Connect with us

CNN en Espanol

Diego Boneta: “Para mi, la familia lo es todo”


Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) — El actor mexicano Diego Boneta fue elegido por Discovery Networks para narrar en español la serie “Dinastías”, la nueva producción de BBC Studios que muestra la lucha por la supervivencia de cinco de las especies más amenazadas del planeta.

Esta emisión que se estrena el domingo 21 de abril en ciertos países, justo un día antes del ‘Día Mundial de la Tierra’ (lunes 22 de abril), tardó 4 años en producirse y revelará los momentos más íntimos y situaciones extremas de estas especies que habitan en diversas regiones de la Tierra.

Boneta es el encargado de narrar los cinco episodios en los que los espectadores descubrirán cómo las familias de cinco especies hacen política, libran batallas, forjan alianzas, toman el poder y luchan contra sus rivales: “Es un gran honor, es una serie increíble y ser parte de esto es un gran halago porque yo crecí viendo este tipo de series. Realmente es una serie especial y diferente a otras que se han hecho antes”, afirma el actor.

“Es la primera vez que narro algo, soy alguien muy exigente conmigo mismo. Fue muy importante ver todos los episodios antes para involucrarme más allá, para poder usar mi voz como vehículo de comunicación y emoción. Lo más increíble ver lo similares que son los animales con nosotros los humanos, en sus actitudes, en lo que hacen, cómo la familia es todo para ellos, que para mí es algo muy importante”, asegura Boneta.

Boneta pidió ver los cinco capítulos antes de narrarlos para conocer más de las especies (Foto cortesía Discovery Channel)

En  cada uno de los cinco episodios, se conocerán cinco especies de animales: los pingüinos emperador de la Antártida; los chimpancés en los límites del Sahara, en Senegal, África Occidental; los leones en las sabanas de la reserva natural de Masái Mara, en Kenia; los lobos pintados en las llanuras aluviales del gran río Zambeze, en Zimbabue, y los tigres de las selvas de Bandhavgarh, en India.

“Dinastías”, bajo la narración de Diego Boneta, se estrena el 21 de abril en México, Chile y Argentina a las 8:00 p.m., mientras que en Colombia se estrenará el 26 de abril en Discovery Channel. Para el resto de los países, puedes revisar el horario local con tu distribuidor de tu sistema de televisión de paga.

No te pierdas la charla que tuvimos con el actor en la presentación de este especial en la Ciudad de México. Pudimos ver a un Boneta muy contento con el resultado final y de hecho, nos dijo que le gustaría hacerlo más seguido.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple podcast: https://itun.es/us/xwHHib.cSi tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8.

 

 

 



Source link

CNN en Espanol

Fiat Chrysler propone una fusión con Renault para crear una nueva potencia automotriz


Nueva Delhi (CNN Business) — Dos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo pronto podrían unir fuerzas.

Fiat Chrysler dijo el lunes que había presentado una propuesta de fusión a su rival francés Renault. Cada fabricante de automóviles controlaría la mitad de la nueva entidad, agregó.

Renault dijo en un comunicado que su junta directiva se reuniría el lunes para discutir la propuesta. Las acciones de la automotriz francesa subieron un 13%, mientras que las acciones de Fiat Chrysler subieron casi un 18% en Milán.

Las compañías habían estado discutiendo formas de cooperar en productos y nuevas tecnologías, pero Fiat Chrysler dijo que se podría obtener más con una fusión.

“Estas conversaciones dejaron en claro que una colaboración más amplia a través de una combinación mejoraría sustancialmente la eficiencia del capital y la velocidad del desarrollo del producto”, dijo la compañía estadounidense de origen italiano.

Fiat Chrysler posee marcas como Jeep, Dodge, Alfa Romeo y Maserati. La firma dijo que una fusión crearía una compañía con ventas anuales de 8,7 millones de vehículos, ubicándose por detrás únicamente de Volkswagen y Toyota.

La propuesta es el ejemplo más reciente de fabricantes de automóviles establecidos que buscan asociaciones para compartir los costos del desarrollo de nuevas tecnologías, incluidos vehículos eléctricos y sistemas de conducción autónomos.

Los fabricantes de automóviles alemanes BMW y Daimler formaron una empresa conjunta que desarrollará servicios de carga y de viajes compartidos. Ford y Volkswagen están trabajando juntos para desarrollar algunos vehículos nuevos.

La tendencia a la cooperación se ha acelerado en los últimos meses a medida que los fabricantes de automóviles se ven más afectados por el aumento de la presión de las nuevas empresas de autos eléctricos como Tesla y las empresas de tecnología, como Uber.

