Connect with us

Telemundo52

El bettong, la extraña rata que desaparece



El número de ejemplares de bettong del norte, conocido en Australia como la rata canguro, no supera los 2,500 ejemplares y de no tomarse medidas podrían desaparecer en 10 años, alertó este jueves el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“Debemos proteger a los bettong que quedan conservando y restaurando los bosques, controlando las plagas y usando los planes recomendados de control de incendios para mantener y ampliar su hábitat”, dijo Tim Cronin, experto de la filial australiana de la organización en un comunicado.

El bettong del norte (Bettongia tropica), un marsupial del tamaño de una liebre que se desplaza saltando lentamente y que llegó a ser endémico en toda Australia, ocupa actualmente un área de 90 millas cuadradas en dos lugares de los trópicos húmedos del estado de Queensland, en el noreste de Australia.

“Pero se conoce que solo una de las poblaciones es estable”, indicó el informe del Proyecto Bettong del norte publicado tras una investigación que duró cinco años.

Según el estudio, el bettong del norte, cuya población se extendía en un área de 620 millas cuadradas al inicio de la colonización europea de Australia, tiene un “papel importante e irremplazable en el ecosistema”.

La ausencia de los bettong del norte implicaría una reducción de la diversidad de trufas y posiblemente un daño a la diversidad de los árboles y el ecosistema en general, señaló este proyecto en el que también participaron la Universidad James Cook, los dueños tradicionales y autoridades de Queensland y Australia.

Se calcula que el hábitat de estos marsupiales se redujo de 220 millas cuadradas en las últimas tres décadas y que solo la zona denominada Lamb range, al suroeste de la ciudad de Cairns, parece conservar una población relativamente fuerte.

“La buena noticia es que el bettong tropical es estable en el núcleo de su hábitat”, añadió Sandra Abell, quien gestionó el proyecto científico, cuyas proyecciones apuntan a que la población de Lamb range podría desaparecer en 10 años si no se adoptan medidas.

Abell alertó que “el número actual, que probablemente no supera los 2,500 (ejemplares) está muy por debajo de los 5,000-1000 ejemplares que se calculó cuando se le dio el estatus de ‘en peligro’ en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)”.

Una de las amenazas de los bettong del norte son los gatos salvajes, uno de sus depredadores que fue detectado en el 40% de las once zonas analizadas, así como el ganado y los cerdos salvajes, competidores por la comida y que alteran el hábitat y la disponibilidad de alimentos.

A ello se suma el impacto de la reducción de los regímenes de control de incendios de los indígenas que ayudan a mantener la salud de los bosques.

“Para empeorar las cosas, el cambio climático es probable que altere más su hábitat afectando la disponibilidad de los alimentos estacionales y exacerbando las amenazas de los incendios y depredadores salvajes”, indicó WWF en el comunicado.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Economistas lanzan alerta sobre posible recesión en el 2021


Muchos economistas de corporaciones y agrupaciones empresariales de Estados Unidos parecen suficientemente preocupados por los riesgos de algunas de las políticas económicas del presidente Donald Trump como para prever una recesión en el país para fines del 2021.

El 34% de los economistas encuestados por la Asociación Nacional para Economía Financiera, para un reporte que será divulgado el lunes, dijo que cree que la desaceleración de la economía conllevará a la recesión en el 2021.

Eso es un aumento en comparación al 25% que respondió de la misma manera en un sondeo en febrero.

Sólo 2% de los encuestados esperan que la recesión comience este año, mientras que el 38% dice que ocurrirá en el 2020.

Dow Jones cae 800 puntos mientras se teme recesión

Dow Jones cae 800 puntos mientras se teme recesión

Los economistas han dicho antes que les preocupa que los aranceles impuestos por Trump y el creciente déficit presupuestario federal podrían eventualmente desacelerar la economía.

El gobierno de Trump ha impuesto aranceles a bienes de muchos socios comerciales claves de Estados Unidos – desde China y Europa hasta México y Canadá.

Funcionarios sostienen que los aranceles, que son impuestos a importaciones, ayudarán al gobierno a ganar términos comerciales más favorables. Pero los socios comerciales de Estados Unidos simplemente han respondido de la misma manera: imponiendo aranceles.

