Connect with us

Deportes

Carolina Marín no se cansa de ganar

 

Carolina Marn, durante la final del Open de Japn ante Nozomi Okuhara. KAZUHIRO NOGIAFP-PHOTO

La espaola regresa con victoria un mes despus de lograr su tercer mundial

La espaola Carolina Marn, campeona olmpica y triple campeona mundial de bdminton, no se cansa de ampliar su historial de victorias y este domingo sum un nuevo ttulo, el del Abierto de Japn, tras un emocionante partido ante la local Nozomi Okuhara. Era su regreso a las pistas un mes despus de haber sellado su tercera corona mundial.

Ante una de las pocas jugadoras del circuito con la que no tiene balance positivo de victorias, Marn tuvo que disputar tres mangas antes de imponerse por 21-19, 17-21 y 21-11 en hora y cuarto de juego.

Salvo en el 2-1 inicial, Okuhara domin el marcador en el juego inicial hasta el empate a 19, que precedi a los dos puntos de Marn que decidieron el parcial. Igualmente pareja fue la segunda manga, en la que la campeona mundial no logr hacer ms de tres puntos seguidos y que se decant a favor de su rival. El juego de desempate fue otra historia: Marn acumul ventajas valiosas de 3-0, 10-1, 14-4 y 17-5 que fueron una losa para la japonesa, quien cedi finalmente la victoria sin opcin a resistirse.

“La final de hoy ha sido un partido muy, muy complicado porque Okuhara es una rival muy complicada. Es una jugadora muy luchadora, le gustan las jugadas muy largas. Estoy contenta por haber podido sacar el partido adelante y, sobre todo, con muy buenas sensaciones”, dijo la onubense. Marn recalc que, sobre todo, se debe quedar con esas buenas sensaciones “de aqu a dos aos”. “En este mismo lugar van a ser los Juegos Olmpicos y voy a jugar en este mismo pabelln”, explic.

Source link

Deportes

Eliud Kipchoge rompe el récord mundial de maratón en Berlín

 

El keniano Eliud Kipchoge estableció hoy (16.09.2018) un nuevo récord mundial en el Maratón de Berlín al cruzar la línea de meta a las 2:01:39 horas, 1:18 minutos por debajo del mejor tiempo anterior establecido por su compatriota Dennis Kimetto, en 2014, también en la capital alemana.

En segunda posición entró su compatriota Amos Kipruto, con un tiempo de 2h.06:23 , mientras que el tercero fue Wilson Kipsang, de la misma nacionalidad, con 2h.06:48 Fue un podio cien por cien keniano, de acuerdo a lo previsto en esta edición del maratón berlinés, donde previamente se había dado por hecho que el duelo sería entre Kipchoge y Kipsang.

Kipchoge recibe una bonificación total de 120.000 euros: 50.000 euros por el récord mundial, 40.000 euros por haber ganado y 30.000 euros además en concepto de bonificación de tiempo porque permaneció por debajo de las 2:04 horas.

Una cifra récord de 44.389 corredores se registraron para la edición número 45 de la carrera.

Una cifra récord de 44.389 corredores se registraron para la edición número 45 de la carrera.

Kipchoge escribe historia

Kipchoge se había llevado hasta ahora la palma dos veces antes en Berlín, con cronos de 2:04:00 horas en 2015 y de 2:03:32 horas el año pasado, en una carrera bajo pésimas condiciones climáticas, con lluvia y vientos. Su mejor marca personal estaba hasta el momento solo ocho segundos por encima del récord mundial conseguida cuando ganó el maratón de Londres de 2016. Hoy, el campeón olímpico y antiguo campeón mundial de los 5.000 metros salió nuevamente por las calles de Berlín y logró inscribirse en la historia.

Gladys Cherono gana entre las mujeres

Por su parte, entre las mujeres la victoria fue asimismo keniana, con Gladys Cherono en primera posición, con un tiempo de 2h.18:10, seguida de las etíopes Ruti Aga y Tirunesh Dibaba, quien partía como favorita.

A la popular competición se habían inscrito unos 44.000 corredores, para un circuito que arrancó y culminó junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Source link

Continue Reading

Trending