Chile inició vacunación contra COVID-19 para niños a partir de seis años de edad

Con vacuna Sinovac, hoy Chile inició la inoculación en niños a partir de los seis años, que presenten cáncer, diabetes u otras comorbilidades; para fin de mes, se extenderá la vacunación contra el COVID-19 a todos los niños en las escuelas con autorización de sus padres.

Aproximadamente, tres mil niños entre 6 a 11 años fueron vacunados en la primera fecha, según indicó el ministro de Salud Enrique Paris. En esta ocasión recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac. “Se requiere siempre la autorización del padre, madre o tutor, porque en Chile como en todo el mundo la vacuna es voluntaria”, según expresó el ministro de la cartera de Salud Pública.

Se resaltó que Chile no es el primer país que inicia la vacunación en niños, Cuba también inició la vacunación en niños hace dos semanas. Según el ministro Paris, están a la espera de los resultados de más investigaciones para comenzar la vacunación en niños menores de 6 años. 

La situación sanitaria en Chile parece controlada, recién la variante Delta presenta algunos casos, debido a ello, los padres de familia estuvieron pidiendo se amplíe la vacunación a los niños para poder enviarlos a clases presenciales.