Connect with us

Telemundo52

Arrestan a dos empresarios ligados a Rudy Giuliani



Dos empresarios de Florida que tienen lazos con Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, fueron arrestados bajo cargos de violación de las leyes de finanzas de campañas políticas a raíz de una donación de $325,000 a un comité de acción política que apoya la reelección de Trump.

Lev Parnas e Igor Fruman fueron arrestados por mentir en declaraciones al Comité Federal Electoral, falsificar documentos y otros cargos.

Según documentos judiciales, Parnas y Fruman utilizaron transferencias por cable de una entidad empresaria controlada por ellos para donar $325,000 al comité de acción política America First en 2018.

Pero los registros de las transferencias, que se volvieron públicos mediante una demanda, revelan que la entidad corporativa mencionada como autora de la transacción no era el verdadero origen de los fondos.

John Dowd, un abogado de los dos detenidos, colgó el teléfono cuando un reportero de The Associated Press le llamó en busca de comentarios sobre el caso.

Los dos hombres, arrestados en el Aeropuerto Internacional Dulles, comparecían en las próximas horas en una corte federal en Virginia. Hay otros dos acusados en el caso.

Según el acta de acusación, Parnas y Fruman “trataron de promover sus intereses financieros personales y los intereses políticos de al menos un funcionario del gobierno ucraniano con el que estaban trabajando” y tomaron medidas para ocultarlo a sus acreedores y otros terceros.

Crearon una sociedad de responsabilidad limitada, Global Energy Producers, y “lograron intencionalmente que ciertas donaciones grandes fueran reportadas en nombre de GEP en lugar de sus propios nombres”.

Según los fiscales, los dos hombres sostuvieron falsamente que los aportes provenían de una empresa de gas natural licuado. En ese momento, la empresa no tenía ingresos ni bienes significativos, dice el acta.

La gran donación al comité de acción política en mayo de 2018 fue parte de una serie de gastos políticos vinculados con Parnas y Fruman: se efectuaron donaciones por valor de al menos $478,000 a campañas republicanas y comités de acción política en poco más de dos meses.

El dinero permitió a los dos empresarios relativamente ignotos acceder rápidamente a los más altos niveles del Partido Republicano, con encuentros personales con Trump en la Casa Blanca y en su resort de Mar-a-Lago, Florida.

La AP informó la semana pasada que Parnas y Fruman ayudaron a organizar un encuentro en enero en Nueva York entre el exprocurador ucraniano Yuri Lutsenko y Giuliani, además de otras reuniones con altos funcionarios del gobierno.

Los intentos de Giuliani de iniciar una investigación por corrupción en Ucrania encontraron eco en la llamada de Trump al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

Esa conversación está en el meollo de una investigación del Congreso que podría desembocar en un juicio político.

La denuncia anónima de un agente de inteligencia alude a “socios” de Giuliani en Ucrania que intentaban tomar contacto con colaboradores de Zelenskiy, aunque no está claro si se alude a Parnas y Fruman. De ser así, los dos quedarían plenamente implicados en la investigación de las actividades de Giuliani.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Macy’s dejará de vender productos de piel


NUEVA YORK – La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s informó que después dos años de estudios, y tras escuchar las peticiones de los consumidores, dejará de vender productos de piel a finales del año fiscal 2020 en todas sus tiendas y en Bloomingdales, de la que también es dueña, trascendió este martes.

“En los últimos dos años, hemos seguido de cerca las tendencias de los consumidores y las marcas, escuchado a nuestros consumidores e investigando alternativas a la piel”, indicó la empresa, que señaló que se ha reunido en varias ocasiones con la organización de defensa de los animales Humane Society y otras ONGs.

Productos lácteos podrían causar cáncer de próstata

[TLMD - LA] Productos lácteos podrían causar cáncer de próstata

La decisión de Macy’s, que opera 680 establecimientos bajo ese nombre, así como los establecimientos de lujo Bloomingdales en 43 estados, el distrito de Colombia, Guam y Puerto Rico, sigue a anuncios similares hechos por marcas como Gucci y Michael Kors.

Además, el estado de California prohibió el pasado 14 de octubre la venta de ropa y accesorios de ciertas pieles.

“Las marcas privadas de Macy’s ya no tienen pieles, así que expandir esta práctica en todos los Macy’s es el siguiente paso natural”, aseguró en un comunicado Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo de Macy’s Inc.

