Connect with us

CNN en Espanol

Cómo los investigadores que revisaban otro caso tropezaron con el fraude universitario más grande jamás procesado en EE.UU.


(CNN) — La información que desencadenó la investigación de la supuesta mayor estafa relacionada al ingreso a las universidades en EE.UU. fue el último esfuerzo de un ejecutivo financiero para escabullirse de la mira de las autoridades federales, dijo a CNN un funcionario de la ley.

El ejecutivo, identificado por The Wall Street Journal como Morrie Tobin, estaba siendo investigado como parte de un caso separado de fraude financiero y les dio a los investigadores suficiente información para que pudieran identificar a William Rick Singer como el cerebro de la trama, dijo el funcionario.

Tobin se enfrentó a dos cargos de fraude de valores por su papel en un plan de compraventa que involucraba la manipulación de acciones de dos compañías que poseía en secreto. La Comisión de Bolsa y Valores dijo que las acciones de ambas compañías se inflaron artificialmente para beneficio propio de Tobin.

Él dijo a los investigadores que Rudolph “Rudy” Meredith, el entrenador de fútbol femenino de la Universidad de Yale, había buscado un soborno a cambio de que su hija entrara en la escuela de la Ivy League, informó The Wall Street Journal.

LEE: ¿Qué pasará con los estudiantes involucrados en el escándalo del fraude universitario?

El entrenador conspiró con Singer para aceptar sobornos a cambio de designar a los postulantes a Yale como fichajes para el equipo, según un expediente judicial. Meredith no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Lo que siguió después de ese dato inicial fue una investigación de un año que culminó con el arresto de Meredith y otros entrenadores; padres, incluidas las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin; problemas en la supuesta estafa, como Mark Riddell, acusado de tomar exámenes por otros o de modificar puntajes; y el autor intelectual de la trama, Singer.

Tobin no ha sido acusado en el caso de estafa de admisión a la universidad, pero The Wall Street Journal informa que espera una sentencia por el caso de fraude de valores en el que firmó un acuerdo de culpabilidad en noviembre.

El caso de fraude universitario fue descubierto casi de casualidad.

Los detalles de la investigación, reportados por primera vez por The Wall Street Journal, enfocan el esfuerzo de las fuerzas del orden público para recopilar pruebas contra Singer, quien ganó 25 millones de dólares al administrar un plan en el que sobornó a entrenadores y administradores universitarios para designar a estudiantes como atletas reclutados y también modificó los resultados de los exámenes SAT y ACT.

“Creé una puerta lateral de ingreso”, dijo Singer este martes en un tribunal federal cuando se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con la estafa multimillonaria y admitió que el caso contra él era exacto. “Así que eso fue lo que lo hizo tan atractivo para tantas familias que creé una garantía”.

Los investigadores siguieron las transferencias de dinero y finalmente aterrizaron en Singer, dijo el funcionario de la ley a CNN. Singer, sabiendo que lo atraparon y enfrentando una montaña de pruebas, acordó trabajar con los investigadores en septiembre, dijo el martes el fiscal federal adjunto Eric Rosen.

Singer recibió instrucciones de continuar reuniéndose con los padres, esta vez con un micrófono, y de cumplir con los acuerdos en los que ya estaba trabajando, dijo el funcionario. Los investigadores sabían que esta era la temporada alta para Singer: los estudiantes estaban postulando a las universidades y tomando las pruebas estandarizadas.

Los padres también buscaban garantizar el ingreso de sus hijos.

Singer admitió durante su audiencia que le dijo al padre de un posible candidato que estaba usando un micrófono y que no deberían decir nada ilegal.

“Aún no has hecho nada malo, así que no digas nada que pueda ser perjudicial para ustedes porque no han hecho nada que sea absolutamente ilegal”, dijo Singer. Los fiscales dijeron en el tribunal que Singer había advertido a varios clientes que si recibían una llamada suya, lo más probable es que sería grabada.

