Connect with us

Telemundo52

EE.UU. ha reunido más de 300 niños con sus familias



SAN DIEGO — El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de que fueron separados en la frontera, aunque aún le faltan cientos antes de que en una semana venza el plazo impuesto por la corte.

El Departamento de Justicia dijo en un documento oficial que ha identificado a 2,551 niños que podrían quedar cubiertos por la orden del juez federal de distrito Dana Sabraw. Más de 900 “no cumplen los requisitos o no se conoce aún si los cumplen”, y la vasta mayoría de ellos está bajo evaluación para verificar la identidad de sus padres y asegurarse de que los niños estén seguros.

Lee Gelernt, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), dijo que le preocupa la gran cantidad de niños que no han recibido el visto bueno para ser reunidos con sus padres.

El gobierno y la ACLU deberán comparecer ante la corte el viernes por quinta ocasión en dos semanas, ya que el juez insiste en que todos los niños hayan sido reunidos con sus padres para el 26 de julio. La fecha límite para los niños menores de 5 años fue el 10 de julio.

El gobierno ha identificado ocho instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para reunir a los niños de 5 años y mayores, y en todo el sureste ha habido liberación de personas esta semana.

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. Grupos eclesiásticos proporcionan dinero, ropa, asesoría legal y con frecuencia dinero para un boleto de autobús o avión, usualmente para que se reúnan con sus parientes en otras partes del país.

Annunciation House, en El Paso, Texas, ha apoyado a docenas de familias. El director del albergue, Rubén García, dijo que “el actual proceso de reunificación es una pesadilla de logística”.

El juez ordenó el lunes una suspensión temporal de la deportación de los padres mientras el gobierno prepara una respuesta a la solicitud de la ACLU de que éstos tengan cuando menos una semana para decidir si solicitarán asilo en Estados Unidos después de que sean reunidos con sus hijos.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

El riesgo de comer hamburguesas con antibióticos



Un nuevo estudio reveló que la mayoría de restaurantes de comida rápida no cuentan con directrices para controlar el uso de antibióticos en la carne de las hamburguesas. ¿Estos antibióticos afectan nuestra salud?.

Los resultados del informe son alarmantes. El reporte involucra a 22 de las principales cadenas de restaurantes de hamburguesas del país, y se basa en cómo controlan el uso de los antibióticos en la carne.

AL ROJO VIVO / Shutterstock

Expertos indican que es un peligro con el tiempo, consumir esta carne porque te expone a ser vulnerable a más infecciones, porque la bacteria se vuelve resistente.

MCDonalds, el mayor comprador de carne del país, reprobó el exámen pero aseguró que está cambiando las políticas internas para evitar que futuras generaciones se vean igualmente expuestas. Wendy’s, por ejemplo, dice que ya cuenta con políticas para disminuir el uso de antibióticos.

Los únicos dos restaurantes que pasaron la prueba con buen puntaje fueron “Shake Shack”, y “Burguer fi”.

El Instituto Nacional de la carne dijo que le dan antibióticos a su ganado de manera responsable y que insinuar sin evidencia que los productores de carne están violando la ley, es inapropiado y vergonzoso.

Expertos recomiendan comer carne solo una vez a la semana, y que tres veces a la semana es demasiado.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Polémica por imágenes de tortura policial a detenido


MÉXICO: Un hombre está esposado y tirado en el piso, en la cara tiene una bolsa de plástico, mientras al menos cuatro policías lo torturan.

“Me están ahogando”, balbucea cuando puede y, por momentos, parece que se ahoga.

Denuncian torturas a detenidos por caso Ayotzinapa

Denuncian torturas a detenidos por caso Ayotzinapa

35 segundos después, el hombre dice a los agentes dónde están las armas.

Las imágenes de este video fueron compartidas a través de redes sociales. Se trata de hechos que ocurrieron en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, donde policías estatales aparentemente abusaron de un presunto delincuente.

“Jamás se podría justificar un hecho como ese”, dice el alcalde Héctor Cabada.

