Connect with us

DW Es

Anna Delvey: la increíble historia de una estafadora


Según la revista New York Magazine, Anna Delvey, alias Anna Sorokin (en la foto a la derecha) vivió una vida llena de lujos que muchas jóvenes europeas sueñan con tener: pasó largas estadías en hoteles de lujo en Nueva York, asistió a fiestas donde conoció a ricos y famosos, cruzó el Atlántico solo para asistir a una muestra de arte y paseó por Venecia durante la Bienal. 

Incluso, una vez contrató un jet para poder asistir a una tradicional conferencia anual de inversores en Omaha y encontrarse allí con Warren Buffett. Durante una semana se hospedó en un hotel cinco estrellas en Marruecos, cenó en restaurantes gourmet junto con celebridades, y, por supuesto, dejó su vida documentada en su cuenta de Instagram. Todo eso lo hizo sin poseer, en realidad, ni un centavo.

En Nueva York, Delvey le contó a sus amigos un cuento de hadas: que era heredera de Eschweiler, una ciudad cercana a Colonia, Alemania, y estaba a la espera del fideicomiso para seguir adelante con sus planes. Quería inaugurar un centro de artes visuales en la histórica iglesia neoyoroquina Missions House, que se encuentre en la intersección de la Park Avenue y la calle Este 22. Delvey comenzó con la planificación de este sueño, contrató a un diseñador gráfico para que creara el logo de la “Fundación Anna Delvey”. A su vez, solicitó varios préstamos bancarios por millones de dólares.

 

El centro de arte nunca se inauguró. La vida de Anna Delvey resultó ser una completa farsa. Finalmente, en octubre de 2017 fue arrestada porque había firmado varios cheques sin fondo y tenía muchas cuentas sin pagar. Engañó y traicionó a sus propios amigos, que no podían creer lo que estaban viviendo. Rápidamente el castillo de naipes se desvaneció.

Anna Delvey, o mejor dicho Anna Sorokin, nació en Rusia y se mudó a Alemania cuando era niña. Luego de ser acusada por estafa, Anna le concedió una entrevista a Jessica Pressler, el 28 de mayo de 2018, para la revista New York Magazine. La exclusiva fue publicada en el sitio web The Cut.   

 

No fue difícil conseguir dinero

En el artículo,“Maybe She Had So Much Money She Just Lost Track of It” (“Quizás ella tenia tanto dinero que le perdió el rastro”), Pressler no solo habló con Anna Delvey, sino también con sus amigos en Nueva York. En la entrevista reveló un mundo inaccesible para muchas personas, en el que es fácil conseguir amigos y dinero. “Es difícil desarrollar perseverancia”, dijo Anna a Pressler, “pero no cobrar dinero”. 

Y ese dinero no era de ella. Su papá, chofer de camiones y gerente de una empresa mediana en Eschweiler, dijo a la revista New York Magazine: “Hasta ahora nunca he escuchado sobre un fideicomiso”. La historia ha causado un gran revuelo en las redes sociales. En Twitter la llaman “Soho Grifter” (la timadora de Soho).

Un conocido de Delvey, con el que tomó contacto cuando ella hizo una pasantía en una compañía de modas en Berlín, dijo a New York Magazine que muchas personas fueron estafadas por la falsa heredera. “Ella engañó y le mintió a todos,” señaló esa fuente. 

Estafas por doquier 

Rachel Deloache Williams, editora de fotografía de Vanity Fair, es una de las tantas víctimas de Delvey. A pesar de que eran amigas, Williams la enfrenta en la corte. Rachel Deloache Williams escribió en la revista sobre las desagradables experiencias que tuvo con Delvey. “Tratar de recuperar mi dinero se convirtió en un trabajo de tiempo completo. El estrés no me dejaba dormir durante la noche y consumía todas mis energías. Mis colegas me veían demacrada, estaba pálida y desorientada en la oficina”. 

Michael Xufu Huang, coleccionista de arte, fue otra de las víctimas de estafa. Anna y Michael fueron a la Bienal de Venecia y él dijo a la New York Magazine que le sorprendió que Delvey le pidiera que pagase por su boleto de avión. Xufu Huang olvidó la promesa que ella hizo de devolverle el dinero. Le debía alrededor de 2.000 o 3.000 dólares. Aún no se conoce el valor total de las estafas de Delvey. Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿Por qué las estafas de Anna Delvey no salieron a la luz antes? 

“Su vida es como una obra de arte”, dijo Ben Davis, del sitio web Art Net, en su articulo titulado “How Purple Magazine Intern-Turned-Scam Artist Anna Delvey Turned Contemporary Art Into the Perfect Tool for Fraud” (Cómo la estafadora Anne Delvey convirtió a través de la revista Purple el arte contemporáneo en la perfecta herramienta para realizar fraudes). “Viendo la cuenta de Instragram de Delvey, se aprecia cómo el arte se ha vuelto vacío de significado”, añadió Davis. 

“Lo que me interesa saber de esta historia es de qué manera Delvey pudo perpetrar esas estafas durante tanto tiempo, alardeando sobre las representaciones de una riqueza que no existía. Es como cuando una asociación superficial que alude al arte es confundida con el amor al arte y la apreciación verdadera del mismo, dijo Ben Davis. 

Netflix y la productora Shondaland han adquirido los derechos del artículo de la revista New York Magazine. Shonda Rhimes, más conocida por ser la creadora de la serie “Grey’s Anatomy” (2005), será la guionista.

