Connect with us

CNN en Espanol

Dejan sin efecto orden de prisión preventiva contra Cristina Fernández de Kirchner en el caso Irán-AMIA


(CNN Español) — La Justicia argentina dejó sin efecto el pedido de prisión preventiva contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el memorándum con Irán, confirmó a CNN una fuente del tribunal.

Tres jueces dieron la razón a la defensa, que, entre otros argumentos, planteó que la orden de captura cumplió el plazo máximo estipulado por la ley: dos años. El pedido la solicitud de detención nunca se hizo efectiva debido a que la vicepresidenta tuvo fuero parlamentario hasta noviembre.

Más allá de esta decisión, está previsto que Fernández de Kirchner enfrente un juicio en el que la Justicia sostiene que el acuerdo diplomático de 2013 con Irán se negoció para encubrir a los autores intelectuales del atentado a la sede de la mutual judía AMIA, perpetrado en Buenos Aires en 1994 y que ocasionó 85 muertos.

Sin embargo, Fernández de Kirchner asegura que aquel acuerdo diplomático era la única forma de llevar a los acusados ante la Justicia.



Source link

CNN en Espanol

Director de la OMS critica la “falta de liderazgo” y pide la unidad global a medida que los casos de coronavirus aumentan en todo el mundo


Londres (CNN) — El director general de la Organización Mundial de la Salud condenó la “falta de liderazgo” en la lucha contra la pandemia de coronavirus e hizo un llamamiento emotivo por la unidad global, mientras los casos se disparan en varios países y el mundo lucha para contener el devastador virus más de seis meses después de su primera identificación.

“Mis amigos, no se equivoquen: la mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí”, dijo el jueves Tedros Adhanom Ghebreyesus en un discurso apasionado en Ginebra. “Más bien, es la falta de liderazgo y solidaridad a nivel global y nacional”.

MIRA: El “síndrome del corazón roto” aumentó durante la pandemia de covid-19, sugiere un pequeño estudio

Su intervención se verá como un golpe ligeramente velado a los líderes, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha librado una batalla pública contra la OMS y no ha logrado reprimir el peor brote de covid-19 del mundo en su propio país.

“Esta es una tragedia que nos obliga a extrañar a muchos de nuestros amigos, y que se pierdan muchas vidas. No podemos vencer esta pandemia como un mundo dividido”, dijo Tedros, con voz temblorosa mientras hablaba.

Trump y la confrontación como su principal instrumento

Estados Unidos informa regularmente aumentos récord de casos en 24 horas y superó los tres millones de infecciones confirmadas a principios de esta semana, arrojando sus primeros intentos de reabrir la economía al caos.

La situación es casi tan sombría en otras regiones. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contrajo covid-19 luego de minimizar su severidad durante meses.

Estadísticamente, Bolsonaro saldría del covid-19, dice experto

India anunció su mayor aumento de casos en un solo día el jueves, y la propagación del virus está aumentando en México.

Australia, aclamada como una historia de éxito inicial en la lucha contra la pandemia, se ha visto obligada a aislar a más de 6 millones de personas en el estado de Victoria después de un nuevo aumento de la enfermedad en Melbourne.

“¿Cómo es que es difícil para los humanos unirse para luchar contra un enemigo común que está matando personas indiscriminadamente?”, preguntó Tedros durante su petición, realizada durante una reunión de la OMS. “¿Somos incapaces de distinguir o identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las grietas entre nosotros realmente son la ventaja del virus?”.

Instó a una reunión de poderes globales, diciendo a los asistentes: “El covid-19 es una prueba de solidaridad global y liderazgo global”.

Las palabras de Tedros llegan días después de que la administración Trump le dijo al Congreso y a las Naciones Unidas que Estados Unidos se retira formalmente de la OMS.

El retiro, que entrará en vigencia el próximo mes de julio, ha sido criticado por legisladores bipartidistas, asociaciones médicas, organizaciones de defensa y aliados en el extranjero. El presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden prometió el martes revertir la decisión “en (su) primer día” si es elegido.

