Connect with us

CNN en Espanol

Boda real de Meghan Markle y el príncipe Enrique: 9 maneras de celebrarla con estilo


(CNN) – Si no has recibido una invitación, es probable que no tengas un asiento para la boda real, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, el sábado 19 de mayo.

La boda del príncipe Enrique y Meghan Markle es uno de los eventos internacionales más esperados de este año, pero felizmente abundan las oportunidades en el Reino Unido, y destinos más lejanos, para que los que no estemos ahí experimentemos la atmósfera de la boda real.

LEE: todo lo que sabemos de la ceremonia del príncipe Enrique y Meghan Markle

Aquí hay algunas opciones de viaje que te permitirán decir que estuviste allí, al menos en espíritu.

1. Palacio y castillo saltando alrededor del Reino Unido

Palacio y castillo en el Reino Unido: el hotel Stafford London ofrece un paquete de bodas reales de cinco noches que incluye una cena en el palacio de Kensington, donde el príncipe Enrique y Meghan Markle comenzarán su vida de casados.

El hotel Stafford London no podría estar mejor ubicado, a solo unos pasos del palacio de St. James y el palacio de Buckingham.

Abierto desde 1912, el elegante lugar es una joya escondida y aún es frecuentado regularmente por miembros de la familia real.

Su paquete de cinco noches incluye una cena exclusiva en el palacio de Kensington, hogar de los jóvenes miembros de la realeza, una visita privada a una casa solariega organizada por un conde y una cena en la torre de Londres.

En el gran día, junto con In Any Event Tours, incluso puedes ubicarte en algún lugar de Windsor, desde donde se podrá ver a los invitados a la boda real cuando entren a la capilla de San Jorge.

También verás parte de la procesión nupcial cuando los recién casados ​​viajen por la ciudad en un carruaje, saludando a las decenas de miles de admiradores.

Con gusto te servirán canapés, cócteles y un almuerzo de tres platos mientras ves la ceremonia.

Es más, incluso pueden organizar una visita exclusiva a la capilla, aunque eso será solo después de la boda.

The Stafford London, 16-18 St. James’s Pl, St. James’s, Londres SW1A 1NJ; +44 207 493 0111. El paquete de cinco noches cuesta 15.490 dólares por persona.

2. Un retiro real de fin de semana en los Cotswolds

Un fin de semana en Cotswolds, Reino Unido: el paquete de dos noches de Ellenborough Park es un retiro digno de la realeza, que incluye experiencias como el tiro al plato y la cetrería.

Un descanso digno de la realeza es lo que promete el parque Ellenborough de 36 hectáreas, en los pintorescos Cotswolds de Inglaterra.

Podrás llegar a la casa solariega del siglo XV en un elegante Rolls-Royce antes de registrarte en la suite Arkle, que tiene una cama con dosel.

El paquete de dos noches incluye experiencias como tiro al plato, cetrería y un viaje a Sudeley, el único castillo privado de Inglaterra en cuyos terrenos está enterrada una reina: Catherine Parr, la última esposa de Enrique VIII.

En una plan algo más alegre, también puedes pasear por el campo hasta los cercanos Highgrove Gardens. Si suena familiar, es porque es el hogar del príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall.

Los precios de este paquete real van desde 2.778 dólares por persona. Incluye traslado desde el aeropuerto de Heathrow en un Rolls-Royce.

Ellenborough Park, Southam Road, Cheltenham GL52 3NJ; +441242 545454.

 

3. “Vive como un noble” en Edimburgo, Escocia

“Live like a Royal” en Edimburgo, Escocia: una visita al castillo de Edimburgo, que alberga una serie de joyas de la corona conocidas como “Los honores de Escocia” también está en la agenda.

Podrás estar a unos 650 kilómetros de Windsor, pero Edimburgo no carece de esplendor real propio, y una oferta de Dunstane Houses te permite disfrutar de todos los aspectos más destacados con su excursión “Live like a Royal”.

Las cosas comienzan con un té en la tarde, lleno de los platos favoritos de la reina, que incluirían mayonesa de huevo y pepino.

