Annelaine Jacobs campeonó en damas

El último lunes se jugó la última partida del Campeonato de damas 2021, donde Annelaine Jacobs alcanzó el primer lugar con un puntaje de 20 puntos.

Annelaine perdió únicamente un juego y empató cuatro, el resto de juegos los ganó. En segundo lugar hubo un empate entre Ricky Nisbet y Delbert Alexander, ambos con 19 puntos.

Ricky perdió un juego y empató 5; Delbert perdió 2 juegos y empató 3. Ricky tuvo mejor performance contra jugadores de experiencia por lo que quedó en segundo lugar.

Se jugó un torneo en formato sencillo, donde todos los jugadores se enfrentaron una vez. La entrega del premio será en los siguientes días.

El miércoles comenzaron actividades de un Torneo en honor a los jugadores de esta disciplina que contribuyeron bastante en el desarrollo de las damas en Aruba; tal es el caso de Tommy Thode, que formó el club Arowak; Joseph Deschamps, fue varias veces campeón de Aruba; César Marquez estuvo en la directiva de Arowak ayudando a dar clases a jóvenes.

Este torneo se jugará en el sistema SIWA, donde todos juegan con jugadores que están en el mismo nivel. En este torneo hay un total de 12 participantes inscritos.

La primera vuelta de este torneo tuvo los siguientes resultados:

Daniel Diaz perdió contra Ricky Nisbet; Delbert Alexander y Elogio Croes empató; Hector Winterdal y Mario Jansen empataron; Rolin Croes y Chester Berkel empataron. Los juegos entre Annelaine Jacobs-Octavio Croes y Eugenio Filiciana-Ricardo Wever se jugarán durante el fin de semana.

Todos los juegos se desarrollan en el clubhuis en Nieuwstraat 11, los días miércoles se inician a las 7:00pm. Si alguien desea comenzar a jugar damas en el club, lo puede hacer contactando con Octavio Croes al celular 594-5590; también con Mario Jansen al 699-8245.