Connect with us

CNN en Espanol

"Chistes picantes" fueron hallados en páginas ocultas del diario de Ana Frank


(CNN) – El misterio siempre se ha arremolinado sobre las dos páginas del diario de Ana Frank en las que se pegó papel marrón sobre lo que la niña escribió. Pero este martes se reveló lo que había tras las hojas tapadas.

Gracias a la moderna tecnología de procesamiento de imágenes, se descubrieron los escritos de 1942 y aparecieron cuatro “chistes picantes”.

“Usaré esta página estropeada para escribir chistes ‘picantes'”, escribió Ana Frank el 28 de septiembre de 1942, solo dos meses después de que se ocultara.

LEE: ¿Quién traicionó a Ana Frank? Exagente del FBI quiere revelar el misterio

Ella tenía 13 años cuando se escondió de los nazis con su familia. Ana Frank mantuvo un diario durante todo el tiempo que estuvo en la clandestinidad. Después de su muerte, su padre, Otto, lo publicó en 1947.

En 2016, el diario fue refotografiado por la fundación Casa de Ana Frank y la escritura oculta fue descifrada.

“Cualquiera que lea los pasajes que ahora han sido descubiertos será incapaz de aguantar una sonrisa. Los chistes ‘picantes’ son clásicos entre los niños en crecimiento”, dijo Frank van Vree, director del Instituto de Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidio de Holanda. “Dejan en claro que Ana, con todos sus regalos, era sobre todo una chica ordinaria”, explica.

¿Qué había en estas páginas del diario de Ana Frank?

Cinco frases tachadas, cuatro bromas obscenas y 33 líneas sobre educación sexual y prostitución fueron encontradas en las dos páginas de su primer diario, según Casa de Ana Frank.

No está claro por qué Ana Frank decidió cubrir precisamente estas páginas, pero menciona a lo largo de sus escritos que estaba preocupada de la posibilidad de que otras personas leyeran sus pensamientos privados. A menudo volvía y agregaba comentarios a las entradas del diario anterior.

LEE: Subastarán poema de Ana Frank que hasta hace poco se creía perdido

“Ana Frank escribe sobre la sexualidad de forma sorprendente. Como cualquier adolescente, siente curiosidad sobre este tema. También escribe sobre ello en otras páginas descubiertas”, dijo Ronald Leopold, director ejecutivo de la Casa de Ana Frank. “Nos acercan aún más a la niña y a la escritora Ana Frank”, agregó.



Source link

CNN en Espanol

"Ciertamente eso parece", dice Trump sobre si Khashoggi está muerto


Washington (CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que Jamal Khashoggi está muerto, más de dos semanas después de que el periodista saudí desapareciera tras entrar al consulado de su país en Estambul, Turquía. 

El presidente dijo que seguía esperando los resultados de las investigaciones de Arabia Saudita y Turquía antes de ofrecer su valoración definitiva de la situación.

Pero indicó que Arabia Saudita enfrentará “severas” consecuencias si se descubre que el reino está involucrado en la muerte de Khashoggi.

“Ciertamente eso parece para mí, es muy triste”, dijo el presidente el jueves cuando fue cuestionado sobre la muerte de Khashoggi.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, en una fotografía de 2011.

Cuestionado sobre las consecuencias para Arabia Saudita si se descubre su relación con el asesinato, Trump dijo: “Bueno, tendrá que ser severo, quiero decir, es algo muy, muy malo. Veremos qué ocurre, ¿de acuerdo?”.

Los comentarios de Trump llegaron después de que el secretario de Estado Mike Pompeo regresó de una misión diplomática en Arabia Saudita y Turquía e informó a Trump la mañana del jueves en la Casa Blanca.

Tanto Trump como Pompeo parecían el jueves estar ganando tiempo para el reino al decir que estaban esperando los resultados de las investigaciones.

Trump subrayó que estaba “esperando los resultados” de las  investigaciones, tras lo cual prometió hacer “una declaración muy fuerte”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Hombre condenado de por vida por doble homicidio confiesa otro asesinato de hace 30 años


(CNN) – Un hombre de Pennsylvania que cumple una condena de por vida en prisión por el asesinato de su esposa y su hijastra confesó otro homicidio que resuelve un antiguo caso de la década de 1980, dijeron agentes el jueves. 

Varios casos más se encuentran en revisión, dijeron.

Regis Brown, de 59 años, reconoció el asesinato de Bryce Kenneth Tompkins, de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado por cazadores sumergido parcialmente en el arroyo Neshannock, condado de Lawrence, en diciembre de 1988, dijeron las autoridades. El hombre le dijo a la policía que había matado a Tompkins porque este fue testigo de un robo.

Brown fue sentenciado el mes pasado por las muertes de su esposa, Michelle Brown, de 53 años, y su hijastra, Tammy Greenawalt, 35, ocurridas en marzo.

Eric Hackwelder, el abogado que representa a Brown por el doble homicidio, dijo que podría seguir representándolo por el asesinato de Tompkins.

“Es sorprendente”, dijo Hackwelder. “Él hizo una completa confesión inicialmente y fue muy cooperativo con las autoridades. Y lo que sé es que también ahora es muy cooperativo”.

El oficial Joseph Vascetti, investigador criminal de la Policía Estatal de Pennsylvania, dijo que creía que Brown confesó debido a que ya está cumpliendo una sentencia de por vida y no tiene nada que ganar o perder si guarda el secreto.

Brown está considerado como sospechoso en hasta ocho casos más, dijo Vascetti a CNN. En total, dijo, Brown podría tener información acerca de hasta 15 asesinatos más.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

"Pensamos que sigue en peligro". Lo que sabemos sobre la desaparición de niña en Wisconsin


(CNN) – Voluntarios y agentes peinaron la orilla de una carretera el jueves en busca de pistas en la desaparición de una niña de Wisconsin cuyos padres fueron encontrados muertos en su casa esta semana. 

Pero la búsqueda a lo largo de la carretera 8 en el condado de Barron, Wisconsin, no dio ningún resultado de valor, de acuerdo con el sheriff de la policía de Barron, Chris Fitzgerald.

Horas antes, Fitzgerald pidió la ayuda de 100 voluntarios en la búsqueda de pruebas que podrían estar relacionadas con la desaparición de Jayme Closs.

La menor de 13 años se encontraba casi seguramente en la familia de su casa, en Barron, cuando sus padres fueron muertos a tiros, y ella desapareció momentos después, según los investigadores. Su paradero y situación siguen siendo desconocidos.

“Creemos que Jayme estaba en la casa al momento de los homicidios y pensamos que sigue en peligro”, dijo Fitzgerald esta semana.

El jueves, la búsqueda se llevó a cabo a unos 5 kilómetros de la casa de la familia, de acuerdo con la afiliada de CNN, WCCO.

Desde que las autoridades recibieron una críptica llamada telefónica y descubrieron los cuerpos de los padres de Jayme en su casa cerca de la localidad de Barron, el lunes, los investigadores han recibido más de 800 pistas y no han confirmado ningún avistamiento creíble de la menor.

Pero el sheriff dijo que tenía “100% de esperanzas de que esté viva”.

El lunes se emitió una Alerta Amber por Jayme y varias agencias federales se han unido a la búsqueda.



Source link

Continue Reading

Trending