También incluye una visita de un día completo a lugares de interés, relacionados a la realeza, en Edimburgo y sus alrededores, acompañado por la guía real residente del hotel.

El palacio de Holyrood, la residencia oficial de la reina en Escocia, el castillo de Edimburgo, que alberga una serie de joyas de la corona conocidas como “Los honores de Escocia” e incluso el Royal Yacht Britannia, la antigua residencia real flotante de la reina, están en la agenda.

Termina con una degustación de whisky y brindis por el príncipe Enrique y Meghan Markle en el Ba ‘Bar.

El paquete “Live like a Royal” cuesta desde 656 dólares por noche, incluidas las actividades antes mencionadas e incluyen alojamiento y desayuno.

The Dunstane Houses, 4 West Coates, Edimburgo EH12 5JQ; +44 (0131) 337 6169.

 

4. Una experiencia romántica de la realeza en Palm Beach, Florida

 

Una experiencia romántica real en Palm Beach, Florida: los huéspedes podrán disfrutar de una cena de pollo asado, en honor a la comida que el príncipe preparó para Markle la noche que él le propuso matrimonio.

El paquete del Brazilian Court Hotel incluye una cena en honor al plato que Enrique preparó la noche en que le propuso matrimonio a Meghan Markle.

El Brazilian Court Hotel, en Palm Beach, Florida, está muy lejos de Windsor, pero ello no es impedimento para que el lujoso complejo se involucre en el acto.

Su experiencia romántica real, “Royal Romance Suits You”, está inspirada en la pareja y algunas de sus cosas favoritas.

Obtendrás más que unos pocos extras por el precio de su paquete de cuatro noches ( 24.000 dólares por habitación), incluido el alojamiento en la suite Brando, una lección de básica en helicóptero y una botella de Tignanello, un conocido chianti que le encanta a Markle.

Luego hay una excursión costera de medio día con Royal Yacht Charters, un collar a medida inspirado en el anillo de Markle y una cena con vino en el Café Boulud, que incluye pollo rostizado, en honor a la comida que el príncipe Enrique cocinó para Meghan Markle la noche que él le propuso matrimonio. El 5% del precio del paquete se dona a una sociedad humanitaria local o a una de las organizaciones filantrópicas favoritas de la pareja real, como World Vision.

The Brazilian Court Hotel, 301 Australian Avenue, Palm Beach, FL 33480; +1 (561) 655 7740 

5. Un majestuoso paquete de compras y visitas turísticas en el Reino Unido

Un majestuoso paquete de compras y visitas turísticas en el Reino Unido: el Hotel Café Royal ha lanzado una oferta para aquellos interesados ​​en compras al estilo de la realeza, así como en lugares sorprendentes.

El Hotel Café Royal ofrece una oferta para los entusiastas de las terapéuticas compras reales.

El paquete “Empire Royal Wedding” incluye una estadía en su suite de un dormitorio más grande, un recorrido en helicóptero por Londres y visitas guiadas VIP en limusina a la capilla y los apartamentos estatales del castillo de Windsor, donde se espera que el príncipe Enrique y Meghan Markle pasen su gran día.

También obtienes accesos al Royal County of Berkshire Polo Club, donde la pareja hizo su primera aparición pública. De vuelta a Londres, las experiencias de compra VIP se centran en los minoristas que tienen prestigiosas órdenes reales. Incluyen a Garrards para joyería, los fabricantes de queso Paxton y Whitfield, el perfumista Floris y el chocolatero Charbonnel et Walker.

Luego, para ayudar a recuperarse de toda esta terapia de compras, hay un té de la tarde en el Oscar Wilde Lounge del hotel. El paquete “Empire Royal Wedding” tiene un precio de 9.027 dólares por noche.

Hotel Café Royal, 68 Regent Street, Londres, W1B 4DY; +44 207 406 333

 

6. Volver sobre los pasos del pasado y el presente de la pareja real en Londres

Tras los pasos de la pareja real en Londres: compra una tarjeta turística de la ciudad, el London Pass, y tendrás acceso a muchas atracciones reales, incluida la catedral de San Pablo.