LEE: El escándalo de los fraudes universitarios es apenas el comienzo

Singer había obstruido la justicia con al menos seis familias que habían participado en la estafa o planeaban hacerlo, dijeron los fiscales.

Tanto Huffman como Loughlin han comparecido en la corte por primera vez y fueron liberadas después de pagar la fianza. Aparecerán por separado ante un juez en Boston el 29 de marzo.

Se espera que Meredith, el exentrenador de fútbol de Yale, comparezca ante un juez el 28 de marzo. Aún no ha presentado una declaración de culpabilidad.

Riddell, quien es consejero en una universidad privada en Florida, tiene previsto comparecer ante el tribunal en abril. Todavía no ha presentado una declaración de culpabilidad.

“Quiero comunicar a todos que lamento profundamente el daño que he hecho y el dolor que he causado como resultado de mis acciones innecesarias”,dijo Riddell en una declaración proporcionada por su abogado. “Entiendo cómo mis acciones contribuyeron a una pérdida de confianza en el proceso de admisión a la universidad. Asumo toda la responsabilidad por lo que he hecho”.

“Este caso se trata de la creciente corrupción de las admisiones a las universidades de élite a través de la aplicación constante de riqueza combinada con fraude”, dijo el fiscal federal Andrew Lelling. “No puede haber un sistema separado de admisión a la universidad para los ricos, y digo también que tampoco habrá un sistema separado de justicia penal”.

LEE: El caso de fraude universitario tiene consecuencias en las vidas de la actriz Lori Loughlin y su hija Olivia Jade



Source link

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 24 de septiembre: El duro mensaje de Greta Thunberg, el discurso de Trump en la ONU, extorsión sexual en América Latina y más


Te contamos la mejor manera para obtener el mejor precio en un boleto de avión para vacaciones, cuáles son las diez islas más bellas del mundo y cuándo será el estreno de la película de Breaking Bad (muestra el regreso de Jesse Pinkman). Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. El discurso de Trump en la ONU este martes

Esta semana al menos 91 jefes de Estado se reúnen en Nueva York en la sesión número 74 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA por sus siglas en inglés). El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que hablaría sobre Irán y la economía en su discurso del martes. El mandatario se negó a decir si aumentaría la presión sobre Teherán. “Están sucediendo muchas cosas con respecto a Irán, mucho más de lo que saben”, dijo.

2. Trump, Biden y Ucrania

El presidente Donald Trump reconoció que habló sobre el exvicepresidente Joe Biden en una llamada en julio con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Los demócratas han hecho llamamientos para que se investigue el contacto de Trump con el líder extranjero. Funcionarios de la Casa Blanca están considerando publicar una transcripción de la llamada de Trump con Zelensky, según varias fuentes de CNN. Sin embargo, algunos altos funcionarios, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, están en contra de la idea debido al precedente que sentaría para otros líderes extranjeros, y porque podría abrir el camino para que el Congreso pida las transcripciones de las llamadas de Trump con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Sobre la posible publicación de la transcripción de la conversación que sostuvo con su colega ucraniano, Trump dijo: “Quizás la vean, quizás no”.

3. Remesas, la salvación de algunas familias mexicanas

Para muchos mexicanos que viven en el extranjero el envío de remesas es la única oportunidad de salir adelante, ante el fracaso de las políticas de los gobiernos de turno. Su importancia llega a tal grado que, gracias a esos dólares que recibe una persona o una familia, el consumo interno ha atenuado los efectos de la desaceleración económica. Pero lejos de enorgullecer al país, este indicador refleja que muchos mexicanos se ven obligados a dejar su terruño en busca de mejores oportunidades. Mira en estas gráficas cómo ha crecido el envío de remesas a México en los últimos años.

4. ¿Eres un afectado de Thomas Cook?

