Connect with us

CNN en Espanol

Campaña de Trump dice que recaudó más de 30 millones de dólares en el primer trimestre


(CNN) — La campaña de reelección del presidente Donald Trump recaudó más de 30 millones de dólares el primer trimestre de recaudación de fondos de 2019, una cantidad que compite con la recaudación de fondos combinada de los dos principales demócratas en el primer trimestre y destaca su enorme ventaja financiera en el campo abarrotado de los demócratas que luchan para enfrentarlo en 2020.

El esfuerzo de reelección de Trump ahora tiene un saldo sustancial de 40,8 millones de dólares en el banco, le dijo este domingo a CNN Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña Trump. Mientras que Trump recoge masivos fondos de financiación, 18 demócratas, con más en candidaturas consideradas, compiten por la nominación de su partido.

El senador de Vermont Bernie Sanders lidera la recaudación de fondos demócratas con 18,2 millones de dólares recaudados en 41 días, una ventana de tiempo más corta que la de Trump. En la segunda posición de recaudación de fondos de los demócratas está la senadora de California Kamala Harris con 12 millones millones de dólares.

Trump: Duque no hace nada por nosotros

Sanders, haciendo su segunda candidatura a la presidencia, tiene los fondos de financiación más grandes del campo demócrata, terminando en marzo con 28 millones de dólares restantes en el banco.

“La estrategia de Trump es recaudar tanto dinero como sea posible y controlar la conversación nacional”, dijo Nathan Gonzales, editor del sitio de análisis político no partidista, Inside Elections.

Pero Gonzales y los estrategas demócratas dicen que el panorama total de recaudación de fondos para los demócratas muestra que los donantes del partido siguen con energía y que destinarán grandes sumas a la batalla de las elecciones generales.

“No creo que esta carrera presidencial se decida por dinero”, dijo Gonzales. “El presidente tendrá mucho dinero y el candidato demócrata tendrá mucho dinero”.

Los 10 demócratas que han anunciado cifras de recaudación de fondos en el primer trimestre hasta el momento han recaudado un total de 79,6 millones de dólares, superando los 65,6 millones de dólares que todo el campo presidencial demócrata había recolectado durante los primeros meses del ciclo electoral de 2016.

Incluso más totales demócratas vendrán el lunes cuando los candidatos presenten informes ante la Comisión Federal de Elecciones.

Otra señal del entusiasmo de los donantes demócratas: el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, quien superó las expectativas con un 7 millones de dólares en el primer trimestre para su comité exploratorio, recaudó 1 millón de dólares a las pocas horas de lanzar formalmente su campaña presidencial el domingo, anunció su portavoz Lis Smith en Twitter.

“El impulso está claramente en la izquierda”, dijo Jon Soltz, presidente de VoteVets, un grupo progresista. El “dinero democrático se consolidará” detrás del candidato del partido en 2020.

Trump, quien desarrolló su campaña poco ortodoxa de 2016 en línea, nunca dejó de postularse para el cargo. Presentó su documentación para la reelección el día que tomó el juramento de su cargo en enero de 2017.

Él continúa recurriendo a donantes de base para obtener apoyo. Su campaña dijo que casi el 99% de las donaciones eran de 200 dólares o menos, con una contribución promedio de 34,26 dólares.

El primer trimestre de Trump supera los $ 21 millones que su campaña y los comités afiliados aportaron durante los últimos tres meses de 2018. Pero no establece récords para un trimestre de recaudación de fondos presidencial.

El presidente Barack Obama, quien no comenzó a recolectar dinero en serio para su reelección sino hasta abril de 2011, recaudó casi 47 millones de dólares durante los primeros tres meses de campaña activa para un segundo mandato.



Source link

CNN en Espanol

Una adolescente embarazada y su bebé de 9 meses permanecieron retenidos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza por más de una semana


(CNN) — Una adolescente embarazada y su bebé de nueve meses fueron retenidos en una estación de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en el estado de Nueva York durante unos diez días, mientras las autoridades intentaban encontrarles un lugar más permanente, según un funcionario de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. familiarizado con la situación.

MIRA: Patrulla fronteriza deja de recibir detenidos en Texas para evitar la propagación de enfermedades

Esto ocurre en un momento en que los funcionarios de EE. UU. han expresado cada vez más su preocupación por la cantidad de tiempo que los migrantes pasan bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, en particular a medida que la cantidad de familias y niños migrantes continúa aumentando a niveles sin precedentes en la frontera de Estados Unidos y México.

El agente de la Patrulla Fronteriza describió la estación como una instalación “realmente de corto plazo”. Es “no está diseñado para los bebés”, dijeron. “Imagínate, es concreto”.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a la joven de 17 años, que se cree que tiene nacionalidad rumana, junto con su bebé y otras tres personas alrededor del 21 de mayo después de cruzar a EE. UU. desde Canadá, según el funcionario. Después de que fue detenida, la Patrulla Fronteriza notificó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., que es responsable de la ubicación y el cuidado de los niños migrantes no acompañados.

La adolescente estaba preocupada por la razón por la que estuvo detenida durante tanto tiempo, preguntando: “¿Por qué?”, según el funcionario. El funcionario dijo que le dijeron que “estamos esperando el espacio” y “Tal vez mañana”.

“‘Mañana’ fueron más de 10 días”, agregó el funcionario.

