Connect with us

DW Es

EE. UU.: el demócrata Julián Castro se une a la carrera presidencial de 2020


El demócrata Julián Castro (foto), que fue secretario de Vivienda en el Gobierno del expresidente de EE. UU. Barack Obama (2009-2017), confirmó hoy (12.01.2019) su candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2020.

“Yo soy candidato a presidente de los Estados Unidos”, dijo Castro, de 44 años y origen mexicano, primero en inglés y luego en español ante sus seguidores en San Antonio (Texas), ciudad de la que fue alcalde entre 2009 y 2014.

“Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que jamás habría imaginado que solo dos generaciones después, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de EE. UU. y el otro estaría aquí delante de ustedes diciendo estas palabras”, agregó en referencia a su hermano, Joaquín, legislador federal por el estado texano.

Estrella en ascenso

A menudo considerado la estrella en ascenso en el Partido Demócrata, se espera que Castro, quien era el secretario de vivienda de Obama y el miembro más joven de ese gabinete, sea parte de un gran y diverso campo de candidatos ansiosos por desafiar al presidente Donald Trump.

En un momento en que el Gobierno federal se ha cerrado en parte debido a que Trump exige fondos para construir un muro en la frontera con México, Castro emitió un mensaje contrastante. Aseguró que San Antonio, una ciudad que es casi dos tercios de los hispanos, “representa el futuro de Estados Unidos: diverso, de rápido crecimiento, optimista”.

“No a la construcción de un muro”

“Sí, debemos tener seguridad fronteriza, pero hay una manera inteligente y humana de hacerlo. Y no hay forma en el infierno de que enjaular a los niños nos mantenga seguros. Decimos no a la construcción de un muro y decimos sí a la construcción de la comunidad “, dijo.

En las pasadas elecciones presidenciales, Castro fue uno de los nombres que sonó como posible compañero de candidatura de la demócrata Hillary Clinton en los comicios presidenciales de 2016, aunque finalmente el senador Tim Kaine fue el elegido como candidato demócrata a la Vicepresidencia.

La noticia sobre su posible candidatura llega después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren, una de las figuras más populares y progresistas del Partido Demócrata, anunciase a comienzos de año que planea competir por la Presidencia en las elecciones de 2020.

Junto a Warren y Castro, también han confirmado su intención de competir en las primarias demócratas los legisladores John Delaney (Maryland) y Tulsi Gabbard (Hawái).

FEW (EFE, AFP)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

 



Source link

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. rona

    January 13, 2019 at 1:10 am

    Que bueno que un presidente latino,llegue a la presidencia,y legalizar por fin en orden constitucional,racional, legislativo,estare apoyando tu campaña,poner orden a las carabanas y éxodo, de sus propios gobiernos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Detienen en Alemania a sospechoso de atentados de París de 2015


Las autoridades alemanas anunciaron el jueves la detención de un bosnio requerido por Bélgica en conexión con los atentados de París de 2015, y cuya extradición están preparando.

“Había una euroorden emitida por las autoridades belgas contra esta persona, sospechosa de complicidad con organización terrorista en relación con atentados, incluido el de la sala de conciertos Bataclan, el 13 de noviembre de 2015, en París”, indicó la policía federal y la fiscalía de Dresde, en un comunicado conjunto (afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

 



Source link

Continue Reading

DW Es

Merkel vuelve a sufrir temblor corporal en un acto en Berlín


Angela Merkel asistía al acto de cese ante el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, de la ya exministra de Justicia alemana Katharina Barley, que se marcha a Bruselas, y al nombramiento de su sucesora, Christine Lambrecht, cuando se presentaron los temblores en sus manos.

En las imágenes difundidas por las cadenas alemanas, se puede ver como la canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, trata de contener los temblores y poco después rechaza un vaso que le ofrece un asistente.

El portavoz de Gobierno, Steffen Seibert, afirmó que Merkel “se encuentra bien” y viajará según lo previsto a la cumbre del G20 en Japón. (efe/dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

DW Es

Más detenciones en el caso Lübcke


Una portavoz de la Fiscalía federal alemana confirmó este jueves la detención de otras dos personas en el marco de la investigación por el asesinato del político Walter Lübcke, jefe del gobierno regional de Kassel. De acuerdo con medios de prensa, se  trata de la persona que vendió el arma al autor del crimen y del intermediario de esa transacción.

En la víspera, ultraderechista Stephan Ernst confesó haber asesinado a Lübcke. También reveló la posesión de varias armas, además de la usada en el crimen, según las emisoras NDR y WDR, y el periódico “Süddeutsche Zeitung” y mencionó detalles sobre su adquisición y su escondite. De acuerdo con esa versión, las mantenía ocultas en un depósito subterráneo.

Las autoridades alemanas habían señalado que siguen investigando las circunstancias y la motivación del asesinato, pese a la confesión de Ernst.

Conocido en círculos neonazis de Hesse (centro), Ernst fue detenido el pasado 17 de junio y la Fiscalía Federal anunció entonces que investigaba como “acto ultraderechista” el asesinato de Lübcke, un defensor de la acogida de refugiados que murió de un tiro en la cabeza cuando se encontraba en la terraza de su chalet en Wolfhagen-Istha, junto a Kassel (oeste del país).

ER (dpa, reuters, efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

Trending