Connect with us

CNN en Espanol

Donald Trump lleva su retórica de "Estados Unidos primero" al Foro Mundial en Davos


(CNN) – El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló este viernes en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza. El mandatario habló con entusiasmo de los logros económicos de su país bajo su gobierno, dijo que siempre pondría a Estados Unidos primero, habló de la disponibilidad de EE.UU. para hacer negocios y dijo que el sistema de inmigración estadounidense estaba desactualizado.

MIRA: Vicente Fox se dice feliz por anuncio de Trump sobre ciudadanía para inmigrantes

Hablando frente a la élite mundial de la política y los negocios, Trump dijo que el “mundo estaba presenciando el resurgimiento de un Estados Unidos fuerte y próspero”.

“Creo en Estados Unidos. Como presidente de EE.UU., siempre voy a poner a Estados Unidos primero. Como los líderes de otros países deberían poner a sus naciones primero”, dijo.

Sin embargo, añadió que eso no necesariamente significa que sea Estados Unidos sin compañía.

Trump añadió que este era el mejor momento para hacer negocios con EE.UU..

“Vengan a Estados Unidos, donde pueden innovar, crear y construir”, afirmó.

El presidente habló del libre comercio, pero dijo que aunque lo apoyaba, debía ser justo.

“No podemos tener libre comercio si algunos países explotan el sistema a expensas de otros”, dijo Trump. “Apoyamos el comercio libre, pero debe ser justo y debe ser recíproco. Al final, el comercio que no es justo nos afecta a todos”.

Trump tocó un tema que ha estado en boca de todos en las recientes semanas: la inmigración.

El mandatario dijo que quiere un sistema de inmigración basado en el mérito.

“EE.UU. es una economía de primera, pero nuestro sistema de inmigración está atorado en el pasado”, afirmó.

“Debemos reemplazar nuestro sistema actual de inmigración en cadena de familia extendida con un sistema basado en el mérito que selecciona nuevas llegadas basadas en su habilidad de contribuir a nuestra economía”, añadió.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Trump dice que Estados Unidos pondrá fin a un tratado de armas nucleares con Rusia


(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que Estados Unidos se retirará del histórico Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio con Rusia, un acuerdo de décadas de antigüedad que ha provocado la ira del presidente.

“Rusia ha violado el acuerdo. Lo han estado violando durante muchos años”, dijo Trump a los reporteros antes de abordar el Air Force One para salir de Nevada luego de un mitin de campaña.

MIRA: Trump: A los demócratas no les importa que una avalancha de inmigrantes ilegales arruine nuestro país

“Y no sé por qué el presidente Obama no negoció ni se retiró. Y no vamos a dejar que violen un acuerdo nuclear y salgan a fabricar armas y no se nos permita hacerlo”, dijo. “Nosotros somos los que nos hemos mantenido en el acuerdo y hemos respetado el acuerdo”.

“Pero Rusia, lamentablemente, no ha cumplido con el acuerdo. Así que vamos a rescindir el acuerdo. Vamos a retirarnos”, dijo sobre el acuerdo, que fue firmado en diciembre de 1987 por el expresidente Ronald Reagan y el expresidente de la Unión Soviética Mikhail Gorbachecv.

MIRA: ¿Por qué Donald Trump no quiere castigar a Arabia Saudita?

El Gobierno de Trump ha dicho repetidamente que Rusia ha violado el tratado.

Los funcionarios del Gobierno creen que el tratado ha puesto a EE.UU. en desventaja porque China no enfrenta ninguna restricción para el desarrollo de misiles nucleares de alcance intermedio en el Pacífico y no permite que EE.UU. desarrolle nuevas armas.

Se espera que el asesor de seguridad nacional John Bolton discuta el tratado con los funcionarios rusos en su viaje la próxima semana.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Encuentran restos de más de 60 fetos en una funeraria de Detroit, en EE.UU.


(CNN) – Las autoridades de Michigan dijeron este sábado que han encontrado restos de fetos y bebés guardados de manera indebida en una segunda funeraria de Detroit, solo una semana después de que se encontraran restos similares en una primera funeraria.

La Policía y los inspectores de licencias encontraron los restos de 63 fetos o bebés, algunos de los cuales murieron hace tres años, en la funeraria Perry el viernes, dijo el Departamento de Policía de Detroit.

MIRA: Encuentran los cuerpos de 11 bebés en una antigua funeraria de Detroit

Los inspectores allanaron la funeraria en respuesta a una queja, dijo el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan, sin revelar los detalles de la queja.

Treinta y siete de los fetos o bebés muertos fueron encontrados en tres cajas no refrigeradas, dijeron la Policía y el departamento regulador. Veintiséis estaban en un congelador, agregaron las autoridades.

Las autoridades suspendieron la licencia de funeraria debido a “múltiples violaciones de los códigos de salud pública y ocupacional de Michigan y una amenaza inminente para la salud y seguridad públicas”.

La Policía no ha dicho que se hayan presentado cargos. El jefe de la policía de Detroit, James Craig, dijo que su departamento está investigando.

“Estoy comprometido a llegar a la verdad”, dijo Craig el viernes, según la afiliada de CNN WDIV. “Esto es profundamente perturbador”, agregó.

MIRA: La urna funeraria biodegradable que convierte tu cuerpo en árbol

La ley de Michigan dice que los directores de funerarias generalmente deben supervisar la disposición final de un organismo dentro de los 60 días posteriores a su recepción. Aquellos que no lo hacen pueden ser encontrados culpables de al menos un delito menor, punible con hasta 90 días de prisión.

Por cuerpos guardados indebidamente más allá de los 180 días, un director podría ser acusado de un delito grave, punible con hasta 10 años de prisión.

Algunos de los 63 conjuntos de restos encontrados en Perry Funeral Home el viernes fueron fetos o bebés que murieron en 2015, dijeron las autoridades

Un hombre que contestó el teléfono en Perry Funeral Home el sábado por la tarde no quiso hacer comentarios para esta historia.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Messi se lesiona y se perderá 'El Clásico' contra el Real Madrid


(CNN Español) – El futbolista argentino Lionel Messi se lesionó durante el partido entre el F.C. Barcelona y el Sevilla C.F. de este sábado.

Según informó el propio club culé en su cuenta oficial de Twitter, el argentino se fracturó el radio del brazo derecho, lo que significa una baja de tres semanas.

El próximo domingo está previsto ‘El Clásico’ contra el Real Madrid, por lo que no lo disputará.

El Barça ganó el encuentro por cuatro goles contra dos. Uno de ellos fue marcado por Messi antes de lesionarse.



Source link

Continue Reading

Trending