Connect with us

DW Es

Bruselas pide cautela respecto a la mejora del empleo


La Comisión Europea cree que la mejora del empleo en la Unión Europea podría frenarse en el segundo semestre debido a la ralentización del crecimiento y la debilidad del sector manufacturero, según el informe trimestral de empleo publicado este viernes (20.09.2019) por la institución.

Aunque en el inicio de año el aumento del empleo ha sido algo mejor de lo esperado, la combinación de la desaceleración económica con las dificultades para cubrir ciertas vacantes en algunos Estados miembros “podría reducir la tasa de crecimiento de empleo en los próximos trimestres”, apunta el documento.

La tasa de ocupación aumentó un 0,3% en la UE y un 0,2% en la eurozona entre abril y junio con respecto al trimestre previo y las últimas previsiones del Ejecutivo comunitario, de mayo, proyectan que el empleo crecerá un 0,8% al cierre de 2019.

Sin embargo, desde entonces la fotografía general de la economía europea se ha ensombrecido: el PIB de la UE creció en el segundo trimestre un 0,2%, su menor ritmo desde 2012, los indicadores de actividad en el sector manufacturero y de servicios se han deteriorado, se ha resentido la producción industrial y aumentado la incertidumbre por el “brexit” y las tensiones comerciales mundiales.

En este contexto, y a la espera de publicar nuevas proyecciones oficiales en noviembre, la Comisión cree que el menor crecimiento económico “reducirá la mejora en la situación del mercado de trabajo, pero no la detendrá”.

Considera además que “esta mejora está también en riesgo por la continuada debilidad de las manufacturas” y que “si esta debilidad comienza a afectar de modo más fuerte a los servicios, esto podría pesar sobre las condiciones del mercado de trabajo”, que hasta ahora se prevén “benignas”.

El informe añade además que los últimos datos sobre los pedidos industriales en grandes economías, en particular Alemania, “podrían indicar un mayor empeoramiento de la perspectiva”.

eal (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube 



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Kurdos piden corredor para evacuar muertos y heridos



El llamado lo hacen luego que un hospital fuera bombardeado dos veces el mismo día imposibilitando la ayuda a las víctimas y lastimados.



Source link

Continue Reading

DW Es

Alemania inicia juicio contra nonagenario por complicidad en asesinatos nazis


El procesado ha admitido en los interrogatorios previos que, cuando sirvió en ese lugar, sabía del propósito del Tercer Reich de exterminar a los judíos. Ha aludido, sin embargo, que tenía 17 años cuando fue destinado ahí, en 1943.

Tras la derrota del nazismo pasó un corto periodo en un campo de prisioneros, tras lo cual llevó una existencia normal, como panadero, camionero y otros oficios, se casó, tuvo hijos y se instaló en Hamburgo. Durante décadas, la justicia alemana no abrió diligencias contra él, puesto que no se le consideraba implicado directamente en crímenes de guerra. Sin embargo, el pasado abril, la Fiscalía de Hamburgo presentó una acusación formal, avalada por los testimonios de familiares de las víctimas, algunos de los cuales asisten ahora al juicio.

Se considera que su proceso podría ser uno de los últimos casos abiertos por crímenes del nazismo, después que en los últimos años se hayan llevado a cabo varios juicios similares. Otros casos quedaron sobreseídos por la incapacidad de los acusados de responder ante un tribunal dada su avanzada edad o por problemas de salud. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Unionistas de Irlanda del Norte anuncian que no aceptarán acuerdo con UE


El probritánico Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP), que es una figura clave para llegar a un acuerdo sobre el “brexit”, afirmó que, tal “como están las cosas”, no pueden aceptar el pacto que negocia el Reino Unido con la UE.

La líder del DUP, Arlene Foster, dio a conocer la posición de su partido a través de un comunicado en el que manifiesta sus reservas en relación con el acuerdo. “Hemos participado en continuas conversaciones con el Gobierno. Como están las cosas, no podríamos aceptar lo que se está sugiriendo sobre aduana y otros asuntos sobre consentimiento, y hay una falta de claridad sobre el IVA”, subraya la nota.

Estas declaraciones se dan pocas horas antes de la vital cumbre europea, en la que el primer ministro británico, Boris Johnson, esperaba cerrar una salida negociada de su país del bloque europeo para este 31 de octubre.

No obstante, el comunicado, firmado por Foster y el “número dos” de la formación, Nigel Dodds, puntualizan que “seguirán trabajando con el Gobierno para tratar de obtener un acuerdo sensato que funcione para Irlanda del Norte y pueda proteger la integridad económica y constitucional del Reino Unido”.

La frontera entre las dos Irlandas es el asunto más complicado de las negociaciones sobre el brexit, ya que el objetivo es evitar establecer una infraestructura fronteriza para no perjudicar el proceso de paz de la provincia británica. El primer ministro conservador, al no tener mayoría parlamentaria, necesita el respaldo del DUP si quiere conseguir que cualquier acuerdo que selle con Bruselas pueda ser aprobado por la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

mn (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

Trending