Connect with us

CNN en Espanol

Armas láser de Rusia y China amenazan a satélites de EE.UU., dice reporte del Pentágono


(CNN) — Un nuevo informe del Pentágono sobre amenazas en el espacio advierte que China y Rusia están desarrollando capacidades para amenazar la posición dominante de Estados Unidos, incluidos rayos láser que podrían atacar y destruir satélites estadounidenses.

“China y Rusia, en particular, están desarrollando una variedad de medios para explotar la dependencia estadounidense percibida en sistemas espaciales y desafiar la posición de Estados Unidos en el espacio”, dijo el informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

El informe, que se publicó el lunes, se titula “Challenges to Security in Space (Desafíos a la seguridad en el espacio) y examina las capacidades espaciales de Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

MÁS: China llega a la cara oculta de la Luna y lidera un nuevo capítulo en la exploración espacial

Los satélites estadounidenses desempeñan un papel fundamental tanto en la navegación, como en la selección de objetivos militares y la recopilación de inteligencia, incluso para vigilar el programa de armas nucleares de Corea del Norte y supervisar la actividad militar rusa y china.

También albergan sensores involucrados en la detección de lanzamientos de misiles enemigos.

El informe se produce en momentos en que el gobierno chino ha intensificado su programa espacial, convirtiéndose en el primer país en enviar una sonda al otro lado de la luna en enero.

El crecimiento de las capacidades espaciales de China y la necesidad de ayudar a proteger los satélites estadounidenses han sido citados por la administración Trump como razones por las cuales EE.UU. necesita una Fuerza Espacial.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China aún no ha respondido al nuevo informe de los Estados Unidos.

Armas contra satélites

El informe detalla una variedad de armas antisatélites rusas y chinas, incluidos los sistemas de guerra electrónica, las armas de energía dirigida y los misiles “de movimiento” antisatélite.

Dice que tanto Beijing como Moscú “probablemente” buscan “armas láser para interrumpir, degradar o dañar los satélites y sus sensores”.

“China probablemente desplegará un arma láser terrestre capaz de contrarrestar los sensores espaciales de órbita baja en 2020, y para mediados y fines de los años 2020, podría aplicarse a sistemas de mayor potencia que extiendan la amenaza a las estructuras de satélites ópticos”, dice el informe

Agrega que China “posiblemente ya tenga una capacidad limitada para emplear sistemas láser contra sensores satelitales”.

Los informes dicen que Rusia había entregado un arma láser a sus Fuerzas Aeroespaciales antes de julio de 2018, que probablemente sea para una misión antisatélite.

“Rusia también está desarrollando un sistema de armas láser aerotransportadas (antisatélite) para utilizar contra los sensores de defensa de misiles basados en el espacio”, dice el informe.

MÁS: Impresionante video de un cohete espacial ruso saliendo de la atmósfera terrestre

La administración Trump está considerando activamente la colocación de sensores avanzados en el espacio como parte de su reciente Revisión de Defensa de Misiles, que se dio a conocer el mes pasado.

El informe advierte que China también tiene un misil operativo capaz de impactar con satélites en órbita baja mientras Rusia está en proceso de desarrollar uno.

El ejército chino “tiene un misil operacional terrestre (antisatélite) destinado a impactar satélites (de órbita terrestre baja)”, dijo el informe, y agregó que “China también ha formado unidades militares que han comenzado a entrenar con misiles (anti-satélites)”.

El informe dice que Rusia “probablemente” esté desarrollando “un sistema de misiles móvil terrestre capaz de destruir objetivos espaciales” en órbita terrestre baja, además de los misiles balísticos.

“Es probable que este sistema de armas funcione en los próximos años”, agrega el informe.

El informe dice que Rusia y China también están desarrollando satélites de “inspección y servicio” que también podrían usarse para realizar ataques a satélites en órbita.

‘El futuro de la guerra’

Estados Unidos y China han experimentado un deterioro en las relaciones crecientes en varios frentes en el último año, desde tensiones comerciales con la administración Trump hasta disputas diplomáticas y militares.

En su primer día completo de trabajo en enero, el secretario de Defensa interino Patrick Shanahan dijo a los altos cargos del Pentágono que “recuerden a China, China y China”.

Un área de cooperación relativa hasta ahora ha sido la exploración espacial. A pesar de comenzar muy por detrás de EE.UU., Beijing está avanzando rápidamente en su programa espacial.

