Connect with us

CNN en Espanol

Cinco maneras de mejorar tu salud mental en 2020


(CNN) — Es un inicio difícil para esta nueva década. El año 2020 comienza bajo la sombra de políticas divisivas, amenazas de seguridad internacional, una serie de crímenes de odio y un planeta en peligro ambiental, además de todas las razones por las que nos estresamos individualmente: trabajo, problemas de salud, cambios en la vida y más.

No es de extrañar que muchos de nosotros estemos ansiosos o deprimidos.

Pero puedes tomar medidas validadas científicamente para mejorar tu perspectiva mental y, debido a que la mente y el cuerpo están entrelazados, estos comportamientos también mejorarán tu salud general.

1. Practica el optimismo

Los estudios son positivos: mirar el lado positivo de la vida realmente es bueno para ti. Los optimistas tienen un 35% menos de posibilidades de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral; son más propensos a comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente; tienen un sistema inmunológico más fuerte; e incluso viven más tiempo. De hecho, un estudio de 2019 encontró que las personas con una perspectiva más positiva tenían las mayores probabilidades de vivir hasta los 85 años o más.

Ahora, seamos realistas: ser optimista no significa que ignores el estrés de la vida diaria. ¿Quién puede hacer eso? Simplemente significa que cuando suceden cosas malas, no te culpas innecesariamente. Si enfrentas un desafío u obstáculo, es más probable que lo veas como temporal o incluso positivo, lo que te permite aprender y crecer.

Los optimistas también creen que tienen control sobre su destino y pueden crear oportunidades para que sucedan cosas buenas.

¿No eres un optimista natural? Note preocupes. La ciencia ha demostrado que puedes entrenar tu cerebro para ser más positivo. De todos modos, solo alrededor del 25% del optimismo es programado por nuestros genes.

“Hay investigaciones que indican que el optimismo en realidad se puede mejorar o fomentar a través de ciertos tipos de entrenamiento”, dijo el neurocientífico Richard Davidson. Davidson es fundador y director del Centro de Mentes Saludables y ha realizado un trabajo innovador sobre el vínculo entre las actitudes mentales y la salud física.

“Cuando este tipo de ejercicios mentales se enseñan a las personas, en realidad cambia la función y la estructura de su cerebro de una manera que creemos que respalda este tipo de cualidades positivas”, dijo Davidson. “Y eso puede ser clave para producir el impacto en el cuerpo”.

De acuerdo con un metaanálisis de estudios existentes, usar la técnica de “El mejor ser posible” es una de las formas más efectivas de aumentar tu optimismo. Se basa en ejercicios que piden que te imagines a ti mismo con todos tus problemas resueltos en un futuro donde se lograron todas las metas de tu vida.

En un estudio, las personas que hicieron esto durante solo 15 minutos a la semana durante un período de ocho semanas se volvieron más positivas y permanecieron así durante casi seis meses. ¿Qué tienes que perder?

2. Comienza a ofrecerte como voluntario

Una oración atribuida a San Francisco de Asís nos dice: “Dando es como recibimos”.

Resulta que estaba científicamente en lo correcto. Los estudios han demostrado que poner el bienestar de los demás antes que el nuestro sin esperar nada a cambio, o lo que se llama ser altruista, estimula los centros de recompensa del cerebro. Esos productos químicos que se sienten bien inundan nuestro sistema, produciendo una especie de “efecto estimulante por ayudar”.

También hay beneficios físicos: los estudios demuestran que el voluntariado minimiza el estrés y mejora la depresión. Puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo. Incluso puede ayudarnos a vivir más tiempo.

Incluso si tienes poco tiempo para ofrecer, solo el acto de dar ha demostrado que mejora nuestra salud, posiblemente al reducir temporalmente nuestra sensación de dolor.

Un nuevo estudio encontró que las personas que dijeron que donarían dinero para ayudar a los huérfanos eran menos sensibles a una descarga eléctrica que aquellos que se negaron a dar. Además, cuanto más pensaban que ayudaban a las personas con su donación, menos dolor sentían.