También hay opciones para aquellos con presupuestos muchísimo más estrechos.

La tarjeta turística de la ciudad, el London Pass te permite ingresar a más de 80 atracciones turísticas, incluidas muchas con conexiones reales.

Eso incluye el palacio de Kensington, donde se ubica la residencia Nottingham Cottage, donde el príncipe Enrique y Meghan Markle comenzarán su vida matrimonial.

Incluso puedes posar para tus propios selfies o tomar fotos en el lugar donde hicieron su primera aparición pública después de comprometerse.

El palacio de Kensington es también el hogar del príncipe Guillermo, la duquesa de Cambridge y sus hijos, así como la antigua casa del príncipe Carlos y la princesa Diana, después de su matrimonio en 1981.

El pase también te permite caminar por el pasillo de la catedral de San Pablo, siguiendo los pasos de Carlos y Diana, y también ir a la abadía de Westminster, el lugar de coronación de la familia real británica desde el siglo XI.

El sitio que es Patrimonio Mundial de la UNESCO fue también el lugar donde la entonces princesa Isabel se casó con el duque de Edimburgo, el 20 de noviembre de 1947.

Un London Pass de un día cuesta alrededor de 95 dólares por adulto y 62 dólares por niño (los costos del transporte público están incluidos en el precio).

7. Una celebración de bodas imperiales en Chewton Glen, Inglaterra

Una celebración imperial de la boda en Chewton Glen, Inglaterra: Este lujoso hotel de cinco estrellas ofrece una estancia de fin de semana con tu propio mayordomo y una fiesta en su jardín inglés mientras contempla las festividades de la boda real.

Ubicado en la periferia del Parque Nacional New Forest, al sur de Inglaterra, Chewton Glen, un lujoso hotel de cinco estrellas, ofrece una estancia de fin de semana con su propio mayordomo, tratamientos de spa y una fiesta en el jardín inglés mientras observa las festividades del día.

Obtendrás el tratamiento de la alfombra roja con champán, canapés y almuerzo mientras ves al príncipe Enrique y a Meghan Markle decir “sí, quiero”.

Siguiendo la verdadera moda inglesa, al menos si crees en las películas, podrás disfrutar de un juego de croquet sobre un impecable césped.

La cena consiste en una fastuosa fiesta de siete platos con muchas más posibilidades de brindar por la feliz pareja.

El descanso de fin de semana cuesta 1.470 dólares por persona, por dos noches y en base a una habitación para dos personas.

Chewton Glen Hotel & Spa, Christchurch Road New Forest BH25 6QS; +44 1425 275341

8. “Poseer un palacio por un día” en las montañas de Sintra, Portugal

“Poseer un palacio por un día” en las montañas de Sintra, Portugal: el Tivoli Palácio de Seteais sería una elección ideal de alojamiento para aquellos que quieren vivir el 19 de mayo como un miembro de la realeza.

Si realmente quieres ir con todo el 19 de mayo, pocas opciones son tan extravagantes como tener tu propio palacio. Por un día.

Tivoli Palácio de Seteais, en las montañas occidentales de Sintra, tiene 30 habitaciones exquisitamente decoradas.

Contarás con una piscina al aire libre con vistas al mar, excéntricos salones de baile con pinturas y tapices, espacios en los que incluso podrás desayunar.

A propósito de comida, el restaurante tiene una terraza exterior con vistas a los jardines y laberintos con el aroma de rosas en el aire.

Los destinos son muy románticos y es probable que el clima sea más cálido que el de Windsor.

El programa “Poseer un palacio por un día” está disponible desde 25.200 libras esterlinas (35.240 dólares) por día.

Hotel Tivoli Palácio De Seteais Sintra, Rua Barbosa du Bocage, 8 2710-517 Sintra, Portugal; +351 38 795 277

9. Bebe como un rey en The Drake Hotel en Chicago

Bebe como un rey en The Drake Hotel de Chicago: el icónico hotel ha lanzado un menú especial de cócteles reales que incluye Dubonnet y gin, la bebida preferida de la reina y la cerveza inglesa favorita del príncipe Felipe.