Como parte de este compromiso la cadena, que en el 2018 registró ganancias de 25,000 millones de dólares, cerrará todos sus establecimientos para el almacenamiento de estas pieles en Macy’s y en Bloomingdales.

Pasajeros y tripulación de vuelo terminan enfermos tras derrame de líquido

Pasajeros y tripulación de vuelo terminan enfermos tras derrame de líquido

La Humane Society aplaudió la decisión de la empresa, la que asegura es consistente con las opiniones de innumerables consumidores en el mercado, y llamó a que otros comercios tomen la misma determinación.

“Con tantos diseñadores, ciudades importantes y ahora un estado tomando una posición en contra de la venta de pieles estamos mucho más cerca de poner fin a esta práctica innecesaria e inhumana”, aseguró la presidenta y consejera delegada de la organización, Kitty Block.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Productos lácteos podrían causar cáncer de próstata


El alto consumo de productos lácteos como la leche y el queso parece estar asociado con un mayor riesgo de cáncer de próstata, según una investigación publicada en “The Journal of the American Osteopathic Association”.

Investigadores señalaron que estudios anteriores han demostrado que los productos lácteos son la principal fuente de calcio en los países occidentales, donde las tasas de cáncer de próstata son altas. Por el contrario, hay tasas más bajas de cáncer de próstata en los países asiáticos, donde la ingesta de productos lácteos es baja.

Investigadores: el acné y su vínculo con los lácteos

Investigadores: el acné y su vínculo con los lácteos

Los autores del estudio no encontraron una asociación clara de un mayor riesgo de cáncer de próstata relacionado con otros alimentos de origen animal, como carnes rojas y blancas, carnes procesadas y pescado. Sin embargo, identificaron una disminución del riesgo de cáncer de próstata asociado con las dietas basadas en plantas.

“Nuestra revisión destacó un motivo de preocupación con el alto consumo de productos lácteos”, dice John Shin, MD, oncólogo de la Clínica Mayo y autor principal de este estudio.

“Los hallazgos también respaldan un creciente cuerpo de evidencia sobre los beneficios potenciales de las dietas basadas en plantas”.

Los investigadores revisaron 47 estudios publicados desde 2006 que constituyeron más de 1,000,000 de participantes en total, para comprender mejor los riesgos de cáncer de próstata asociados con alimentos de origen vegetal y animal. Si bien surgieron patrones de asociación, el doctor Shin señaló que se investiga más para comprender la naturaleza y la fuerza de esas asociaciones.

El riesgo de por vida de cáncer de próstata en Estados Unidos es de 11.6 por ciento, y tiene la mayor incidencia y la segunda tasa de mortalidad más alta de todos los cánceres en los hombres, con más de 30,000 muertes al año.

El Journal of the American Osteopathic Association (JAOA) es la publicación científica oficial de la Asociación American Osteopathic. Editado por Robert Orenstein, DO, es la principal publicación académica revisada por pares de la profesión médica osteopática. La misión de JAOA es avanzar en la medicina a través de la publicación de investigaciones osteopáticas revisadas por pares.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Con cuchillo: sangriento reclamo por supuesta infidelidad


SAN ANTONIO – Una mujer de 37 años es buscada por la policía de San Antonio por supuestamente apuñalar a su pareja al reclamarle por una presunta infidelidad.

Un reporte policiaco preliminar destacó que la víctima, identificada como Francisco Sánchez, declaró que comenzó a discutir con la sospechosa, pero ella luego fue a la cocina y tomó un cuchillo.

Avioneta se estrella en transitada calle y deja saldo mortal

Avioneta se estrella en transitada calle y deja saldo mortal

La mujer, según el informe, luego cortó al hombre en el brazo izquierdo y después le encajó el cuchillo en el brazo derecho, causándole una herida profunda.

Sánchez, de 29 años, corrió hacia afuera de su casa en ese momento y llamó al 9-1-1. En el patio frontal de la vivienda ubicada en 4600 River Canyon, al sureste de San Antonio, se podían ver rastros de sangre.

La policía dijo que la sospechosa entonces huyó del lugar, llevándose a uno de los dos hijos de la pareja. Ella continúa sin ser localizada.

El hombre herido fue trasladado al San Antonio Military Medical Center tras el ataque ocurrido este lunes a eso de las 10:30 p.m., concluyó la policía.

La increíble tanqueta blindada del cártel de Sinaloa

La increíble tanqueta blindada del cártel de Sinaloa



Source link

Continue Reading

Trending