Connect with us

DW Es

Anna Delvey: la increíble historia de una estafadora

Published

on


Según la revista New York Magazine, Anna Delvey, alias Anna Sorokin (en la foto a la derecha) vivió una vida llena de lujos que muchas jóvenes europeas sueñan con tener: pasó largas estadías en hoteles de lujo en Nueva York, asistió a fiestas donde conoció a ricos y famosos, cruzó el Atlántico solo para asistir a una muestra de arte y paseó por Venecia durante la Bienal. 

Incluso, una vez contrató un jet para poder asistir a una tradicional conferencia anual de inversores en Omaha y encontrarse allí con Warren Buffett. Durante una semana se hospedó en un hotel cinco estrellas en Marruecos, cenó en restaurantes gourmet junto con celebridades, y, por supuesto, dejó su vida documentada en su cuenta de Instagram. Todo eso lo hizo sin poseer, en realidad, ni un centavo.

En Nueva York, Delvey le contó a sus amigos un cuento de hadas: que era heredera de Eschweiler, una ciudad cercana a Colonia, Alemania, y estaba a la espera del fideicomiso para seguir adelante con sus planes. Quería inaugurar un centro de artes visuales en la histórica iglesia neoyoroquina Missions House, que se encuentre en la intersección de la Park Avenue y la calle Este 22. Delvey comenzó con la planificación de este sueño, contrató a un diseñador gráfico para que creara el logo de la “Fundación Anna Delvey”. A su vez, solicitó varios préstamos bancarios por millones de dólares.

 

El centro de arte nunca se inauguró. La vida de Anna Delvey resultó ser una completa farsa. Finalmente, en octubre de 2017 fue arrestada porque había firmado varios cheques sin fondo y tenía muchas cuentas sin pagar. Engañó y traicionó a sus propios amigos, que no podían creer lo que estaban viviendo. Rápidamente el castillo de naipes se desvaneció.

Anna Delvey, o mejor dicho Anna Sorokin, nació en Rusia y se mudó a Alemania cuando era niña. Luego de ser acusada por estafa, Anna le concedió una entrevista a Jessica Pressler, el 28 de mayo de 2018, para la revista New York Magazine. La exclusiva fue publicada en el sitio web The Cut.   

 

No fue difícil conseguir dinero

En el artículo,“Maybe She Had So Much Money She Just Lost Track of It” (“Quizás ella tenia tanto dinero que le perdió el rastro”), Pressler no solo habló con Anna Delvey, sino también con sus amigos en Nueva York. En la entrevista reveló un mundo inaccesible para muchas personas, en el que es fácil conseguir amigos y dinero. “Es difícil desarrollar perseverancia”, dijo Anna a Pressler, “pero no cobrar dinero”. 

Y ese dinero no era de ella. Su papá, chofer de camiones y gerente de una empresa mediana en Eschweiler, dijo a la revista New York Magazine: “Hasta ahora nunca he escuchado sobre un fideicomiso”. La historia ha causado un gran revuelo en las redes sociales. En Twitter la llaman “Soho Grifter” (la timadora de Soho).

Un conocido de Delvey, con el que tomó contacto cuando ella hizo una pasantía en una compañía de modas en Berlín, dijo a New York Magazine que muchas personas fueron estafadas por la falsa heredera. “Ella engañó y le mintió a todos,” señaló esa fuente. 

Estafas por doquier 

Rachel Deloache Williams, editora de fotografía de Vanity Fair, es una de las tantas víctimas de Delvey. A pesar de que eran amigas, Williams la enfrenta en la corte. Rachel Deloache Williams escribió en la revista sobre las desagradables experiencias que tuvo con Delvey. “Tratar de recuperar mi dinero se convirtió en un trabajo de tiempo completo. El estrés no me dejaba dormir durante la noche y consumía todas mis energías. Mis colegas me veían demacrada, estaba pálida y desorientada en la oficina”. 

Michael Xufu Huang, coleccionista de arte, fue otra de las víctimas de estafa. Anna y Michael fueron a la Bienal de Venecia y él dijo a la New York Magazine que le sorprendió que Delvey le pidiera que pagase por su boleto de avión. Xufu Huang olvidó la promesa que ella hizo de devolverle el dinero. Le debía alrededor de 2.000 o 3.000 dólares. Aún no se conoce el valor total de las estafas de Delvey. Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿Por qué las estafas de Anna Delvey no salieron a la luz antes? 

“Su vida es como una obra de arte”, dijo Ben Davis, del sitio web Art Net, en su articulo titulado “How Purple Magazine Intern-Turned-Scam Artist Anna Delvey Turned Contemporary Art Into the Perfect Tool for Fraud” (Cómo la estafadora Anne Delvey convirtió a través de la revista Purple el arte contemporáneo en la perfecta herramienta para realizar fraudes). “Viendo la cuenta de Instragram de Delvey, se aprecia cómo el arte se ha vuelto vacío de significado”, añadió Davis. 

“Lo que me interesa saber de esta historia es de qué manera Delvey pudo perpetrar esas estafas durante tanto tiempo, alardeando sobre las representaciones de una riqueza que no existía. Es como cuando una asociación superficial que alude al arte es confundida con el amor al arte y la apreciación verdadera del mismo, dijo Ben Davis. 

Netflix y la productora Shondaland han adquirido los derechos del artículo de la revista New York Magazine. Shonda Rhimes, más conocida por ser la creadora de la serie “Grey’s Anatomy” (2005), será la guionista.