Las estaciones de la Patrulla Fronteriza tienen instalaciones de retención temporal y no están diseñadas para alojar a personas durante un período de estadía. Se supone que los niños deben ser trasladados fuera de custodia “lo antes posible” y no más de 72 horas después de ser detenidos, según la política de Aduanas y Protección Fronteriza.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en la región norte de Nueva York donde estuvo retenida estaban preocupados por el tiempo que pasó en la estación, dijo el funcionario.

Las estaciones de la Patrulla Fronteriza del norte no enfrentan los mismos problemas de capacidad que la frontera sur, que ha experimentado un aumento este año de la mayoría de los centroamericanos que llegan a la frontera, pero parecen tener problemas similares para poner a un menor en la custodia gubernamental apropiada.

La adolescente y su hijo fueron transferidos a la agencia estadounidense responsable del cuidado a largo plazo de los menores migrantes alrededor del 31 de mayo, según el funcionario. Fue “definitivamente” un alivio, cuando se encontró una ubicación más permanente, dijo el funcionario.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) que administra el programa de menores no acompañados bajo la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, no comenta casos específicos de menores no acompañados, según la portavoz Evelyn Stauffer.

“Continuamos experimentando una crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, y la situación se vuelve más grave cada día”, dijo Stauffer, quien enfatizó la necesidad de fondos suplementarios de emergencia del Congreso por parte para la agencia.

Al 30 de abril, se había enviado a la oficina a aproximadamente 40.900 niños este año fiscal, lo que pone a la agencia en camino a atender al mayor número de niños no acompañados en la historia del programa.

“El HHS continúa operando cerca de su capacidad total, a pesar de colocar a UAC [niños extranjeros no acompañados] con patrocinadores a tasas históricamente altas. El HHS está trabajando diligentemente para ampliar su capacidad de camas para garantizar que pueda seguir el ritmo y, según el crecimiento previsto, y anticipa que continuará la demanda por camas adicionales”, dijo en un comunicado.

Debido a las protecciones de privacidad, la Patrulla Fronteriza remitió el asunto a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, según un portavoz de la agencia. El consulado rumano en Nueva York no tenía un registro de la detención, según la información disponible.

En la frontera de EE. UU. y México, más de 144.000 migrantes fueron encontrados o arrestados en mayo, el total mensual más alto en 13 años, anunció la Patrulla Fronteriza a principios de este mes. Hubo aproximadamente 396.000 aprehensiones en la frontera sur en 2018, y aproximadamente 4.300 todo el año pasado en la frontera norte.

“La mayoría de las veces” las personas no se salen de la custodia de la Patrulla Fronteriza porque no hay ubicaciones disponibles en HHS o Inmigración y Control de Aduanas, dijo a CNN un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza. ICE es responsable del procesamiento y cuidado de adultos solteros y familias migrantes.

La Patrulla Fronteriza está manteniendo en su custodia a las personas más tiempo de lo que les gustaría, dijo el funcionario, y agregó que las dos razones principales para retener a los niños en las estaciones por un período de tiempo prolongado son: el gran volumen de migrantes que llegan a la frontera sur y encuentran una colocación.

“Los menores no acompañados están en la parte superior de la lista”, pero “algunos de esos individuos también están superando las 72 horas”, dijo el funcionario principal.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Estos son los países con más y menos vacaciones al año


(CNN) — Esta es época de vacaciones. Si bien desde Instagram parece que, literalmente, todos los que conoces están de vacaciones o preparándose para una, las estadísticas no lo corroboran, especialmente para los estadounidenses.

MIRA: ¿Por qué tu cerebro necesita (y merece) unas vacaciones?

¿Alguno de estos te suena familiar?

“Mi equipo tendrá problemas sin mí”.

“Cuando vuelva, habrá mucho trabajo que compensar”.

“Intento tomarme vacaciones, pero cuando me doy cuenta de que necesito tiempo libre, todo está reservado”.

Estas son solo algunas de las razones que dan mis amigos estadounidenses para no utilizar sus días de vacaciones, si tienen la suerte de recibir un pago por días libres.

MIRA: 60 segundos de vacaciones en Playa Conchal y su belleza natural

A diferencia de cualquier otra nación desarrollada del mundo, EE.UU. no tiene una cantidad obligatoria de días libres para los empleados. Alrededor de un cuarto de los trabajadores estadounidenses no reciben vacaciones pagas en absoluto. Aquellos cuyos empleadores lo ofrecen reciben un promedio de aproximadamente 10 días al año. Y el 54% de los trabajadores estadounidenses ni siquiera utilizaron los días de vacaciones que ganaron, según Project Time Off.

Estos son los países con más y menos días de vacaciones al año:



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Gloria Vanderbilt muere a los 95 años


(CNN) — Gloria Vanderbilt murió a la edad de 95 años, según su hijo, Anderson Cooper, presentador de CNN.

Cooper emitió el siguiente comunicado el lunes:

“Gloria Vanderbilt era una mujer extraordinaria, que amaba la vida y la vivía en sus propios términos. Fue pintora, escritora y diseñadora, pero también una notable madre, esposa y amiga. Tenía 95 años, pero pregúntale a alguien cercano, y te dirían que era la persona más joven que conocían, la más genial y la más moderna. Murió esta mañana, como quería, en casa, rodeada de familiares y amigos”.



Source link

Continue Reading

Trending