Connect with us

CNN en Espanol

Ari Behn, exesposo de princesa noruega Martha Louise, se suicida


(CNN) — Ari Behn, autor y exesposo de una princesa noruega, se suicidó el día de Navidad, anunció el portavoz de la familia de Behn, Geir Håkonsund.

“Es con gran tristeza en nuestros corazones que nosotros, los parientes más cercanos de Ari Behn, debemos anunciar que se quitó la vida hoy. Pedimos respeto por nuestra privacidad en el futuro”, dijo Håkonsund en un comunicado.

Behn, de 47 años, era el exmarido de la princesa Martha Louise, la hija mayor del rey Harald V y la reina Sonja de Noruega, y la cuarta en la línea al trono. Se casaron en 2002 y se divorciaron en 2016, según el sitio web de Behn.

En una declaración emitida el miércoles, el rey Harald y la reina Sonja llamaron a Behn “una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él”.

“Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y pedimos que tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano”, dijo el comunicado.

MIRA: 2019: Un año convulsionado para la familia real británica

Behn era un autor noruego que escribió tres novelas, tres colecciones de cuentos y tres obras de teatro, según el sitio web de Behn.

Fue coautor de un libro con la princesa Martha Louise sobre su boda y ha sido modelo “para una cadena de ropa”, afirma su sitio web.

Llama al 1-800-273-8255 en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.



Source link

CNN en Espanol

Juventus despide a Maurizio Sarri tras eliminación de la Liga de Campeones


(CNN) — El técnico de Juventus, Maurizio Sarri, fue despedido el sábado tras la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon.

Cristiano Ronaldo anotó un doblete en la victoria en casa por 2-1 el viernes, pero no pudo evitar que la potencia italiana se viera afectada por la regla de los goles de visitante después de que la eliminatoria terminara 2-2 en el global.

A pesar de llevar a la Juve a un noveno título consecutivo de la Serie A en su primera temporada al mando, Sarri pagó el precio por el fracaso de su equipo en el escenario europeo.

«Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo de entrenador del primer equipo», decía un comunicado del club.

«El club quiere agradecer al entrenador por escribir una nueva página en la historia de Juventus al ganar un noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un viaje personal que lo vio moverse por todos los niveles del fútbol italiano».

Sarri, de 61 años, reemplazó a Massimiliano Allegri la temporada pasada, después de llevar al Chelsea al éxito en la Europa League.

Todo se veía bien ya que la Juventus comenzó la temporada con una racha invicta de 14 partidos en la Serie A, pero se enfrentaba a un desafío más fuerte tanto del Inter de Milán como de la Lazio, perdiendo por primera vez en la liga ante este último en diciembre.

Las derrotas en la Copa de Italia y la Supercopa de Italia también socavaron la confianza en Sarri, mientras que la mala forma desde el reinicio de la temporada hizo que la Juve se aferrara a la carrera por el título por solo un punto al Inter de Antonio Conte.

La eliminación contra el Lyon fue la gota que colmó el vaso, con el penalti de Memphis Depay en la primera mitad para el visitante que selló el paso del equipo francés a pesar de que los goles de Ronaldo llevaron su total a 37 para la temporada 2019/20, un récord del club.

Juventus no ha ganado la Liga de Campeones desde 1996 y desde ese entonces terminó subcampeón cinco veces antes de la derrota contra el Lyon, la primera en los octavos de final desde 2016.

Dio lugar a una serie de titulares desfavorables en los periódicos deportivos italianos cuando la búsqueda de un tercer título en la principal competición de clubes de Europa terminó en una amarga decepción.

Fue muy diferente a la llegada de Sarri a Turín el verano pasado, su reputación forjada en tres temporadas a cargo del Nápoles, donde el estilo de fútbol vertiginoso del equipo, apodado «Sarriball», se ganó elogios y convirtió al equipo en retadores a la Juventus.

A pesar de ganar la Europa League con el Chelsea, Sarri fue relevado de sus funciones después de solo una temporada, allanando el camino para el paso de sus sueños a la Juventus.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La explosión en Beirut en primera persona: los testimonios tras las escenas apocalípticas


(CNN Español) — En Beirut, decenas de videos de celulares, cámaras de seguridad y hasta la grabación de una boda registraron la sobrecogedora magnitud del estallido.

Fueron segundos cataclísmicos que dejaron una terrible devastación en hogares, comercios y calles; áreas pobladas y llenas de vida se convirtieron de un momento a otro en un paisaje catastrófico lleno de escombros, vidrios rotos y manchas de sangre. Un duro golpe a una nación que ya sufría la pandemia y una profunda crisis.

Entre la población de Líbano, la conmoción ya da paso a la ira conforme avanza la investigación que va revelando que se ignoraron por 6 años numerosas advertencias sobre la peligrosa carga en el puerto.

Mira el video: 

La explosión en Beirut en primera persona: los testimonios tras las escenas apocalípticas

En Beirut, decenas de videos de celulares, cámaras de seguridad y hasta la grabación de una boda registraron la sobrecogedora magnitud del estallido. Fueron segundos cataclísmicos que dejaron una terrible devastación en hogares, comercios y calles; áreas pobladas y llenas de vida se convirtieron de un momento a otro en un paisaje catastrófico lleno de escombros, vidrios rotos y manchas de sangre. Un duro golpe a una nación que ya sufría la pandemia y una profunda crisis. Entre la población de Líbano, la conmoción ya da paso a la ira conforme avanza la investigación que va revelando que se ignoraron por 6 años numerosas advertencias sobre la peligrosa carga en el puerto.

Posted by CNN en Español on Saturday, August 8, 2020



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Venezuela condena a dos exmilitares estadounidenses a 20 años de prisión por la llamada Operación Gedeón


(CNN) –– Dos ex boinas verdes estadounidenses fueron condenados a 20 años de prisión en Venezuela por participar en una supuesta incursión contra el cuestionado presidente Nicolás Maduro, según informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en la noche de este viernes.

Tarek William Saab publicó en su cuenta de Twitter que los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry confesaron durante una audiencia preliminar de su juicio, mientras eran procesados ​​por su participación en la llamada Operación Gedeón en mayo pasado.

Saab aseguró que los hombres «admitieron su responsabilidad en los hechos», y agregó que «estos hombres admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo», según el código penal vigente en Venezuela.

A CNN no se le permitió seguir el juicio en Caracas ni tener acceso a esta audiencia. No fue posible verificar si los imputados pudieron acceder a abogados y si es cierto o no que admitieron los cargos en su contra.

En Venezuela, más de 40 personas están detenidas bajo sospecha de haber participado en una supuesta incursión marítima, que las autoridades venezolanas denominan Operación Gedeón, y que según el gobierno tenía como objetivo derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En mayo, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Información y Comunicación de Venezuela, dijo a la estatal VTV que los dos exmilitares estadounidenses serían acusados ​​de participar en un intento de golpe de Estado y asesinato del presidente venezolano. Berry y Denman se encontraban detenidos en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

En un comunicado enviado a CNN en mayo, la esposa de Berry afirmó que su esposo merece ser repatriado a Estados Unidos y dice que se enteró del arresto a través de los medios de comunicación.



Source link

Continue Reading

Trending