Connect with us

Telemundo52

Cierre de gobierno histórico: es el más largo de EEUU


El cierre parcial del gobierno se convirtió en el cierre más largo en la historia de EEUU cuando el reloj marcó pasada la medianoche hasta la madrugada de este sábado.

Una solución no pudo llegar lo suficientemente pronto para los trabajadores federales que recibieron estados de pago el viernes, pero sin pago.

Y mientras que Trump en privado consideraba una ruta de escape dramática: declarar una emergencia nacional para construir el muro sin un nuevo flujo de efectivo del Congreso, los miembros de su propio partido estaban debatiendo ferozmente esa idea, y el presidente instó al Congreso a encontrar otra solución.

“Lo que no buscamos hacer ahora es una emergencia nacional”, dijo Trump. Insistió en que tenía la autoridad para hacerlo, y agregó que “no lo va a hacer tan rápido” porque aún prefiere trabajar en un acuerdo con el Congreso.

El cheque de México y el muro, lo más impactante de la visita de Trump a la frontera

El cheque de México y el muro, lo más impactante de la visita de Trump a la frontera

Alrededor de 800,000 trabajadores no recibieron cheques de pago el viernes, y muchos recibieron declaraciones de pago en blanco. Algunos publicaron fotos de sus declaraciones de ganancias vacías en las redes sociales, como un grito de campaña para poner fin al cierre, una imagen discordante que muchos en la Casa Blanca temían que podría hacer que más votantes se opusieran al presidente, mientras pide miles de millones en fondos para el nuevo muro.

Dado que las encuestas muestran que Trump es el culpable del cierre, la administración aceleró la planificación de una posible declaración de emergencia para tratar de sortear al Congreso y financiar el muro de fuentes existentes de ingresos federales. La Casa Blanca exploró la posibilidad de desviar dinero para la construcción del muro desde otras cuentas. Una idea considerada fue desviar parte de los $ 13.9 mil millones asignados al Cuerpo de Ingenieros del Ejército después de los huracanes e inundaciones mortales del año pasado.

Esa opción provocó una protesta de los funcionarios en Puerto Rico y algunos estados que se están recuperando de desastres naturales, y pareció perder fuerza el viernes.

El gobernador de California, Gavin Newsom, lo calificó como una idea “inconcebible” para considerar el uso de la asistencia por desastre “para pagar un muro inmoral que Estados Unidos no necesita o no quiere”.

El representante republicano Kevin Brady, de Texas, dijo a los reporteros después de las discusiones con la Casa Blanca: “Me siento confiado en que no se usarán los dólares de ayuda para desastres”. Brady dijo que la administración estaba considerando la “amplitud” de los dólares no gastados en otras cuentas del gobierno.

Otras posibilidades incluían aprovechar los fondos de decomiso de activos, incluido el dinero incautado por el Departamento de Justicia a los narcotraficantes, según un congresista republicano que no está autorizado a hablar públicamente sobre conversaciones privadas. La Casa Blanca también estaba considerando fondos para la construcción militar, otra opción políticamente difícil porque el dinero se desviaría de una acumulación de cientos de proyectos en bases en todo el país.

A pesar del mensaje de Trump, el impulso creció en algunos rincones para algún tipo de declaración de emergencia. El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, quien se reunió con el presidente el viernes, se lanzó a Twitter para instar: “Sr. Presidente, declare una emergencia nacional AHORA. Construya un muro AHORA”.

Trump ha sido aconsejado por asesores externos para avanzar hacia una declaración de emergencia nacional. El asesor principal Jared Kushner, quien viajó con el presidente a la frontera de Texas el jueves, estuvo entre los que se oponen a la declaración, argumentando al presidente que buscar un acuerdo de inmigración más amplio es una mejor opción. Una persona familiarizada con el pensamiento de la Casa Blanca dijo que en las reuniones de esta semana, el mensaje era que la administración no tiene prisa y quiere considerar varias opciones. La persona no estaba autorizada para hablar de sesiones privadas y habló bajo condición de anonimato.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien manifestó su oposición moral al muro y se comprometió a oponerse a cualquier financiamiento, dijo que el presidente está tratando de desviar la atención de la investigación del abogado especial Robert Mueller y otros problemas de la Casa Blanca.

