Connect with us

Telemundo52

Economistas lanzan alerta sobre posible recesión en el 2021


Muchos economistas de corporaciones y agrupaciones empresariales de Estados Unidos parecen suficientemente preocupados por los riesgos de algunas de las políticas económicas del presidente Donald Trump como para prever una recesión en el país para fines del 2021.

El 34% de los economistas encuestados por la Asociación Nacional para Economía Financiera, para un reporte que será divulgado el lunes, dijo que cree que la desaceleración de la economía conllevará a la recesión en el 2021.

Eso es un aumento en comparación al 25% que respondió de la misma manera en un sondeo en febrero.

Sólo 2% de los encuestados esperan que la recesión comience este año, mientras que el 38% dice que ocurrirá en el 2020.

Dow Jones cae 800 puntos mientras se teme recesión

Dow Jones cae 800 puntos mientras se teme recesión

Los economistas han dicho antes que les preocupa que los aranceles impuestos por Trump y el creciente déficit presupuestario federal podrían eventualmente desacelerar la economía.

El gobierno de Trump ha impuesto aranceles a bienes de muchos socios comerciales claves de Estados Unidos – desde China y Europa hasta México y Canadá.

Funcionarios sostienen que los aranceles, que son impuestos a importaciones, ayudarán al gobierno a ganar términos comerciales más favorables. Pero los socios comerciales de Estados Unidos simplemente han respondido de la misma manera: imponiendo aranceles.

El comercio entre China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo, se ha venido abajo.

Trump decidió el miércoles aplazar hasta el 15 de diciembre los aranceles a un 60% de los adicionales $300,000 millones en importaciones chinas, dando un respiro a los planes para ampliar la imposición de aranceles a casi todo lo que Estados Unidos compra de China.

Los mercados financieros indicaron la posibilidad de una recesión estadounidense la semana pasada, sumándose a las preocupaciones por las actuales tensiones comerciales y los reportes de Gran Bretaña y Alemania de que sus economías están contrayéndose.

Los economistas encuestados por la NABE estaban escépticos por las posibilidades de éxito de la última ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Sólo el 5% predijo que las negociaciones acabarían en un acuerdo comercial integral.

El 64% se inclinó por la posibilidad de un acuerdo superficial, y casi un cuarto dijo que ambos países no llegarían a ningún acuerdo.

Los 226 encuestados, que trabajan mayormente para corporaciones y agrupaciones empresariales, fueron encuestados entre el 14 de julio y el 1 de agosto.

Eso fue antes de que la Casa Blanca anunciara aranceles de 10% encima de los $300,000 millones en aranceles a importaciones chinas, de que la moneda china cayera por debajo del nivel de siete yuans por un dólar por primera vez en 11 años, y de que el gobierno de Trump calificara formalmente a China como un manipulador monetario.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Mario pudiera llegar a Baja California Sur como depresión



La tormenta tropical Mario se debitó en gran medida durante este sábado mientras avanza lentamente hacia Baja California Sur, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

El sistema se encuentra a 190 millas al sur-suroeste de la punta sur de Baja California y se mueve en una dirección hacia el norte a 7 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, de acuerdo con el boletín del NHC de las 9 p.m. hora de Montaña. 

Al momento no se han emitido avisos ni vigilancias en las costas, pero los expertos sugieren que los residentes del sur de la península de Baja California sigan monitoreando su desarrollo. 

Según los pronósticos del NHC, Mario pudiera degradarse a depresión tropical durante el domingo. Sin embargo, seguiría avanzando hacia Baja California Sur. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Trump niega haber pedido que investigaran hijo de Biden


El presidente estadounidense Donald Trump negó el sábado haber presionado al mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que investigase al hijo del exvicepresidente y actual aspirante demócrata Joe Biden durante una llamada telefónica el pasado julio.

“Los medios de comunicación falsos y su socio, el Partido Demócrata, quieren mantenerse lo más lejos posible de la demanda de Joe Biden para exigir al Gobierno ucraniano que despida a un fiscal que estaba investigando a su hijo, o no obtendrán una gran cantidad de dinero de EEUU”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Así que inventaron una historia sobre mí y una conversación perfectamente buena y rutinaria que tuve con el nuevo presidente de Ucrania. No se dijo nada que fuera incorrecto”, agregó.

Trump hizo estos comentarios después de que el diario “The Wall Street Journal” revelase este viernes que el mandatario llamó a Zelensky para que investigara a un hijo de Biden.

Biden responde a reportes de que Trump pidió que se investigara a su hijo

[TLMD - NATL] Biden responde a reportes de que Trump pidió que se investigara a su hijo

El periódico, que citó a personas conocedoras de este asunto, señaló que durante esa conversación telefónica Trump llegó a pedir hasta ocho veces a Zelensky que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente.

“Él (Trump) le dijo (a Zelensky) que debería trabajar (con Giuliani) sobre Biden, y que la gente en Washington quería saber” acerca de las actividades del hijo del ahora aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2020, de acuerdo al rotativo neoyorquino.

Giuliani ha sugerido en varias ocasiones que cuando era vicepresidente, Biden trató de proteger a una compañía de gas ucraniana por su lazos con su hijo, Hunter Biden.

