Connect with us

Telemundo52

Ciudad Juárez en crisis por llegada de migrantes



La comunidad fronteriza de Ciudad Juárez se ha declarado en crisis en cuanto a la capacidad con la que cuentan los albergues para brindar un hogar temporal a los migrantes a los que se les brinda atención.

El gimnasio del colegio de Bachilleres de la ciudad, adecuado para brindar hospedaje a migrantes, recientemente llegó a su máxima capacidad luego de la llegada de 500 migrantes durante este pasado fin de semana.

Ante esta situación, las autoridades municipales se han mostrado preocupadas y han establecido que no se recibirán más migrantes dentro de mencionado gimnasio.

“Estamos claros de que no podemos seguir recibiendo más personas y continuar aquí el albergue”, dijo Eduardo Limón, director del colegio de Bachilleres.

“Podemos aguantar algunas una semana, dos semanas pero no más. Es importante que atendamos esto y que le demos una solución pronta a esta grave crisis que tenemos aquí en el gimnasio”.

La ayuda continúa llegando para estos migrantes con alimentos que son preparados por estos mismos.

“Hoy le vamos a hacer unos coditos a los cubanos y otros países que hay aquí, hondureños y demás”, dijo Kenia, migrante cubana. “Estamos entre todos cooperando aquí en lo que haga falta”.

Autoridades a nivel estatal se encuentran estudiando la posibilidad de habilitar una nave industrial abandonada para adecuarla y, así, poder recibir a más personas.

“Estamos solicitando prontamente que se resuelva el buscar otro lugar donde se pueda albergar a estas personas”, dijo Limón.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Críticas tras remodelación de casa de Meghan y Harry


LONDRES (AP) — La casa del duque y la duquesa de Sussex fue renovada con 2.4 millones de libras esterlinas (3.06 millones de dólares) de dinero de los contribuyentes, según las cuentas de la familia real reveladas el martes.

La residencia del príncipe Enrique y su esposa Meghan cerca del Castillo de Windsor, llamada Frogmore Cottage, atravesó una gran remodelación para convertir cinco construcciones a su estructura original como una sola casa para la pareja y su bebé Archie. Los demás arreglos, muebles y objetos en el inmueble de la era victoriana fueron pagados por la pareja real.

Las cifras fueron incluidas en el informe financiero de la familia real, que mostró que los contribuyentes británicos gastaron 67 millones de libras esterlinas (85.2 millones de dólares) en la monarquía durante el año 2018-19, un incremento de 41% respecto al año anterior.

“La propiedad no había tenido obras en varios años y ya había sido destinada a una renovación de acuerdo con nuestra responsabilidad para mantener las condiciones de los palacios reales habitados”, dijo Michael Stevens, el guardián de Privy Purse responsable de las cuentas reales.

“El edificio volvió a ser una sola residencia y la infraestructura obsoleta fue reemplazada para garantizar el futuro a largo plazo de la propiedad”, dijo. “Substancialmente todos los muebles y arreglos fueron pagados por sus altezas reales”.

El grupo antimonarquía Republic cuestionó por qué se gastó tanto dinero en la remodelación en una época en la que los servicios públicos sufren por falta de dinero.

“Es particularmente mortificante que se les permita salirse con la suya mientras los servicios públicos necesitan dinero”, dijo el vocero del grupo, Graham Smith.

Los gastos aumentaron en general en especial por los fondos dedicados a las renovaciones críticas para el Palacio de Buckingham en Londres. El edificio histórico está en el segundo año de un proyecto de 10 años luego que reporte del Tesoro concluyó que la infraestructura del edificio estaba en peligro de una falla catastrófica.

Harry y Meghan buscan quién cuide al pequeño Archie

Harry y Meghan buscan quién cuide al pequeño Archie

La Subvención Soberana total, que provee los fondos para la reina Isabel II y los gastos oficiales de su residencia, fue de 82.2 millones de libras esterlinas, o 1.24 libras por persona en el Reino Unido. Esa cifra incluye 15.2 millones de libras (19.3 millones de dólares) para futuras fases de la renovación del palacio.

El palacio señaló que la familia real realizó 3,200 actos oficiales durante el año 2018-19 y recibió a 160,000 invitados a los palacios reales y eventos.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Príncipe William dice qué haría si sus hijos fueran gay



LONDRES, INGLATERRA – 26 DE JUNIO: el Príncipe William, Duque de Cambridge, recibe una bolsa de regalo del director ejecutivo, Tim Sigsworth, cuando visitó Albert Kennedy Trust para conocer el tema de la falta de vivienda de los jóvenes LGBTQ y el enfoque único que la organización está llevando a cabo para abordar el problema. (Foto por Jonathan Brady – WPA Pool / Getty Images)

LONDRES — El príncipe William de Inglaterra dice que no tendría ningún problema si uno de sus hijos resultara gay, aunque le preocuparía la reacción del público.

William hizo este comentario el miércoles mientras visitaba a un grupo sin fines de lucro en Londres que trabaja con jóvenes LGBT sin hogar o que viven en ambientes hostiles.

Un participante en la discusión de grupo en el Albert Kennedy Trust le preguntó: “Si tu hijo un día en el futuro te dijera, ‘Oh soy gay, oh soy lesbiana’ o lo que fuera, ¿cómo reaccionarías?”

William respondió que “obviamente no tendría el menor problema”.

El padre de tres hijos dijo: “Me preocupa no porque ellos sean gay. Me preocupa cómo todos los demás reaccionarán y lo percibirán, y ellos sufrirían esa presión”.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Hijo de Trump confirma que le lanzaron un escupitajo



El hijo del presidente Trump, Eric Trump, confirmó a NBC que le lanzaron un escupitajo en un bar de Chicago la noche del martes.

El incidente ocurrió en el bar “Aviary”, de donde se vio saliendo al hijo del presidente.

Eric Trump dijo que un empleado del bar le lanzó un escupitajo, y añadió que se trató de un acto “asqueroso, de alguien que claramente tiene problemas emocionales”. 

El empleado del bar fue tomado en custodia por el servicio secreto, pero ya fue puesto en libertad.

El Departamento de Policía de Chicago asistió al lugar después del incidente de acuerdo a las autoridades.



Source link

Continue Reading

Trending