Connect with us

DW Es

Anna Delvey: la increíble historia de una estafadora

Published

on


Según la revista New York Magazine, Anna Delvey, alias Anna Sorokin (en la foto a la derecha) vivió una vida llena de lujos que muchas jóvenes europeas sueñan con tener: pasó largas estadías en hoteles de lujo en Nueva York, asistió a fiestas donde conoció a ricos y famosos, cruzó el Atlántico solo para asistir a una muestra de arte y paseó por Venecia durante la Bienal. 

Incluso, una vez contrató un jet para poder asistir a una tradicional conferencia anual de inversores en Omaha y encontrarse allí con Warren Buffett. Durante una semana se hospedó en un hotel cinco estrellas en Marruecos, cenó en restaurantes gourmet junto con celebridades, y, por supuesto, dejó su vida documentada en su cuenta de Instagram. Todo eso lo hizo sin poseer, en realidad, ni un centavo.

En Nueva York, Delvey le contó a sus amigos un cuento de hadas: que era heredera de Eschweiler, una ciudad cercana a Colonia, Alemania, y estaba a la espera del fideicomiso para seguir adelante con sus planes. Quería inaugurar un centro de artes visuales en la histórica iglesia neoyoroquina Missions House, que se encuentre en la intersección de la Park Avenue y la calle Este 22. Delvey comenzó con la planificación de este sueño, contrató a un diseñador gráfico para que creara el logo de la “Fundación Anna Delvey”. A su vez, solicitó varios préstamos bancarios por millones de dólares.

 

El centro de arte nunca se inauguró. La vida de Anna Delvey resultó ser una completa farsa. Finalmente, en octubre de 2017 fue arrestada porque había firmado varios cheques sin fondo y tenía muchas cuentas sin pagar. Engañó y traicionó a sus propios amigos, que no podían creer lo que estaban viviendo. Rápidamente el castillo de naipes se desvaneció.

Anna Delvey, o mejor dicho Anna Sorokin, nació en Rusia y se mudó a Alemania cuando era niña. Luego de ser acusada por estafa, Anna le concedió una entrevista a Jessica Pressler, el 28 de mayo de 2018, para la revista New York Magazine. La exclusiva fue publicada en el sitio web The Cut.   

 

No fue difícil conseguir dinero

En el artículo,“Maybe She Had So Much Money She Just Lost Track of It” (“Quizás ella tenia tanto dinero que le perdió el rastro”), Pressler no solo habló con Anna Delvey, sino también con sus amigos en Nueva York. En la entrevista reveló un mundo inaccesible para muchas personas, en el que es fácil conseguir amigos y dinero. “Es difícil desarrollar perseverancia”, dijo Anna a Pressler, “pero no cobrar dinero”. 

Y ese dinero no era de ella. Su papá, chofer de camiones y gerente de una empresa mediana en Eschweiler, dijo a la revista New York Magazine: “Hasta ahora nunca he escuchado sobre un fideicomiso”. La historia ha causado un gran revuelo en las redes sociales. En Twitter la llaman “Soho Grifter” (la timadora de Soho).

Un conocido de Delvey, con el que tomó contacto cuando ella hizo una pasantía en una compañía de modas en Berlín, dijo a New York Magazine que muchas personas fueron estafadas por la falsa heredera. “Ella engañó y le mintió a todos,” señaló esa fuente. 

Estafas por doquier 

Rachel Deloache Williams, editora de fotografía de Vanity Fair, es una de las tantas víctimas de Delvey. A pesar de que eran amigas, Williams la enfrenta en la corte. Rachel Deloache Williams escribió en la revista sobre las desagradables experiencias que tuvo con Delvey. “Tratar de recuperar mi dinero se convirtió en un trabajo de tiempo completo. El estrés no me dejaba dormir durante la noche y consumía todas mis energías. Mis colegas me veían demacrada, estaba pálida y desorientada en la oficina”. 

Michael Xufu Huang, coleccionista de arte, fue otra de las víctimas de estafa. Anna y Michael fueron a la Bienal de Venecia y él dijo a la New York Magazine que le sorprendió que Delvey le pidiera que pagase por su boleto de avión. Xufu Huang olvidó la promesa que ella hizo de devolverle el dinero. Le debía alrededor de 2.000 o 3.000 dólares. Aún no se conoce el valor total de las estafas de Delvey. Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿Por qué las estafas de Anna Delvey no salieron a la luz antes? 

