Connect with us

CNN en Espanol

Confirman la venta de 'Girl with Balloon' de Banksy, ahora con nuevo nombre


(CNN) – Cuando la vida dio limones en el centro de subastas de Sotheby’s, se hizo “un instante de la historia del arte mundial”… y 1,4 millones de dólares.

Al menos, eso es lo que la famosa casa de subastas de Londres te hará creer acerca de ‘Girl with Balloon’ [Niña con globo] de Banksy, que se redujo a tiras el viernes pasado momentos después de venderse por esa suma de dinero.

MIRA: Una pintura de Banksy se “autodestruye” momentos después de ser vendida por US $ 1,4 millones

“El nuevo trabajo recibió un certificado de Pest Control, el organismo de autenticación de Banksy, y recibió un nuevo título: ‘Love is in the Bin’ [El amor está en la papelera]”, dijo Sotheby’s en un comunicado el jueves.

La licitadora ganadora, identificada solo como una coleccionista europea y antigua cliente de Sotheby’s, confirmó su “decisión de adquirir el nuevo trabajo que se creó esa noche”.

El precio de compra se mantuvo igual, uniéndose al récord anterior del artista establecido en 2008.

Banksy, un artista británico de la calle conocido por sus trucos, aparece que la semana pasada realizó la broma perfecta del mundo del arte.

El martillo del subastador cayó y su imagen icónica de una niña que buscaba un globo rojo con forma de corazón se deslizó repentinamente hacia una trituradora escondida dentro del marco de la imagen, dejando al menos parte del lienzo en tiras.

MIRA: Entró a una exposición de arte y se llevó un Banksy

Sotheby’s afirmó que había sido “hecho por Banksy”.

Banksy resumió el truco en su cuenta de Instagram: “que va, que va, se fue…”, junto con una imagen de espectadores aturdidos cuando las tiras destrozadas emergieron del marco.

El sábado, un video publicado en la cuenta de Instagram de Banksy mostró que la destructora secreta fue incorporada en el marco “hace unos años… en caso de que alguna vez se pusiera a subasta”. El artista también citó a Picasso: “La necesidad de destruir es también una necesidad creativa”.

La misteriosa compradora parece estar de acuerdo.

“Cuando el martillo bajó la semana pasada y el trabajo se hizo trizas, al principio me sorprendí, pero poco a poco comencé a darme cuenta de que terminaría con mi propia pieza de historia del arte”, dijo, según la casa de subastas.

El momento sorprendente prendió fuego al mundo del arte.

“Esta inesperada pieza de performance se convirtió en historia instantánea del mundo del arte, por lo que fue la primera vez que se creó una nueva obra en el curso de una subasta”, dijo Sotheby’s.

‘Love is in the Bin’ estará a la vista del público en las galerías de Sotheby’s New Bond Street en Londres el sábado y el domingo.

“Banksy no destruyó una obra de arte en la subasta, la creó”, dijo en un comunicado Alex Branczik, jefe de Arte Contemporáneo de Sotheby’s en Europa, y lo calificó como “la primera obra de arte de la historia que se creó en vivo durante una subasta”.

MIRA: Banksy ofreció pinturas gratis a votantes en Reino Unido y ahora la policía lo está investigando

La casa de subastas insistió en que no sabía nada sobre el truco.

Existe la especulación de que Banksy, quien ha mantenido oculta su identidad durante más de 20 años, pudo haber estado en la sala al momento de la venta, posiblemente supervisando toda la actuación mientras filmaba en su teléfono.

Las imágenes que circulan en Internet muestran a un hombre de mediana edad, con gafas negras de montura gruesa, filmando el momento en que se destruye la imagen.

Poco después, se ve a un hombre siendo escoltado fuera de la habitación.

El ángulo desde el cual el hombre estaba filmando también podría corresponder al ángulo utilizado en la versión de video de los eventos de Banksy.



Source link

CNN en Espanol

Ahora puedes rentar la casa de Madonna en Londres


(CNN) – Como una oración, sabes que ella te llevará ahí… si por “ahí” te refieres a Londres.

La antigua casa de la cantante Madonna en la capital británica se encuentra a la renta para vacaciones en el lujoso mercado local.

Ubicada en el lujoso barrio de South Kensington, Madonna alguna vez compartió este espacio con su exesposo, el director de cine Guy Richie.

Madonna y Guy Ritchie.