El comercio entre China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo, se ha venido abajo.

Trump decidió el miércoles aplazar hasta el 15 de diciembre los aranceles a un 60% de los adicionales $300,000 millones en importaciones chinas, dando un respiro a los planes para ampliar la imposición de aranceles a casi todo lo que Estados Unidos compra de China.

Los mercados financieros indicaron la posibilidad de una recesión estadounidense la semana pasada, sumándose a las preocupaciones por las actuales tensiones comerciales y los reportes de Gran Bretaña y Alemania de que sus economías están contrayéndose.

Los economistas encuestados por la NABE estaban escépticos por las posibilidades de éxito de la última ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Sólo el 5% predijo que las negociaciones acabarían en un acuerdo comercial integral.

El 64% se inclinó por la posibilidad de un acuerdo superficial, y casi un cuarto dijo que ambos países no llegarían a ningún acuerdo.

Los 226 encuestados, que trabajan mayormente para corporaciones y agrupaciones empresariales, fueron encuestados entre el 14 de julio y el 1 de agosto.

Eso fue antes de que la Casa Blanca anunciara aranceles de 10% encima de los $300,000 millones en aranceles a importaciones chinas, de que la moneda china cayera por debajo del nivel de siete yuans por un dólar por primera vez en 11 años, y de que el gobierno de Trump calificara formalmente a China como un manipulador monetario.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Captado en video: se enfrentan a tubazos en una gomera


SUR DE LA FLORIDA – La presunta víctima de un reciente ataque a tubazos captado en video habló este domingo con Telemundo 51 para dar su versión de lo sucedido.

Con vendas en su brazo izquierdo, Juan Carlos Pérez dijo haber permanecido hospitalizado, y apenas este domingo fue dado de alta. El hecho ocurrió el lunes 12 de agosto en un negocio de la ciudad de Hialeah.

Un video de vigilancia del lugar del incidente deja ver a los dos hombres peleando, uno agrede a otro con insultos verbales y éste responde golpeándolo con un tubo.

Ahora los dos involucrados se culpan entre sí y alegan defensa propia para realizar sus actos.

Reclusos agreden brutalmente a dos guardias

[TLMD - LV] Reclusos agreden brutalmente a dos guardias

Pérez aseguró que deberá ser sometido a cirugía la próxima semana y dijo aún estar sorprendido, pues solía mantener una relación cordial con el presunto acusado.

La supuesta víctima del altercado dijo que trabaja “en construcción y estoy impedido de trabajar por mi brazo”.

El hombre ahora se encuentra con un brazo fracturado tras una violenta riña con el dueño de una tienda de neumáticos de Hialeah. Aunque el hecho quedó captado en video, ahora la presunta víctima del incidente narra su versión de lo sucedido.

“Yo le fui a reclamar por que mi amigo me dijo cuanto me cobraba y me dijo: 30 pesos. Y yo le dije: como es posible que tu te aproveches ahora del prójimo”.

Revelan imágenes de brutal pelea entre la policía y un veterano que murió en este altercado an Aurora

[TLMD - Denver] Revelan imágenes de brutal pelea entre la policía y un veterano que murió en este altercado an Aurora

Luego de cruzar ofensas, la disputa entre ambos hombre se tornó violenta como muestran las imágenes. Pérez dijo haber temido por su vida.

Un tubo sirvió como arma en la gresión. “La primera que me dio yo sentí que el brazo me traqueó y tuve que ponerlo, por que el tiró a matarme”.

Por su parte Rodolfo Tamayo, quien es el dueño del local fue acusado de agresión con agravantes, aseguró que sus acciones fueron en defensa propia.

“A mi me acusaron porque me defendí, pero yo tenía miedo por mi vida”, dijo Rodolfo Tamayo, quien presuntamente es el acusado.

 El agredido afirma que tomará acciones legales e irá con el caso hasta las últimas consecuencias.