En entrevista, el presidente municipal aseveró que los uniformados involucrados ya fueron separados de sus cargos; además, dijo, se inició la investigación.

“No por unos cuantos malos policías debemos tachar a la generalidad de la corporación; hoy tenemos una policía certificada”, asegura Cabada.

“Este tipo de cuestiones es la ley de todos los días”, subraya el especialista en seguridad Max Morales.

Por muchos años, recuerda, la tortura fue una forma de trabajo para las coorporaciones; ahora, es un tema de derechos humanos.

“Una autoridad federal que se deja rebasar, todos los estados tienen un problema de inseguridad”, dice.

Ayotzinapa: sospechosos habrían confesado bajo tortura

Ayotzinapa: sospechosos habrían confesado bajo tortura

La grabación desató un debate debido a que algunos consideran que es una violación de derechos humanos, otros aseguran que no debe haber “consideraciones” con los delincuentes.

“Es una práctica muy triste que se lleva en México, la tortura y el garrote para obtener información”, dice Javier López, habitante de Ciudad Juárez.

Las autoridades informaron que también sancionarán al policía que filtró el video, debido a que se trata de una traición.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

México recibe a la avanzada de caravana de migrantes


CIUDAD HIDALGO – Una avanzada de la caravana de migrantes hondureños se adentró el jueves en México por la frontera con Guatemala, donde fueron recibidos por un dispositivo de policías, agentes de migración y organismos de derechos humanos.

Los primeros migrantes cruzaron el puente fronterizo entre Tecún Umán, Guatemala, y Ciudad Hidalgo, México, y algunos más utilizaron barcazas para cruzar el río Suchiate, informó la organización Pueblo Sin Fronteras.

“Tenemos entendido que no han cruzado grandes contingentes”, dijo Gina Garibo, de Pueblo Sin Fronteras, antes de dejar en claro que ellos no promueven la caravana aunque están a la expectativa para “que no haya represión ni violencia” y estarán pendientes de cualquier violación que se pueda presentar.

La mayor parte de la caravana de migrantes, unos 3,000 hondureños, permanece todavía en territorio de Guatemala.

Garibo denunció que tras iniciar el cruce de migrantes, las autoridades de México detuvieron de manera violenta al mexicano Irineo Mujica, quien apoya a la caravana, durante una manifestación pacífica en Ciudad Hidalgo.

“Mujica es un claro ejemplo de la criminalización de los activistas de derechos humanos”, afirmó esta integrante de Pueblo Sin Fronteras al sostener que él solo ejercía sus derechos y participaba en una manifestación.

Caravana migrante cruza Guatemala para llegar a EEUU

[TLMD - LV] Caravana migrante cruza Guatemala para llegar a EEUU

Aseguró que la violencia con la que se realizó la detención “habla de que la terrible crisis de derechos humanos es muy grave y hay que ponerle atención”.

La activista demandó a las autoridades mexicanas garantías de respeto a la integridad física y emocional y derechos humanos de Irineo Mujica.

La caravana de migrantes hondureños salió el 13 de octubre de San Pedro Sula con la intención de llegar a México para continuar después a Estados Unidos.

El Gobierno de México confirmó en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores que este día se han comenzado a recibir y a atender las primeras peticiones de refugio de los miembros de la caravana.

Las autoridades mexicanas enviaron a su frontera sur a oficiales de la Policía Federal para acompañar un operativo del Instituto Nacional de Migración, que incluye la observación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Desde el miércoles en la mañana llegaron a la frontera de México con Guatemala unos 240 agentes de la Policía Federal a bordo de dos aviones Boeing 727 de la institución que aterrizaron en Tapachula, según reportaron medios locales.

“Nuestra presencia obedece a la apuesta por una migración segura y regular”, dijo a Foro TV el comisionado de este cuerpo, Manelich Castilla.

“Desde el principio estamos pensando en un ejercicio de contención que privilegie los derechos humanos de los migrantes. De ninguna manera estamos para reprimir; estamos para auxiliar”, argumentó el comisionado.



Source link

Continue Reading

Trending