Connect with us

CNN en Espanol

Así era Roberto Clemente, el primer latino en llegar al salón de la fama del Béisbol


(CNN Español) – El beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente pasó a la historia no solo por su excelente desempeño en el deporte de la pelota caliente, sino por su labor humanitaria, dos razones por las que Google decidió rendirle homenaje en su doodle de este viernes.

La artista peruano-estadounidense Roxie Vizcarra conmemoró la carrera y trabajo humanitario del beisbolista con un doodle, a propósito de la celebración del mes de la herencia hispana en Estados Unidos, explicó Google en su página web.

Y la razón por la que este 12 de octubre Google le rinde homenaje es porque un día como hoy en 1971, “la actuación de Clemente llevó a los Piratas de Pittsburgh a la victoria contra los Orioles de Baltimore en un juego de 3 de la serie, contribuyendo finalmente a su título de Serie”, según un comunicado.

Roberto Clemente —que nació el 18 de agosto de 1943, en Carolina, Puerto Rico— pasó a la historia por ser el primer latinoamericano en conseguir en 1973 un lugar en el Salón de la Fama del Béisbol. Y no era para menos: durante su corta y prolífica carrera logró 12 Gold Glove Awards consecutivos, cuatro títulos de bateo de la Liga Nacional (1961, 1964, 1965 y 1967); 3.000 hits en su carrera, el Premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1966, 2 anillos de la Serie Mundial y el Premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1971.

Todo esto tras haber debutado en 1955 en las ligas profesionales.

Pero su talento en la cancha no fue por lo único que fue reconocido el beisbolista. Clemente también tenía la misión de ayudar a otros, algo que “solidificó su legado como uno de los atletas más humanitarios”, según Google.

En esta imagen aparece el trofeo del premio Roberto Clemente en homenaje al beisbolista puertorriqueño, que fue incluido en el hall de la fama de este deporte en 1973. (Crédito: Mike Stobe/Getty Images)

“Ya fuera entregando comida y suplementos a los más necesitados, sosteniendo clínicas de béisbol para niños, o haciendo donaciones generosas, siempre buscó ser un agente de impacto positivo y un modelo a seguir para los jóvenes de su comunidad”, resalta Google.

Clemente se casó en 1964 con Vera Cristina Zabala, quien recordó que el beisbolista había soñado con su muerte poco antes de que esta ocurriera. Zabala recordó que su esposo se vio “sentado en una nube mencionando las personas que estaban en su entierro”. Y añade: “el papá de Roberto soñó también la noche antes. Vino el sobrino de Roberto a decirle: ‘Mira, dice Abuelo que él soñó que el avión se caía, que por favor no vayas’”.

El 7 de septiembre de 2016 el estadio de beisbol de Pittsburgh, Pensilvania, fue decorado en honor al Día de Roberto Clemente. (Crédito: Justin Berl/Getty Images)

Con Zabala tuvo tres hijos: Roberto Jr., Roberto Enrique y Luis Roberto. Este último lo describió como un “padre cariñoso”.

Pero la vida del beisbolista terminó de manera inesperada cuando un terremoto de magnitud 6,2 sacudió Nicaragua y Clemente decidió viajar hasta allí para llevar personalmente ayuda humanitaria y asegurarse de que esta llegara a los más necesitados. El 23 de diciembre de 1972, el avión en el que viajaba se accidentó y la vida de Clemente se detuvo a los 38 años.

Este año, el 21 de marzo, se cumplieron 45 años de la exaltación de Roberto Clemente al Salón de la Fama del Béisbol, un evento que ocurrió tan solo tres meses después de su fallecimiento, pues Clemente no tuvo que esperar los cinco años necesarios para obtener el reconocimiento póstumo.



Source link

CNN en Espanol

"Ciertamente eso parece", dice Trump sobre si Khashoggi está muerto


Washington (CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que Jamal Khashoggi está muerto, más de dos semanas después de que el periodista saudí desapareciera tras entrar al consulado de su país en Estambul, Turquía. 

El presidente dijo que seguía esperando los resultados de las investigaciones de Arabia Saudita y Turquía antes de ofrecer su valoración definitiva de la situación.

Pero indicó que Arabia Saudita enfrentará “severas” consecuencias si se descubre que el reino está involucrado en la muerte de Khashoggi.