¿Buscas ideas? CNN tiene una lista país por país de organizaciones de ayuda en todo el mundo.

3. Sé agradecido

Escuchamos mucho sobre los beneficios del agradecimiento en la última década, y eso está respaldado por la ciencia: contar nuestras bendiciones nos protege contra la ansiedad y la depresión y aumenta el optimismo. ¿Necesitas más pruebas? Los estudiantes de secundaria que practicaban ejercicios de gratitud tenían menos problemas de comportamiento. (¿Leyeron eso, padres de adolescentes?)

Una de las mejores maneras de hacer que el agradecimiento sea parte de tu vida, dicen los expertos, es llevar un diario. Antes de irse a la cama, anota cualquier experiencia positiva que hayas tenido ese día, por pequeña que sea.

Pero también puedes hacerlo mediante la práctica de la atención plena (mindfulness) o una autorregulación intencional de la atención para mantenerse en el momento. Uno de los ejercicios de atención plena favoritos de Davidson, cultiva la gratitud.

“Simplemente recuerda a las personas que están en nuestras vidas de quienes hemos recibido algún tipo de ayuda”, dijo Davidson a CNN. “Recuérdelos y aprecie la atención y el apoyo o lo que sea que estos individuos hayan brindado”.

Si haces eso durante un minuto cada mañana y tarde, agregó, ese sentido de apreciación puede ampliarse a otros en tu vida y reforzar el optimismo y una mejor salud mental.

4. Refuerza tus conexiones sociales

“Las personas que están más conectadas socialmente con la familia, los amigos, la comunidad, son más felices, son más saludables físicamente y viven más que las personas que están menos conectadas”, dijo el psiquiatra de Harvard Robert Waldinger en su popular charla TEDx.

La prueba de esto proviene del Harvard Study of Adult Development, que rastreó a 724 hombres de Boston durante más de 75 años y luego comenzó a seguir a más de 2.000 de sus descendientes y esposas.

“El mensaje más claro que recibimos de este estudio de 75 años es el siguiente: las buenas relaciones nos mantienen más felices y saludables. Punto”, dijo Waldinger.

Y no tienes que estar comprometido en una relación o tener muchos amigos para obtener este beneficio. En cambio, lo que importa es la calidad de la relación, dijo.

“Los matrimonios de alto conflicto, por ejemplo, sin mucho cariño, resultan ser muy malos para nuestra salud, quizás peores que el divorcio”, dijo Waldinger. “Y vivir en medio de buenas y cálidas relaciones es protector”.

5. Encuentra tu propósito

Encontrar un sentido de propósito contribuye en gran medida al bienestar y a una vida más larga y feliz, según dijeron expertos a CNN.

El psicólogo Martin Seligman de la Universidad de Pensilvania, cofundador del campo de la psicología positiva, dice que un sentido de propósito vendrá de ser parte de algo más grande que nosotros. Señala la religión, la familia y las causas sociales como formas de aumentar el significado en nuestras vidas. (Ver No. 2 sobre voluntariado).

No tiene que ser una religión tradicional para ser efectiva, según Lord Richard Layard, uno de los economistas más destacados de Gran Bretaña y autor de varios libros sobre la felicidad.

En su destacado libro “La felicidad: lecciones de una nueva ciencia”, dice que las prácticas espirituales pueden ir desde la meditación hasta la psicología positiva y la terapia cognitiva.

“Si su único deber es lograr lo mejor para usted, la vida se vuelve demasiado estresante, demasiado solitaria: está preparado para fracasar. En cambio, necesita sentir que existe para algo más grande, y ese mismo pensamiento le quita algo de la presión”.



Source link

CNN en Espanol

Justin Trudeau se encuentra inmerso en un drama de internet por culpa de unas donas


Washington (CNN) — Una foto del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una tienda de donas con sede en Winnipeg ha demostrado ser un pararrayos entre los aficionados a la pastelería.

