Connect with us

Telemundo52

Cierre de gobierno histórico: es el más largo de EEUU


El cierre parcial del gobierno se convirtió en el cierre más largo en la historia de EEUU cuando el reloj marcó pasada la medianoche hasta la madrugada de este sábado.

Una solución no pudo llegar lo suficientemente pronto para los trabajadores federales que recibieron estados de pago el viernes, pero sin pago.

Y mientras que Trump en privado consideraba una ruta de escape dramática: declarar una emergencia nacional para construir el muro sin un nuevo flujo de efectivo del Congreso, los miembros de su propio partido estaban debatiendo ferozmente esa idea, y el presidente instó al Congreso a encontrar otra solución.

“Lo que no buscamos hacer ahora es una emergencia nacional”, dijo Trump. Insistió en que tenía la autoridad para hacerlo, y agregó que “no lo va a hacer tan rápido” porque aún prefiere trabajar en un acuerdo con el Congreso.

El cheque de México y el muro, lo más impactante de la visita de Trump a la frontera

El cheque de México y el muro, lo más impactante de la visita de Trump a la frontera

Alrededor de 800,000 trabajadores no recibieron cheques de pago el viernes, y muchos recibieron declaraciones de pago en blanco. Algunos publicaron fotos de sus declaraciones de ganancias vacías en las redes sociales, como un grito de campaña para poner fin al cierre, una imagen discordante que muchos en la Casa Blanca temían que podría hacer que más votantes se opusieran al presidente, mientras pide miles de millones en fondos para el nuevo muro.

Dado que las encuestas muestran que Trump es el culpable del cierre, la administración aceleró la planificación de una posible declaración de emergencia para tratar de sortear al Congreso y financiar el muro de fuentes existentes de ingresos federales. La Casa Blanca exploró la posibilidad de desviar dinero para la construcción del muro desde otras cuentas. Una idea considerada fue desviar parte de los $ 13.9 mil millones asignados al Cuerpo de Ingenieros del Ejército después de los huracanes e inundaciones mortales del año pasado.

Esa opción provocó una protesta de los funcionarios en Puerto Rico y algunos estados que se están recuperando de desastres naturales, y pareció perder fuerza el viernes.

El gobernador de California, Gavin Newsom, lo calificó como una idea “inconcebible” para considerar el uso de la asistencia por desastre “para pagar un muro inmoral que Estados Unidos no necesita o no quiere”.

El representante republicano Kevin Brady, de Texas, dijo a los reporteros después de las discusiones con la Casa Blanca: “Me siento confiado en que no se usarán los dólares de ayuda para desastres”. Brady dijo que la administración estaba considerando la “amplitud” de los dólares no gastados en otras cuentas del gobierno.

Otras posibilidades incluían aprovechar los fondos de decomiso de activos, incluido el dinero incautado por el Departamento de Justicia a los narcotraficantes, según un congresista republicano que no está autorizado a hablar públicamente sobre conversaciones privadas. La Casa Blanca también estaba considerando fondos para la construcción militar, otra opción políticamente difícil porque el dinero se desviaría de una acumulación de cientos de proyectos en bases en todo el país.

A pesar del mensaje de Trump, el impulso creció en algunos rincones para algún tipo de declaración de emergencia. El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, quien se reunió con el presidente el viernes, se lanzó a Twitter para instar: “Sr. Presidente, declare una emergencia nacional AHORA. Construya un muro AHORA”.

Trump ha sido aconsejado por asesores externos para avanzar hacia una declaración de emergencia nacional. El asesor principal Jared Kushner, quien viajó con el presidente a la frontera de Texas el jueves, estuvo entre los que se oponen a la declaración, argumentando al presidente que buscar un acuerdo de inmigración más amplio es una mejor opción. Una persona familiarizada con el pensamiento de la Casa Blanca dijo que en las reuniones de esta semana, el mensaje era que la administración no tiene prisa y quiere considerar varias opciones. La persona no estaba autorizada para hablar de sesiones privadas y habló bajo condición de anonimato.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien manifestó su oposición moral al muro y se comprometió a oponerse a cualquier financiamiento, dijo que el presidente está tratando de desviar la atención de la investigación del abogado especial Robert Mueller y otros problemas de la Casa Blanca.

“Este no es un muro entre México y los Estados Unidos. Es un muro entre los fracasos de su administración”, dijo Pelosi a los periodistas. “Esto es una gran diversión, y él es un maestro de la diversión”.

Pelosi envió una carta a sus colegas el viernes por la noche agradeciendo a los demócratas de la Cámara por aprobar proyectos para reabrir departamentos y agencias cerradas. Pelosi dijo que “no hay excusa para que el presidente Trump mantenga al gobierno cerrado por sus demandas de un muro ineficaz y derrochador”. Ella dijo que está “poniendo en peligro la salud y la seguridad del pueblo estadounidense y robando cheques de pago de 800,000 trabajadores inocentes” durante el cierre.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Uno de los mejores jinetes del mundo muere en jaripeo


El National Western Stock Show se vistió de luto en la tarde de este martes tras un fatídico accidente que cobró la vida de un jinete profesional que competía en la monta de toros profesionales o PBR.

