Connect with us

Telemundo52

CNBC: como decir "no" en el trabajo



Aunque seas dedicado en tu trabajo hay ocasiones donde debes decir no, sin embargo el decir no a tu jefe puede dar una impresión negativa.

Suzy Welch, experta colaboradora de nuestra cadena hermana CNBC nos deja cuatro maneras de decir no sin remordimientos.

Recuerda que los videos tienen subtítulos en español, los que puedes poner en marcha haciendo click en el video y luego en “settings” o configuración, en la barra debajo de la imagen.

Más de CNBC en inglés:

Nearly 90% of recent grads want jobs with this one perk—but here’s how to tell if it’s worth it

68% of millennials prefer credit cards that offer rewards—here’s why that could actually cost them

How the student loan ‘grace period’ can actually make your debt problem worse



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Cierra empresa turística y deja a 600,000 sin vacaciones


LONDRES, Inglaterra – La operadora turística británica Thomas Cook cerró después de no obtener un fondo de rescate, lo que provocó la cancelación de reservaciones para sus más de 600,000 vacacionistas en todo el mundo la madrugada del lunes.

El gobierno británico indicó que el operativo para devolver a los 150,000 clientes británicos de la empresa que se encuentran en el extranjero será la mayor movilización de repatriación en la historia del país durante tiempos de paz. El proceso comenzará más tarde el lunes.

Thomas Cook cesó sus operaciones comerciales y sus cuatro aerolíneas dejarán de volar, por lo que sus 21,000 empleados en 16 países – 9,000 de ellos en el Reino Unido – perderán sus trabajos, informó la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus iniciales en inglés). Hace varios meses la compañía atribuyó una reducción en sus reservaciones debido a la incertidumbre en torno al Brexit como uno de los factores que contribuyeron a su abrumadora deuda.

La compañía de 178 años de antigüedad señaló el viernes que buscaba obtener $250 millones para evitar la quiebra, y estaba en negociaciones con accionistas y acreedores para evitar el desplome. La empresa, cuyas aeronaves eran una reconocidas en varias partes del mundo, también operaba alrededor de 600 tiendas dentro del Reino Unido.

Qué es la bancarrota y lo que pasa después

Qué es la bancarrota y lo que pasa después

La CAA informó que ha organizado a una flota de aeronaves para iniciar las labores de repatriación británicas, que se prevén que duren dos semanas.

“Debido a la enorme magnitud de la situación, los inconvenientes son inevitables, pero la Autoridad de Aviación Civil intervendrá para devolver a las personas a casa lo más cerca posible de sus fechas planeadas”, indicó el organismo en un comunicado.

La mayoría de los clientes británicos de Thomas Cook cuentan con protección de un programa de seguros del gobierno, que se cerciora que los vacacionistas puedan volver al país en caso de que una operadora turística con sede en Gran Bretaña colapse mientras ellos se encuentran en el extranjero.

Thomas Cook, que abrió en 1841 con una excursión de un día en tren por Inglaterra y ahora opera en 16 países, había estado en problemas financieros durante los últimos años. Fue recientemente que recaudó $1,120 millones, incluyendo aportaciones de la principal accionista, la compañía china Fosun.

En mayo, la compañía reportó una deuda de $1,550 millones y advirtió de la incertidumbre política relacionada con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, programada para octubre, podría perjudicar la demanda de viajes durante las vacaciones de verano. Las olas de calor que han azotado a Europa los últimos dos años también redujeron el número de viajantes, mientras que el incremento en los costos de combustible y hospedaje también han lastrado al sector turístico.

Los problemas de la compañía ya afectaban desde antes a los viajantes de Thomas Cook.

Un vacacionista británico dijo el domingo a BBC radio que el centro turístico de Les Orangers, en la localidad tunesina de Hammamet, cerca de Túnez, exigía que los huéspedes realizaran un pago adicional por temor a que Thomas Cook no les pagara los adeudos.

Ryan Farmer, de Leicestershire, dijo que muchos de los turistas se rehusaron debido a que ya habían pagado a Thomas Cook, por lo que los guardias de seguridad cerraron las puertas del hotel “y no dejamos salir a nadie”.

Era como “estar de rehén”, dijo Farmer, quien tiene su salida programada para el martes. Dijo que también se negaría a pagar lo que le pidiera el hotel.

The Associated Press llamó al hotel y a la embajada británica en Túnez, pero no había funcionarios ni gerentes disponibles para comentar.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Irán muestra sus misiles en un desafiante desfile militar


Teherán, IRÁN – El presidente iraní, Hasan Rohaní, tendió el domingo una mano a sus rivales del golfo Pérsico, en especial a Arabia Saudita, para rebajar las actuales tensiones y tratar de evitar un mayor despliegue de tropas estadounidenses en la región.

Consciente de la escalada de la crisis, Rohaní aprovechó un gran desfile militar en Teherán para, por un lado, mandar una advertencia del poderío defensivo de Irán y, por otro, congraciarse con los países de la región.

“Tendemos una mano amistosa a los países vecinos e incluso estamos dispuestos a olvidar sus errores pasados porque hoy la situación es de tal modo que los enemigos del islam y de la región, es decir EEUU y el sionismo (Israel), quieren aprovecharse de la brecha y la división entre nosotros”, subrayó.

En este contexto, anunció que presentará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, adonde viaja este lunes, una iniciativa llamada Coalición por la Esperanza y Paz en Ormuz, el estratégico estrecho escenario de tensiones.