El propio Tedros ha provocado la ira del presidente de Estados Unidos, quien acusó a la organización de estar demasiado centrada en China y de no contener la pandemia en sus primeros días.

Pero los líderes de prácticamente todas las demás naciones importantes, incluidas Alemania, Francia y el Reino Unido, han respaldado a la agencia durante la crisis.

Y el jueves, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que la pandemia ha expuesto los peligros del “populismo que niega los hechos” en todo el mundo. “Hemos visto mentiras y desinformación, y esa no es forma de combatir la pandemia”, dijo al Parlamento Europeo en Bruselas.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Donald Trump debe dar a conocer los resultados de su prueba cognitiva sorpresa, insta un experto en salud


(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el jueves que recientemente se le realizó una prueba cognitiva en el Centro Médico del Ejército Walter Reed y que “se lució” en ella.

El sorprendente anuncio en el programa “Hannity”, de Fox News, ha provocado llamados para obtener más información sobre las pruebas.

La última vez que la Casa Blanca divulgó información médica sobre el presidente fue después de una visita no programada a Walter Reed, en noviembre pasado.

“Fue, sin previo aviso, básicamente, sin previo aviso para una visita no programada, el sábado por la tarde, rompiendo el protocolo, con el médico del presidente viajando en el mismo vehículo que él para lo que equivalía a una especie de visita urgente”, le dijo a Don Lemon, de CNN, el Dr. Jonathan Reiner, analista médico de CNN y profesor de Medicina en la Universidad George Washington.

“Así que ahora estamos escuchando eso ese día, porque ese es el único día que el presidente ha ido, al menos como se le ha reconocido al público, a Walter Reed para un examen médico, que se sometió a pruebas neurocognitivas”, dijo Reiner.

Los detalles sobre la prueba siguen sin estar claros.

MIRA: “Debemos pensar en la democracia y no en los caprichos de Trump”, dice un experto

“¿Entonces qué significa eso? ¿Se sometió a una prueba neurocognitiva de emergencia, en noviembre, y no hemos oído hablar de eso?”, preguntó Reiner. “Veamos los resultados de la prueba”.

“Hagamos que el médico del presidente, el Dr. Shawn Connelly, salga ahora y explique por qué estaban haciendo pruebas neurocognitivas de emergencia, un sábado por la tarde, en noviembre, y por qué no nos han dicho eso y por qué no nos han dicho los resultados?”.

Trump le dijo a “Hannity” que sus médicos estaban asombrados por su desempeño en la prueba, y que le dijeron que “estaban muy sorprendidos. Eso es algo increíble. Rara vez alguien saca lo que usted acaba de sacar”.

“Necesitamos escuchar los resultados. Ahora tenemos que entender lo que pasó. ¿De qué estaban preocupados en noviembre?”, dijo Reiner.

Durante la entrevista con “Hannity”, después de la revelación sobre las pruebas cognitivas, Trump desafió al contendiente demócrata Joe Biden para que también se haga una prueba cognitiva.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Champions League: así se jugarán los partidos de cuartos de final


(CNN Español) — Este viernes se realizó el sorteo de los enfrentamientos en la fase de cuartos de final de la Champions League.

1.El ganador entre el Real Madrid y el Manchester City se enfrentará al ganador entre Lyon y Juventus.

2. El Atlético de Madrid se enfrentará al Leipzig.

3. El ganador entre el Barça y el Nápoles se medirá con el ganador entre el Bayern y el Chelsea.

4. El Paris Saint-Germain se medirá al Atalanta.

El ganador del primer cruce jugará contra el del tercer cruce.

La otra semifinal será entre el ganador entre el Atlético o el Leipzig y aquel del PSG-Atalanta.

¿Cuándo se jugarán los partidos?

La fase final se celebrará del 11 al 23 de agosto en Lisboa, a puerta cerrada y partido único.



Source link

Continue Reading

Trending