“Este no es un muro entre México y los Estados Unidos. Es un muro entre los fracasos de su administración”, dijo Pelosi a los periodistas. “Esto es una gran diversión, y él es un maestro de la diversión”.

Pelosi envió una carta a sus colegas el viernes por la noche agradeciendo a los demócratas de la Cámara por aprobar proyectos para reabrir departamentos y agencias cerradas. Pelosi dijo que “no hay excusa para que el presidente Trump mantenga al gobierno cerrado por sus demandas de un muro ineficaz y derrochador”. Ella dijo que está “poniendo en peligro la salud y la seguridad del pueblo estadounidense y robando cheques de pago de 800,000 trabajadores inocentes” durante el cierre.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

American Airlines extiende cancelaciones de vuelos



American Airlines anunció este domingo que decidió extender las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día.

En un comunicado la aerolínea explicó que tomó la decisión de suspender estos vuelos con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder retomar el uso de esos aparatos.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.

Además, la aerolínea prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido y que alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El Gobierno estadounidense, mientras tanto, ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max.

American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país tras Southwest Airlines, que dispone de 34.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas, se produjo después de que el 29 de octubre pasado otro Boeing 737 Max de la compañía indonesia Lion Air se estrellara en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta, con 189 ocupantes.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Quiénes son los Amish, los que viven sin electricidad



Más de 100,000 Amish residen en varias comunidades en el noreste de Estados Unidos, donde se dedican al campo, a la fabricación de muebles y a la producción láctea.

Con raíces menonitas, miles huyeron de la persecución religiosa en Europa el siglo pasado y se instalaron en Pennsylvania, Indiana y Ohio, donde es común verlos conduciendo sus ”buggies”, carruajes tirados por caballos, ya que no conducen autos.

Tampoco usan la electricidad y educan a sus hijos en sus propias escuelas.

Son laboriosos, pacifistas y muy creyentes de la Biblia y las enseñanzas de Jesús.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Increíble y sensual: baila tangos en silla de ruedas



Brenda Holtz y Horacio Tolosa son una pareja de tango callejero de Buenos Aires. Podrían ser dos bailarines más que conectan al viandante con la pasión y la melancolía porteña, pero no es así, ya que su danza, además de ir sobre ruedas, no tiene límites creativos sobre las aceras.

“Con Brenda es un baile que es hermoso, pero también no tiene limitaciones en lo creativo. No tiene limitaciones de nada: de lo que es la expresión de los cuerpos, de lo que es el fluir mientras se baila… al contrario, es mucho mejor”, explica Horacio, que ve una ventaja en que Brenda, su pareja de danza y “de vida” como dicen cariñosamente en sus espectáculos callejeros, baile en una silla de ruedas por su discapacidad.

Brenda admite a sus 42 años que siempre le gustó bailar.

Cada vez que se presentaba la ocasión hacía mover sus ruedas y su cuerpo al ritmo de la melodía.

Sin embargo, fue en 2008 cuando se convenció para formarse de manera más profesional y encontró una oportunidad en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.Ç

El tango llegó a su vida un poquito más tarde.

Si le costó “mucho” encontrar un lugar donde aprender expresión corporal, con el tango se acotaban aún más las posibilidades, ya que según cuenta, en su ciudad solo hay “un par” de academias para personas con discapacidad.

Fue una amiga la que le enseñó los básicos del tango hace cuatro años y ahora toma clases con un profesor que adapta los pasos a sus movimientos.Ç

“El límite es tu cabeza”, afirma Brenda.

Hasta las cosas que parecen imposibles con “media vuelta” se consiguen, explica la bailarina, quien también cuenta con la seguridad y la confianza de su pareja para lograrlo.ÇÇ

“Si algo te gusta, te llega y sentís que te vibra dentro ¡no tenés que perderlo! Del modo que sea, con el tiempo que te lleve: hacé lo que te gusta. Hacelo ahora, mañana no sabés”, dice para animar a todos aquellos que sienten que les “pesa” más lo que opinen los de “afuera” que lo que quieran hacer ellos mismos.

Cuando Brenda asiste a las míticas milongas porteñas, todavía hay gente que dice que lo que baila no es tango porque “no tiene el abrazo real” de este estilo de danza.

Pero ella insiste: “No me hace falta abrazarme si siento el tango. Yo bailo lo que siento y como lo siento. Mientras que haya sentimiento hay danza ¡Punto!”.



Source link

Continue Reading

Trending