El CEO de la Asociación de Jinetes Profesionales confirmó la triste noticia en su cuenta de Facebook, asegurando que están profundamente afectados por la muerte de Mason Lowe, sucedida en un evento de PBR en Denver.

Hablan sobre la muerte de un joven jinete

[TLMD - NATL] Hablan sobre la muerte de un joven jinete

El jinete no aguantó las heridas y falleció, según indicó el comunicado en el que se ofrecen condolencias a sus familiares y se expresa el luto que se vive en todo el gremio de jinetes profesionales.

Las autoridades ofrecieron esta tarde una rueda de prensa oficial en la que confirmaron que Lowe se cayó del toro que montaba y fue pisado por el animal en el pecho. Inmediatamente lo transportaron al hospital en donde murió a causa de las heridas.

Este es el tercer jinete fallecido durante este tour del PBR o monta profesional tras un caso sucedido en el 2000 en Albuquerque y otro el año pasado en Brasil.

Los eventos de rodeo seguirán con normalidad en todo el país y el toro involucrado seguirá en competencia en el National Western Stock Show. En la conferencia se lamentó el hecho pero se dejó claro que como en todos los deportes de alto riesgo son cosas que pueden pasar.

Una persona que asistió al evento dijo a CBS4 que Lowe se cayó del toro que montaba y el animal lo piso en el pecho. El jinete se levantó, dio unos pasos pero luego colapsó al piso. 

Lowe estaba en la posición número 18 del mundo y era jinete profesional hace siete años. Era nativo de Exeter (Missouri), tenía 25 años pesaba 155 libras y su altura era de 5’11” según confirma la biografía oficial del evento.

¿Por qué algunos disfrutan del jaripeo?

[TLMD - Dallas] ¿Por qué algunos disfrutan del jaripeo?

El evento llamado ‘PBR Chute Out’, en el que los jinetes tratan de estar el mayor tiempo posible encima de un toro, tendrá sus finales esta noche a las 7 en la sede del National Western Stock Show.

Antes de iniciar la final, se le rendirá un homenaje a Lowe y se presentará un video en su memoria. También se recogerán donaciones entre los aficionados que asistan a la gran final y todas estas serán para la familia del jinete fallecido.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Arrestan a hombre por planear presunto ataque a Casa Blanca



Un hombre fue arrestado el miércoles en Georgia por supuestamente estar planeando ataques contra la Casa Blanca y otros edificios del gobierno en Washington DC, según informaron las autoridades.

El acusado, identificado como Hasher Taheb de 21 años, fue investigado por agentes federales luego que una persona reportara que el joven supuestamente se había “radicalizado, cambiado su nombre y hecho planes para viajar al exterior”, de acuerdo con la declaración jurada. 

Taheb presuntamente pensaba usar explosivos en sus ataques, aunque las autoridades enfatizaron que el joven no poseía armas ni explosivos y no sabe cómo usarlos. 

El FBI lo había estado vigilando desde septiembre, de acuerdo a fuentes de NBC News. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Estudiante sobre maestra: “solo toqué su trasero”


Unos días depués del arresto de la maestra del CCSD, Brianna Hernández, la policía difundió el reporte de arresto que revela detalles sobre el tipo de relación que mantenía con un estudiante durante el 2018 y que fue descubierta por una compañera del joven.

Según el infome del arresto policial, todo inició cuando una estudiante descubrió mensajes entre Hernández y un compañero al que había pedido prestado su celular.

Luego, la joven le mostró los mensajes a la policía escolar, que inició una investigación que terminó con el arresto de la maestra.

Cuando un oficial fue a la casa del menor para investigar sobre la relación, el joven aceptó salir con la maestra y haberse besado con ella. Al ser consultado sobre si había habido algún tipo de contacto entre ellos, el menor respondió: “solo toqué si trasero y eso fue todo”.

Habla madre de niñita olvidada en autobús escolar

[TLMD - LV] EXCLUSIVA: Habla madre de niñita olvidada en autobús escolar

Hernández enfrenta dos cargos de secuestro, dos cargos de actos lascivos con un menor y dos cargos de seducir a un menor por la relación que tuvo con el estudiante, quien se saltaba la barda de la casa de Hernández para evitar las cámaras de segurudad.

El reporte relata los actos que realizaban el estudiante y la maestra, y señala que incluso el esposo de Hernández llegó a conocer al estudiante y lo saludó con un apretón de manos.

El menor declaró que nunca se besó con Hernández mientras el esposo estaba en la casa.

Se aclara también que ambos habían hablado sobre terminar la relación antes de ser descubiertos, según el menor: “Ambos sabíamos que teníamos que hacerlo, pero ninguno de los dos quería realmente, pero sabíamos que lo teníamos que hacer”, declaró al oficial que lo entrevistó.



Source link

Continue Reading

Trending