"Chistes picantes" fueron hallados en páginas ocultas del diario de Ana Frank



(CNN) – El misterio siempre se ha arremolinado sobre las dos páginas del diario de Ana Frank en las que se pegó papel marrón sobre lo que la niña escribió. Pero este martes se reveló lo que había tras las hojas tapadas.

Gracias a la moderna tecnología de procesamiento de imágenes, se descubrieron los escritos de 1942 y aparecieron cuatro “chistes picantes”.

“Usaré esta página estropeada para escribir chistes ‘picantes'”, escribió Ana Frank el 28 de septiembre de 1942, solo dos meses después de que se ocultara.

LEE: ¿Quién traicionó a Ana Frank? Exagente del FBI quiere revelar el misterio

Ella tenía 13 años cuando se escondió de los nazis con su familia. Ana Frank mantuvo un diario durante todo el tiempo que estuvo en la clandestinidad. Después de su muerte, su padre, Otto, lo publicó en 1947.

En 2016, el diario fue refotografiado por la fundación Casa de Ana Frank y la escritura oculta fue descifrada.

“Cualquiera que lea los pasajes que ahora han sido descubiertos será incapaz de aguantar una sonrisa. Los chistes ‘picantes’ son clásicos entre los niños en crecimiento”, dijo Frank van Vree, director del Instituto de Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidio de Holanda. “Dejan en claro que Ana, con todos sus regalos, era sobre todo una chica ordinaria”, explica.

¿Qué había en estas páginas del diario de Ana Frank?

Cinco frases tachadas, cuatro bromas obscenas y 33 líneas sobre educación sexual y prostitución fueron encontradas en las dos páginas de su primer diario, según Casa de Ana Frank.

No está claro por qué Ana Frank decidió cubrir precisamente estas páginas, pero menciona a lo largo de sus escritos que estaba preocupada de la posibilidad de que otras personas leyeran sus pensamientos privados. A menudo volvía y agregaba comentarios a las entradas del diario anterior.

LEE: Subastarán poema de Ana Frank que hasta hace poco se creía perdido

“Ana Frank escribe sobre la sexualidad de forma sorprendente. Como cualquier adolescente, siente curiosidad sobre este tema. También escribe sobre ello en otras páginas descubiertas”, dijo Ronald Leopold, director ejecutivo de la Casa de Ana Frank. “Nos acercan aún más a la niña y a la escritora Ana Frank”, agregó.



Source link


,

Like it? Share with your friends!

0

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like

More From: CNN en Espanol

DON'T MISS