Courtney Tenz (BT/CP)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

 



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Turquía niega haber difundido grabaciones que prueben la muerte de Khashoggi


“No es cierto que Turquía haya entregado una grabación de audio a (el secretario de Estado de EEUU, Mike) Pompeo, ni a ningún otro alto cargo de Estados Unidos”, dijo el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en rueda de prensa desde Albania, informa la agencia turca Anadolu.

USA Aussenminister Pompeo spricht über seinen Besuch in Saudi Arabien (picture-alliance/newscom/K. Dietsch)

Pompeo informa sobre su visita a Arabia Saudita.

También Pompeo negó haber escuchado una grabación de esa naturaleza o haber leído una transcripción.

“Turquía ha obtenido varias informaciones e indicios de la investigación”, agregó, sin especificar de qué tipo. “Los resultados que surjan de ahí, los compartiremos con todo el mundo. No es cierto que hayamos compartido esas informaciones con ningún país”, insistió el ministro.

Investigación en curso

Desde la desaparición de Khashoggi han circulado en la prensa numerosas informaciones atribuidas a “fuentes anónimas del Gobierno turco”, que supuestamente demuestran que el periodista fue asesinado en el consulado. Pero el Gobierno turco no ha expresado hasta ahora ninguna valoración de estas hipótesis y ha pedido esperar hasta el fin de la investigación, que continúa aún.

Médicos forenses turcos registraron hoy una furgoneta propiedad del consulado saudí en la que podría haber sido trasladado el periodista informan medios turcos. Las fuerzas de seguridad turcas también investigan otros vehículos consulares que fueron usados el día de la desaparición de Khashoggi.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que “ciertamente” parece que Khashoggi está muerto y aseguró que, de confirmarse este hecho, habrá duras consecuencias.

ER (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

DW Es

Ex viceministro chavista a prisión provisional en España


El exviceministro venezolano Nervis Villalobos fue detenido el pasado miércoles en Madrid junto con otras tres personas, entre ellas el argentino Luis Fernando Vuteff. Ambos fueron encarcelados preventivamente. Quedaron en libertad Ignacio Sánchez Combán y Darío Ramiro Mario Ale Iturralde, con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Las detenciones se efectuaron a petición de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, que ya investigaba al exviceministro chavista por blanqueo. Villalobos había estado antes en prisión, hasta que hace un mes la Audiencia de Madrid ordenó su libertad.

Blanqueo de dinero

La Fiscalía pidió esta semana su detención alegando que se han encontrado nuevos indicios de blanqueo contra él, concretamente el que lavara dinero proveniente de sobornos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en una promoción de viviendas unifamiliares en la ciudad costera española de Marbella (sur).

Hasta ahora, la Justicia española investigaba a Villalobos por haber transferido casi siete millones de dólares entre octubre de 2011 y junio de 2012 a una sucursal en Lisboa (Portugal) del Banco Madrid a través de sociedades ligadas a él y lavar luego parte de ese dinero en actividades inmobiliarias en España.

Sobre Villalobos hay abierta otra investigación en la Audiencia Nacional española por “cohecho internacional”, en relación con los supuestos sobornos que habría concedido el grupo empresarial español Duro Felguera a funcionarios bolivarianos de alto nivel a cambio de contratos. Además, un tribunal del estado de Texas (EEUU) lo investiga por blanqueo y otros delitos, país al que ha accedido ser extraditado, pero cuya entrega no se podrá hacer efectiva mientras tenga causas pendientes en España. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

DW Es

UE y Asia defienden el multilateralismo en cumbre ASEM


Los líderes de Asia y Europa conversan en Bruselas sobre temas como la promoción de un crecimiento inclusivo, el apoyo al sistema multilateral y la cooperación en asuntos globales.

Los gobernantes de Alemania, Angela Merkel, y Austria, Sebastian Kurz, defendieron a su llegada a la cumbre la importancia del multilateralismo, cuestionado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Merkel destacó ante los medios la “importante señal” que envían los países de Europa y Asia con esta cumbre, pues todos coinciden en querer “un sistema de comercio global basado en normas” y en apoyar “el multilateralismo”.

La canciller agregó que mediante acuerdos como los de libre comercio que la UE ha firmado con Corea del Sur y Japón, o el que acaba de cerrar con Singapur, “se deja claro que cuando uno gana el otro también puede ganar”.

Regiones fuertes

En todo caso, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, dejó claro este jueves, cuando se produjo la sesión inaugural de la cumbre, que ésta no es una reunión “antiTrump”.

“No organizamos reuniones contra nadie. Tenemos una agenda muy clara, apoya el multilateralismo”, subrayó la política italiana.

Europa y Asia quieren hacer valer que entre las dos regiones representan el 60 % de la población, el 65 % de la economía y el 75 % del turismo mundiales para afrontar juntos “desafíos globales”, según dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la inauguración de la cumbre.

Protección social y ambiental

La UE quiere potenciar las conexiones con Asia pero de manera que se ejecuten según “altos estándares de protección social y medioambiental”, y que se “inspiren” en el mercado interior comunitario para que los ciudadanos gocen de “mayores niveles de igualdad” y se garantice “el respeto de los derechos individuales”.

La patronal europea, BusinessEurope, ha solicitado a los líderes comunitarios y asiáticos velar por que se respeten “las reglas del mercado, la transparencia, las licitaciones públicas” y, sobre todo, “la igualdad de condiciones” para las empresas.

En esta cumbre también se abordarán cuestiones de seguridad como la situación en la península de Corea o el acuerdo nuclear con Irán, del que Estados Unidos se ha desmarcado.

Asimismo se hablará de derechos humanos, asunto que “preocupa” a la UE, según Mogherini.

ER (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

Trending