Connect with us

Telemundo52

Australia: incendios infernales dejan muerte y destrucción


CANBERRA, Australia – Dos personas murieron, siete fueron reportadas como desaparecidas y otras decenas resultaron heridas por los incendios forestales que arrasaban el viernes con la costa este de Australia y que han destruido más de 100 viviendas, informaron las autoridades el sábado.

Los bomberos combatían 90 incendios en el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, y los más intensos se registraban en el noreste, donde las llamas se han avivado por fuertes vientos, dijo Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio Rural de Bomberos.

“Todavía no tenemos información de varios terrenos que sabemos han sido impactados drásticamente por los incendios”, comentó Fitzsimmons a la televisora Nine Network.

Los bomberos encontraron un cuerpo en un automóvil calcinado cerca de Glen Innes, dijo el subcomisionado Rob Rogers. Dos residentes continúan desaparecidos.

Incendio Paradise: antes y después de la mortal tragedia

[TLMD - SD] Incendio Paradise: antes y después de la mortal tragedia

De las 35 personas que han resultado heridas, 16 son bomberos, añadió Fitzsimmons.

“Ha sido un día terrible como lo sabemos y, tristemente, vamos a tener algunas pérdidas significativas”, comentó.

Cientos de personas evacuaron sus casas ubicadas a lo largo de una franja de 310 millas del litoral oriental desde la frontera sur del estado de Queensland hasta Forster.

Forster es una localidad situada a 190 millas al norte de Sydney, la ciudad más grande de Australia. Muchos pasaron la noche en albergues, aunque algunas personas durmieron en sus automóviles.

Desde el espacio: la masiva zona que fue arrasada por el incendio Kincade de California

[TLMD - NATL] Desde el espacio: la masiva zona que fue arrasada por el incendio Kincade de California

“Creo que el problema con esa zona de la costa medio norte es que hubo varios incendios, y todos están afectando a las comunidades al mismo tiempo”, dijo Rogers. “Así que los bomberos se dividieron entre enviar ayuda a un incendio o a otro”, agregó.

También se registraron incendios menos destructivos en otros estados.

La temporada anual de incendios en Australia, que tiene su punto máximo durante el verano del Hemisferio Sur, ha comenzado antes de lo previsto luego de un invierno inusualmente cálido y seco.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Juicio político: Nancy Pelosi invita a Trump a testificar


WASHINGTON — La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó al presidente Donald Trump a testificar frente en la investigación del juicio político de la Cámara de Representantes antes de una semana que verá a varios testigos clave aparecer públicamente.

Al rechazar las acusaciones del presidente de que el proceso se ha amañado contra él, Pelosi dijo que Trump puede aparecer o responder preguntas por escrito, si así lo desea.

Nuevos explosivos testimonios en investigación del juicio político de Trump

[TLMD - LV] Nuevos explosivos testimonios en investigación del juicio político de Trump

“Si tiene información que es exculpatoria, eso significa ex, quitar, culpable, culpa, entonces esperamos verla”, dijo en una entrevista que se transmitió el domingo en “Face the Nation” de CBS.

Trump “podría venir bien” ante el comité y hablar, diga toda la verdad que él quiere si quiere “, dijo.

El líder demócrata del Senado Chuck Schumer se hizo eco de esa sugerencia.

“Si Donald Trump no está de acuerdo con lo que está escuchando, no le gusta lo que está escuchando, no debería tuitear. Debería venir al comité y testificar bajo juramento. Y debe permitir que todos los que lo rodean vengan al comité y testifiquen bajo juramento”, dijo Schumer a los periodistas.

Testifica exembajadora de Estados Unidos ante Ucrania

Testifica exembajadora de Estados Unidos ante Ucrania

Sobre la insistencia de la Casa Blanca en impedir que los testigos cooperen, planteó la pregunta: “¿Qué está ocultando?”

Los comentarios se producen cuando el Comité de Inteligencia de la Cámara se prepara para una segunda semana de audiencias públicas como parte de su investigación, incluso con el hombre que posiblemente sea el testigo más importante.

Gordon Sondland, el embajador de Trump en la Unión Europea, es la única persona entrevistada hasta la fecha que tuvo conversaciones directas con el presidente porque la Casa Blanca ha bloqueado a otros para que cooperen con lo que descartan como una investigación falsa.

Su testimonio sugiere que estuvo íntimamente involucrado en las discusiones que están en el centro de la investigación sobre si Trump retuvo la ayuda militar estadounidense a Ucrania para tratar de presionar a ese presidente para que anunciara una investigación sobre los demócratas, incluido el exvicepresidente Joe Biden, un candidato por la contienda demócrata de 2020, y su hijo Hunter.

Diplomático William Taylor pone a Trump en aprietos

Diplomático William Taylor pone a Trump en aprietos

Varios testigos escucharon una llamada telefónica en la que, según los informes, Trump y Sondland discutieron los esfuerzos para impulsar las investigaciones. En testimonio privado a los investigadores, Tim Morrison, un exasistente del Consejo de Seguridad Nacional y halcón de la defensa republicana desde hace mucho tiempo, dijo que Sondland le dijo que estaba discutiendo asuntos de Ucrania directamente con Trump.

Morrison dijo que Sondland y Trump habían hablado aproximadamente cinco veces entre el 15 de julio y el 11 de septiembre, las semanas en que se retuvieron $ 391 millones en asistencia de Ucrania.

Y contó que Sondland le dijo a un alto funcionario ucraniano en una reunión que la vital asistencia militar de Estados Unidos podría liberarse si el fiscal superior del país “acudía al micrófono y anunciaba que estaba abriendo la investigación de Burisma”. Burisma es la compañía de gas que contrató a Hunter Biden.