China planea hacer aterrizar su primera sonda en Marte para fines de 2020 con el objetivo de enviar una misión tripulada en los próximos años.

Pero el representante Mike Rogers, entonces presidente de la Subcomisión de Fuerzas Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijo a CNN en 2018 que “el futuro de la guerra se librará en el espacio”.

“Rusia y China nos están superando en cuando a capacidades espaciales, y tenemos que dedicar una fuerza separada únicamente a una misión espacial”, dijo.



Source link

CNN en Espanol

El Premio Nobel de Economía es para investigación sobre el alivio de la pobreza mundial


Londres (CNN Business) — Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer recibieron este lunes el Premio Nobel de Economía por su investigación sobre el alivio de la pobreza mundial.

El trío fue pionero en un enfoque para la reducción de la pobreza que se basó en experimentos cuidadosamente diseñados que buscaban respuestas a preguntas políticas específicas.

Duflo, profesora del Instituto de Tecnología de Massachusetts, es la persona más joven y la segunda mujer en recibir el premio. Banerjee también es profesor en el MIT.

Kremer, profesor de Harvard, utilizó el trabajo de campo para evaluar cómo podrían mejorarse los resultados escolares en el oeste de Kenia a mediados de la década de 1990.

“Los galardonados de este año han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas confiables sobre las mejores formas de combatir la pobreza mundial”, dijeron los organizadores en un comunicado.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Fortnite sufre un apagón masivo que deja a los jugadores en vilo, ¿qué fue lo que pasó?


Nueva York (CNN Business) — Un evento especial para marcar el final de la décima temporada de Fortnite ha hundido a legiones de jugadores en un agujero negro.

Los jugadores se registraron el domingo para participar en un evento llamado “El Fin” mientras el juego se prepara para lanzar su próxima iteración. Pero alrededor de las 2 p.m. ET, un cohete en la isla donde se encuentra Fortnite explotó el paisaje en el juego y arrastró a todos los jugadores a un agujero negro, dejando nada más que una pantalla oscura y un agujero negro giratorio y no hay forma de jugar.

La interrupción persistió hasta las primeras horas del lunes.

LEE: Le hicieron ‘swatting’ (broma pesada que hace llegar al SWAT a tu casa) al joven campeón mundial de Fortnite durante una transmisión en vivo

Fortnite es uno de los videojuegos más jugados, especialmente popular entre los adolescentes. Incluso cuatro horas después de la caída del juego, unas 50.000 personas seguían viendo activamente la transmisión en vivo del agujero negro en YouTube; otros 100.000 estaban mirando en Twitch. Rod Breslau, un consultor de deportes electrónicos y juegos, estimó que millones de jugadores en total sintonizaron.

Juegos como Fortnite ocasionalmente dejan de funcionar por mantenimiento del servidor, generalmente para decepción de los usuarios. Pero, principalmente, Fortnite es conocido por sus actualizaciones siempre cambiantes, por lo que sería un giro creativo convertir una interrupción intencional en un punto de la trama. No está claro cuánto durará la interrupción. Epic Games, el creador de Fortnite, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El apagón provocó que algunos usuarios en Twitter especularan que Epic realmente estaba poniendo fin al juego. Pero la mayoría piensa que es una estrategia para entusiasmar a los usuarios sobre la próxima temporada de Fortnite, después de que disminuyera el interés de los usuarios en el juego en los últimos meses.

“La Temporada 10 de Fortnite está llegando a su fin, y todo esto es bombo para la temporada 11”, dijo Breslau a CNN Business. “En lugar de solo el enfoque de actualización estándar que Epic hace para Fortnite… que es suspender durante unas horas para aplicar una actualización, Epic ha creado una campaña completa de marketing y redes sociales, junto con una historia narrativa en torno a ella”.

LEE: Fortnite: todo lo que querías saber y temías preguntar sobre el videojuego que está arrasando en el mundo

Breslau calificó la explosión del agujero negro del domingo y la posterior interrupción como “el acontecimiento de videojuegos más visto en la historia”, con millones de espectadores en Twitch y YouTube.

“Epic Games son unos genios”, dijo.

Una declaración de PlayStation en Twitter aseguró a los jugadores que el dinero digital y el “inventario” que tienen en el juego no se perderían como resultado del apagón.