Alrededor de 600.000 viajeros se enfrentan a un escenario de pesadilla esta semana, luego de que el colapso del operador turístico Thomas Cook los dejara varados en el extranjero. Todos los vuelos y vacaciones reservados a través de esa compañía han sido cancelados y todas sus tiendas minoristas cerraron. Algunos países ya han dispuesto líneas de atención para los afectados, mientras que otros dependen de las firmas aseguradoras, para poder regresar a casa. Esto es lo que los viajeros afectados necesitan saber.

5
Mujeres sufren “de manera desproporcionada” la extorsión sexual en América Latina y el Caribe

A lo largo y ancho de nuestro hemisferio, la corrupción es protagonista de las noticias a diario: sobornos a policías, corrupción a nivel gubernamental y electoral, el gran escándalo de Odebrecht que afectó a varios países de la región, entre otros. Sin embargo, la edición número 10 del Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe –con datos obtenidos el primer trimestre de 2019–, de la ONG Transparencia Internacional, revela por primera vez una faceta más cotidiana y poco evidente de la corrupción: la extorsión sexual. “Los resultados revelan que las mujeres son más propensas a pagar sobornos por los servicios de salud y la educación pública, mientras que los hombres tienden a pagar sobornos a la policía, por los servicios básicos y los documentos de identidad”, revela el documento. El informe estima que una de cada cinco personas experimentó extorsión sexual o conoce a alguien que pasó por esa situación.


A la hora del café

Sí, los gatos forman lazos con las personas, incluso si no siempre lo demuestran

Algunos gatos pueden parecer un poco más distantes que los perros, pero responden a las personas con las que tienen lazos de manera similar, según un estudio de la Universidad Estatal de Oregon.

Así puedes obtener el mejor precio en un boleto de avión en vacaciones

¿Cuándo es el mejor momento para comprar boletos de avión para las vacaciones de fin de año? Tenemos los mejores consejos para reservar boletos en fechas como el Día de Acción de Gracias en EE.UU., Navidad y Año Nuevo.

El nuevo tráiler de “Frozen 2” está lleno de acción

Prepárate para otra aventura congelada. Disney lanzó un nuevo tráiler de la secuela de “Frozen” y está lleno de emociones.

El Galaxy Fold saldrá a la venta pronto

El Galaxy Fold de Samsung saldrá oficialmente a la venta a finales de esta semana en Estados Unidos, después de varios meses de demoras.

Las 10 islas más bellas del mundo

Desde la impresionante Milos, en Grecia, hasta el lugar de reunión de pingüinos Bartolomé en Galápagos, Ecuador, estas son las 10 islas más bellas del mundo.


La cifra del día

US$ 350.000

El Departamento de Policía de Nueva York está investigando robos de joyas valoradas en más de US$ 350.000 de la Torre Trump en Manhattan.


La cita del día

“Me robaron mis sueños y mi niñez”.

Greta Thunberg, la activista de 16 años contra la crisis climática, acusó ante la ONU a diversos líderes mundiales de falta de compromiso. “Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno”.


Y para terminar

Un adelanto de la película de Breaking Bad muestra el regreso de Jesse Pinkman

Aaron Paul regresará como Jesse Pinkman, protegido de Walter White, en “El Camino: una película de Breaking Bad”, que se estrenará en Netflix el 11 de octubre.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Si tu avión cae 30.000 pies repentinamente, ¿deberías preocuparte? Esto es lo que dice un piloto


Nota del editor: Les Abend se retiró recientemente después de 34 años como piloto de Boeing 777 para American Airlines. Es analista de aviación para CNN y colaborador sénior para la revista Flying. Las opiniones expresadas en este comentario son propias del autor.

(CNN) — Los informes de un vuelo de Delta Airlines del miércoles 18 de septiembre, en ruta desde Atlanta a Fort Lauderdale, que se desplomó 30.000 pies, describen una experiencia dramática, pero parecen caracterizar mal algo: el incidente refleja la ejecución de un procedimiento muy preciso, no una potencial caída en el olvido.