“Voy a ir hasta el final ya sea civil o criminal, por que el me tiró por la cabeza, hoy yo estaría muerto y el preso. Y varias familias dañadas”.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

ISIS reaparece y tiñe de sangre una boda: hay 63 muertos


KABUL – La celebración de una boda en Afganistán se convirtió la noche del sábado en tragedia cuando un suicida detonó los explosivos que cargaba y mató al menos 63 personas e hirió a otras 182, un ataque reivindicado por el grupo terrorista ISIS que suscita dudas sobre la paz en el país tras un posible acuerdo entre los talibanes y Estados Unidos.

Según afirmó el portavoz de la policía capitalina, Ferdawas Faramarz, entre los congregados se incluía un buen número de mujeres y niños.

“La ceremonia estaba a punto de comenzar” cuando tuvo lugar el atentado, lamentó el novio en declaraciones a la cadena de televisión afgana Tolo.

“Todos los que murieron o resultaron heridos eran mis familiares por ambas partes”, explicó el desolado joven, antes de añadir que “nadie pensaba que mi boda sería destruida”.

Aparece el temible lider de ISIS

[TLMD - LV] Aparece el temible lider de ISIS

“Anoche gané dolor en vez de la felicidad”, concluyó.

Durante la jornada de este domingo tuvieron lugar varios funerales multitudinarios en Kabul, donde fueron enterradas las víctimas entre los sollozos de los afectados familiares, mientras que la sala de bodas, en un barrio de la minoría chií hazara, amaneció con los techos y paredes destrozados por la violencia de la explosión.

ISIS reivindicó este domingo la autoría del ataque en un comunicado difundido en la red social Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente.

La formación terrorista explicó que primero se inmoló un atacante suicida, identificado como Abu Asem al Pakistani, y posteriormente explotó un coche bomba.

El drama de los niños mutilados por ISIS

El drama de los niños mutilados por ISIS

“Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar los muyahidines hicieron detonar un coche bomba aparcado, lo que causó 400 muertos y heridos entre los renegados y los miembros apóstatas de las tropas afganas”, según afirmó el grupo.

Detalló que el objetivo de la acción fue “una gran concentración de los renegados politeístas”, en aparente referencia a la minoría chií del país, a menudo objeto de ataques sectarios de los yihadistas, especialmente la comunidad hazara, fiel a esa rama del islam.

Poco después del atentado, los talibanes recurrieron a las redes sociales para desvincularse del ataque.

“El Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) condena firmemente la explosión dirigida contra civiles en un hotel de la ciudad de Kabul. Este tipo de actos deliberadamente barbáricos contra civiles, incluyendo mujeres y niños, están prohibidos y son injustificables”, dijo el portavoz de la formación insurgente, Zabihullah Mujahid.

La acción ha suscitado una oleada de indignación entre la población afgana, así como las condenas de políticos del país.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó el “trágico” atentado de “crimen contra la humanidad”.

“Los talibanes no pueden exonerarse de la culpa, ya que proveen una plataforma para los terroristas”, afirmó Ghani, antes de señalar que la comunidad internacional “no debería quedar indiferente ante este tipo de actos inhumanos”.

Naciones Unidas condenó en un comunicado el “cobarde acto de terror” contra la población civil, mientras que la OTAN se pronunció en términos similares y la Unión Europea afirmó que los autores son “enemigos de la humanidad”.

El ataque tuvo lugar mientras se espera que los talibanes y Estados Unidos alcancen un acuerdo de paz.

La formación insurgente afirmó el pasado martes que la elaboración del acuerdo con Estados Unidos para buscar una salida a casi dos décadas de conflicto en Afganistán “ha terminado”, aunque anotaron que aún se deberán reunir tras unas consultas finales y la firma de ese documento se hará ante garantes internacionales.

Pero algunos analistas han afirmado que ISIS, que se resiste a desaparecer de Afganistán y todavía mantiene su bastión en la provincia oriental de Nangarhar, puede poner en jaque un posible acuerdo de paz en la nación asiática así como la estabilidad en toda la región.

El analista político Shahzada Masoud, asesor del expresidente Hamid Karzai, explicó a Efe que algunas organizaciones buscan “sabotear el proceso de paz” atacando a la población civil afgana.



Source link

Continue Reading

Trending