La pareja aparentemente vivió ahí entre 1999 y 2003, antes de cambiarla por un lugar más grande. De hecho, se reportó que la cantante alguna vez fue dueña de un total de seis propiedades en Londres.

La antigua casa de Madonna cuenta con un salón abierto, amplio y luminoso, área de cocina, dos recámaras dobles y dos baños.

El espacio con techos altos está equipado como se esperaría de un apartamento de lujo en Londres: un impresionante librero, sofá para seis personas, cocina cromada y costosas alfombras.

La casa de Madonna en Londres está en renta para vacacionistas.

Incluso hay un piano en el lugar, aunque aparentemente no es para uso de los huéspedes.

Además tiene mucho espacio para recibir invitados, así que si te sientes inspirado para organizar una fiesta tributo para Madonna, nada te lo impedirá.

¿Te interesa para tus próximas vacaciones en Londres? Su precio va de 500  a 970 dólares por noche en un hospedaje mínimo de cuatro noches.

La casa es para máximo seis personas, gracias a que incluye un sofá cama.

¿La cereza en el pastel? Los fanáticos de las películas podrían reconocer los interiores “chic”, pues la casa fue escenario de la película de Ritchie, “Layer Cake”, de 2004.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

"Ciertamente eso parece", dice Trump sobre si Khashoggi está muerto


Washington (CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que Jamal Khashoggi está muerto, más de dos semanas después de que el periodista saudí desapareciera tras entrar al consulado de su país en Estambul, Turquía. 

El presidente dijo que seguía esperando los resultados de las investigaciones de Arabia Saudita y Turquía antes de ofrecer su valoración definitiva de la situación.

Pero indicó que Arabia Saudita enfrentará “severas” consecuencias si se descubre que el reino está involucrado en la muerte de Khashoggi.

“Ciertamente eso parece para mí, es muy triste”, dijo el presidente el jueves cuando fue cuestionado sobre la muerte de Khashoggi.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, en una fotografía de 2011.

Cuestionado sobre las consecuencias para Arabia Saudita si se descubre su relación con el asesinato, Trump dijo: “Bueno, tendrá que ser severo, quiero decir, es algo muy, muy malo. Veremos qué ocurre, ¿de acuerdo?”.

Los comentarios de Trump llegaron después de que el secretario de Estado Mike Pompeo regresó de una misión diplomática en Arabia Saudita y Turquía e informó a Trump la mañana del jueves en la Casa Blanca.

Tanto Trump como Pompeo parecían el jueves estar ganando tiempo para el reino al decir que estaban esperando los resultados de las investigaciones.

Trump subrayó que estaba “esperando los resultados” de las  investigaciones, tras lo cual prometió hacer “una declaración muy fuerte”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Hombre condenado de por vida por doble homicidio confiesa otro asesinato de hace 30 años


(CNN) – Un hombre de Pennsylvania que cumple una condena de por vida en prisión por el asesinato de su esposa y su hijastra confesó otro homicidio que resuelve un antiguo caso de la década de 1980, dijeron agentes el jueves. 

Varios casos más se encuentran en revisión, dijeron.

Regis Brown, de 59 años, reconoció el asesinato de Bryce Kenneth Tompkins, de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado por cazadores sumergido parcialmente en el arroyo Neshannock, condado de Lawrence, en diciembre de 1988, dijeron las autoridades. El hombre le dijo a la policía que había matado a Tompkins porque este fue testigo de un robo.

Brown fue sentenciado el mes pasado por las muertes de su esposa, Michelle Brown, de 53 años, y su hijastra, Tammy Greenawalt, 35, ocurridas en marzo.

Eric Hackwelder, el abogado que representa a Brown por el doble homicidio, dijo que podría seguir representándolo por el asesinato de Tompkins.

“Es sorprendente”, dijo Hackwelder. “Él hizo una completa confesión inicialmente y fue muy cooperativo con las autoridades. Y lo que sé es que también ahora es muy cooperativo”.

El oficial Joseph Vascetti, investigador criminal de la Policía Estatal de Pennsylvania, dijo que creía que Brown confesó debido a que ya está cumpliendo una sentencia de por vida y no tiene nada que ganar o perder si guarda el secreto.

Brown está considerado como sospechoso en hasta ocho casos más, dijo Vascetti a CNN. En total, dijo, Brown podría tener información acerca de hasta 15 asesinatos más.



Source link

Continue Reading

Trending