Ataque a refinerias: Trump afirma que EEUU esta cargado

[TLMD - LV] Ataque a refinerias: Trump afirma que EEUU esta cargado

“La seguridad del golfo Pérsico, del estrecho de Ormuz y del mar de Omán es endógena, las fuerzas extranjeras pueden crear problemas e inseguridad para nuestra nación y nuestra región”, aseguró Rohaní durante el desfile militar, con motivo del 39 aniversario del inicio de la guerra entre Irak e Irán (1980-1988).

EEUU ha anunciado el despliegue de más tropas en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos después de los ataques de la semana pasada contra dos plantas de la petrolera saudí Aramco, de los que Washington acusó a Teherán pese a que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados no obstante por Irán.

Rohaní volvió a desvincular a su país de estos ataques y afirmó que “las mentiras de los que quieren atribuir los incidentes de la región a la República Islámica serán reveladas”.

Ante las posibilidades de que se tome alguna otra acción contra Irán, el presidente advirtió: “No somos de violar las fronteras de los demás del mismo modo que no permitiremos que nadie viole las nuestras”.

Cómo fue el lanzamiento de misiles de Kim Jong-un

Cómo fue el lanzamiento de misiles de Kim Jong-un

Una defensa del país que se remarcó con la exhibición durante el desfile de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, sistemas de misiles, tanques y drones, entre otros.

Durante el desfile fue presentado un nuevo sistema de artillería llamado “Hael”, que tiene un radar pasivo y detecta el objetivo sin liberar ondas, lo que le permite actuar sobre el blanco sin ser visto.

Este sistema, fabricado por el ejercito iraní, es móvil y está diseñado para actuar contra objetivos a baja altitud como misiles de crucero o drones, las armas más utilizadas en los recientes incidentes en el Pérsico y Oriente Medio.

Al acto asistieron junto a Rohaní el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjaní; el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Mohamad Baqerí, y el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí.

Los desfiles militares tuvieron lugar en distintas ciudades del país y, junto a la de Teherán, una de las más importantes fue la de la urbe meridional de Bandar Abas, en el golfo Pérsico.

En Bandar Abas, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyaní, indicó también que “el deseo” de la República Islámica es tener “las mejores relaciones con todas las naciones musulmanes, sobre todo con países vecinos para enfrentar a los sionistas y extranjeros”.

Lariyaní denunció, asimismo, que la coalición liderada por Estados Unidos para garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz “es un nuevo medio para saquear la región”.

“Las Fuerzas Armadas de la República Islámica no permitirán el juego con el golfo Pérsico para crear inseguridad en la región”, aseguró Lariyaní, quien agregó que los propios países de la zona “tienen la capacidad de establecer la seguridad”.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos se unieron la semana pasada a la citada coalición que pretende crear EEUU para proteger la navegación en el golfo Pérsico y han apoyado la decisión del envío de más tropas estadounidenses que, según el Pentágono, se centrarán en “la defensa aérea y de misiles”.

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Yubeir, mencionó ayer que debido a “los últimos retos” es necesario “aumentar la cooperación de seguridad entre el reino y sus aliados para garantizar que no haya ningún obstáculo para la economía internacional”.

El movimiento de enviar tropas sirve al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, como prueba del apoyo hacia sus dos socios regionales en sus esfuerzos para contener a Irán, una estrategia que se espera intente reforzar durante la Asamblea General de la ONU que comienza este martes.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Bombazos sangrientos: denuncian matanza de civiles



Varias fuentes oficiales afganas y los talibanes denunciaron este lunes la muerte de al menos 40 civiles en dos operaciones nocturnas de las fuerzas de seguridad del país en la insegura provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, mientras el Gobierno afgano informó que está investigando lo ocurrido.

Los ataques con apoyo aéreo se desarrollaron anoche en dos áreas del distrito de Musa-Qala, bajo el control de los talibanes, indicaron a Efe dos miembros de la Asamblea provincial de Helmand.

Abdul Majid Akhundzada, miembro de la Asamblea, dijo a Efe que en el primer incidente las fuerzas aéreas afganas bombardearon la base de un comandante talibán, a lo que siguió una operación terrestre, destruyendo por completo una vivienda cercana y matando o hiriendo a casi todos los miembros de una misma familia.

En un segundo ataque, las fuerza aéreas bombardearon varios coches del convoy de una boda provocando numerosas víctimas civiles, añadió Akhundzada.

El presidente de la Asamblea, Attaullah Afghan, dijo que “en ambos incidentes, 40 civiles murieron y otros 13 resultaron heridos incluyendo mujeres y niños”.

Según la fuente, ambas operaciones se saldaron además con la muerte de un comandante talibán, Abdul Raziq, junto a otros seis combatientes.

El portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak, reconoció a Efe que “algunos civiles también fallecieron o resultaron heridos” en la operación de las fuerzas especiales además de los insurgentes.

Las autoridades afganas han abierto una investigación sobre las posibles muertes de civiles en el ataque, afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado, antes de añadir que en la operación “murieron 22 combatientes talibanes extranjeros y otros 14 fueron detenidos con vida”.

Por su parte, los talibanes han denunciado que los bombardeos estaban dirigidos contra civiles.

Un portavoz de la formación insurgente, Zabihullah Mujahid, mostró en un comunicado imágenes de varios niños y mujeres muertos cubiertos de metralla y balas, cuya veracidad no ha podido ser establecida.

La violencia ha ido en aumento en los últimos meses en Afganistán.

Los talibanes recrudecieron sus ataques primero para obtener una posición ventajosa durante las fallidas negociaciones con Estados Unidos, a lo que siguieron los esfuerzos de las autoridades afganas de garantizar la seguridad ante las elecciones presidenciales de este sábado.



Source link

Continue Reading

Trending