La controversia comenzó cuando Trudeau tuiteó una foto de sí mismo llevando cajas de la tienda Oh Donuts en Winnipeg. “Recogí algunas de las mejores de Winnipeg para mantenernos en otro día completo de reuniones del gabinete”, escribió el primer ministro. “Gracias por el combustible, @OhDoughnuts. #Shoplocal”

La tienda de donas respondió a la publicación de Trudeau con su propio tuit agradeciéndole su visita. “Podemos confirmar que salió con ellas por la puerta. Estamos bastante seguros de que el Ministerio de Salud estaría de acuerdo en que todo está bien con moderación”, dijo la tienda.

Algunos se apresuraron a alabar al primer ministro, celebrando su apoyo a un negocio local. Otros lo criticaron por lo que vieron como una compra de donas excesivamente “cara”.

Trudeau parecía llevar cinco cajas grandes de donas con dos cajas más pequeñas en la parte superior. Según el sitio web de Oh Donuts, un surtido de 12 “donas regulares” cuesta 35 dólares canadienses (26,61 dólares estadounidenses), con surtidos de 12 “donas especiales” que alcanzan los 47 dólares canadienses (35,73 dólares estadounidenses).

Esos precios sacudieron a algunos usuarios en las redes sociales, que criticaron al primer ministro por no favorecer una alternativa más barata.

“Supongo que Tim’s no es lo suficientemente bueno con 10 dólares por docena”, escribió un usuario de Twitter en una aparente referencia a la cadena canadiense de café y donas Tim Hortons. “Nada dice soy de clase media como 47 dólares por una docena de donas. Solo otro momento elitista de selfies”.

Otros lo apoyaron.

El comediante canadiense Tommy Campbell agradeció a Trudeau en Twitter por “comprar local en un lugar que realmente hace donas”.

En respuesta a las reacciones, Oh Donuts lanzó un hilo de tuits que describe sus prácticas comerciales y explica sus precios.

“Somos un negocio local; empleamos a más de 30 personas que disfrutan los descansos y tienen la opción de unirse a un plan de beneficios; utilizamos mantequilla, huevos y harina locales; nuestras donas se preparan diariamente; hacemos nuestro mejor esfuerzo para pagar un salario digno y nunca pagar el salario mínimo”, dijo la compañía.

“Nuestros precios reflejan nuestro respeto por nuestros empleados, el medio ambiente y nuestro compromiso con la calidad, los productos locales. Somos un pequeño negocio que realmente apreció la venta en un día frío de enero”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Las 5 cosas que debes saber este 23 de enero: Un año de Guaidó, ¿qué ha cambiado?


El mapa del coronavirus. Preparan una pizza de 100 metros de largo para ayudar a bomberos en Australia. Un año de Guaidó, ¿qué ha cambiado? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

El mapa del coronavirus

Mientras las cifras de los casos de coronavirus aumentan en China y se extienden por el mundo, las medidas para frenar el contagio de esta enfermedad –de la que no hay vacuna– empiezan a aplicarse en diferentes países. En Latinoamérica, las autoridades de Brasil, Colombia y México evalúan, cada uno, la presencia de posibles casos de esta enfermedad que se originó en China y hasta el miércoles había cobrado la vida de 17 personas en ese país. En total, hay 555 casos confirmados del coronavirus en cinco naciones. Mira aquí el mapa mundial de los lugares a los que ha llegado el coronavirus.

2

Sigue el juicio a Trump

Se cumplió el segundo día del juicio político a Donald Trump en el Senado, en la etapa de argumentos iniciales. En estos días los fiscales demócratas están presentando su caso. Después de eso, el equipo legal de Trump también tendrá 24 horas durante tres días para sus argumentos iniciales (probablemente el sábado, lunes y martes). Los senadores luego harán preguntas.

3

Un año de Guaidó, ¿qué ha cambiado?

¿Qué pasa con un agente de cambio que no cambia mucho? Esa es la pregunta que persigue a Juan Guaidó mientras se embarca esta semana en otra gira mundial. Un espejo incómodo del viaje casi triunfante que realizó en febrero del año pasado en las semanas después de declararse presidente interino de Venezuela. En este nuevo viaje al extranjero, el poder de las estrellas, el magnetismo y la esperanza se han evaporado en gran parte. Entonces, ¿qué ha cambiado si Guaidó no trajo ningún cambio? Lo explicamos.