Y llegamos a Chicago, a The Drake, un hotel de la cadena Hilton que ofrece varias formas de celebrar la boda real.

En las semanas previas a la boda mostrarán una serie de películas de temática real, incluyendo “The Queen” y “Victoria and Abdul” en el salón de té Palm Court, como parte de una experiencia de cine y fondue.

Su menú especial de cócteles reales te permitirá beber como un rey, con una selección que incluye Dubonnet y gin, la bebida de la reina por elección, y un buen vaso de una cerveza inglesa llamada Boddingtons, que el príncipe Felipe parece adorar.

En mayo también se ofrece un té especial de la tarde real, mientras que el Grand Ballroom del hotel ofrece un almuerzo real en el gran día, aunque con la boda pregrabada, dada la diferencia horaria.

La madre del príncipe Enrique, Diana, visitó The Drake en 1996 y el menú de 2018 contará con algunos de los platos que le sirvieron.

El 10% de todas las comidas y bebidas reales irán a obras de caridad que el príncipe Enrique apoya, como Help for Heroes y Walking with the Wounded.

El almuerzo real el 19 de mayo costará 100 dólares por persona para asientos con prioridad VIP, y  80 dólares para asientos asignados en general.

 The Drake, a Hilton Hotel, 140 E Walton Pl, Chicago, IL 60611; +1 (312) 787 2200



Source link

CNN en Espanol

Macaulay Culkin explica su amistad con Michael Jackson


(CNN) — Macaulay Culkin entiende la curiosidad sobre su amistad con Michael Jackson, pero insiste en que era bastante normal.

En un episodio del podcast “Inside of You With Michael Rosenbaum” lanzado el martes, Culkin habló sobre cómo el “Rey del Pop” lo tomó bajo su ala cuando el actor era una estrella infantil.

Dijo que Jackson se acercó a él a principios de la década de 1990 porque el cantante podía identificarse con Culkin, quien encontró la fama a los 10 años al protagonizar la película Home Alone (Mi pobre angelito). El mismo Jackson se hizo famoso cuando era niño al frente de los Jackson Five.

MIRA: Macaulay Culkin vuelve a ser “Mi pobre angelito” en un comercial de Google

“Quiero decir, al final de cuentas, es casi fácil intentar decir que fue extraño o lo que sea, pero no lo fue, porque tenía sentido”, dijo Culkin. “Al final, éramos amigos”.

Había una brecha de 22 años entre la pareja en ese momento, y la amistad ha sido de interés para los fanáticos en los últimos años, especialmente después de que Jackson fue juzgado en 2005 por cargos relacionados con las acusaciones de que abusó de un niño de 13 años del que se había hecho amigo.

El cantante, que murió a los 50 años en 2009 por una sobredosis de propofol, fue declarado inocente.

“Es una de mis amistades lo que la gente cuestiona, solo por el hecho de que era la persona más famosa del mundo“, dijo Culkin durante el podcast.

MÁS: El cambio extremo de Macaulay Culkin: el “pobre angelito”enloquece las redes sociales

“Era una persona incomparable. Nadie más en mi escuela católica tenía ni idea de lo que estaba pasando, y él era el tipo de persona que había pasado por la misma situación y quería asegurarse de que no estaba no solo”.

Describió a Jackson como “gracioso”, “hilarante”, “dulce”, “gentil” y “generoso” y dijo que cree que la superestrella apreciaba el hecho de que Culkin no estaba impresionado con su fama y lo trataba como a una persona normal.

“Para mí, es muy normal y mundano”, dijo Culkin. “Sé que es un gran problema para todos los demás, pero fue una amistad normal”.

  • Mira: Famosos que sorprendieron al mundo por su increíble transformación



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Desintoxicación de cafeína: ¿cómo y por qué deberías reducir tus dosis diarias de café?


(CNN) — ¿Eres una de esas personas que no pueden empezar el día sin una taza de café?

