Connect with us

CNN en Espanol

Bomberos logran controlar parte de un incendio forestal en Quito, Ecuador


(CNN Español) — Bomberos de Quito lograron controlar las zona sur y centro de un incendio forestal que se registra en el cerro Casitagua, ubicado al norte la capital ecuatoriana.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó en una rueda de prensa el jueves que al controlar estos flancos, las viviendas de la zona ya no corren peligro y además descartó afectaciones al oleoducto de crudos pesados ubicado en el mismo lugar.

MIRA: Bomberos luchan sin descanso contra incendio cerca de Quito

El jefe de bomberos, Esteban Cárdenas, dijo que miembros de otros cuerpos de bomberos se unieron este jueves a las operaciones y son ya más de 400 efectivos desplegados en la línea del flanco norte para evitar su propagación.

El incendio fue reportado a los bomberos la mañana del martes y hasta el momento no se ha detallado el área afectada por las llamas ni qué lo pudo haber provocado.

 



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Descartan caso de coronavirus en México


(CNN Español) — El caso probable de coronavirus en un hombre en Reynosa fue descartado. Así lo confirmó la Secretaría de Salud de Tamaulipas por medio de un comunicado emitido este jueves, que especificó que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

MIRA: Minuto a minuto: la amenaza del coronavirus de Wuhan

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”, citó el informe a la secretaria de Salud de ese estado, Gloria Molina Gamboa.

Molina Gamboa dijo que el Estado está preparado para hacer frente a problemas de salud pública, e hizo un llamado a la población a seguir recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

El coronavirus de Wuhan que se originó en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. Se parece al mortal SARS, que infectó a más de 8.000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003, aunque aún no es tan fuerte, dicen los expertos, que se mantienen vigilantes. Ahora se sabe que el virus se puede transmitir de persona en persona, y el gran flujo de viajeros por el Año Nuevo Chino causa preocupaciones de contagio. Ya se han detectado pacientes en Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Japón. En Latinoamérica, las autoridades de Brasil evalúan un posible caso. En Colombia fue descartado un posible caso.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Minuto a minuto: la amenaza del coronavirus de Wuhan




Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Minuto a minuto: la amenaza del coronavirus de Wuhan




Source link

Continue Reading

Trending