Connect with us

CNN en Espanol

Campaña de Trump dice que recaudó más de 30 millones de dólares en el primer trimestre


(CNN) — La campaña de reelección del presidente Donald Trump recaudó más de 30 millones de dólares el primer trimestre de recaudación de fondos de 2019, una cantidad que compite con la recaudación de fondos combinada de los dos principales demócratas en el primer trimestre y destaca su enorme ventaja financiera en el campo abarrotado de los demócratas que luchan para enfrentarlo en 2020.

El esfuerzo de reelección de Trump ahora tiene un saldo sustancial de 40,8 millones de dólares en el banco, le dijo este domingo a CNN Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña Trump. Mientras que Trump recoge masivos fondos de financiación, 18 demócratas, con más en candidaturas consideradas, compiten por la nominación de su partido.

El senador de Vermont Bernie Sanders lidera la recaudación de fondos demócratas con 18,2 millones de dólares recaudados en 41 días, una ventana de tiempo más corta que la de Trump. En la segunda posición de recaudación de fondos de los demócratas está la senadora de California Kamala Harris con 12 millones millones de dólares.

Trump: Duque no hace nada por nosotros

Sanders, haciendo su segunda candidatura a la presidencia, tiene los fondos de financiación más grandes del campo demócrata, terminando en marzo con 28 millones de dólares restantes en el banco.

“La estrategia de Trump es recaudar tanto dinero como sea posible y controlar la conversación nacional”, dijo Nathan Gonzales, editor del sitio de análisis político no partidista, Inside Elections.

Pero Gonzales y los estrategas demócratas dicen que el panorama total de recaudación de fondos para los demócratas muestra que los donantes del partido siguen con energía y que destinarán grandes sumas a la batalla de las elecciones generales.

“No creo que esta carrera presidencial se decida por dinero”, dijo Gonzales. “El presidente tendrá mucho dinero y el candidato demócrata tendrá mucho dinero”.

Los 10 demócratas que han anunciado cifras de recaudación de fondos en el primer trimestre hasta el momento han recaudado un total de 79,6 millones de dólares, superando los 65,6 millones de dólares que todo el campo presidencial demócrata había recolectado durante los primeros meses del ciclo electoral de 2016.

Incluso más totales demócratas vendrán el lunes cuando los candidatos presenten informes ante la Comisión Federal de Elecciones.

Otra señal del entusiasmo de los donantes demócratas: el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, quien superó las expectativas con un 7 millones de dólares en el primer trimestre para su comité exploratorio, recaudó 1 millón de dólares a las pocas horas de lanzar formalmente su campaña presidencial el domingo, anunció su portavoz Lis Smith en Twitter.

“El impulso está claramente en la izquierda”, dijo Jon Soltz, presidente de VoteVets, un grupo progresista. El “dinero democrático se consolidará” detrás del candidato del partido en 2020.

Trump, quien desarrolló su campaña poco ortodoxa de 2016 en línea, nunca dejó de postularse para el cargo. Presentó su documentación para la reelección el día que tomó el juramento de su cargo en enero de 2017.

Él continúa recurriendo a donantes de base para obtener apoyo. Su campaña dijo que casi el 99% de las donaciones eran de 200 dólares o menos, con una contribución promedio de 34,26 dólares.

El primer trimestre de Trump supera los $ 21 millones que su campaña y los comités afiliados aportaron durante los últimos tres meses de 2018. Pero no establece récords para un trimestre de recaudación de fondos presidencial.

El presidente Barack Obama, quien no comenzó a recolectar dinero en serio para su reelección sino hasta abril de 2011, recaudó casi 47 millones de dólares durante los primeros tres meses de campaña activa para un segundo mandato.



Source link

CNN en Espanol

El mensaje de la hija de Alan García tras el suicidio de su padre


(CNN Español) — Una de las hijas del expresidente de Perú Alan García, que se quitó la vida este miércoles, usó las redes sociales para enviar un mensaje y agradecer por las muestras de solidaridad que dice que ha recibido tras la muerte de su padre.

MIRA: Aliados de Alan García prepararon un gran funeral para el expresidente

“Gracias por la solidaridad recibida desde ayer. Quiero agradecer a los compañeros y amigos de mi papá por el afecto que le han dado a lo largo de su historia y hoy. El vivía para ustedes. A él todo lo que lo quise y respeté, se lo dije en vida”, escribió Carla García.

Alan García, quien fue presidente de Perú en dos ocasiones, murió este 17 de abril tras dispararse mientras era detenido por las autoridades que cumplían una orden del Poder Judicial de una detención preliminar por 10 días.

