Connect with us

Telemundo52

Autoridades cierran escuela como medida preventiva



Las autoridades han cerrado una escuela en el condado de Pender, en Carolina del Norte, como medida preventiva.

Se trata de la escuela Topsail Middle School, al norte de Wilmington.

Inicialmente se reportó el viernes en la mañana la posible presencia de un atacante activo y armado.

No obstante, y a medida que pasaban los minutos, se reportó que todo podría estar relacionado con el malfuncionamiento de un sistema en el techo del establecimiento, lo que pudo haber iniciado una alarma.

El establecimiento educativo está en situación de ”lockdown” y los autobuses escolares están siendo enviados a otras rutas. Mientras, las autoridades se encuentran en el interior de la escuela.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Veinte años de Columbine, la masacre que marcó EEUU


Las comunidades de Colorado se preparan para realizar varias ceremonias con las que conmemorar el aniversario número 20 de la masacre en el escuela preparatoria Columbine, en Littleton, una tragedia que marcó al estado y a todo el país.

Este sábado 20, el distrito escolar Jeffco y otras organizaciones locales llevarán a cabo una ceremonia especial a partir de las 3 p.m. hora montaña en el parque Clement, cerca de la preparatoria. 

A 20 años: así fue la matanza de Columbine

[TLMD - NATL] A 20 años: así fue la matanza de Columbine

Se espera que participen exestudiantes que estuvieron presentes durante la masacre, así como la madre de Laura Townsend, una de las víctimas mortales.

El mensaje especial será dado por el expresidente Bill Clinton, quien era el mandatario encargado al momento de la tragedia. 

“Recuerdo los rostros de mis compañeros”: Missy Mendo, sobreviviente de la masacre de Columbine

[TLMD - Denver] "Recuerdo los rostros de mis compañeros": Missy Mendo, sobreviviente de la masacre de Columbine

Estudiantes actuales de la preparatoria pasarán también el día haciendo actividades de voluntariado en varios proyectos privados en la comunidad, según CBS Denver.   

El 20 de abril de 1999, 13 personas murieron en la que por mucho tiempo fue la masacre con más víctimas mortales dentro de una escuela de los Estados Unidos. Todo sucedió en el Condado Jefferson.

“Hay vida después de esto”: Crystal Miller, sobreviviente a masacre de Columbine

[TLMD - Denver] "Hay vida después de esto": Crystal Miller, sobreviviente a masacre de Columbine

Doce estudiantes, una maestra y los dos alumnos que perpetraron la masacre y que murieron tras suicidar al terminar el ataque, fueron los fallecidos. También se reportaron al menos 24 personas heridas.

Desde aquel fatídico día, ya se han registrado más de 240 tiroteos en diferentes escuelas de EEUU.

Recuerdan a las víctimas de masacre de Columbine con un servicio religioso

[TLMD - Denver] Recuerdan a las víctimas de masacre de Columbine con un servicio religioso

La ceremonia del sábado cierra los múltiples eventos de la conmemoración especial que iniciaron el jueves 18 de abril con un servicio religioso en Waterstone Community Church, en la que hablaron sobrevivientes, familiares de las víctimas y otros miembros de la comunidad.  

Este viernes se realizó además una vigilia en el mismo parque Clement, en Litteton. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Semana santa en México: Pasión milenaria en Iztapalapa



México – Más de dos millones de personas acudieron a iztapalapa para ser testigos de la representación de la pasión, muerte y resurrección de cristo que se realiza desde 1,843.

El látigo y las espinas cortaron su piel, pero José Antonio Reyes soportó el dolor y este viernes interpretó con honor el papel de su vida: el de Jesucristo en el calvario que como cada año, desde 1,843, organizan los habitantes de la comunidad mexicana de Iztapalapa. 

Junto a Reyes, más de 2,000 nazarenos originarios de esa comunidad recorrieron los ocho barrios de Iztapalapa para cumplir las promesas que los llevaron a participar en la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en el Cerro de la Estrella.

“Es por mi tío, lo mataron, y yo prometí salir por él y llegar al Cerro de la Estrella”, comparte Luis Alejandro Álvarez. 

Renata también siguió los pasos de Cristo y, con apenas seis años, cargó una cruz.

“Es que mi papá desde que yo nací, lo hacía, entonces me acostumbré y me empezó a gustar”, dice la niña. 

En las calles, los iztapalapenses se tomaron muy en serio su papel: desfilaron más de 150 actores y 500 extras, caracterizados como soldados romanos, fariseos o virgenes. 

Como cada año en Viernes Santo, el espectáculo fue visto por millones que, con el sol a plomo, se formaron en primera fila para poner a prueba su fe.

Después de cubrir la Vía Dolorosa, “Jesucristo” fue crucificado, y con ello miles de iztapalapenses honraron la tradición que alimenta la fe de sus ocho barrios y la de millones de habitantes de la capital mexicana.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Masacre en México: grupo armado mata a 13 personas


Trece personas -cinco mujeres, un niño y siete hombres- murieron el viernes en un ataque que un grupo armado perpetró en una fiesta privada en el estado mexicano de Veracruz, informaron autoridades locales. 

Según la Policía, los hechos ocurrieron a las 9 p.m. hora local en el municipio de Minatitlán, una región petrolera duramente golpeada por la delincuencia organizada. 

Los testigos y sobrevivientes de los hechos señalaron que hombres armados ingresaron a una fiesta privada que se llevaba a cabo en la palapa (restaurante) La Potra, ubicada en la colonia Obrera de la cabecera municipal. 

Los hombres buscaban llevarse a un sujeto, pero los asistentes intentaron impedirlo, por lo que fueron atacados a tiros y murieron las 13 personas. 

Hallan más de 160 cuerpos en fosa clandestina en México

[TLMD - LV] Hallan más de 160 cuerpos en fosa clandestina en México

Al lugar llegaron miembros del Ejército,la Secretaría de Marina y la Policía Estatal, quienes montaron un operativo de resguardo para los testigos e iniciaron la búsqueda de los autores del ataque. 

La ciudad de Minatitlán, donde se asienta una refinería, ha sido golpeada por la violencia en la última década y el principal delito que se comete es el de secuestro en contra de petroleros, doctores, maestros y ganaderos. 

En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, se disputan la plaza los carteles de la droga Los Zetas, Cartel Jalisco Nueva Generación y El Golfo. 

El crimen organizado se disputa el control territorial para el tráfico de drogas y las rutas de migrantes, el cobro ilegal a comerciantes (derecho de piso) y el secuestro en un territorio de alta producción agropecuaria, petrolera (cuenta con cuatro Petroquimicas y una refinería) y con uno de los puertos de carga más importantes del país. 

México: ataque armado en Veracruz

[TLMD - Chicago] México: ataque armado en Veracruz

En diciembre de 2018 llegó al poder el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del partido Morena, que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la promesa de disminuir en un periodo de dos años los altos niveles de violencia. 

Una de las primeras acciones para pacificiar al estado de Veracruz fue el reconocimiento de miles de desaparecidos, se calcula unos 5,000, y la búsqueda e identificación de desaparecidos en fosas clandestinas. 

En los últimos ocho años se contabilizan de manera oficial al menos 601 fosas clandestinas en territorio veracruzano, con 518 cuerpos, 560 cráneos y 53.606 fragmentos de cuerpos de personas, tanto hombres, mujeres y niños. 

Entre esas fosas se encuentra la conocida como Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, donde fueron localizados 298 cuerpos de personas sepultadas de manera ilegal por delincuentes.



Source link

Continue Reading

Trending