Tal vez necesites un espresso en el trabajo para mantenerte alerta en horas de la tarde. Tal vez tomas bebidas energizantes cuando tienes un examen o un proyecto en el que trabajar toda la noche. O tal vez tienes el hábito de tomar bebidas sin alcohol con cafeína.

Sin importar la forma, se estima que el 90% de la población de Estados Unidos consume cafeína regularmente, un estimulante e ingrediente que ha sido disfrutado por miles de años. No es difícil hacerlo, pues la cafeína esta omnipresente en nuestras comidas, bebidas, chocolate y medicamentos para el dolor, por solo nombrar algunos.

“La cafeína es consumida comúnmente como una droga psicoactiva”, dice Mary M. Sweeney, instructora que investiga los efectos de la cafeína en los individuos en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins. “Cuando consumimos cafeína, esta tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y la alerta y a las personas les gustan esos efectos benéficos”.

Aunque sabemos que puede ser un energizante, cada vez más investigaciones revelan otras ventajas de la cafeína, incluyendo la mejora de la memoria, un mejor rendimiento atlético, efectos benéficos para el hígado y una protección positiva contra la enfermedad de Párkinson. Para algunos, la cafeína puede tener la consecuencia inesperada de quitar el hambre, y puede incluso hacer parecer a la comida menos dulce, aunque pocos profesionales lo respaldarían como una ayuda dietética.

Pero, ¿puede ser demasiado bueno algo como la cafeína? Y de ser así, ¿qué tanto es mucho? ¿Cuándo sería prudente reducir el consumo de cafeína?

¿Cuáles son las recomendaciones sobre la cafeína?

Una revisión sistemática reciente que involucró cerca de 400 estudios, observó los efectos adversos para la salud asociados con el consumo de cafeína. Entre ellos, toxicidad general, efectos cardiovasculares, efectos en los huesos y el calcio, efectos en el comportamiento, en el desarrollo y en la reproducción.

El estudio evaluó la ingesta de cafeína de cualquier fuente y fue apoyada con subvenciones de la Asociación de Bebidas Estadounidense y la Asociación Nacional del Café, aunque ninguna de las dos organizaciones participó en ningún aspecto de la evaluación.

Los investigadores concluyeron que los adultos más saludables pueden consumir de forma segura hasta 400 miligramos de cafeína a diario, la cantidad de cuatro tazas de 8 onzas de café. (Dependiendo de la fuente, una taza de 8 onzas de café preparado puede contener entre 75 a 165 miligramos de cafeína).

La revisión también reveló que las mujeres sanas en embarazo pueden consumir hasta 300 miligramos de cafeína diarias, una cantidad que “generalmente no está asociada con efectos adversos en la reproducción y el desarrollo”, a pesar de que el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda máximo 200 miligramos de cafeína diarios para mujeres en embarazo.

Los investigadores también recomiendan que niños y adolescentes no excedan la ingesta de 2,5 miligramos de cafeína diaria por kilogramo de su cuerpo, aunque afirman que la literatura disponible para estos grupos era “escasa”. Para un niño que pese 25 kilogramos, esto significaría unos 62,5 miligramos de cafeína máximos diarios.

La tolerancia a la cafeína es individual

Aunque las recomendaciones sobre la cafeína están basadas en cantidades de miligramos específicas, los efectos pueden variar de persona a persona. Y cada individuo puede ser capaz de tolerar diferentes cantidades de cafeína.

Una tolerancia individual a la cafeína puede depender del tamaño del cuerpo y de cómo se metabolice la cafeína, algo que puede estar relacionado con diferencias genéticas. “Algunos la procesan más rápidamente y pueden ser menos propensos a los efectos negativos”, dice Sweeney.

Los factores del estilo de vida también afectan el metabolismo de la cafeína, incluyendo el embarazo y el uso de anticonceptivos orales, los cuales disminuyen el metabolismo de la cafeína en el cuerpo, según Sweeney.