Renault ya es miembro de la alianza automotriz más grande del mundo con los fabricantes japoneses de automóviles Nissan y Mitsubishi Motors.

No está claro cómo una fusión con Fiat Chrysler afectaría a esa alianza, que se desbarató tras la detención el año pasado de su exjefe Carlos Ghosn.

Renault tiene una participación del 43,5% en Nissan, mientras que Nissan posee el 15% de Renault. El fabricante de automóviles francés, que vende menos autos que su socio japonés, había estado presionando para que las compañías se fusionaran.

Nissan declinó hacer comentarios el lunes. Los representantes de Mitsubishi Motors no estuvieron disponibles de inmediato.

Es probable que los reguladores analicen cualquier acuerdo entre Fiat Chrysler y Renault. Sin embargo, el gobierno francés, que posee el 15% de Renault, indicó el lunes que apoyaría una fusión.

“Tenemos grandes empresas que se han construido fuera de Europa y hoy necesitamos que se construyan grandes empresas dentro de Europa”, dijo a BFMTV Sibeth Ndiaye, portavoz del gobierno francés.

Sherisse Pham y Saskya Vandoorne contribuyeron con este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

5 cosas que debes saber este 27 de mayo: tres días en un auto para comprar gasolina en Venezuela



Un sismo de magnitud 8,0 sacudió este domingo la región Loreto, en el norte de Perú. Te contamos cómo viven los venezolanos la crisis de escasez de combustible. Una histórica demanda por la crisis de opioides va a los tribunales. Un libro de anécdotas y recuerdos de Anthony Borduain, nuestro fallecido colega de CNN, llegará



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El partido de fútbol más lucrativo del mundo deja al ganador por lo menos menos US$ 215 millones… y no es la final de la Champions


(CNN) — Puede que no sea el más famoso ni el más prestigioso, pero la final del play-off del torneo Championship de Inglaterra es el partido de fútbol más lucrativo del mundo.

Con un lugar en la Liga Premier de Inglaterra en juego, el Derby County y el Aston Villa se enfrentarán el lunes en el estadio de Wembley de Londres, y el ganador se llevará un premio gordo.

Según el análisis de Sports Business Group de Deloitte, el ganador disfrutará de un impulso financiero de al menos 215 millones de dólares (170 millones de libras) gracias a una combinación de derechos de transmisión e ingresos comerciales.

El Fulham ganó la final del play-off del Championship el año pasado y ascendió a la Liga Premier, pero volvió a descender un año después.

Esa cifra aumentará a un mínimo de 381 millones de dólares (300 millones de libras) si el equipo promovido evita el descenso en su primera temporada.

Aston Villa perdió la final del play-off ante Fulham el año pasado, pero el club de Londres descendió después de solo una temporada en la máxima categoría.

Mientras tanto, el Derby, dirigido por el exjugador del Chelsea Frank Lampard, apunta a regresar a la Liga Premier después de descender en 2008.

Mucho en juego

La final de play-off del Championship es un partido que se celebra al final de cada temporada y decide cuál será el tercer equipo promovido a la Liga Premier.

Los dos equipos que terminan en la cima del torneo, la segunda división del fútbol inglés, son promovidos automáticamente, pero los equipos que terminan entre el tercero y el sexto en la tabla luchan por el espacio final.

El ganador asciende y disfruta de una parte del lucrativo botín de la Liga Premier, mientras que el perdedor debe jugar otra temporada en la segunda división.

“La promoción a la Premier League proporciona a los clubes los recursos financieros para realizar inversiones estratégicas tanto dentro como fuera del campo”, dijo Sam Boor, gerente senior de Sports Business Group de Deloitte.

“Y dada la distribución relativamente equitativa de los ingresos entre los clubes de la Premier, brinda a los equipos recién ascendidos la oportunidad de evitar el descenso cuando suben”.

Sin embargo, incluso si el ganador del lunes es relegado después de una temporada en la Liga Premier, seguirá recibiendo pagos por un valor de 95 millones de dólares (75 millones de libras) durante los siguientes dos años.

Más grande que la final de la Liga de Campeones

Aunque la Liga de Campeones de la UEFA es posiblemente el máximo torneo en el fútbol de clubes, no puede competir con la final de play-off del Campeonato en términos de ganancia financiera garantizada, según Deloitte.

Los equipos que disputarán la final de la Liga de Campeones este año, Tottenham y Liverpool, ya se han clasificado para el prestigioso torneo de la próxima temporada y, el que gane, solo recibirá un bono relativamente pequeño de 8,3 millones de dólares (6,6 millones de libras).



Source link

Continue Reading

Trending