Courtney Tenz (BT/CP)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

 



Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Checos y eslovacos conmemoran 50 años del fin de la Primavera de Praga

Published

on

By


En pocos meses, el líder comunista reformista Alexander Dubcek había levantado la censura, puesto en marcha reformas económicas y enterrado el pasado estalinista. Sin embargo, la esperanza de un “socialismo con rostro humano” fue aniquilada de golpe.  

En las primeras horas de la mañana del 21 de agosto de 1968, periodistas de Checoslovaquia difundieron en onda corta en varios idiomas a todo el mundo la noticia de la invasión. Una muchedumbre de personas se congregó delante del edificio que albergaba la emisora de radio en el centro de Praga. Se levantaron barricadas. La gente estaba decidida a oponer resistencia con sus propias manos.

Cientos de muertos

Un vehículo soviético para el transporte de municiones se incendió y explotó. Los soldados asustados comenzaron a disparar a diestro y siniestro. Tan solo delante de la emisora murieron ese día 17 personas. Los historiadores cifran en 137 el número de checos y eslovacos abatidos entre agosto y diciembre de 1968. Más de 400 personas perdieron la vida en la represión hasta la retirada de los soviéticos en 1991.

Medio millón de soldados soviéticos, polacos, húngaros y búlgaros participaron en la invasión y en un rápido avance en pinza ocuparon los puntos estratégicamente importantes de Checoslovaquia. En aquel entonces, casi nadie preveía una intervención militar, pese a que existía como precedente la represión de los levantamientos populares en la República Democrática Alemana (RDA), en 1953, y en Hungría, en 1956.

El miedo de Moscú al cambio en Praga

Muchos creían que el Kremlin no se podía permitir tal acción ante la opinión pública mundial. Sin embargo, al final pudo más el temor en Moscú por el cambio que se había producido en Praga. Como pretexto, la Unión Soviética justificó la intervención citando una “carta de invitación” que le habían enviado políticos checoslovacos de línea dura.

El pueblo checoslovaco respaldó a los comunistas reformistas agrupados en torno al secretario general Dubcek. Sin embargo, en abril de 1969, Dubcek fue reemplazado por Gustav Husak, quien puso en marcha lo que se llamaba eufemísticamente la “normalización”, es decir, el alineamiento total del Estado con Moscú.

Con motivo del 50 aniversario se han montado en Praga numerosas exposiciones fotográficas que recuerdan el desastre de 1968.

VT (dpa, ntv)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

177 inmigrantes en barco italiano siguen a la espera de desembarcar

Published

on

By


Las personas a bordo y la tripulación tuvieron que esperar cinco días hasta que ayer se les autorizara atracar en Catania. Sin embargo, de momento, no está previsto que desciendan al puerto puesto que Salvini exige que los migrantes sean distribuidos entre países miembros de la Unión Europea (UE).

El jueves pasado, los guardacostas se hicieron cargo de los migrantes, que habían sido socorridos por otras dos embarcaciones de la Capitanía de Puerto cuando se encontraban en dificultades en aguas de Malta, según el Ministerio del Interior italiano.

El Gobierno de Italia pidió al de Malta que los acogiera pero este le respondió que el puerto seguro más cercano era el de la isla italiana de Lampedusa.

ONG critican postura de Roma

La portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Italia, Carlotta Sami, destacó que las personas que se encuentran a bordo de la patrullera Diciotti “necesitan urgentemente recibir asistencia y el derecho a pedir asilo. Es un derecho fundamental y no un crimen”.

“Negar el desembarco a estas personas agotadas, entre ellos menores y mujeres, es inadmisible”, destacó la portavoz en Italia de la oorganización humanitaria Save The Children.

También 15 asociaciones y movimientos de la ciudad de Catania han pedido en un comunicado el desembarco inmediato de los migrantes a bordo del Diciotti y consideran “inaceptable” que se impida entrar en Italia a personas en precario estado de salud. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Declaran en búsqueda a exministro de Defensa armenio

Published

on

By


“Aratunián (quien actualmente reside en Rusia) ha sido declarado en búsqueda internacional, aunque por ahora no a través de la Interpol”, dijo este martes (21.08.2018) a los periodistas el jefe de la policía de Armenia, Valeri Osipián.

Por otro lado, la Fiscalía General armenia anunció el lunes que recurrirá la decisión del Tribunal de Apelaciones, que liberó hace una semana al expresidente Kocharián, que pasó más de dos semanas en prisión preventiva tras ser acusado de subvertir el orden constitucional en el país en 2008.

En marzo de ese año, las protestas contra el supuesto fraude en las elecciones presidenciales del 19 de febrero desembocaron en Armenia en violentos enfrentamientos, tras lo que el Gobierno decretó el estado de excepción, que estuvo en vigor durante 20 días. 

Esos comicios, que fueron validados por la OSCE, fueron ganados por el presidente Serge Sargsián, delfín de Kocharián. 

Acusados de subvertir orden constitucional

Las investigaciones sobre los acontecimientos de marzo de 2008 fueron reanudadas en Armenia poco después de la llegada al poder, en mayo pasado, del político opositor Nikol Pashinián, uno de los líderes de las manifestaciones antigubernamentales de hace diez años.

Las nuevas autoridades armenias también investigan a Yuri Jachatúrov, el actual secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) de la postosiviética Comunidad de Estados Independientes, organización liderada por Rusia.

Todos los figurantes de la investigación están acusados de subvertir el orden constitucional mediante la disolución violenta de un mitin opositor en Ereván el 1 de marzo de 2008, en el que murieron diez personas y más de 200 resultaron heridas. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.