Más: 

 

4

Hackean el celular de Jeff Bezos

Los expertos de la ONU dijeron que están “muy preocupados” por la información que han recibido que sugiere que una cuenta de WhatsApp perteneciente al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, se utilizó para entregar software espía al teléfono móvil del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

 

5

¿No más viajes de animales de apoyo emocional?

Una propuesta federal en EE.UU. presentada el miércoles liberaría a las aerolíneas de requisitos especiales para acomodar a los animales de apoyo emocional de los pasajeros. Una designación de la que, según este sector, algunos pasajeros abusan para llevar mascotas no entrenadas a bordo de un avión.

————–

 

A la hora del café

Jessica Simpson habla sobre sus adicciones

Jessica Simpson escribió el libro “Open Book” en el que detalla su lucha contra el alcohol y las pastillas tras, según dice, haber tocado fondo.

Un perro policía con una enfermedad terminal recibe un último deseo

La policía de Pasco, Washington, convirtió un cachorro de rescate con un tumor inoperable en un elegante miembro del escuadrón policial de perros.

BTS anuncia la gira mundial Map of the Soul

Después de un mes de rumores, la megabanda de K-pop BTS finalmente confirmó una nueva gira mundial a partir de abril.

Preparan pizza de 100 metros de largo para ayudar a bomberos en Australia

Un restaurante italiano en Australia preparó una pizza margarita de 103 metros de largo con el fin de recaudar fondos para el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur.

 

————–

 

La cifra del día

US$ 1.500

El muy esperado nuevo modelo de Razr de Motorola tiene una nueva fecha de lanzamiento en América del Norte: el 6 de febrero. Ese es su valor (el doble de un iPhone 11).

————–

La cita del día

“¿De qué sirve toda la riqueza adicional en el mundo (…) si no puede hacer nada con ella excepto verla arder en condiciones catastróficas?”

El príncipe Carlos de Inglaterra al afirmar que solo una revolución en la forma en que funciona la economía global y los mercados financieros puede salvar al planeta de la crisis climática y asegurar la prosperidad futura. Lee completa la entrevista exclusiva con CNN.

————–

Y para terminar…

Espuma de mar cubrió un pueblo en España tras la mortal tormenta Gloria 

La tormenta Gloria originó espuma de mar que inundó las calles del pueblo Tossa de Mar y dejó fuertes lluvias e inundaciones en la región de Cataluña, España.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Las grabaciones de Trump ayudan a incriminar al presidente en su propio juicio


Washington (CNN) — ¿No puedes conseguir un nuevo testigo? Llama a Donald J. Trump.

Los republicanos podrían estar bloqueando nuevos testimonios en el juicio en el Senado, pero los fiscales demócratas siguen volviendo a la persona que defiende su caso mejor que nadie: el propio presidente.

Trump, por supuesto, no está literalmente en el edificio del Senado, aunque el miércoles dijo que le encantaría estar en la primera fila para mirar de frente a sus “corruptos” acusadores.

FOTOS | Estas son las imágenes del juicio político que el Senado no quería que se vieran en televisión

Pero para los demócratas, no hay mejor evidencia con la que pintar una imagen de lo que dicen es un líder obstructivo y egoísta con una visión de rey sobre sus propios poderes, que el historial de momentos ya compilado por el presidente más obsesionado con la televisión en la historia.

“Tengo, en el Artículo II, donde tengo el derecho de hacer lo que quiera como presidente”, dice Trump en un video mostrado el martes por el fiscal principal de juicio político, el representante Adam Schiff, demócrata de California.

Las grabaciones de Trump no solo rompen con horas de densos argumentos legales. También colocan al presidente en el centro de la acción, retratándolo como el líder del plan para presionar a Ucrania a cambio de favores políticos, y no como un actor externo.