Trump habló por teléfono con Zelensky dos semanas antes de que se presentase una queja interna en la inteligencia estadounidense, el 12 de agosto pasado, que ha puesto en pie de alerta al Congreso.

Zelenski inaugura el nuevo sarcófago sobre el reactor nuclear de Chernóbil

[TLMD - LV] Zelenski inaugura el nuevo sarcófago sobre el reactor nuclear de Chernóbil

Giuliani ha desarrollado en los últimos meses esfuerzos para presionar a Ucrania y ha reconocido a “The Wall Street Journal” que se reunió con un funcionario de la Fiscalía General de Ucrania en junio en París y que también se entrevistó en agosto en Madrid con Andriy Yermak, un asistente de Zelenski.

El abogado personal de Trump señaló al periódico que Yermak le garantizó que el Gobierno ucraniano llegaría “hasta el fondo” del asunto de Biden.

Ese encuentro entre Giuliani y Yermak se produjo semanas antes de que el Gobierno estadounidense supuestamente comenzara a revisar el estado de un paquete de asistencia extranjera a Ucrania por valor de $250 millones que había presentado previamente.

La información del “Wall Street Journal” ofrece detalles acerca de la queja interna de un miembro de la inteligencia estadounidense acerca de un intercambio de Trump con un dirigente extranjero. 

Trump tuitea por primera vez en español

Trump tuitea por primera vez en español

Este jueves compareció ante el comité de Inteligencia de la Cámara baja el inspector general de la Comunidad de Inteligencia, Michael Atkinson, quien fue el primero en informar de la queja al Congreso.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Presunta víctima de Epstein acusa a príncipe de abuso sexual


Una de las presuntas víctimas sexuales del millonario Jeffrey Epstein, quien murió por suicidio en la cárcel el mes pasado, acusó este viernes al príncipe Andrés de Inglaterra de haber abusado de ella cuando tenía 17 años.

Virginia Roberts Giuffre, una de las cerca de 30 que ha denunciado ante un juez sobre su experiencia con Epstein, dio en una entrevista al programa “Dateline” de NBC News para detallar su encuentro con el príncipe Andrés. 

Además de a Epstein y al príncipe, Giuffre implicó a Ghislaine Maxwell, socia del principal acusado en esta trama y que según testimonios reclutaba a menores de edad para su red.

“La primera vez en Londres, yo era tan joven, Ghislaine me despertó por la mañana y me dijo ‘hoy vas a conocer a un príncipe'”, relató la mujer en la entrevista. “Lo que no sabía en ese momento es que me iban a traficar a ese príncipe”, añadió.

Declaran supuestas víctimas de Epstein

[TLMD - LV] Declaran supuestas víctimas de Epstein

Según su testimonio, el príncipe Andrés las recogió esa noche en la casa de Maxwell y salieron de fiesta también con Epstein al club Tramp de Londres, que todavía existe, donde bailaron en la sección VIP, y a ella le dieron vodka de beber.

A la hora de regresar, Giuffre se subió al mismo vehículo que Maxwell, quien le dijo que el príncipe Andrés las iba a seguir acompañando. “Ghislaine me dijo ‘él regresa a casa, y quiero que le hagas lo mismo que le haces a Epstein”, explicó Giuffre.

En un comunicado, la casa real británica “negó enfáticamente que el duque de York tuvo cualquier forma de contacto o relación sexual con virginia Roberts”.

Epstein fue detenido en julio acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía de EEUU que alegaba que creó una red para abusar de decenas de menores en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida y en una isla privada en la Islas Vírgenes.

Médico forense informa que la autopsia de Jeffrey Epstein ya fue realizada

[TLMD - LV] Médico forense informa que la autopsia de Jeffrey Epstein ya fue realizada

El millonario neoyorquino se codeó durante años con las altas esferas y algunas de las figuras con las que mantuvo amistad fueron el ahora presidente estadounidense, Donald Trump, el expresidente Bill Clinton o el príncipe Andrés de Inglaterra.

Tras la detención y suicidio de Epstein, el príncipe Andrés dijo que nunca “vio o sospechó” nada de las actividades delictivas de su amigo.

El príncipe Andrés y Epstein se conocieron por su amiga común Ghislaine Maxwell, hija del empresario de prensa Robert Maxwell. En los años posteriores, se les pudo ver de vacaciones en los mismos lugares e, incluso, el príncipe invitó a Epstein a la casa de campo de la familia real británica en Sandringham y al castillo de Windsor. 

Después de que Epstein saliera de la cárcel en 2010 condenado por un caso similar al que ahora se le imputaba, ambos fueron fotografiados juntos en Nueva York, lo que obligó al príncipe a pedir disculpas, a declarar que había roto su relación con su amigo y a dimitir de su cargo de representante del Reino Unido para el Comercio Exterior.

Trump se distancia de Epstein y examinará su nexo con miembro de su gabinete

[TLMD - LV] Trump se distancia de Epstein y examinará su nexo con miembro de su gabinete



Source link

Continue Reading

Trending