serie de drama

“Better Call Saul”

“Bodyguard”

“Game of Thrones” *GANADORA

“Killing Eve”

“Ozark”

“Pose”

“Sucesion”

“This is Us”



Source link

Continue Reading

Trending