Connect with us

DW Es

Ecuador recibirá las pertenencias incautadas a Assange, según Cancillería


La Cancillería ecuatoriana puntualizó este lunes (20.05.2019) que las pertenencias del australiano Julian Assange que la Fiscalía incaute con fines de investigación serán remitidas a Ecuador, según los procedimientos legales.

Y si de los análisis que efectúe la Fiscalía se concluye que algunos de los bienes incautados se deben transmitir a los peticionarios de asistencia judicial, “se procederá a hacerlo siguiendo las normas y procedimientos legales de rigor”, añadió en un comunicado.

En el escrito apuntó que funcionarios de la Fiscalía, con apoyo de la policía de investigaciones, cumplen este lunes una diligencia procesal en la Embajada de Ecuador en Londres a fin de identificar e incautar pertenencias de Assange “que pudieran servir como indicios de la posible comisión de delitos”.

“Los funcionarios judiciales no conducirán una investigación especializada in situ con respecto a los bienes que sean eventualmente incautados, que se enviarían al Ecuador para ser analizados con posterioridad”, apuntó.

Y explicó que la actividad de la Fiscalía se enmarca en la ley ecuatoriana y cuenta con la autorización del juez competente.

Según el Ministerio de Exteriores, la diligencia de la Fiscalía se lleva a cabo en atención al pedido de asistencia judicial presentado por el Departamento de Justicia de EE.UU., de conformidad con la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal (Convención de Nassau).

ct (efe/afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Más detenciones en el caso Lübcke


Una portavoz de la Fiscalía federal alemana confirmó este jueves la detención de otras dos personas en el marco de la investigación por el asesinato del político Walter Lübcke, jefe del gobierno regional de Kassel. De acuerdo con medios de prensa, se  trata de la persona que vendió el arma al autor del crimen y del intermediario de esa transacción.

En la víspera, ultraderechista Stephan Ernst confesó haber asesinado a Lübcke. También reveló la posesión de varias armas, además de la usada en el crimen, según las emisoras NDR y WDR, y el periódico “Süddeutsche Zeitung” y mencionó detalles sobre su adquisición y su escondite. De acuerdo con esa versión, las mantenía ocultas en un depósito subterráneo.

Las autoridades alemanas habían señalado que siguen investigando las circunstancias y la motivación del asesinato, pese a la confesión de Ernst.

Conocido en círculos neonazis de Hesse (centro), Ernst fue detenido el pasado 17 de junio y la Fiscalía Federal anunció entonces que investigaba como “acto ultraderechista” el asesinato de Lübcke, un defensor de la acogida de refugiados que murió de un tiro en la cabeza cuando se encontraba en la terraza de su chalet en Wolfhagen-Istha, junto a Kassel (oeste del país).

ER (dpa, reuters, efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Primer ministro checo supera moción de censura


El jefe de Gobierno checo superó una moción de censura presentada por cuatro partidos de la oposición, que solo lograron el apoyo de 85 de los 200 parlamentarios en la Cámara de Praga, lejos de la mayoría necesaria de 101, informó radio Praga esta mañana en su página web.

Otros 85 diputados votaron en contra de la moción, mientras que los 30 restantes se abstuvieron o no estaban en la sala.

En el país se ha producido una ola de protestas ciudadanas a causa de la sospecha de fraude con ayudas comunitarias por parte del empresario. El domingo pasado, más de 250.000 personas se manifestaron en Praga para demandar la dimisión de Babis y de su Gobierno en minoría, en la que fue la mayor protesta desde las movilizaciones ciudadanas que provocaron la caída de la dictadura comunista en 1989. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube 



Source link

Continue Reading

DW Es

El Open Arms retoma rescates en el Mediterráneo tras foto de Río Bravo


El barco de la ONG española Proactiva Open Arms retomará los rescates de inmigrantes en el Mediterráneo central a pesar de la política de puertos cerrados de Italia, informó este miércoles (26.06.2019) en Twitter su fundador, Óscar Camps. “Esta foto me ha dolido más que la de (niño sirio) Aylan. 6 meses bloqueados. No aguantamos más. Levamos anclas y nos vamos. Antes presos que cómplices. #NiUnaMas”, tuiteó Camps, junto a la foto del padre y su hija ahogados en el Río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México.

El barco de la organización humanitaria se encontraba en el puerto de Nápoles (sur de Italia) para mostrar su interior a los ciudadanos y explicar sus tareas y ahora se implicará en los rescates y serán la única nave en aguas del Mediterráneo central. Las autoridades españolas impidieron al Open Arms participar en rescates en el Mediterráneo, y tras cien días bloqueado en el puerto de Barcelona permitieron que zarpara el pasado abril para llevar ayuda humanitaria al Egeo pero sin participar en salvamentos.

Por otro lado, la Justicia italiana, en concreto la Fiscalía de Ragusa (sur), mantiene abierta una investigación contra dos miembros de la ONG española Open Arms: la jefa de misión, Anabel Montes, y el capitán, Marc Reig, acusados de favorecer la inmigración ilegal con sus rescates frente a las costas de Libia. Otra casa similar fue archivada en mayo. (EFE)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

Trending