Aunque las circunstancias exactas que condujeron al evento aún no se han informado completamente, la situación parece haber sido un descenso muy controlado.

Un pequeño consuelo, ¿dices? ¿Por qué los pilotos realizarían tal descenso?

La razón más probable por la que los pilotos tomaron esta acción fue un problema de presurización. El sistema de presurización en un avión comprime la densidad del volumen de aire para que nosotros, ustedes, los pasajeros y nosotros, la tripulación de vuelo, podamos respirar normalmente a grandes altitudes donde el aire es menos denso. El sistema puede fallar si se produce una fuga en la cabina, es decir, se rompe una ventana, o la válvula de salida que permite que el aire escape lentamente para la circulación tiene un mal funcionamiento, o una manguera de purga de presurización se suelta o desarrolla una fuga. Estos son sucesos extremadamente raros.

Los pilotos colocan los problemas de presurización en dos categorías: rápidos o explosivos. Una despresurización rápida es una situación en la que la presión de la cabina está disminuyendo a un ritmo mucho más rápido de lo normal. En algún momento, el sistema no podrá mantener una presión de cabina para respirar. Una despresurización explosiva, por otro lado, es un evento por el cual la cabina pierde presión casi instantáneamente.

Es cierto que ninguno de los dos suena bien. Pero en cualquiera de estos eventos, los pilotos están entrenados para realizar procedimientos de emergencia muy específicos. El objetivo es llevar el avión a una altitud en que se pueda respirar, generalmente de 10.000 pies. El primer paso es que la tripulación se ponga máscaras de oxígeno. La duración de la conciencia útil a grandes altitudes puede ser tan pequeña como 15 segundos. El segundo paso del procedimiento es establecer comunicaciones entre los dos pilotos a través de los sistemas de micrófono en sus máscaras para que puedan completar sus listas de verificación y, literalmente, estar en la misma página.

El tercer paso en el procedimiento es garantizar que las máscaras de oxígeno de los pasajeros se hayan desplegado en la cabina de forma automática o manualmente mediante un interruptor. El último paso en el procedimiento es iniciar un descenso de emergencia.

El descenso de emergencia es una maniobra muy controlada. La inclinación del avión apunta hacia abajo en un ángulo que produce una velocidad de descenso muy pronunciada. La mayoría de los sistemas de oxígeno para pasajeros (las máscaras colgantes a las que nadie hace caso durante la sesión informativa de la azafata) tienen aproximadamente 12 minutos de uso disponible, por lo que el objetivo es ganarle al reloj. Los pilotos tienen un sistema separado, con casi 60 minutos de oxígeno disponible, dependiendo de la altitud y la frecuencia respiratoria.

Los dispositivos en el ala llamados “frenos de velocidad”, que destruyen rápidamente la elevación, son desplegados por los pilotos para ayudar en la velocidad de descenso. Los frenos de velocidad son parte de las operaciones normales, pero se utilizan para su máxima efectividad durante un descenso de emergencia.

Aunque las circunstancias y las maniobras pueden parecer espeluznantes desde el punto de vista del pasajero, ten la seguridad de que los pilotos están bien preparados. Si te encuentras en esta situación muy atípica, lo mejor que puedes hacer para colaborar es, primero, colocar la máscara sobre la nariz y la boca. Respirar. No entres en pánico. Ayuda a alguien más. Y finalmente, confía en que los pilotos cuidan de tus mejores intereses.

Felicitaciones a toda la tripulación de Delta por seguir su entrenamiento, y también a los profesionales asistentes de vuelo.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Si tu avión cae 30.000 pies repentinamente, ¿deberías preocuparte? Esto es lo que dice un piloto


Nota del editor: Les Abend se retiró recientemente después de 34 años como piloto de Boeing 777 para American Airlines. Es analista de aviación para CNN y colaborador sénior para la revista Flying. Las opiniones expresadas en este comentario son propias del autor.

