Connect with us

DW Es

Detienen en Chile a española con 9.000 dosis de éxtasis


La Policía chilena detuvo en el aeropuerto internacional de Santiago a una mujer española tras sorprenderla con más de 9.000 pastillas de éxtasis, informaron este viernes (09.11.2018) fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI).

La mujer, identificada en primera instancia como Riana Soza, llegó a la capital chilena en un vuelo procedente de Bruselas que hizo escalas en Ámsterdam y Roma, dijo a los periodistas el comisario Juan Figueroa, jefe de la brigada antinarcóticos de la PDI en el aeropuerto de Santiago

Figueroa precisó que la mujer transportaba exactamente 9.147 pastillas de MDMA (éxtasis) ocultas en fajas musculares, método que por primera vez se descubre en el aeropuerto de Santiago, donde habitualmente se encuentran drogas en los equipajes, carga aérea o en paquetes enviados por correo.

El alijo de éxtasis, cuyo valor comercial se calculó en unos 200 millones de pesos chilenos (unos 296.000 dólares), aparentemente sería vendido en fiestas de música electrónica, que aumentan en la capital chilena a medida que se acerca el verano austral.

La mujer deberá comparecer este mismo viernes en un tribunal de Garantía y la Fiscalía evalúa si pedir para ella prisión preventiva o su expulsión inmediata del país.

El pasado 1 de octubre se realizó en el mismo aeropuerto el mayor decomiso de drogas sintéticas del que se tiene registro en Chile, con la incautación de 30.000 pastillas de éxtasis procedentes de Holanda, un operativo en el que hubo dos detenidos, un ciudadano chileno y otro dominicano. (EFE)



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Merkel envía condolencias a México por explosión en Hidalgo


Angela Merkel en fotos

La malabarista de la coalición

Como líder de la coalición a cargo de la CDU, Merkel debe tratar con delicadeza a sus colegas de Gobierno. Lograr el equilibrio no es fácil, porque debe evitar que se ofendan sus socios del SPD, el vicecanciller Sigmar Gabriel, y el líder de la CSU, Horst Seehofer. “Angie” hace maniobras delicadas.



Source link

Continue Reading

DW Es

Irlanda del Norte: Policía investiga explosión de auto bomba


Irlanda del Norte celebra 20 años del acuerdo de paz

Los arquitectos del acuerdo del Viernes Santo

Los líderes de las conversaciones (Ahern, Blair, Clinton and Mitchell) conmemoraron el 20 aniversario del acuerdo de paz en Belfast este martes. “Irlanda del Norte hoy es incomparable a la Irlanda del Norte de hace dos décadas”, dijo Mitchell, aunque subrayó que se necesitará “un valiente liderazgo político”, para afrontar los nuevos retos, haciendo una referencia al Brexit.



Source link

Continue Reading

DW Es

Duque de Edimburgo no llevaba cinturón en accidente de auto


La Policía del condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, ha hablado con el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, por no llevar el cinturón de seguridad mientras conducía por los terrenos de la residencia real de Sandringham. Una portavoz de esa fuerza policial indicó este domingo (20.01.2019) que se le han dado “unos consejos adecuados” al conductor del todoterreno Land Rover, tras ser visto sin el cinturón. El duque, de 97 años, sufrió un accidente de circulación en Norfolk.  Los tabloides publicaron fotos del duque sin cinturón. En el Reino Unido es ilegal conducir sin tener el cinturón puesto.

El vehículo que conducía el príncipe Felipe chocó con otro en la carretera A149, próxima a Sandringham, el pasado jueves (17.01.2019). Según los medios, el vehículo del duque salía de un camino para incorporarse a la carretera A149 cuando se produjo la colisión. Aunque él salió ileso, dos ocupantes del otro automóvil resultaron con heridas leves y fueron atendidos en un hospital cercano.

Prinz Philip, Duke of Edinburgh Autounfall

A la derecha de la imagen, el auto volcado del duque de Edimburgo.

El príncipe no fue hospitalizado, pero fue examinado por un médico en Sandringham como medida de precaución. Algunos testigos del incidente afirmaron que al duque se le vio “agitado y muy conmocionado” cuando varias personas fueron a ayudarle a salir de su auto, que volcó.

Sigue conduciendo, pero ya no cumple actos oficiales

Una de las ocupantes del otro coche, Emma Fairweather, ha declarado al tabloide británico The Mirror que aún no ha recibido una disculpa del príncipe Felipe. “Tengo suerte de estar con vida y él ni siquiera ha pedido perdón. Ha sido un momento traumático y doloroso y hubiera esperado más de la familia real”, añadió Fairweather, que aseguró que recibió un mensaje de la familia real a través de un agente policial, pero que su contenido no tenía sentido. “El mensaje que hizo llegar no tenía sentido. Decía: ‘la Reina y el Duque de Edimburgo quisieran recordarle’. Esa no es una disculpa ni siquiera unos buenos deseos”, contó Fairweather.

El duque, al que le gusta mucho conducir por terrenos de residencias reales, cumplirá 98 años el próximo mes de junio. Desde 2017 ya no cumple con compromisos oficiales por su avanzada edad, aunque ha sido visto en actos sociales junto a Isabel II. (efe/dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube 

 



Source link

Continue Reading

Trending