Algunos estudios muestran el hecho que la cafeína pueda volverse indirectamente dañina si su consumo provoca otros hábitos poco sanos como cuando el consumo de café promueve el consumo de rosquillas o el de cigarrillos, o cuando el consumo de bebidas energéticas promueve la ingesta de alcohol.

Para algunos, la idea de la dependencia en sí misma, junto con sus síntomas asociados de abstinencia, puede ser razón suficiente para reducir la ingesta del café.

Cinco tips para reducir el consumo de cafeína

1. Lleva un registro diario de cafeína

Puede informarte qué tanta cafeína estás consumiendo y mostrarte si estás tomando más o menos de lo que crees, dice Sweeney. Esta estrategia fue una intervención útil para las personas que buscaban un tratamiento para reducir el uso de la cafeína en un estudio conducido por Sweeney y otros investigadores de la Universidad John Hopkins.

2. Conoce todas las fuentes de cafeína en tu dieta

Recuerda: la cafeína está presente en el café, el té, bebidas sin alcohol, energizantes y licores, así como en el chocolate y la cocoa. También está presente en refrigerios fortificados, algunas barras energéticas e incluso en algunas medicinas para el dolor, como Excerin y Midol. (Para conocer una lista más detallada de alimentos que contienen cafeína mira la lista del Center for Science in the Public Interest)

3. Si tomas café, reduce gradualmente el número de tasas que consumes por día

Es la recomendación “clave” que Sweeney le hace a las personas que buscan reducir el consumo de cafeína. “Si bebes cuatro tazas de café por día, puedes reducir una taza por semana. También puedes reemplazar una taza por descafeinado”, agrega.

4. Prueba alternativas de café, como té negro o verde

El té también puede darte energía pero tiene menos cafeína que el café. Una taza de 8 onzas de té negro contiene cerca de 47 miligramos de cafeína y una taza de té verde tiene cerca de 25 miligramos por taza, comparado con los 75 a 165 miligramos de una taza de café de 8 onzas.

5. Anticipa los antojos de cafeína

Como parte del componente de asesoramiento en el estudio de la Universidad Johns Hopkins, y como parte del trabajo continuo de la unidad, los individuos identifican situaciones o estados de ánimo en los que son más propensos a querer cafeína. La unidad aconseja evitar situaciones que provoquen antojos, especialmente durante las primeras semanas en las que se modifique el uso de la cafeína, y tener un plan de acción para cuando esos antojos ocurran, como tomar una pausa relajante de cinco minutos y ejercicios de respiración profundos.

Recuerda siempre discutir grandes cambios en tu estilo de vida o en tu dieta diaria con tu médico, ya que estos cambios pueden afectar tu estado de ánimo y condiciones médicas.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

¿Cómo el cambio climático es el mayor riesgo para los negocios (y el mundo)?


(CNN) — Empresas e inversores se están dando cuenta de los peligros que presenta el cambio climático y el clima extremo.

Muchos ahora consideran que los riesgos ambientales, como las sequías y los incendios forestales, son incluso más peligrosos que los mercados turbulentos, los ataques cibernéticos o los problemas geopolíticos.

Las cuestiones climáticas y medioambientales dominan una clasificación de los principales riesgos globales que fue elaborada por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) antes de su cumbre anual en Davos.

MIRA: Las cifras que muestran la gravedad del cambio climático en América Latina

Los líderes empresariales y expertos encuestados por WEF dijeron que el clima extremo, la migración causada por el cambio climático y los desastres naturales son los tres riesgos que tienen más probabilidades de enfrentarse en 2019.

Cada uno de los riesgos relacionados con el clima también se encuentran entre los cinco temas principales en términos de impacto potencial.

“Hay más presión de los inversionistas y más requisitos para las compañías”, dijo John Drzik, presidente de digital de riesgos globales del corredor de seguros Marsh. “Ya han enfrentado la presión de los consumidores para hacer que sus productos sean más amigables con el clima, pero la presión de los inversores es nueva”.

Riesgos climáticos

Los desastres naturales y el clima extremo causaron daños por cerca de 160 mil millones de dólares en 2018, según la compañía reaseguradora Munich RE. Control Risks, una consultora que, además, predice que la cifra se superará en 2019.