La orden de detención preliminar se dio en el marco de una investigación en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada, relacionados con la trama de sobornos de Odebrecht. García siempre negó los hechos.

MIRA: La familia de Alan García declina hacer un funeral de Estado para el expresidente de Perú

“Son momentos difíciles en los que siento mucha tristeza, pero me acompañan la dignidad y las lecciones de vida que me dio.
Lo despido muy orgullosa de ser la hija de Alan. La verdad se abrirá paso”, añadió la hija del exmandatario.

El gobierno de Perú declaró tres días de luto después de la muerte del expresidente Alan García. El comunicado indica que las banderas en instituciones del Gobierno se izarán a media asta y aclaran que el expresidente García podría recibir un funeral de Estado. Su familia decidió realizar una ceremonia privada en la sede del partido Aprista en Lima. Amigos, familiares y ciudadanos llegaron al lugar para dar el último adiós a García.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

5 películas que te harán recordar la Semana Santa de antaño


(CNN Español) — Como todos los años en época de Semana Santa, los canales de televisión presentan cintas de relatos bíblicos o temáticas religiosas.

Mientras algunos siguen con los clásicos, otros optan por versiones más modernas de estas historias como Noe, La pasión de Cristo, entre otras.

MIRA: Feligreses piden por un mejor futuro durante la Semana Santa de Venezuela

Aquí hacemos un repaso de las clásicas, de las que te harán recordar la Semana Santa de antaño:

¿Cuál añadirías a la lista?

1. Ben Hur – 1959

Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, entre otros, protagonizan este drama dirigido por William Wyler en el que un príncipe judío es traicionado por su amigo, un romano, y termina trabajando como esclavo. El príncipe vuelve luego por la venganza.

MIRA: Las tradiciones más coloridas de Semana Santa

2. Jesús de Nazareth – 1977

Otro clásico: comienza con el nacimiento de Jesús y abarca toda su vida, hasta la crucifixión. Más que una película era una miniserie. La protagonizaban Robert Powell, Olivia Hussey y Laurence Olivier.

3. Los 10 mandamientos – 1956

La historia de Moisés, que descubre que es hebreo y tiene la misión de liberar a su pueblo y llevarlo a la tierra prometida.

MIRA: Los destinos favoritos para Semana Santa

4. Barrabás – 1961

La película cuenta la historia del criminal que Poncio Pilato presentó al público para que votara por su liberación y así Cristo pudiera ser crucificado. A Barrabás lo persigue la imagen de Jesús por el resto de sus días.

5. Marcelino pan y vino – 1955

Marcelino, un huérfano que crece en un monasterio, un día le da de comer a un Cristo de madera olvidado, que cobra vida.

MIRA: Los tendidos de Cristo: conoce esta misteriosa tradición de Semana Santa en México



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Lo que sabemos hasta el momento del informe de Mueller


(CNN) — El Departamento de Justicia publicó una versión editada del informe del fiscal especial Robert Mueller hace unos momentos.

CNN todavía está revisando el informe, pero aquí están los aspectos más destacados hasta ahora:

Trump: Este es el final de mi presidencia: En mayo de 2017, después de que el presidente Trump supiera por el entonces secretario de Justicia Jeff Sessions que el vicefiscal general Rod Rosenstein había nombrado al fiscal especial Robert Mueller, Trump “se dejó caer en su silla y dijo: ‘Oh, Dios mío. Este es terrible. Este es el fin de mi presidencia. Estoy j*****”.

Mueller no pudo concluir que “no ocurrió una conducta criminal”: la investigación no pudo exonerar al presiden de obstrucción. El informe afirma que la evidencia obtenida “acerca de las acciones e intenciones del presidente presenta temas difíciles que nos impiden determinar de manera concluyente que no se produjo ninguna conducta criminal”.

Lo que la campaña de Trump sabía: la investigación del fiscal especial sobre una posible colusión descubrió que los miembros de la campaña de Trump sabían que se beneficiarían de las acciones ilegales de Rusia para influir en la elección, pero no tomaron medidas criminales para ayudar, según el informe de Robert Mueller.

¿Por qué Mueller no citó a Trump?:
el fiscal especial creyó que tenía la autoridad de citar al presidente Trump, pero decidió no hacerlo porque demoraría la investigación, según el informe. Los fiscales también creían que ya tenían una cantidad sustancial de evidencia.



Source link

Continue Reading

Trending