Connect with us

CNN en Espanol

Arrestan a dos adolescentes por el asesinato de la periodista Lyra McKee


(CNN) — La policía de Irlanda del Norte arrestó a dos adolescentes en relación con el asesinato de la periodista de investigación de 29 años Lyra McKee, dijeron las autoridades este sábado.

Los hombres, de 18 y 19 años de edad, fueron arrestados bajo la ley de terrorismo, tuiteó el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) y fueron llevados a una estación de policía en el centro de Belfast.

McKee, una prominente periodista independiente que escribió para publicaciones como The Atlantic y Buzzfeed News, fue asesinado en el área de Creggan en Londonderry, también conocida como Derry, este jueves por la noche en lo que la policía describió como un “incidente terrorista”.

El PSNI lanzó imágenes de CCTV del tiroteo con la esperanza de que los miembros del público proporcionaran información para ayudar en la investigación del asesinato de McKee.

El video aparentemente captura los momentos finales de Mckee alrededor de las 10 p.m. hora local (5 p.m. ET) del jueves, cuando se encontraba entre una multitud y levantó su teléfono en el aire para capturar los disturbios que se producían frente a ella.

McKee estaba parada cerca de un vehículo policial cuando fue herida por los disparos de un solo pistolero. Ella murió poco después a causa de sus heridas, dijo este viernes a los reporteros el agente de policía Mark Hamilton.

La policía dijo que el tiroteo fue llevado a cabo por republicanos disidentes, a saber, el Nuevo IRA.

“No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es que las personas que estuvieron en el área la noche anterior y que grabaron un video y se tomaron fotos compartan lo que tienen con nosotros”, dijo este viernes el superintendente del detective de Irlanda del Norte, Jason Murphy.

“La gente vio al pistolero y la gente a quienes empujaban a los jóvenes a salir a la calle, la gente sabe quiénes son. Las respuestas a lo que sucedió anoche se encuentran dentro de la comunidad. Le estoy pidiendo a la gente que haga lo correcto por Lyra McKee, por su familia y por la ciudad… ayúdennos a detener esta locura “.

‘Un solo acto de barbarie’

McKee, quien nació en Belfast, es la primera periodista asesinada en el Reino Unido desde 2001, según el Comité para la Protección de Periodistas, una organización sin fines de lucro.

Durante una vigilia este viernes, su pareja Sara Canning dijo que el “increíble potencial de McKee fue eliminado por este único acto bárbaro”.

“Las víctimas y la comunidad LGBTQIA se quedan sin una incansable defensora y activista y me ha dejado sin el amor de mi vida, la mujer con la que planeaba envejecer”, agregó.

“Esto no puede sostenerse. La muerte de Lyra no debe ser en vano porque su vida fue una luz brillante en la vida de todos los demás y su legado perdurará y la vida que ella dejó”.

En una inusual aparición conjunta este viernes, Arlene Foster, líder del Partido Unionista Democrático (DUP), y la líder del partido republicano irlandés Sinn Fein, Mary Lou McDonald, condenaron el asesinato.

La violencia de este jueves por la noche se produjo antes del fin de semana de Pascua, durante el cual algunos republicanos conmemoran el aniversario de la Pascua de 1916, considerado uno de los eventos más importantes en la lucha por la independencia irlandesa de Gran Bretaña.

Las flores y los tributos quedan cerca del lugar donde Lyra McKee recibió un disparo este jueves por la noche.

Los problemas surgieron cuando la policía entró en el área de Creggan en Londonderry para llevar a cabo registros entre los republicanos disidentes que almacenaban armas de fuego y explosivos para una serie de ataques planeados durante el fin de semana de Pascua, dijo la policía en un comunicado.

Cuando comenzaron las búsquedas, se reunió una multitud y “se lanzaron más de 50 bombas de gasolina a los agentes”, dice el comunicado. Dos vehículos fueron secuestrados e incendiados, agregó.

Una reciente ola de disturbios en Irlanda del Norte ha generado temores de que la violencia sectaria pueda ser revivida en medio de las preocupaciones actuales sobre los efectos del Brexit.

En enero, un coche bomba fue detonado en Londonderry en un presunto ataque del Nuevo IRA.

Muchos temen que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea signifique la reintroducción de puestos fronterizos en la frontera entre Irlanda del Norte, parte del Reino Unido y la República de Irlanda, miembro de la Unión Europea. La infraestructura fronteriza fue a menudo atacada por paramilitares republicanos irlandeses durante “Los Problemas”, el conflicto sectario de décadas de duración en el que murieron más de 3.500 personas.

Nic Robertson y Peter Taggart informaron desde Irlanda del Norte. Tara John informó y escribió desde Londres.



Source link

CNN en Espanol

Después de que se retrasó un vuelo de Southwest, los agentes realizaron un concurso por la peor foto de la licencia de conducir


(CNN) — Para los viajeros, hay pocas cosas más molestas que un vuelo retrasado.

Eso es lo que pensó Kristen Dundas de Windermere, Florida, hasta que su vuelo de Southwest Airlines, desde Orlando a Washington se retrasó el jueves, y en realidad terminó disfrutando de la experiencia.

