Connect with us

EL PAÍS

Cinco razones por las que tienes que ver ‘Jurassic World 2’

Published

on



“La vida no se puede contener, la vida busca liberarse, la vida se abre camino”. Esta es una de las frases lapidarias que el matemático Ian Malcom suelta en Jurassic World: El reíno caído. Con ella, el personaje interpretado por Jeff Golblum retoma el mensaje que ya lanzó en la primera cinta de la saga, de la que hoy se cumplen 25 años de su estreno en Estados Unidos. La intención de Malcolm es hacer reflexionar a los políticos sobre la conveniencia (o no) de salvar a los dinosaurios, unos seres extintos y recreados (regenerados, revividos) por el ser humano. Esa frase puede aplicarse también como resumen de esta nueva entrega. En JW2, dirigida por el español Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible) la acción no se contiene, los dinosaurios buscan liberarse y la diversión encuentra su camino. Si aún no la has visto, te damos unas cuantas razones para que vayas a ver la entrega más auténtica de la saga desde la original Jurassic Park.

1. No hemos reparado en gastos ni en escenas de acción trepidante

Todas las cintas de la saga (excepto Jurassic World) comienzan con una escena que corta el aliento: fallos de seguridad con bajas entre el personal del parque, niños con demasiada curiosidad… Los momentos de tensión de la nueva entrega te cortarán hasta la digestión. ¡Boom! Nada más empezar, tras varios minutos agarrado a la butaca, sufriendo por la vida de los pobres curritos a los que les toca pringar, pensarás: ¿Pero aún puede haber más escenas de acción? Lluvia, helicópteros y dinosaurios son una gran combinación.

2. Jurassic Park está cerrado, viva Jurassic Park

No hace falta ser muy fan para encontrar las (múltiples, necesarias y brillantes) referencias a otras películas de la saga, especialmente a la primera: situaciones, pupilas gigantescas que se contraen con la luz de las linternas, vehículos volcados del primer parque o el bastón con la piedra de ámbar… También frases que te sacarán una sonrisa, aunque un dinosaurio esté a punto de comerse a una niña. Los que vibraron con la primera tienen muchas posibilidades de volver a sentir algo parecido. Más si son entusiastas de Steven Spielberg, productor de esta entrega, plagada de referencias al creador: Tiburón, Hook o Indiana Jones. Bayona también coloca en la película muchos de los elementos que caracterizan su obra: niños con serios problemas familiares, mansiones lúgubres y Geraldine Chaplin. ¿La veremos enfrentarse a los bichos?

3. Más (dinosaurios) es más

Jurassic World 2 es la peli con más extras prehistóricos. Y se agradece. Los dinos se convierten en actores con personalidad propia que no se limitan a aplastar ni a zamparse al reparto mamífero. Bayona lo ha dispuesto todo para que sientas compasión y ternura, incluso cuando los humanos están a punto de recibir un cabezazo o una dentellada. Ahora se convierten en aliados que ayudan a Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) a luchar contra los verdaderos malos: los millonarios que quieren explotar a los saurios con fines bélicos y de ocio y sus engendros (resultado de diversas mezclas genéticas) como el Indominous Rex de la anterior película. También aparecen especies que aún no se habían visto en la saga, algunas de ellas como el Baryonix, el Allosaurus o el Carnotaurus, tres carnívoros, menos aterradores que el T-Rex o el Spinosaurus (de JP3) pero muy hambrientos (y asustados). 

4. Indi y el orfanato

La primera parte de JW2 ofrece todo lo que se espera de ella: múltiples desperfectos en las instalaciones, huidas a la desesperada, dinosaurios medio drogados y asustados, engañifas para sacar a las bestias de la isla… Todo aderezado con un volcán en erupción. Chris Pratt se gradúa con nota en slapstick, a lo Jim Carrey, y en primero de Indiana Jones. La segunda parte se vuelve más claustrofóbica, oscura, e incluso gótica (más Bayona). Con una mansión llena de recovecos, un ser híbrido invulnerable y acechante…

5. Se va a liar parda

Esta peli es una visagra: conecta lo conocido (el parque original, el de Hammond, el de la primera) con un mundo salvaje y desconocido que tiene todas las papeletas para desarrollarse en la tercera. Las alimañas del pasado se encontrarán con las del presente. Y cambiaremos de escenario. Nunca el final de una película de la saga había sido tan excitante y sobrecogedor. Lo que viene va a ser bueno, aunque, por desgracia, no lo dirija Bayona, como se ha anunciado. Y no tendrá nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.



