Connect with us

CNN en Espanol

Bill Weld anuncia oficialmente que competirá con Trump por la candidatura republicana en 2020


(CNN) — El exgobernador de Massachusetts Bill Weld anunció el lunes que está oficialmente participando en la carrera presidencial de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer republicano en desafiar al presidente Donald Trump en 2020.

“La nuestra es una nación basada en el coraje, la resistencia y la independencia. En estos tiempos de grandes conflictos políticos, cuando los dos partidos principales están atrincherados en sus batallas de ‘ganar a toda costa’, las voces del pueblo estadounidense se ignoran y nuestra nación está sufriendo”, dijo en un comunicado Weld, quien anteriormente había formado un comité exploratorio.

“Es hora de que hombres y mujeres patriotas de nuestra gran nación se pongan de pie y planten una bandera. Es hora de volver a los principios de Lincoln: igualdad, dignidad y oportunidades para todos. No hay una causa más grande en la Tierra para preservar lo que realmente hace grande a Estados Unidos. Estoy listo para liderar esa lucha”.

En 2016, Weld fue el candidato a la vicepresidencia del Partido Libertario con el exgobernador de Nuevo México Gary Johnson. Anteriormente había desempeñado dos periodos como gobernador de Massachusetts a principios de los años noventa.

Weld se postuló para el Senado en Massachusetts en 1996 y perdió contra John Kerry. Más tarde se mudó a Nueva York y en 2005 buscó sin éxito la nominación republicana para gobernador.

Weld le dijo a Jake Tapper de CNN en “The Lead” que sería una “tragedia política” y que “temería por la República” si el país tuviera seis años más de Trump como presidente.

“Realmente creo que si tenemos seis años más de las mismas cosas que hemos tenido por parte de la Casa Blanca en los últimos dos años, eso sería una tragedia política, y temería por la República”, dijo.

“Me avergonzaría de mí mismo si no levantara la mano y me lanzara a la contienda”, le dijo a Tapper.

Weld dijo que no se postulará como independiente si no gana la nominación republicana.

Trump tiene un índice de aprobación de casi el 90% entre los republicanos, según Gallup. Cuando se le preguntó sobre el alto índice de aprobación histórico del presidente y si cree que puede ganarle en la primaria, Weld dijo: “Sí, lo creo”.

“Particularmente en Nuevo Hampshire, donde paso mucho tiempo, es un voto a la vez y un votante a la vez, y tienes que encontrarte con ellos”, dijo.

Weld se describió a sí mismo como un “republicano que trabaja al otro lado del pasillo y hace que las cosas se hagan”, y dijo que tendría un “gabinete bipartidista” si ganara la presidencia.

Dijo que es un conservador en economía, y agregó que Estados Unidos “merece tener cierta moderación fiscal y conservadurismo y recortar el gasto en Washington, DC”.

Agregó que siente que Trump “se burla del Estado de derecho”.

“Pasé siete años en el Departamento de Justicia tratando de mantener a la política fuera de la aplicación de la ley, él está tratando de meterla”, dijo Weld.

Agregó: “Tiene dificultades para adaptar su conducta a los requisitos de la ley. Eso es un… asunto serio en la Oficina Oval”.

Weld también criticó la actitud de Trump hacia el cambio climático y su estilo de confrontación hacia la prensa.

Y, mientras Weld ve la culpa en ambos lados del pasillo por la división que viene de Washington, dijo que Trump es el “gran dueño” del problema.

“Nunca había visto tanta amargura en este país”, dijo.



Source link

CNN en Espanol

Un poderoso tornado golpea Jefferson City, la capital de Missouri


(CNN) — Un violento tornado sorprendió a los residentes dormidos con la guardia baja la noche del miércoles en la capital del estado de Missouri, mientras una serie de tormentas continuaban provocando caos en todo el estado, además de en Oklahoma y Kansas.