“Ciertamente eso parece para mí, es muy triste”, dijo el presidente el jueves cuando fue cuestionado sobre la muerte de Khashoggi.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, en una fotografía de 2011.

Cuestionado sobre las consecuencias para Arabia Saudita si se descubre su relación con el asesinato, Trump dijo: “Bueno, tendrá que ser severo, quiero decir, es algo muy, muy malo. Veremos qué ocurre, ¿de acuerdo?”.

Los comentarios de Trump llegaron después de que el secretario de Estado Mike Pompeo regresó de una misión diplomática en Arabia Saudita y Turquía e informó a Trump la mañana del jueves en la Casa Blanca.

Tanto Trump como Pompeo parecían el jueves estar ganando tiempo para el reino al decir que estaban esperando los resultados de las investigaciones.

Trump subrayó que estaba “esperando los resultados” de las  investigaciones, tras lo cual prometió hacer “una declaración muy fuerte”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Hombre condenado de por vida por doble homicidio confiesa otro asesinato de hace 30 años


(CNN) – Un hombre de Pennsylvania que cumple una condena de por vida en prisión por el asesinato de su esposa y su hijastra confesó otro homicidio que resuelve un antiguo caso de la década de 1980, dijeron agentes el jueves. 

Varios casos más se encuentran en revisión, dijeron.

Regis Brown, de 59 años, reconoció el asesinato de Bryce Kenneth Tompkins, de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado por cazadores sumergido parcialmente en el arroyo Neshannock, condado de Lawrence, en diciembre de 1988, dijeron las autoridades. El hombre le dijo a la policía que había matado a Tompkins porque este fue testigo de un robo.

Brown fue sentenciado el mes pasado por las muertes de su esposa, Michelle Brown, de 53 años, y su hijastra, Tammy Greenawalt, 35, ocurridas en marzo.

Eric Hackwelder, el abogado que representa a Brown por el doble homicidio, dijo que podría seguir representándolo por el asesinato de Tompkins.

“Es sorprendente”, dijo Hackwelder. “Él hizo una completa confesión inicialmente y fue muy cooperativo con las autoridades. Y lo que sé es que también ahora es muy cooperativo”.

El oficial Joseph Vascetti, investigador criminal de la Policía Estatal de Pennsylvania, dijo que creía que Brown confesó debido a que ya está cumpliendo una sentencia de por vida y no tiene nada que ganar o perder si guarda el secreto.

Brown está considerado como sospechoso en hasta ocho casos más, dijo Vascetti a CNN. En total, dijo, Brown podría tener información acerca de hasta 15 asesinatos más.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

"Pensamos que sigue en peligro". Lo que sabemos sobre la desaparición de niña en Wisconsin


(CNN) – Voluntarios y agentes peinaron la orilla de una carretera el jueves en busca de pistas en la desaparición de una niña de Wisconsin cuyos padres fueron encontrados muertos en su casa esta semana. 

Pero la búsqueda a lo largo de la carretera 8 en el condado de Barron, Wisconsin, no dio ningún resultado de valor, de acuerdo con el sheriff de la policía de Barron, Chris Fitzgerald.

Horas antes, Fitzgerald pidió la ayuda de 100 voluntarios en la búsqueda de pruebas que podrían estar relacionadas con la desaparición de Jayme Closs.

La menor de 13 años se encontraba casi seguramente en la familia de su casa, en Barron, cuando sus padres fueron muertos a tiros, y ella desapareció momentos después, según los investigadores. Su paradero y situación siguen siendo desconocidos.

“Creemos que Jayme estaba en la casa al momento de los homicidios y pensamos que sigue en peligro”, dijo Fitzgerald esta semana.

El jueves, la búsqueda se llevó a cabo a unos 5 kilómetros de la casa de la familia, de acuerdo con la afiliada de CNN, WCCO.

Desde que las autoridades recibieron una críptica llamada telefónica y descubrieron los cuerpos de los padres de Jayme en su casa cerca de la localidad de Barron, el lunes, los investigadores han recibido más de 800 pistas y no han confirmado ningún avistamiento creíble de la menor.

Pero el sheriff dijo que tenía “100% de esperanzas de que esté viva”.

El lunes se emitió una Alerta Amber por Jayme y varias agencias federales se han unido a la búsqueda.



Source link

Continue Reading

Trending