“Desde tormentas a inundaciones a sequías e incendios forestales, los costos de producción, distribución, ventas y viajes interrumpidos se dispararán en 2019”, dijo el grupo en su informe anual de riesgos.

LEE: Los siete desafíos del cambio climático en América Latina

Los desastres climáticos del año pasado apuntan a varias áreas donde las empresas enfrentan mayores riesgos.
La primera es la cadena de suministro. Un informe de la Universidad de Maryland y la firma de software Resilinc mostró que las interrupciones en la cadena de suministro global causadas por el clima se duplicaron el año pasado.
El riesgo no afecta solo a los países en vía de desarrollo, donde la infraestructura suele ser más débil. Los huracanes Harvey, Irma y María se combinaron en 2017 para convertir a Estados Unidos en la región más afectada por primera vez.

El ejemplo más dramático de una compañía que está bajo presión por los riesgos relacionados con el medio ambiente es Pacific Gas and Electric.

La compañía de servicios públicos de California enfrenta miles de millones de dólares en reclamos por los mortales incendios de 2018, y dijo a principios de esta semana que se declararía en bancarrota el 29 de enero.

La compañía citó al menos 7 mil millones de dólares en reclamos por este fenómeno, que causó 86 muertes y destruyó 14.000 hogares. Se cree que el incendio se inició cuando una línea eléctrica de PG&E entró en contacto con árboles cercanos.

En la declaración de bancarrota, la compañía citó el “aumento significativo en el riesgo de incendios forestales resultantes por el cambio climático” como una de las razones de su decisión.

MIRA: Los riesgos del calentamiento global: ¿qué tan cerca está el punto sin retorno?

“Simplemente no veríamos los catastróficos fenómenos meteorológicos que hemos presenciado en los últimos años si no fuera por el efecto amplificador del cambio climático”, dijo Michael Mann, director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre de Penn State.

Respuesta empresarial

Los mejores inversores exigen que más empresas elaboren planes de acción ambiental. También les están pidiendo a los directores ejecutivos que consideren los riesgos para sus negocios causados ​​por las cambiantes actitudes de los consumidores hacia el cambio climático.
Alison Martin, la directora de riesgos de Zurich Insurance Group, dijo que no importa si el liderazgo de la compañía “cree en el cambio climático o [lo que ellos piensan] que son sus causas”.

“Si usted era un fabricante de pajitas de plástico hace unos años pensando en el futuro de su estrategia, tal vez no estaba anticipando que el sentimiento del consumidor podría moverse tan rápida y radicalmente en su contra”, dijo.

Los accionistas son cada vez más vocales.

El fondo de riqueza soberana de 1 billón de dólares de Noruega lanzó un gran impulso para la sostenibilidad en septiembre, diciendo que utilizará su poder como el mayor accionista del mundo para influir en las empresas para que se comporten de manera más responsable.

LEE: ¿Es la pintura el secreto para combatir el calentamiento global?

El mes pasado, los inversionistas que administran activos por un valor de 32 billones de dólares pidieron a las empresas que intensifiquen sus esfuerzos para hacer frente al cambio climático.

En un histórico informe sobre el clima del año pasado, las Naciones Unidas pidieron “cambios rápidos, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”. Advirtió que el mundo tiene solo 12 años para evitar un desastre climático.

Drzik dijo que el cronograma de la ONU hizo que las compañías despertaran a la urgencia.

“La visión de los riesgos tiende a estar dominada por el horizonte a corto plazo, y el clima aún se considera más a largo plazo que el riesgo geopolítico […] pero ese informe ha comenzado a atraer más atención”, dijo.

Maersk (AMKBY), la compañía naviera más grande del mundo, dijo que su objetivo es ser neutral en emisiones de carbono para 2050 e instó a otras compañías navieras a hacer lo mismo.

El mes pasado, Shell se convirtió en la primera compañía de energía en vincular el pago a sus ejecutivos por las emisiones de carbono.



Source link

Continue Reading

Trending