Después de la interrupción de Fortnite, algunos usuarios también se quejaron de que ya no podían iniciar sesión para jugar otros juegos de Epic. La compañía confirmó en Twitter que su lanzador de juegos no funcionaba, pero poco después dijo que había vuelto a la normalidad.

Shannon Liao de CNN contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 14 de octubre: acuerdo en Ecuador, gran simulacro de terremoto, el debate demócrata y más


Te contamos qué cosas que aprendiste sobre Cristóbal Colón no son verdad. Además, la película “Joker” tiene un gran segundo fin de semana en la taquilla y te advertimos sobre un gran simulacro de terremoto que habrá esta semana en varias ciudades del mundo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Acuerdo en Ecuador

El Gobierno y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo durante el diálogo iniciado este domingo en Quito. “Una solución para la paz y para el país”, fue como calificó al acuerdo la ministra de Gobierno María Paula Romo. La funcionaria precisó que el Gobierno sustituirá el decreto 883 “por uno nuevo que contenga los mecanismos para focalizar los recursos en quienes más lo necesitan”. Mira aquí nuestro minuto a minuto de la situación en Ecuador.

2. Retirada casi total de los soldados de EE.UU. del norte de Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordeó que la mayoría de las fuerzas estadounidenses restantes salgan del norte de Siria, dijo el domingo el secretario de Defensa, Mark Esper. El funcionario inicialmente no dejó completamente claro si la retirada significaría que los soldados estadounidenses abandonarían Siria por completo o se mudarían a otro lugar del país lejos de donde operan las fuerzas turcas. El Pentágono no respondió a la solicitud de CNN este domingo para una aclaración sobre la retirada de las tropas.

3. Debate demócrata esta semana

Este martes, los demócratas se enfrentan en su cuarto debate: una docena de candidatos están programados para subir al escenario en el estado clave de Ohio mientras el drama del juicio político continúa consumiendo a su posible rival de la Casa Blanca. CNN presenta a Anderson Cooper y Erin Burnett, junto con el editor nacional de The New York Times, Marc Lacey, como moderadores. Además, este debate cobra especial importancia si se tiene en cuenta que está creciendo la población hispana en Ohio, uno de los estados más influyentes en la política de EE.UU.

4. Gran simulacro de terremoto

Millones de personas en todo el mundo planean practicar este jueves sus habilidades para salvar vidas durante los simulacros de terremoto conocidos como Great ShakeOut”. Los organizadores sugieren llegar a un lugar seguro contra terremotos y permanecer allí durante 60 segundos a partir de las 10:17 a.m., hora local. También enfatizan que no se pronostica un terremoto para ese momento y que en cualquier momento es un buen momento para ensayar un plan de seguridad.

5. No todo lo que aprendiste sobre Colón es verdad

Este lunes es feriado en Estados Unidos por cuenta del Día de Cristóbal Colón. Crecimos aprendiendo todo tipo de historia sobre la fundación de América, y uno de los exploradores sobre los que se enseña en cada salón de clases es Cristóbal Colón. Pero, ¿cuánto sabemos realmente sobre él como explorador y su famoso viaje? Veamos.


A la hora del café

Salen a la venta memorias de Elton John

Como se ve en la película “Rocketman”, el rockero británico sacudió el mundo de la música, y más allá. Ahora es padre, lleva 29 años sobrio y lanzará su autobiografía este martes.

“Joker” tiene un gran segundo fin de semana en la taquilla

“Joker”, la película de clasificación R sobre los orígenes del villano de Batman, tuvo un gran segundo fin de semana encabezando la taquilla con un estimado de 55 millones de dólares en América del Norte.


La cifra del día

25

La gimnasta estadounidense Simone Biles ganó su medalla mundial número 25 en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.


La cita del día

“Nos han dado por vencidos. Nos estás dejando para ser asesinados”.

El comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, el general Mazloum Kobani Abdi, le dijo al enviado especial adjunto de la Coalición Global para Derrotar a ISIS, William Roebuck, en una reunión el jueves: “Nos dejarán para ser asesinados”, exigiendo saber si Estados Unidos hará algo para proteger a los kurdos sirios mientras Turquía continúa su operación militar dirigida a los kurdos aliados de Estados Unidos en Siria.


Y para terminar

Se derrumba hotel en construcción en Nueva Orleans

El derrumbe parcial de un hotel en construcción en Nueva Orleans cobró la vida de una persona, hirió a más de una docena y dejó al menos dos desaparecidos. Rafael Romo informa.



Source link

Continue Reading

Trending