Connect with us

CNN en Espanol

Confirman que mujer que murió tras 8 días en un hospital de República Dominicana era una turista de Nueva York desaparecida


Santo Domingo, República Dominicana (CNN) — Las autoridades confirmaron que el cuerpo de una mujer encontrado en la República Dominicana es el de una de dos turistas estadounidenses desaparecidos desde hace dos semanas en el país caribeño.

Portia Ravenelle fue identificada mediante sus huellas digitales, dijo el coronel de la Policía Nacional de República Dominicana, Frank Félix Durán Mejía.

La Policía Nacional cree que el automóvil en el que viajaban Ravenelle, de 52 años, y Orlando Moore, de 40, se hundió en el océano en las primeras horas del 27 de marzo, poco después de que los dos salieran rumbo al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Nueva York.

Los detectives hablaron con pescadores que dijeron haber escuchado un fuerte ruido a unos 19 kilómetros de la autopista de Las Américas, en Santo Domingo Este, temprano esa mañana, dijo el martes la Policía Nacional en un comunicado.

Los pescadores dijeron que encontraron a una mujer que resultó gravemente herida y que no llevaba ninguna identificación, según el comunicado de prensa.

Fue llevada en ambulancia al hospital con traumas severos y contusiones en la cabeza, dijo el portavoz del hospital, Darío Mañón. Ravenelle murió el 4 de abril, antes de estar en condiciones para que los funcionarios del hospital pudieran tomarle una foto y compartirla con los medios de comunicación, dijo.

Mañón dijo a CNN que ningún familiar o amigo había llamado al hospital en busca de Ravenelle.

Los pescadores también dijeron haber visto un vehículo en el fondo del mar, pero debido a las malas condiciones, los buzos no han podido identificar el vehículo, dijo Durán Mejía.

El cuerpo de Moore no ha sido identificado

La policía todavía trabaja en identificar el cuerpo que creen que es de Moore, pero dicen que están seguros de que se han encontrado los dos cuerpos.

El 31 de marzo, el cuerpo de un hombre que encaja con la descripción de Moore fue encontrado en el mar cerca de Sans Souci, dijo Durán Mejía.

Las autoridades esperan que el hermano de Moore pueda identificarlo con fotografías de sus tatuajes. Un tatuaje, dijeron las autoridades, es un tatuaje en el brazo derecho que dice “Milan”.

Francesca Figueroa, amiga de Moore, dijo a CNN que el martes le confirmó a la policía que el hombre tiene en el brazo un tatuaje con el nombre de su hija, “Milan”.

“Todos están devastados. Todos están devastados”, dijo Figueroa. “Su hija está devastada, todos están devastados, como yo, como mi esposo, como el alcalde, como todos en esta ciudad porque él es muy conocido en esta ciudad. Usted va a la esquina y todos conocen a Orlando”.

Lo que pudo haber sucedido

Moore y Ravenelle eran amigos y trabajaban juntos y decidieron viajar a República Dominicana, dijo Figueroa. Llegaron al país caribeño el 24 de marzo.

Cheryl Freeman dijo que ella y su novio pasaron tiempo con Moore y Ravenelle mientras estaban de vacaciones en la ciudad turística de Samaná. Freeman dijo que Moore y Ravenelle tenían un vuelo a las 2 am y que iban en un auto de alquiler al aeropuerto.

Ravenelle le preguntó repetidamente a Moore si estaba seguro de que tenían suficiente gasolina para llegar al aeropuerto, dijo Freeman. Ella siguió revisando para asegurarse de que sus teléfonos tuvieran la suficientemente batería para usar el GPS, dijo Freeman.

Los dos debían regresar a Nueva York el 27 de marzo, pero las cámaras de vigilancia del aeropuerto muestran que nunca llegaron a la terminal.

La policía cree que un accidente hizo que salieran de la autopista y cayeran al océano. Las autoridades dicen que no hay evidencia de algún crimen.