(CNN) — Los informes de un vuelo de Delta Airlines del miércoles 18 de septiembre, en ruta desde Atlanta a Fort Lauderdale, que se desplomó 30.000 pies, describen una experiencia dramática, pero parecen caracterizar mal algo: el incidente refleja la ejecución de un procedimiento muy preciso, no una potencial caída en el olvido.

Aunque las circunstancias exactas que condujeron al evento aún no se han informado completamente, la situación parece haber sido un descenso muy controlado.

Un pequeño consuelo, ¿dices? ¿Por qué los pilotos realizarían tal descenso?

La razón más probable por la que los pilotos tomaron esta acción fue un problema de presurización. El sistema de presurización en un avión comprime la densidad del volumen de aire para que nosotros, ustedes, los pasajeros y nosotros, la tripulación de vuelo, podamos respirar normalmente a grandes altitudes donde el aire es menos denso. El sistema puede fallar si se produce una fuga en la cabina, es decir, se rompe una ventana, o la válvula de salida que permite que el aire escape lentamente para la circulación tiene un mal funcionamiento, o una manguera de purga de presurización se suelta o desarrolla una fuga. Estos son sucesos extremadamente raros.

Los pilotos colocan los problemas de presurización en dos categorías: rápidos o explosivos. Una despresurización rápida es una situación en la que la presión de la cabina está disminuyendo a un ritmo mucho más rápido de lo normal. En algún momento, el sistema no podrá mantener una presión de cabina para respirar. Una despresurización explosiva, por otro lado, es un evento por el cual la cabina pierde presión casi instantáneamente.

Es cierto que ninguno de los dos suena bien. Pero en cualquiera de estos eventos, los pilotos están entrenados para realizar procedimientos de emergencia muy específicos. El objetivo es llevar el avión a una altitud en que se pueda respirar, generalmente de 10.000 pies. El primer paso es que la tripulación se ponga máscaras de oxígeno. La duración de la conciencia útil a grandes altitudes puede ser tan pequeña como 15 segundos. El segundo paso del procedimiento es establecer comunicaciones entre los dos pilotos a través de los sistemas de micrófono en sus máscaras para que puedan completar sus listas de verificación y, literalmente, estar en la misma página.

El tercer paso en el procedimiento es garantizar que las máscaras de oxígeno de los pasajeros se hayan desplegado en la cabina de forma automática o manualmente mediante un interruptor. El último paso en el procedimiento es iniciar un descenso de emergencia.

El descenso de emergencia es una maniobra muy controlada. La inclinación del avión apunta hacia abajo en un ángulo que produce una velocidad de descenso muy pronunciada. La mayoría de los sistemas de oxígeno para pasajeros (las máscaras colgantes a las que nadie hace caso durante la sesión informativa de la azafata) tienen aproximadamente 12 minutos de uso disponible, por lo que el objetivo es ganarle al reloj. Los pilotos tienen un sistema separado, con casi 60 minutos de oxígeno disponible, dependiendo de la altitud y la frecuencia respiratoria.

Los dispositivos en el ala llamados “frenos de velocidad”, que destruyen rápidamente la elevación, son desplegados por los pilotos para ayudar en la velocidad de descenso. Los frenos de velocidad son parte de las operaciones normales, pero se utilizan para su máxima efectividad durante un descenso de emergencia.

Aunque las circunstancias y las maniobras pueden parecer espeluznantes desde el punto de vista del pasajero, ten la seguridad de que los pilotos están bien preparados. Si te encuentras en esta situación muy atípica, lo mejor que puedes hacer para colaborar es, primero, colocar la máscara sobre la nariz y la boca. Respirar. No entres en pánico. Ayuda a alguien más. Y finalmente, confía en que los pilotos cuidan de tus mejores intereses.

Felicitaciones a toda la tripulación de Delta por seguir su entrenamiento, y también a los profesionales asistentes de vuelo.



Source link

Continue Reading

Trending