“Mi vuelo a Washington DC se ha retrasado por casi 2 horas y media y me estaba CALENTANDO hasta que este agente de la puerta comenzó a jugar con todos esperando pasar el tiempo y ahora estoy como que puedo esperar toda la maldita noche si siguen así”, tuiteó este jueves.

El tuit incluía un video que mostraba a un agente de la puerta que organizaba un concurso para la “peor foto de la licencia de conducir”.

El agente también organizó un concurso de aviones de papel, dijo Dundas.

Ella dijo que los ganadores recibieron vales de 25 dólares y mercancía de Southwest.

En respuesta al tuit de Dundas, un representante de Southwest Airlines respondió: “¡Me alegra que nuestro agente haya podido hacer que la demora sea un poco más soportable para todos ustedes, Kristen! Esperamos tenerla en camino lo antes posible”.

Aunque Dundas no participó en los juegos ella misma, calificó la experiencia como “increíble”.

“Estaba realmente irritada porque el vuelo seguía retrasándose, iba a hacer un viaje rápido de fin de semana a DC para visitar a amigos”, dijo a CNN.

“Una vez que comenzó a jugar, me reí y lo pasé muy bien y ni siquiera me importó que el vuelo se retrasara”.

La demora duró aproximadamente tres horas, dijo Dundas. Pero cuando el vuelo despegó, los pasajeros aplaudieron y vitorearon a los agentes de la puerta.

“Este video es otro gran ejemplo de cómo alentamos a nuestros empleados a divertirse con los clientes”, dijo Dan Landson, portavoz de Southwest Airlines, a CNN.

“Nuestros empleados son conocidos por este tipo de actividades divertidas en todo nuestro sistema y están diseñados para ayudar a que volar sea divertido para todos”, agregó.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Se espera que la tormenta tropical Dorian se convierta en huracán cerca de Puerto Rico


(CNN) — Se espera que la tormenta tropical Dorian se convierta en un huracán el miércoles por la mañana y lleve vientos, lluvias y tormentas a las Antillas Menores y Puerto Rico durante la próxima semana.

Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para Barbados, lo que significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles allí dentro de aproximadamente 48 horas.

Además, probablemente se requerirán más alertas y advertencias para las Islas de Barlovento y Sotavento más tarde hoy, y Puerto Rico y La Española deberían monitorear el progreso de la tormenta, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Con vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h, Dorian se está moviendo hacia el oeste a casi 21 km/h. Se espera que continúe de esa manera el domingo y luego se mueva de oeste a noroeste el lunes y martes, dijo el NHC.

La cizalladura del viento y el aire seco están limitando la capacidad de la tormenta para organizarse y fortalecerse. Pero a medida que Dorian se mueva hacia aguas más cálidas, una cizalladura del viento más débil le permitirá fortalecerse en los próximos días.

La tormenta tropical podría convertirse en un huracán de categoría 1, lo que significa vientos entre 120 y 153 km/h, durante la noche de martes a miércoles.

El cono de probabilidad que muestra el camino esperado de Dorian lo lleva al oeste de Puerto Rico. Eso todavía afectaría a la isla, pero sería menos dañino que un golpe directo.

Una imagen satelital de la tormenta Dorian.

Puerto Rico se prepara

Con los recuerdos inquietantes del huracán María todavía frescos en la mente de las personas, los puertorriqueños acudieron en masa a las tiendas para comprar agua, alimentos y otros suministros para la próxima tormenta.

Wilfredo Díaz Rosado publicó videos e imágenes de largas colas y estantes vacíos en las tiendas Costco y Sam’s Club en Puerto Rico.

Krystle Rivera tuiteó imágenes que muestran a personas con carros llenos de agua en Sam’s Club el domingo por la mañana.

“Afortunadamente me he estado preparando desde mayo, hemos estado acumulando agua, latas y gas para el generador. ¡De hecho, fui a buscar refrigerios para la escuela de mi hija!”.

La línea para comprar agua se extendía desde la entrada hasta el área de almacenamiento posterior, dijo.

Dorian es la cuarta tormenta con nombre de esta temporada de huracanes. En general, la temporada de huracanes alcanza un pico en las ocho semanas que rodean el 10 de septiembre. Dos tercios de todas las tormentas producidas en una temporada típica ocurren durante este período.

Eso se debe a que las condiciones en los trópicos se vuelven óptimas para el desarrollo de tormentas. Por lo general, a fines de agosto, las aguas de los trópicos se han calentado en muchos lugares al menos a mediados de los años 80. Además, la cizalladura del viento a través del Atlántico comienza a debilitarse, lo que permite que se desarrollen tormentas.

– Robert Shackelford, de CNN, contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Sismo de magnitud 5,3 sacude Colombia


(CNN Español) — Un sismo de magnitud 5,3 sacudió Colombia este domingo en horas de la tarde, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al USGS, el foco sísmico del movimiento telúrico se ubicó a 69,5 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 28 kilómetros al noroeste de Guapí (Cauca), 131,9 kilómetros de Tumaco (Nariño) y 166,5 kilómetros de Popayán (Cauca).

En tanto, reportes del Servicio Geológico Colombiano fijaron la magnitud de este movimiento telúrico en 5,2 y su foco sísmico a menos de 70 kilómetros de profundidad.

Información en desarrollo.



Source link

Continue Reading

Trending