Connect with us

CNN en Espanol

Cancelan en Japón actuación del grupo coreano BTS por camisa que muestra bombardeo nuclear en Nagasaki


Tokio (CNN) – Una de las principales estaciones de televisión de Japón canceló la participación del superpopular grupo de K-pop BTS, entre acusaciones de que uno de los integrantes de la banda llevaba una camisa que parecía mostrar el bombardeo atómico en Nagasaki. 

El grupo masculino de siete integrantes estaba programado para presentarse en el principal programa musical de TV Asahi, Music Station, el viernes por la noche. La televisora dijo en un comunicado que decidió no tener a BTS después de hablar con su compañía disquera sobre por qué Jimin, uno de los integrantes, había elegido usar esa camisa.

“Nos disculpamos sentidamente con los espectadores que esperaban ver su presentación”, dijo la estación.

CNN buscó a Big Hit Entertainment, que representa a BTS, por comentario.

El furor se extendió después de que en redes sociales aparecieran imágenes en las que se ve a Jimin con una camisa con la frase “PATRIOTISMO NUESTRA HISTORIA LIBERACIÓN COREA” repetida varias veces junto con lo que parece ser una imagen de un hongo nuclear sobre la ciudad japonesa de Nagasaki. No está claro cuando fue tomada la foto en la que supuestamente aparece Jimin con la camisa, pero medios locales reportaron que la fotografía era de 2013.

Tanto Corea del Sur como Japón son especialmente sensibles cuando se trata del legado de la II Guerra Mundial.

La Península Coreana fue colonizada por Japón de 1910 a 1945 y fue liberada hasta que los aliados vencieron a los japoneses al final de la II Guerra Mundial.

Millones de coreanos sufrieron bajo la ocupación japonesa y ese trato sigue afectando las relaciones entre Tokio y Seúl.

Japón, en tanto, es la única nación que ha experimentado un ataque nuclear cuando Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki matando a más de 200.000 personas al final de la II Guerra Mundial.

Aunque BTS ha sido durante años una de las bandas más populares en Corea del Sur y el este asiático, su fama internacional se disparó en 2018.

Este año, BTS fue la primera banda de K-pop en ganar en los Billboard Music Award, el primer artista de K-pop en llenar una arena en Estados Unidos y además rompió el récord del más grande debut de un video, superando a Taylor Swift.

Joshua Berlinger contribuyó con este reporte.



Source link

CNN en Espanol

Sismo de magnitud 6,8 sacude las costas de Chile


(CNN Español) — Un sismo de magnitud 6,8 sacudió la noche de este sábado la costa de Chile, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 54 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 29 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coquimbo, y a 40 kilómetros al noroeste de La Serena.

Información en desarrollo.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Verificación del discurso de Trump sobre la frontera y la oferta de DACA


(CNN) — Donald Trump, presentó un amplio plan de inmigración en un discurso desde la Casa Blanca este sábado en busca del muro fronterizo a cambio de protecciones para más de un millón de inmigrantes.

“Este es un compromiso de sentido común que ambas partes deben abrazar”, dijo Trump.

La propuesta es similar a la que Trump entregó al Congreso a principios de este mes. Incluye fondos para asistencia humanitaria, tecnología, agentes fronterizos, personal de aplicación de la ley y jueces de inmigración.

LEE: Así es como gran parte del muro fronterizo ha sido construido hasta ahora

Trump hizo concesiones adicionales este sábado, que incluyen librar de la deportación a unos 700.000 inmigrantes indocumentados que fueron llevados a los Estados Unidos de niños y 300.000 inmigrantes con estado de protección temporal.

El discurso de Trump se da en medio de un cierre del Gobierno récord. La solicitud del presupuesto de Trump de 5.700millones de dólares para su muro fronterizo está en el centro de la negociación. La última propuesta es un intento de llevar a los demócratas a la mesa, pero no está claro si las nuevas concesiones los conquistarán. Poco antes del discurso del presidente, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió un comunicado rechazando la propuesta.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, al centro, hace comentarios mientras organiza una ceremonia de naturalización en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. (Crédito: Ron Sachs-Pool / Getty Images)

Trump comenzó basándose en puntos de conversación familiares que anteriormente utilizaba para abordar lo que él describe como una crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur, reconociendo la violencia que enfrentan los migrantes en tránsito hacia los Estados Unidos.

A continuación se muestra un desglose del discurso de Trump y algunas de las propuestas que presentó:

“Una de cada tres mujeres es agredida sexualmente en el peligroso viaje al norte”

De hecho, se ha informado que el viaje a la frontera entre Estados Unidos y México es violento. Según datos de Médicos Sin Fronteras, el 68,3% de los migrantes y refugiados “que ingresaron a México informaron ser víctimas de violencia durante su tránsito hacia Estados Unidos”, y casi un tercio de las mujeres dijeron que habían sido abusadas sexualmente. Pero esta misma violencia es también la razón por la cual las mujeres han optado por viajar en caravanas.

También citó el flujo de drogas a través de la frontera sur.

“La heroína mata a 300 estadounidenses por semana, el 90% de llega por nuestra frontera sur”

Si bien las estadísticas de Trump sobre las muertes de heroína son ciertas, no está claro qué haría un muro fronterizo para reducir la cantidad de heroína que llega a través de la frontera.

Los CDC informaron que en 2017, un total de 15.482 personas murieron por sobredosis de drogas con heroína en EE.UU. Eso promedia a alrededor de 297 personas cada semana. Además, el Programa de firma de heroína de la DEA, que analiza las muestras de heroína para determinar dónde se fabricaron, determinó que la heroína de México constituía el 86% de las muestras analizadas en 2016.

Sin embargo, la mayoría de la heroína que llega a través de la frontera sur se pasa de contrabando en vehículos de propiedad privada y remolques de tractores en los puertos legales de entrada, donde la droga se mezcla con bienes legales, según la evaluación anual de la DEA sobre amenazas de drogas de 2018.

Información en desarrollo.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Trump ofrece anuncio sobre crisis en la frontera y el cierre parcial del Gobierno




Source link

Continue Reading

Trending