Connect with us

Telemundo52

Amazon cancela servicio de comidas a domicilio



NUEVA YORK (AP) — Amazon dijo que cerrará su servicio de entrega de pedidos de restaurantes en Estados Unidos, un negocio de cuatro años que no despegó debido a la competencia feroz con Uber Eats, DoorDash y otros servicios.

Amazon Restaurants, que cerrará el 24 de junio, ofrecía entregas en más de 20 ciudades en Estados Unidos. Se expandió al Reino Unido, pero Amazon canceló el servicio en ese país a fines del año pasado. 

Aun así, Amazon.com Inc. ha mostrado interés en entregar comidas a las puertas de comensales. El mes pasado, compró acciones en Deliveroo, empresa británica de entrega de comidas, que tiene un logotipo con un canguro muy visible en bicicletas y patinetes en Gran Bretaña.

El cierre fue reportado primero por el sitio noticioso de tecnología GeekWire.

Amazon Restaurants tenía solo 2% del mercado en Estados Unidos, de acuerdo con Jeremy Scott, analista de alimentos y restaurantes de Mizuho.

Scott opina que Amazon fracasó porque no promovió el servicio de entrega lo suficiente y tampoco tenía acuerdos con las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida.

En contraste, Uber Eats hace entregas de McDonalds, DoorDash tiene una sociedad con Wendy’s y GrubHub entrega burritos y pollos fritos de Taco Bell y KFC. Scott cree que Amazon hallará la manera de volver al mercado estadounidense.

“El cierre de la plataforma no necesariamente significa que Amazon no invertirá en algún momento en el espacio”, agregó Scott.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Emiten aviso de tsunami tras fuerte terremoto en Japón



Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió el martes el noroeste de Japón y las autoridades emitieron un aviso de tsunami que podría generar hasta 3.3 pies de altura a lo largo de partes de la costa de las prefecturas noroccidentales de Yamagata, Niigata e Ishikawa.

La Agencia Meteorológica de Japón agregó que el epicentro del sismo se localizó frente a la costa occidental de Yamagata, a unas 30 millas al suroeste de la ciudad de Sakata.

Dijo que el epicentro del terremoto fue poco profundo, a unas 6 millas por debajo de la superficie del mar. Los terremotos poco profundos tienden a causar más daño en las superficies de la Tierra.

Los siete reactores de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa en Niigata estaban fuera de servicio y no se registraron anomalías.

En la región de Yamagata la intensidad fue de 6 en el rango inferior de la escala japonesa, ligeramente menor que en Niigata.

Aún no se tienen informes sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

En la escala sísmica japonesa, una intensidad de +6 grados implica un violento movimiento sísmico.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Tensión con EEUU: lo que dice el presidente de Irán



Teherán no busca guerra contra ningún país, afirmó el martes el presidente de Irán, Hasán Ruhani, aunque insistió en que su país podrá soportar la creciente presión de Estados Unidos y saldrá victorioso.

Washington y Teherán están cerca de un punto de inflexión en su disputa después de que Teherán anunciara el lunes que dejaría de cumplir el acuerdo nuclear con potencias internacionales y de que el gobierno de Donald Trump ordenara el despliegue de mil soldados más en Oriente Medio.

“No preparamos una guerra con ningún país”, dijo Ruhani durante la inauguración de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, que aumentará su capacidad de 8 a 13 millones al año.

“Toda la nación iraní es unánime en hacer frente” a la presión de Estados Unidos, dijo Ruhani. “El final de esta batalla verá la victoria de la nación iraní”.

Irán se ha mantenido “leal a sus compromisos, a (…) los acuerdos internacionales” pese a la retirada estadounidense el año pasado del acuerdo nuclear que firmaron en 2015 Teherán y varias potencias internacionales.

Sin embargo, la agencia nuclear iraní anunció que en los próximos 10 días sobrepasaría los límites de almacenaje de uranio fijados por el acuerdo, aumentando la presión sobre las potencias europeas que intentan salvar el pacto tras la salida estadounidense.

El Pentágono anunció horas más tarde que enviarña 1,000 soldados adicionales a Oriente Medio para reforzar la seguridad en la región en respuesta a lo que funcionarios estadounidenses describieron como una creciente amenaza de Irán.

El anuncio de la agencia nuclear iraní era un nuevo plazo límite marcado por Teherán. Ruhani ya ha advertido a Europa de que la república islámica aumentará su enriquecimiento de uranio si no se renegocia un nuevo acuerdo para el 7 de julio.

Estos anuncios reflejan que Irán ha lanzado su propia campaña de presiones tras afrontar otra del gobierno de Donald Trump, que asestó un duro golpe a sus ventas de petróleo en el extranjero y dejó su economía en caída libre. Por ahora, Europa no ha logrado ofrecer a Irán una forma de evitar las sanciones estadounidenses.

La escalada de las tensiones se produjo tras aparentes ataques la semana pasada contra dos petroleros cerca del Estrecho de Ormuz, unas agresiones que Washington atribuye a Irán.

Teherán dijo que no está implicada en los sucesos, aunque en la década de 1980 colocó minas para atacar petroleros en el acceso al Golfo Pérsico, por donde pasa una quinta parte del petróleo mundial.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Muere otro turista de EEUU en RD


Funcionarios están investigando la muerte de otro ciudadano estadounidense en la República Dominicana.

Joseph Allen, de 55 años, de Avenel, Nueva Jersey, fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en la República Dominicana el 13 de junio, según su familia. Oficiales aún no han revelado su causa de muerte.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, dijo un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos. “Por respeto a la familia durante este momento difícil, no tenemos información adicional que proporcionar”.

La familia de Allen le dijo a NBC 4 Nueva York que él y sus amigos se alojaban en el hotel Terra Linda en Sosua. El 12 de junio, Allen dijo que tenía calor en la piscina y que se iba a bañar y acostarse, según sus amigos.

El emotivo mensaje de la esposa de ”Big Papi”

El emotivo mensaje de la esposa de ''Big Papi''

La familia dijo que Allen estaba sano y que había pasado un examen físico antes de ir a la República Dominicana – un lugar que visitaba con frecuencia.

Allen es el noveno estadounidense que ha muerto en la República Dominicana en el pasado año y medio, según NBC News. Las autoridades del gobierno local han prometido que están trabajando con las autoridades de EEUU.



Source link

Continue Reading

Trending