Source link

EL PAÍS

La familia del asaltante de Cornellà quiere denunciar a los Mossos por actuación “negligente”

Published

on

By



La familia de Abdelouahab Taib, el hombre de 29 años que este lunes asaltó la comisaría de los Mossos de Esquadra en Cornellà(Barcelona), tiene intención de presentar una denuncia contra la policía autonómica por si hubo una “actuación negligente” en los disparos de un agente contra Taib. El hombre murió tras recibir varios disparos al presentarse en la comisaría armado con un cuchillo. El abogado de la familia argelina de Taib, David Martínez, ha explicado que en los próximos días se personará como acusación particular en la causa que instruye el suceso de Cornellá.

Martínez se ha reunido esta mañana durante algo más de una hora en el domicilio de la esposa de Taib, Luciana M. A la salida, el letrado ha explicado que tanto la mujer como la familia del asaltante están de acuerdo en que se investigue la actuación policial. “No sabemos si los Mossos tuvieron la diligencia oportuna al neutralizarle”, ha asegurado el abogado.

Sobre el móvil del ataque, el letrado considera falso que se trate de un atentado terrorista. “Que sea terrorismo lo descartamos completamente todos lo que le conocemos, incluida su esposa”. El abogado admite que Taib estaba atravesando una crisis personal por la separación. Según ha matizado Martínez, los papeles del divorcio se firmaron el pasado martes y Taib tenía que abandonar la casa en los próximos días.

La policía investiga cómo las circunstancias personales del hombre —su mujer había descubierto que era gay, y él se había aferrado más al Islam— motivaron el atentado. Abdelhouahab Taib, coinciden todas las fuentes, no tenía antecedentes policiales, no figuraba entre los sospechosos de yihadismo sometidos a investigación y ni siquiera estaba en el radar por riesgo de radicalización.

La separación de la pareja empezó a fraguarse hace dos meses, cuando la mujer descubrió que Taib era homosexual. Lo explicó ella misma, cuando los Mossos le tomaron declaración en calidad de testigo. El descubrimiento de la orientación sexual de su marido le llevó a alejarse de él. Cuando le comunicó su intención de abandonarle, Taib empezó a explicitarle “ideas suicidas”, según la declaración. La principal preocupación de Taib era que la comunidad musulmana descubriera su condición de homosexual. De hacerse pública, supondría una deshonra y una vergüenza para él, le explicó. La mujer subrayó ante los Mossos que su pareja se sentía frustrada por esa circunstancia.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha abierto diligencias de investigación por el incidente. Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, se encontraba en funciones de guardia el momento en que ocurrieron los hechos.



Source link

Continue Reading

EL PAÍS

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, de vacaciones con los Clooney

Published

on

By


Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle han pasado unos días de vacaciones con sus amigos George y Amal Clooney, según informan este martes varios medios italianos. Los recién casados volaron el jueves por la noche y se marcharon el domingo tras alojarse en la exclusiva mansión de los Clooney en el lago Como. De acuerdo con la revista Chi, Meghan incluso ayudó a Amal a cuidar de los gemelos del matrimonio de 1 año, Alexander y Ella, mientras que Enrique y George jugaban al baloncesto en el jardín de la casa.

En mayo, George y Amal fueron dos de los 600 invitados a la boda real de Meghan y Enrique en Londres. Amal fue una de las invitadas más elegantes con un impresionante vestido amarillo de Stella McCartney y mientras que George destacó con un elegante traje gris.

Los duques de Sussex, en su última aparición pública.


Los duques de Sussex, en su última aparición pública. GTRESONLINE

“Están tan felices”, dijo George Clooney sobre Meghan y Enrique en declaraciones a  ET tras la boda. “Están felices y enamorados y necesitamos buenas noticias en el mundo”.

“Meghan y Amal se conocen desde hace tiempo y comparten muchos intereses”, reveló una fuente a la revista People. La misma fuente añadió que esa amistad se ha intensificado desde que la duquesa de Sussex se instaló en el Reino Unido: “Amal ha estado ayudándola con su nueva vida en Londres, su amistad es muy natural desde el primer día”.

Ambas tenían una exitosa carrera profesional antes de enamorarse de hombres mundialmente conocidos con los que han formado un tándem perfecto. Eso sin olvidar, el interés de ambas por los derechos humanos.

Otro gesto que pone de manifiesto el nivel de amistad entre ambas parejas es que los Clooney, que viven en una mansión en el condado de Berkshire, el mismo condado en el que está Windsor, se hallaban entre los invitados a Frogmore House. De los 600 invitados que acudieron a la recepción que ofreció la Reina de Inglaterra en el Castillo de Windsor con motivo de la boda de su nieto, solo los 200 más cercanos, entre familiares y amigos, estaban convocados a la fiesta que esa misma noche ofreció el príncipe Carlos.

Tras este fin de semana en Como, Meghan Markle emprendió viaje a Canadá donde se encuentra estos días.



Source link

Continue Reading

EL PAÍS

Esperar la vuelta a casa bajo el techo de una chabola

Published

on

By




Campamento chabolista en el parque de la Virgen Blanca



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.