“Su vida es como una obra de arte”, dijo Ben Davis, del sitio web Art Net, en su articulo titulado “How Purple Magazine Intern-Turned-Scam Artist Anna Delvey Turned Contemporary Art Into the Perfect Tool for Fraud” (Cómo la estafadora Anne Delvey convirtió a través de la revista Purple el arte contemporáneo en la perfecta herramienta para realizar fraudes). “Viendo la cuenta de Instragram de Delvey, se aprecia cómo el arte se ha vuelto vacío de significado”, añadió Davis. 

“Lo que me interesa saber de esta historia es de qué manera Delvey pudo perpetrar esas estafas durante tanto tiempo, alardeando sobre las representaciones de una riqueza que no existía. Es como cuando una asociación superficial que alude al arte es confundida con el amor al arte y la apreciación verdadera del mismo, dijo Ben Davis. 

Netflix y la productora Shondaland han adquirido los derechos del artículo de la revista New York Magazine. Shonda Rhimes, más conocida por ser la creadora de la serie “Grey’s Anatomy” (2005), será la guionista.

Courtney Tenz (BT/CP)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

 



Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Machistas y maleducados: así ve el mundo a los hinchas latinoamericanos

Published

on

By


Castigo por cánticos homofóbicos. Polémicas por “bromas” machistas. Exceso de alcohol y comportamientos indebidos. La prensa internacional se ha encargado de visibilizar algunas actitudes de fanáticos del fútbol de Brasil, Colombia, México, Perú y Argentina, los que han sido criticados por estamentos oficiales, pero también por otros hinchas que ven mancillada la imagen de sus países a nivel mundial.

The Independent, de Reino Unido, reporta el caso de una cadena internacional de comida rápida que hizo una desafortunada promoción (hamburguesas gratis de por vida a mujeres rusas que se embarazaran de futbolistas), pero también critica un video donde siete hinchas brasileños rodean a una rusa y la hacen repetir groserías en portugués. “La incitan a decir una palabra ofensiva para la anatomía femenina”, dice el periódico. Según Washington Post, que al igual que Daily Mail de Reino Unido cubre la información, algunos de los protagonistas del video enfrentarán consecuencias, como despidos de sus fuentes laborales.

Uno de ellos, un policía identificado por sus superiores, será sancionado. Otro, operario de la aerolínea Latam, será despedido.  Washington Post critica, en todo caso, que los responsables de la grabación intenten bajar el perfil a lo sucedido. “Somos padres, trabajadores, ustedes están acabando con nuestras vidas”, dijo Luciano Gil, uno de los que aparece en el video. “Se está haciendo una tormenta en un vaso de agua”, agregó.

Vergonzoso, vergonzoso

La agencia de noticias alemana dpa asegura que ha quedado en evidencia el “feo espectáculo de un machismo todavía muy difundido en América Latina” que “viajó también a Rusia con muchos de los hinchas latinoamericanos”, y menciona el caso de un peruano que hace que dos rusas digan “quiero follar”. Aunque no lo cita, también vale recordar el caso del también peruano que provoca una evidente incomodidad a una muchacha rusa, a la que abraza y hostiga. La misma agencia recuerda que “si se trata de confirmar clichés, incluso la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó antes del comienzo del torneo un ‘manual para conquistar rusas’ como guía para los aficionados” argentinos.

El semanario alemán Der Spiegel publica una nota titulada “Malestar por los hinchas latinoamericanos sexistas”, y recuerda el caso del colombiano que pide a una japonesa que diga en español “soy una perra”, entre otros ejemplos similares. Ese caso fue calificado por el diario español La Vanguardia como “La vergüenza de Colombia”. El sitio web de 20 Minutos, en tanto, se hace eco del caso de un aficionado argentino, que fue expulsado de Rusia por humillar a una joven rusa haciéndole decir groserías para mofarse de ella.

Ya el pasado 18 de junio la FIFA multó a la federación mexicana de fútbol con más de 10.000 dólares por los gritos homofóbicos de los aficionados de ese país, por haber gritado “puto” al portero alemán Manuel Neuer. La FIFA advirtió que si se repiten los hechos, habrá más sanciones. Ello llevó al goleador mexicano Javier “Chicharito” Hernández a pedir, en Instagram, que cesen los gritos. Pero el problema parece no tener fin, si a eso sumamos los casos de aficionados que han ingresado alcohol a los estadios, pese a estar prohibido.

“No es divertido. Es machismo, misoginia y algo vergonzoso, muy vergonzoso”, escribió en su Instagram la modelo y presentadora Fernanda Lima sobre el acoso protagonizado por sus compatriotas contra una rusa, pero su sentencia en realidad se puede aplicar a todos los hechos atribuidos a hinchas latinoamericanos y que han hecho noticia a nivel mundial.