El caso sigue abierto

El caso no ha sido cerrado y Durán Mejía dijo que todavía hay muchas preguntas sin responder sobre las circunstancias del accidente.

El auto en el que viajaban aún debe ser examinado, dijo.

Investigadores de la policía de tránsito inspeccionan el área alrededor del lugar del accidente, dijo Durán Mejía. No se presentó ningún informe policial con respecto a la ubicación y no hay ninguna indicación de que el vehículo chocara contra otro en el lugar, dijo.

Se están realizando autopsias de ambos cuerpos y los resultados se esperan para la próxima semana, dijo Durán Mejía.

Rosa Flores y Kevin Conlon informaron desde Santo Domingo. Steve Almasy y Emanuella Grinberg de CNN contribuyeron con este informe.



Source link

CNN en Espanol

Una adolescente embarazada y su bebé de 9 meses permanecieron retenidos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza por más de una semana


(CNN) — Una adolescente embarazada y su bebé de nueve meses fueron retenidos en una estación de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en el estado de Nueva York durante unos diez días, mientras las autoridades intentaban encontrarles un lugar más permanente, según un funcionario de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. familiarizado con la situación.

MIRA: Patrulla fronteriza deja de recibir detenidos en Texas para evitar la propagación de enfermedades

Esto ocurre en un momento en que los funcionarios de EE. UU. han expresado cada vez más su preocupación por la cantidad de tiempo que los migrantes pasan bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, en particular a medida que la cantidad de familias y niños migrantes continúa aumentando a niveles sin precedentes en la frontera de Estados Unidos y México.

El agente de la Patrulla Fronteriza describió la estación como una instalación “realmente de corto plazo”. Es “no está diseñado para los bebés”, dijeron. “Imagínate, es concreto”.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a la joven de 17 años, que se cree que tiene nacionalidad rumana, junto con su bebé y otras tres personas alrededor del 21 de mayo después de cruzar a EE. UU. desde Canadá, según el funcionario. Después de que fue detenida, la Patrulla Fronteriza notificó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., que es responsable de la ubicación y el cuidado de los niños migrantes no acompañados.

La adolescente estaba preocupada por la razón por la que estuvo detenida durante tanto tiempo, preguntando: “¿Por qué?”, según el funcionario. El funcionario dijo que le dijeron que “estamos esperando el espacio” y “Tal vez mañana”.

“‘Mañana’ fueron más de 10 días”, agregó el funcionario.

Las estaciones de la Patrulla Fronteriza tienen instalaciones de retención temporal y no están diseñadas para alojar a personas durante un período de estadía. Se supone que los niños deben ser trasladados fuera de custodia “lo antes posible” y no más de 72 horas después de ser detenidos, según la política de Aduanas y Protección Fronteriza.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en la región norte de Nueva York donde estuvo retenida estaban preocupados por el tiempo que pasó en la estación, dijo el funcionario.

Las estaciones de la Patrulla Fronteriza del norte no enfrentan los mismos problemas de capacidad que la frontera sur, que ha experimentado un aumento este año de la mayoría de los centroamericanos que llegan a la frontera, pero parecen tener problemas similares para poner a un menor en la custodia gubernamental apropiada.

La adolescente y su hijo fueron transferidos a la agencia estadounidense responsable del cuidado a largo plazo de los menores migrantes alrededor del 31 de mayo, según el funcionario. Fue “definitivamente” un alivio, cuando se encontró una ubicación más permanente, dijo el funcionario.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) que administra el programa de menores no acompañados bajo la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, no comenta casos específicos de menores no acompañados, según la portavoz Evelyn Stauffer.

“Continuamos experimentando una crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, y la situación se vuelve más grave cada día”, dijo Stauffer, quien enfatizó la necesidad de fondos suplementarios de emergencia del Congreso por parte para la agencia.