Poco después de las 11:30 pm, se observó sobre Jefferson City un poderoso tornado conocido como “tornado en cuña”, uno en el que el embudo es más ancho que alto. Se movió a 40 mph (64 kph) y envió escombros a 13.000 pies (casi 4.000 metros) en el aire, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se emitió una emergencia de tornado para la capital del estado, dijo el servicio.

Mike O’Connell, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, dijo a CNN el jueves por la mañana que se había refugiado en un armario en Jefferson City.

Más de 150 millas al sudoeste, tres personas murieron el miércoles por la noche en Golden City, Missouri, y varias más resultaron heridas en Carl Junction, según la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Missouri.

Se iniciaron misiones de búsqueda y rescate en Golden City, según el portavoz de la Administración de Emergencias del Estado de Missouri, Ron Walker.

Los tornados son parte de un sistema de mortales tormentas de primavera que ha desencadenado lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y granizo en el centro de los Estados Unidos, junto con más de 130 informes de tornados en cinco días.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Una bebé murió al ser dejada dentro de la camioneta de una guardería en la Florida


(CNN) — Una niña de pocos meses murió este miércoles después de que la dejaran en una camioneta de una guardería en la Florida, de acuerdo con la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

La policía respondió a una llamada sobre una bebé que no respondía en el preescolar y academia Ewing’s Love and Hope alrededor de la 1 p. m. La bebé fue encontrada en un asiento dentro de la camioneta. Fue trasladada al hospital, donde murió.

MIRA: Un niño muere después de que una camioneta empujó un auto contra una guardería

El asistente del Departamento de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Brian Kee, dijo a CNN que la información preliminar muestra que estuvo en la camioneta desde las 8 a. m. hasta que llegó la llamada.

Las temperaturas en el área alcanzaron los 33 grados centígrados este miércoles, según el meteorólogo de CNN Dave Hennen.

Kee dijo que la guardería usa la camioneta para recoger a algunos niños en la mañana y era responsabilidad de los trabajadores de la guardería asegurarse de que todos los niños estuvieran fuera de la camioneta.

LEE: Niño guatemalteco inmigrante de 16 años muere bajo custodia estadounidense

Según el sitio web del centro, se inauguró en 2015 y tiene programas que van desde la atención después de la escuela para niños en edad escolar hasta la atención de bebés a partir de las 6 semanas de edad.

CNN llamó a la instalación. La persona que respondió no hizo comentarios.

El centro atiende a alrededor de 14 niños y ningún otro resultó afectado, dijo Kee.

En promedio, 38 niños mueren cada año en autos a altas temperaturas, según la organización de seguridad Kids and Cars. Eso es aproximadamente una muerte cada nueve días. El año pasado las muertes fueron las más altas registradas, con 52. Entre 1998 y 2018, la Florida tuvo la segunda mayor cantidad de muertes más alta con 88, según NoHeatStroke.org.

MIRA: Tesla desarrolla un software para prevenir las muertes de niños y mascotas en autos calientes

La investigación está en curso y los cargos podrían presentarse una vez que el caso se presente a la oficina del fiscal del distrito, según Kee.

Danielle Hackett, de CNN, contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Hallan muertos a 6 turistas brasileños en un apartamento en Santiago de Chile


(CNN Español) — Seis personas de Brasil que visitaban Chile en viaje de turismo fueron halladas muertas el miércoles en el sexto piso del edificio en el que se hospedaban y habían rentado en Santiago a través de una plataforma digital, según informaron las autoridades chilenas. De forma preliminar, las autoridades investigan como posible causa de muerte la intoxicación por monóxido de carbono.

La policía de Chile confirmó que los seis fallecidos son una pareja con sus dos hijos y otro matrimonio. Llegaron al aeropuerto de Santiago de Chile el 19 de mayo.

El subprefecto Carlos Albornoz, subjefe de la Brigada Metropolitana de Homicidios, dijo que los investigadores realizan las pericias correspondientes dentro del edificio, entrevistan a vecinos y al dueño del departamento mientras los cuerpos son examinados por los forenses.



Source link

Continue Reading

Trending