Diego Zúñiga (EL)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

 



Source link

Continue Reading

DW Es

Libertad provisional para “La Manada” en España

Published

on

By


La Justicia española decretó este jueves (21.06.2018) la libertad provisional bajo una fianza de 6.000 euros de los cinco condenados por abusar sexualmente en grupo a una joven en 2016, un caso que provocó una oleada de protestas feministas en España.

Según informaron medios españoles, el tribunal de Navarra que juzgó el caso impone además a los condenados la obligación de comparecer en los juzgados tres veces a la semana y la prohibición tanto de salir de España como de entrar en Madrid, donde vive la víctima que denunció haber sido violada por el grupo.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2016 en las famosas fiestas de Sanfermines, en la ciudad de Pamplona. La joven denunció la violación ante la Policía y los cinco sospechosos, entre los que hay un guardia civil y un militar, fueron detenidos y encarcelados de forma provisional.

Conocidos como “La Manada” por el nombre de un grupo de WhatsApp que compartían, en mayo fueron condenados a nueve años de prisión cada uno y al pago de una indemnización a la víctima como culpables de un delito de abuso. Quedaron en cambio absueltos del delito de agresión sexual agravada que veía la Fiscalía, una decisión recibida con indignación y estupor por buena parte de la ciudadanía española.

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Madrid, Barcelona, Bilbao y ciudades de todo el país para repudiar la sentencia judicial con gritos como “no estás sola”, “yo sí te creo” o “no es abuso, es violación”.

La puesta en libertad de los condenados podría desencadenar ahora nuevas protestas. “Si la Manada sale, nosotras ocupamos las calles”, fue uno de los lemas lanzados este mismo jueves en las redes sociales por activistas feministas.

EAL (dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube 



Source link

Continue Reading

DW Es

Alto cargo de la ONU: ley húngara, "descaradamente xenófoba"

Published

on

By


El alto comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, calificó este jueves (21.06.2018= de “vergonzoso” y de “descaradamente xenófoba” la polémica ley húngara que castiga con hasta un año de cárcel a quienes ayuden a inmigrantes en situación irregular, entre los que se incluyen refugiados y solicitantes de asilo.

“La decisión del Parlamento es un ataque a los derechos humanos fundamentales y a las libertades en Hungría”, dijo Zeid en un comunicado.

La práctica de “avivar constantemente el odio por parte del Gobierno para sacar beneficios políticos ha conducido a este último episodio vergonzoso, que es descaradamente xenófobo y va en contra de los estándares y valores europeos e internacionales en derechos humanos”, señaló el jordano.

En opinión de Zeid, la ley húngara ataca “los valores comunitarios de pluralismo, tolerancia y solidaridad”, tal y como establece el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea (UE), y da continuidad y ahonda el “asalto del Gobierno al espacio cívico al amenazar su trabajo en nombre de los más vulnerables y en defensa de nuestros apreciados valores en materia de derechos humanos”.

El alto comisionado recordó que la ONU reconoce que es responsabilidad del Estado húngaro controlar sus fronteras, pero subrayó que “esta legislación amenaza la seguridad y los derechos humanos de los inmigrantes y refugiados, así como el trabajo vital de ONG y defensores de las libertades fundamentales que les ofrecen protección y ayuda”.

La ley, dijo, convierte en ilegal el hecho de ayudar a aquellos que “puedan estar necesitando desesperadamente ayuda”. “Ir en contra de aquellos que asisten a los más vulnerables, simplemente porque son extranjeros es realmente deshonroso”, recalcó el alto comisionado.

Criminalización de la ayuda a migrantes y refugiados

La nueva ley, que fue aprobada el miércoles por el Parlamento húngaro y que entrará en vigor el 1 de julio, criminaliza una serie de actividades como la distribución de información sobre cuestiones relacionadas con la inmigración, la prestación de asesoramiento a inmigrantes y refugiados, y el monitoreo de los derechos humanos en las fronteras, señaló la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Las autoridades húngaras podrán detener, procesar e inmediatamente expulsar de la frontera que linda con países que no pertenecen al espacio Schengen a cualquier abogado, asesor, voluntario o miembro de la familia legalmente residente sospechoso de ayudar a una persona a presentar una solicitud de asilo o a obtener un permiso de residencia o proporcionando otra asistencia legal o humanitaria, añadió la oficina de Zeid.

Además de la condena de hasta un año de prisión para personas y la posibilidad de prohibir organizaciones que ayuden a inmigrantes y refugiados, las fundaciones que aportan financiación a ONG que trabajan con inmigrantes pueden enfrentar cargos, indicó.

Las autoridades húngaras anunciaron asimismo esta semana que introducirán un gravamen del 25% sobre la financiación que reciban las ONG que “apoyen la inmigración”.

EAL (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.