El testimonio de Morrison contradecía mucho de lo que Sondland dijo a los investigadores del Congreso durante su propia declaración a puerta cerrada, que el embajador luego modificó.

Trump ha dicho que no recuerda las llamadas y ha sugerido que apenas conocía a Sondland, un rico donante de su campaña de 2016. Pero los demócratas esperan que arroje nueva luz sobre las discusiones.

“No voy a tratar de prejuzgar su testimonio”, dijo el representante Jim Himes en “Fox News Sunday” pero sugirió que “en el embajador Sondland no se perdió lo que sucedió con Roger Stone, cercano del presidente, por mentirle al Congreso, a Michael Cohen por mentirle al Congreso. Supongo que el embajador Sondland hará todo lo posible para decir la verdad, porque de lo contrario puede tener un futuro legal muy desagradable frente a él”.

El comité también entrevistará a una larga lista de otros. El martes, escucharán a Morrison junto con Jennifer Williams, asistente del vicepresidente Mike Pence, a Alexander Vindman, director de asuntos europeos del Consejo de Seguridad Nacional, y Kurt Volker, el ex enviado especial de Estados Unidos a Ucrania.

El miércoles, el comité escucharán a Sondland, además de Laura Cooper, subsecretaria asistente de defensa, y David Hale, un funcionario del Departamento de Estado. Y el jueves, aparecerá Fiona Hill, una antigua miembro del personal de NSC para Europa y Rusia.

Mientras tanto, Trump continuó tuiteando y retuiteando un flujo constante de comentarios de sus seguidores mientras criticaba a: “Los Demócratas locos, no hagas nada” por “convertir la acusación en un arma partidista de rutina”.

“¡Eso es muy malo para nuestro país, y no es lo que los Fundadores tenían en mente!”, escribió.

También tuiteó un intercambio de video entre el representante Adam Schiff, presidente demócrata del Comité de Inteligencia, y el representante republicano Jim Jordan, en el que Schiff dijo que no conocía la identidad del denunciante cuya denuncia desencadenó la investigación. El clip ha sido alterado para mostrar a Schiff vistiendo el uniforme de un árbitro y haciendo sonar un silbato.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Aplicación ayuda a comunicarse durante emergencias escolares



Las secuelas de una emergencia escolar caótica pueden dejar a las comunidades buscando formas de mantenerse al tanto de los acontecimientos futuros. Para mantener a las personas informadas y seguras, algunas escuelas confían en el uso de aplicaciones de seguridad.

Mike Robison, un hombre de negocios del condado de Orange, dijo que ver las emociones en exhibición tras el tiroteo en la escuela secundaria Saugus validó la razón por la que hizo la aplicación. Desarrolló la aplicación para mantener a los padres informados durante las emergencias escolares y permitirles rastrear a sus hijos.

“No tienen idea de lo que está pasando. No tienen idea de dónde están sus hijos, no tienen idea de si sus hijos están a salvo”, dijo Robison. “Solo verlos reunirse te desgarra el corazón”.

Robison y su esposa conceptualizaron la aplicación School Security First, que se puede usar para notificar a todo el campus de la escuela o al personal de la escuela solo sobre eventos de emergencia. Por ejemplo, durante un tiroteo, la aplicación se puede utilizar para actualizar a los usuarios del paradero del intruso si cambian de ubicación.

“Si eres un estudiante o personal dentro de un salón de clases y suena la alarma, sabrás exactamente dónde está [el intruso]”, dijo Robison. “Entonces, cuando sales del edificio, no te acercas a esa ubicación”.

Una vez que se da una señal clara, el GPS en los teléfonos de los estudiantes permite a sus padres ver dónde se encuentran a una distancia de cinco pies.

La aplicación School Security First se lanzó en junio. Robison dijo que la aplicación no está diseñada para evitar emergencias, sino para facilitar la comunicación de los involucrados.

Sin embargo, algunos funcionarios escolares expresaron ambivalencia hacia las aplicaciones de seguridad. Ryan Burris, Director de Comunicaciones del Distrito Escolar Unificado de Capistrano, dijo que es importante que los estudiantes no se distraigan con sus dispositivos y presten atención a su entorno.

“No queremos que se concentren en sus teléfonos, y esa parece ser la mayor preocupación”, dijo Burris. “Queremos conciencia de la situación para ellos. Lo que sucede a tu alrededor, no lo que sucede por teléfono”.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Fallece Vera Zabala, viuda de Roberto Clemente


La viuda de Roberto Clemente, Vera Cristina Zabala de Clemente, y quien fue embajadora de buena voluntad de las Grandes Ligas, falleció a sus 81 años la noche del sábado en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey.

La mujer se encontraba hospitalizada y delicada de salud, por lo que los Pittsburgh Pirates solicitaron a la fanaticada oraciones para Zabala.

Zabala y Clemente se casaron el 14 de noviembre de 1964.

Tras el fallecimiento de su esposo en 1972, Vera estuvo involucrada en causas benéficas con la franquicia de las Grandes Ligas.

“Dusty”: el gato fanático del béisbol

[TLMD - LV] "Dusty": el gato fanático de los Nacionales

La gobernadora Wanda Vázquez, acudió a las redes sociales para unirse al dolor de la familia Clemente. 

“Me uno al dolor de la familia de doña Vera Cristina Zabala, viuda de nuestra estrella, Roberto Clemente. Vera trabajó por velar que el legado de Clemente perdurara, orgullo de todos los puertorriqueños. Que descanse en paz”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Mira aquí nuestra programación en vivo.



Source link

Continue Reading

Trending