Al 30 de abril, se había enviado a la oficina a aproximadamente 40.900 niños este año fiscal, lo que pone a la agencia en camino a atender al mayor número de niños no acompañados en la historia del programa.

“El HHS continúa operando cerca de su capacidad total, a pesar de colocar a UAC [niños extranjeros no acompañados] con patrocinadores a tasas históricamente altas. El HHS está trabajando diligentemente para ampliar su capacidad de camas para garantizar que pueda seguir el ritmo y, según el crecimiento previsto, y anticipa que continuará la demanda por camas adicionales”, dijo en un comunicado.

Debido a las protecciones de privacidad, la Patrulla Fronteriza remitió el asunto a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, según un portavoz de la agencia. El consulado rumano en Nueva York no tenía un registro de la detención, según la información disponible.

En la frontera de EE. UU. y México, más de 144.000 migrantes fueron encontrados o arrestados en mayo, el total mensual más alto en 13 años, anunció la Patrulla Fronteriza a principios de este mes. Hubo aproximadamente 396.000 aprehensiones en la frontera sur en 2018, y aproximadamente 4.300 todo el año pasado en la frontera norte.

“La mayoría de las veces” las personas no se salen de la custodia de la Patrulla Fronteriza porque no hay ubicaciones disponibles en HHS o Inmigración y Control de Aduanas, dijo a CNN un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza. ICE es responsable del procesamiento y cuidado de adultos solteros y familias migrantes.

La Patrulla Fronteriza está manteniendo en su custodia a las personas más tiempo de lo que les gustaría, dijo el funcionario, y agregó que las dos razones principales para retener a los niños en las estaciones por un período de tiempo prolongado son: el gran volumen de migrantes que llegan a la frontera sur y encuentran una colocación.

“Los menores no acompañados están en la parte superior de la lista”, pero “algunos de esos individuos también están superando las 72 horas”, dijo el funcionario principal.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Estos son los países con más y menos vacaciones al año


(CNN) — Esta es época de vacaciones. Si bien desde Instagram parece que, literalmente, todos los que conoces están de vacaciones o preparándose para una, las estadísticas no lo corroboran, especialmente para los estadounidenses.

MIRA: ¿Por qué tu cerebro necesita (y merece) unas vacaciones?

¿Alguno de estos te suena familiar?

“Mi equipo tendrá problemas sin mí”.

“Cuando vuelva, habrá mucho trabajo que compensar”.

“Intento tomarme vacaciones, pero cuando me doy cuenta de que necesito tiempo libre, todo está reservado”.

Estas son solo algunas de las razones que dan mis amigos estadounidenses para no utilizar sus días de vacaciones, si tienen la suerte de recibir un pago por días libres.

MIRA: 60 segundos de vacaciones en Playa Conchal y su belleza natural

A diferencia de cualquier otra nación desarrollada del mundo, EE.UU. no tiene una cantidad obligatoria de días libres para los empleados. Alrededor de un cuarto de los trabajadores estadounidenses no reciben vacaciones pagas en absoluto. Aquellos cuyos empleadores lo ofrecen reciben un promedio de aproximadamente 10 días al año. Y el 54% de los trabajadores estadounidenses ni siquiera utilizaron los días de vacaciones que ganaron, según Project Time Off.

Estos son los países con más y menos días de vacaciones al año:



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Gloria Vanderbilt muere a los 95 años


(CNN) — Gloria Vanderbilt murió a la edad de 95 años, según su hijo, Anderson Cooper, presentador de CNN.

Cooper emitió el siguiente comunicado el lunes:

“Gloria Vanderbilt era una mujer extraordinaria, que amaba la vida y la vivía en sus propios términos. Fue pintora, escritora y diseñadora, pero también una notable madre, esposa y amiga. Tenía 95 años, pero pregúntale a alguien cercano, y te dirían que era la persona más joven que conocían, la más genial y la más moderna. Murió esta mañana, como quería, en casa, rodeada de familiares y amigos”.



Source link

Continue Reading

Trending