También confrontan a los senadores republicanos, que sirven como jurados, con la evidencia directa de lo que los demócratas dicen que es un comportamiento extravagante y enjuiciable, de una manera que podría no hacerlos cambiar de opinión, pero que es profundamente incómoda.

Para defender el llamado de nuevos testigos, lo que ha sido frustrado por los senadores republicanos en múltiples votaciones, Schiff recurrió a un video de Trump del 3 de diciembre.

“Cuando sea justo, y será justo en el Senado, me encantaría que Mike Pompeo, me encantaría que Mick (Mulvaney), me encantaría que Rick Perry y muchas otras personas testifiquen”, dijo el presidente en ese momento, tomando una posición opuesta a los argumentos actuales de su equipo legal y de los líderes republicanos del Senado.

El miércoles, los demócratas querían establecer un patrón de comportamiento por parte de Trump al solicitar la interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses, como se alega que hizo en un quid pro quo en Ucrania, ya que buscan demostrar una intención corrupta.

Así que Schiff mostró el famoso video de las elecciones de 2016 cuando Trump llamó a Rusia, “si estás escuchando”, a encontrar 30.000 correos electrónicos “perdidos” de Hillary Clinton. El llamado del año pasado por parte del presidente a China para “iniciar una investigación sobre los Biden” también surgió, al igual que el comentario de Trump a George Stephanopoulos en ABC News de que si una potencia extranjera tuviera información negativa rumbo a las elecciones: “Creo que me gustaría escucharla”.

Cuando el último video resonó en la cámara, la fiscal de juicio político Sylvia García, demócrata de Texas, calificó la grabación de “impactante” para subrayar el punto.

Cada vez que los tonos inconfundibles de Trump comenzaban a reverberar a través del edificio, las cabezas de los senadores giraban bruscamente hacia las pantallas que mostraban los videos. Los abogados del presidente argumentan que no hizo nada malo en Ucrania, que actuó en el marco de sus poderes y que la versión demócrata de que abusó de su poder es “ridículo” e inconstitucional.

Trump contradice su propio argumento

La ráfaga de videos puso de relieve cómo la verborrea de Trump a menudo incluye comentarios que perjudican sus propios intereses, vuelven a perseguirlo o incluso parecen revelar abiertamente un comportamiento ilegal. Después de todo, este es el presidente que despidió al director del FBI James Comey en 2017 y luego fue a NBC News y dijo que su medida tomada por sorpresa había sido motivada por la investigación de Rusia.

Los videos de los comentarios de Trump también ayudan a arrojar luz sobre cómo se las arregla para salir indemne tan a menudo después de comportarse de una manera que podría haber derribado a sus predecesores: lo hace todo en público.

Si los comentarios de Trump sobre la información negativa para las elecciones surgieran en una cinta secreta, al estilo de Richard Nixon, parecerían mucho más perjudiciales. Como lo dijo el fiscal de juicio político de la Cámara de Representantes, el representante Hakeem Jeffries, demócrata de Nueva York, el miércoles al lidiar con una transcripción aproximada que muestra al presidente presionando a su homólogo ucraniano: “La evidencia de irregularidades por parte del presidente Trump se esconde a simple vista”.

En el drama interno que se desarrolla en el Senado, los demócratas están utilizando los mayores éxitos de Trump para sugerir que su presunto abuso de poder, en busca de información política negativa de parte de Ucrania sobre su potencial oponente para 2020, Joe Biden, no es un acto aislado sino una conducta que va de acuerdo con su personaje.

Los videos también agregan credibilidad a un caso que los senadores republicanos, casi todos los cuales se espera que voten para absolver al presidente, tienen que escuchar con detalles implacables, repetitivos e incriminatorios. Algunos de estos detalles incluso pueden ser nuevos para ellos o pueden contradecir sus puntos de discusión republicanos. Y los rivales demócratas rumbo a las elecciones de noviembre saben que será mucho más difícil para ellos alegar ignorancia sobre lo que el presidente estaba haciendo.

