Connect with us

CNN en Espanol

Bill Weld anuncia oficialmente que competirá con Trump por la candidatura republicana en 2020


(CNN) — El exgobernador de Massachusetts Bill Weld anunció el lunes que está oficialmente participando en la carrera presidencial de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer republicano en desafiar al presidente Donald Trump en 2020.

“La nuestra es una nación basada en el coraje, la resistencia y la independencia. En estos tiempos de grandes conflictos políticos, cuando los dos partidos principales están atrincherados en sus batallas de ‘ganar a toda costa’, las voces del pueblo estadounidense se ignoran y nuestra nación está sufriendo”, dijo en un comunicado Weld, quien anteriormente había formado un comité exploratorio.

“Es hora de que hombres y mujeres patriotas de nuestra gran nación se pongan de pie y planten una bandera. Es hora de volver a los principios de Lincoln: igualdad, dignidad y oportunidades para todos. No hay una causa más grande en la Tierra para preservar lo que realmente hace grande a Estados Unidos. Estoy listo para liderar esa lucha”.

En 2016, Weld fue el candidato a la vicepresidencia del Partido Libertario con el exgobernador de Nuevo México Gary Johnson. Anteriormente había desempeñado dos periodos como gobernador de Massachusetts a principios de los años noventa.

Weld se postuló para el Senado en Massachusetts en 1996 y perdió contra John Kerry. Más tarde se mudó a Nueva York y en 2005 buscó sin éxito la nominación republicana para gobernador.

Weld le dijo a Jake Tapper de CNN en “The Lead” que sería una “tragedia política” y que “temería por la República” si el país tuviera seis años más de Trump como presidente.

“Realmente creo que si tenemos seis años más de las mismas cosas que hemos tenido por parte de la Casa Blanca en los últimos dos años, eso sería una tragedia política, y temería por la República”, dijo.

“Me avergonzaría de mí mismo si no levantara la mano y me lanzara a la contienda”, le dijo a Tapper.

Weld dijo que no se postulará como independiente si no gana la nominación republicana.

Trump tiene un índice de aprobación de casi el 90% entre los republicanos, según Gallup. Cuando se le preguntó sobre el alto índice de aprobación histórico del presidente y si cree que puede ganarle en la primaria, Weld dijo: “Sí, lo creo”.

“Particularmente en Nuevo Hampshire, donde paso mucho tiempo, es un voto a la vez y un votante a la vez, y tienes que encontrarte con ellos”, dijo.

Weld se describió a sí mismo como un “republicano que trabaja al otro lado del pasillo y hace que las cosas se hagan”, y dijo que tendría un “gabinete bipartidista” si ganara la presidencia.

Dijo que es un conservador en economía, y agregó que Estados Unidos “merece tener cierta moderación fiscal y conservadurismo y recortar el gasto en Washington, DC”.

Agregó que siente que Trump “se burla del Estado de derecho”.

“Pasé siete años en el Departamento de Justicia tratando de mantener a la política fuera de la aplicación de la ley, él está tratando de meterla”, dijo Weld.

Agregó: “Tiene dificultades para adaptar su conducta a los requisitos de la ley. Eso es un… asunto serio en la Oficina Oval”.

Weld también criticó la actitud de Trump hacia el cambio climático y su estilo de confrontación hacia la prensa.

Y, mientras Weld ve la culpa en ambos lados del pasillo por la división que viene de Washington, dijo que Trump es el “gran dueño” del problema.

“Nunca había visto tanta amargura en este país”, dijo.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto el fuego en Siria


(CNN) — El vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos y Turquía alcanzaron un acuerdo para suspender la ofensiva militar turca en Siria.

“Una semana después de que las fuerzas turcas cruzaran a Siria, Turquía y Estados Unidos acordaron un cese el fuego en Siria”, dijo Pence en una conferencia de prensa.

Pence explicó que las operaciones militares se detendrán durante 120 horas.

“Será una pausa en las operaciones militares durante 120 horas mientras Estados Unidos facilita la retirada de la YPG de las áreas afectadas en la zona segura, y una vez que se haya completado, Turquía ha acordado un cese de fuego permanente, y Estados Unidos trabajará con Turquía, trabajará con los países de todo el mundo para garantizar que la paz y la estabilidad estén a la orden del día en esta zona segura en la frontera entre Siria y Turquía”, dijo.

Pence dijo que habló con el presidente Donald Trump y dijo que “sabe que el presidente Trump está muy agradecido” con el presidente Recep Tayyip Erdogan por facilitar el alto el fuego.

El vicepresidente dijo que el acuerdo “pausaría” el avance turco en Siria para permitir la retirada de las fuerzas YPG [kurdas]. Dijo que la operación turca terminaría cuando las fuerzas de YPG completaran la retirada.

No ha habido una declaración pública de las fuerzas de YPG que hayan acordado retirarse, aunque Pence dijo que había hablado con los líderes de YPG.

Pence dijo que Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía como parte del acuerdo.

“Parte de nuestro entendimiento es que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía”, dijo Pence. “Y una vez que esté en vigencia un alto el fuego permanente, el presidente (Trump) acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes”.

El lunes, Trump anunció severas sanciones a ciertos funcionarios de Turquía.

En una llamada telefónica con el presidente Erdogan Trump “no pudo haber sido más firme” al expresar su descontento por la incursión, según les dijo Pence a los periodistas el lunes por la noche.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El mundo llora la muerte de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso murió este jueves a los 98 años, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba. Alonso falleció en un hospital de La Habana y por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, de acuerdo con los medios estatales Granma y Cubadebate.

MIRA: Muere la bailarina cubana Alicia Alonso

Las redes sociales están inundadas de mensajes recordando a la prima ballerina assoluta:

El ministro de Comunicaciones Cuba, Jorge Luis Perdomo, envió sus condolencias y alabó el “extraordinario talento” de Alonso

 

Por su parte, el viceministro de esa cartera la llamó un “ícono de la cultura cubana”:

 

El periodista mexicano Jenaro Villamil se unió a los mensajes

Así como José Ramón Cabañas, embajador de Cuba para EE.UU., quien dijo que era un día triste para Cuba y el mundo:



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Muere la bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso, murió este jueves a sus 98 años de edad, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de La Habana y hasta el momento, la causa no ha sido revelada, detallaron los diarios estatales Granma y Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Día Canel, lamentó su muerte. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.



Source link

Continue Reading

Trending