Connect with us

Telemundo52

Anuncian acuerdo tentativo para financiar el gobierno



Los negociadores en el Congreso dijeron este lunes que llegaron a un acuerdo en principio para financiar el gobierno y evitar otro cierre parcial.

El acuerdo que está surgiendo fue anunciado por un grupo de legisladores, entre ellos el senador republicano Richard Shelby y la representante demócrata Nita Lowey, luego de una reunión a puerta cerrada en el Capitolio.

Las conversaciones se habían venido abajo el fin de semana ante la exigencia demócrata de que el gobierno limite la cantidad de migrantes que puedan detener, pero aparentemente los legisladores superaron ese impasse este lunes por la noche.

Ahora requerirán el apoyo del presidente Donald Trump. Es necesario que él promulgue la ley antes de que venza el plazo el viernes a medianoche.

Si los legisladores no actúan, cientos de miles de trabajadores federales serán cesados sin sueldo por segunda vez este año.

El domingo Trump acusó a los demócratas de ser responsables del fracaso de las negociones al tuitear: “¡Los demócratas no quieren que detengamos ni que deportemos, a los inmigrantes criminales! ¡Esta es una exigencia nueva! ¡Una locura!”.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

A hachazos y mordidas: dice que su hermano lo atacó


Una presunta pelea familiar al noroeste de Las Vegas terminó a hachazos y mordidas frente a un niño de dos años luego de que presuntamente un hombre le dio una paliza a su hermano, quien terminó hospitalizado.

La víctima aseguró que la pelea se desató tras la muerte de una mascota de la casa, pero comentó que ese no era un incidente aislado, porque la violencia y las discusiones eran comunes en su familia.

Telemundo Las Vegas captó el momento en el que la víctima y su mamá se gritaban discutiendo sobre el ataque.

Y es que la víctima declaró que tuvo que escapar a la casa de un vecino luego de que su hermano lo atacara con un hacha mientras estaba en el baño, por lo que terminó siendo llevado al hospital UMC.

Desgarrador: padre escucha cómo matan a su hijo

[TLMD - PR] Desgarrador: padre escucha cómo matan a su hijo

“Agarré el hacha, forcejeamos, él cayó y tomó un cuchillo y me cortó la mano y la cara”, dijo Frederick Montes.

La víctima asegura que, tras el forcejeo inicial, su hermano sacó un cuchillo y comenzó a cortarlo en una mano y en la cara, luego le mordió uno de los dedos de la mano y trató de ir por un arma de fuego, pero él y su novia lograron escapar a casa de uno de los vecinos.

“Temí por mi vida y me daba miedo de que fuera a mentir de nuevo y pasara el resto de mi vida en prisión”, dijo, pero al llegar al lugar las autoridades terminaron arrestando a su hermano Nicholas Escamilla, de 42 años.

Inicialmente las autoridades habían detenido a la novia de la víctima por un video en donde estaba sosteniendo el hacha ensangrentada, pero poco después, fue liberada y se arrestó al hermano por el ataque que se dio tras la muerte de una mascota.

Niña muere tras recibir golpe de pelota en campo de golf

[TLMD - NATL] Niña muere tras recibir golpe de pelota en campo de golf

La víctima dijo que la madre de su hijo y su hermano se fueron de vacaciones y le habían dejado a sus cuatro perros pitbull en su cuidado, pero uno de ellos había muerto tras una pelea entre las mascotas, lo que causó el ataque por parte de su hermano.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Arrestan a Pakistán a un clérigo buscado por EEUU



Pakistán arrestó el miércoles a un clérigo buscado por Estados Unidos como sospechoso de terrorismo implicado en los ataques de Mumbai, informaron las autoridades, días antes del viaje del primer ministro Imran Khan a Washington.

Hafiz Saeed fue detenido en la provincia de Punjab cuando viajaba de Lahore, en el este, hacia Gujranwala, informó el agente del antiterrorismo Mohammad Shafiq.

Saeed fundó el grupo Lashkar-e-Taiba,al que se atribuyen los ataques de 2008 en Mumbai que dejaron 166 muertos.

Sus organizaciones de caridad, Jamaat-ud-Dawa y Falah-e-Insaniat, son presuntas organizaciones legales de Lashkar-e-Taiba.

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de $10 millones por el arresto de Saeed y Washington incrementó recientemente la presión sobre Islamabad para que reprima a los grupos terroristas.

En respuesta, Pakistán presentó más de una docena de acusaciones contra Saeed y varios de sus cómplices, a los que acusa de financiar milicias mediante obras de caridad.

Khan prevé viajar a Washington el fin de semana en la que sería su primera visita oficial como premier.

Tras su arresto, Saeed compareció ante un juez que ordenó su encarcelamiento hasta la próxima audiencia el martes, dijo Shafiq.

El clérigo viajaba a Gujranwala a pagar su fianza en el caso de financiación del terrorismo, pero fue arrestado antes de poder hacerlo.

El vocero de Saeed, Nadim Awan, denunció el arresto y dijo que el clérigo se había disociado de Lashker-e-Taiba en el 2001, un año antes de la proscripción de la organización.

Awan dijo que se apelará el arresto.

Pakistán está en la lista gris del Grupo de Acción Financiera, un organismo internacional que combate el lavado de dinero.

Tiene plazo hasta octubre para evitar su inclusión en la lista negra.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Se espera una tarde calurosa para el sur de California


Entérate del pronóstico del tiempo en Telemundo 52.



Source link

Continue Reading

Trending