“Creo que es doloroso para ellos seguir escuchando cómo el presidente sacudió al presidente de otro país … pero sabes qué, esto los está obligando a enfrentarlo. Si cierran sus oídos, estaré realmente triste por nuestro país”, dijo la senadora demócrata de Hawai Mazie Hirono en el programa “Erin Burnett OutFront de CNN”.

Sin embargo, hay pocas señales de que las horas de testimonio, también marcadas por videos de otros testigos que participaron en las audiencias de juicio político y son muy críticos con el presidente, estén cambiando las posturas de los republicanos, que tienen incentivos políticos insuperables para absolver a Trump.

El senador de Dakota del Norte, Kevin Cramer, parecía estar riendo durante dos videos reproducidos por García, incluido uno de Trump.

El senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, amigo y aliado político del presidente, mostró una gran sonrisa cuando Schiff mostró el video de Trump instando a Rusia a encontrar los correos electrónicos faltantes.

El senador John Cornyn de Texas fue cuestionad por Ted Barrett de CNN respecto a si estaba preocupado por algo que el presidente aparecía diciendo.

“Esa no es la cuestión”, respondió Cornyn.

“La cuestión es si se trata de traición, soborno u otro alto delito o delito menor. Quiero decir, esta es la opción nuclear bajo nuestra Constitución para remover a un presidente debidamente elegido por el voto de la Cámara y el Senado”, dijo. “Esto es algo que no deberíamos hacer a menos que se cumpla ese estándar constitucional, y estoy batallando por ver que eso esté siquiera cerca”.

El comentarista conservador Scott Jennings dijo en CNN que, incluso si algunos senadores republicanos estaban molestos por la evidencia del comportamiento de Trump que se vieron obligados a observar, ellos tenían pocas opciones realistas para hacer algo al respecto.

Esos senadores preguntaban: “¿Realmente vamos a destituir a un presidente por primera vez en la historia de Estados Unidos por esto?”, le dijo Jennings a Burnett.

Nueva presión por testigos

En el primer día del juicio, los demócratas hicieron repetidos intentos por conseguir que republicanos expresaran públicamente su oposición a la admisión de testigos como el ex asesor de seguridad nacional John Bolton y el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mulvaney, mientras buscan evidenciar que el Partido Republicano está frustrando un juicio justo.

Si el público llega a creer su narrativa, será más difícil para el presidente reclamar la reivindicación después de su probable absolución.

Pero según el principio rumsfeldiano de que vas a la guerra con los testigos que tienes en lugar de con los que quisieras tener, incluyeron videos de múltiples funcionarios diplomáticos actuales y anteriores que testificaron en la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes.

Al recurrir repetidamente a imágenes de la ex asesora principal de la Casa Blanca sobre Rusia, Fiona Hill, quien describió cómo los hombres de Trump llevaron a cabo mandados políticos en Ucrania, los demócratas insinuaron un punto más amplio sobre la necesidad de más testigos en el juicio, un enfrentamiento que tomará lugar después de que ambas partes hayan presentado sus argumentos.

Hill dio el testimonio más gráfico en la investigación de la Cámara sobre cómo Bolton había calificado la iniciativa diplomática extraoficial de Rudy Giuliani en Ucrania como un “acuerdo de drogas” y al abogado personal del presidente como una “granada de mano”.

Eso plantea la pregunta de los senadores republicanos: ¿no deberían escuchar lo que Bolton tiene que decir por sí mismo?

Los demócratas también mostraron imágenes de la destituida embajadora de EE. UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch, en las que admite que la intimidaron los tuits en los que Trump la atacaba.

Mientras el presidente estuvo al pendiente del juicio, su equipo legal aparentemente no desea ver al comandante en jefe en persona en la mesa en el Senado.

“Su abogado podría hacer una recomendación en contra de eso. Esa no es la forma en que funciona”, dijo a periodistas el abogado de Trump, Jay Sekulow. “Los presidentes no hacen eso”.

Dana Bash, Phil Mattingly, Ted Barrett, Betsy Klein, Clare Foran, Daniella Díaz, Manu Raju y Jeremy Herb contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading

Trending