Connect with us

Telemundo52

El bettong, la extraña rata que desaparece



El número de ejemplares de bettong del norte, conocido en Australia como la rata canguro, no supera los 2,500 ejemplares y de no tomarse medidas podrían desaparecer en 10 años, alertó este jueves el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“Debemos proteger a los bettong que quedan conservando y restaurando los bosques, controlando las plagas y usando los planes recomendados de control de incendios para mantener y ampliar su hábitat”, dijo Tim Cronin, experto de la filial australiana de la organización en un comunicado.

El bettong del norte (Bettongia tropica), un marsupial del tamaño de una liebre que se desplaza saltando lentamente y que llegó a ser endémico en toda Australia, ocupa actualmente un área de 90 millas cuadradas en dos lugares de los trópicos húmedos del estado de Queensland, en el noreste de Australia.

“Pero se conoce que solo una de las poblaciones es estable”, indicó el informe del Proyecto Bettong del norte publicado tras una investigación que duró cinco años.

Según el estudio, el bettong del norte, cuya población se extendía en un área de 620 millas cuadradas al inicio de la colonización europea de Australia, tiene un “papel importante e irremplazable en el ecosistema”.

La ausencia de los bettong del norte implicaría una reducción de la diversidad de trufas y posiblemente un daño a la diversidad de los árboles y el ecosistema en general, señaló este proyecto en el que también participaron la Universidad James Cook, los dueños tradicionales y autoridades de Queensland y Australia.

Se calcula que el hábitat de estos marsupiales se redujo de 220 millas cuadradas en las últimas tres décadas y que solo la zona denominada Lamb range, al suroeste de la ciudad de Cairns, parece conservar una población relativamente fuerte.

“La buena noticia es que el bettong tropical es estable en el núcleo de su hábitat”, añadió Sandra Abell, quien gestionó el proyecto científico, cuyas proyecciones apuntan a que la población de Lamb range podría desaparecer en 10 años si no se adoptan medidas.

Abell alertó que “el número actual, que probablemente no supera los 2,500 (ejemplares) está muy por debajo de los 5,000-1000 ejemplares que se calculó cuando se le dio el estatus de ‘en peligro’ en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)”.

Una de las amenazas de los bettong del norte son los gatos salvajes, uno de sus depredadores que fue detectado en el 40% de las once zonas analizadas, así como el ganado y los cerdos salvajes, competidores por la comida y que alteran el hábitat y la disponibilidad de alimentos.

A ello se suma el impacto de la reducción de los regímenes de control de incendios de los indígenas que ayudan a mantener la salud de los bosques.

“Para empeorar las cosas, el cambio climático es probable que altere más su hábitat afectando la disponibilidad de los alimentos estacionales y exacerbando las amenazas de los incendios y depredadores salvajes”, indicó WWF en el comunicado.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Macabro: hallan hispana casi decapitada


NUEVA YORK — Una mujer salió huyendo por su vida dejando a su amiga casi decapitada y a su hija de apenas cuatro años en un complejo de viviendas públicas en Williamsburg, Brooklyn.

La Policía de Nueva York respondió a una llamada de emergencia al 911 el sábado a la 1:30 a.m.  Al llegar, encontraron el cadáver de una mujer hispana, identificada como Savannah Rivera, de 20 años, casi decapitada y con severos cortes en los dedos. 

Las autoridades luego hallaron a una pequeña de 4 años dentro de un dormitorio del apartamento ubicado en el 811 en la Avenida Flushing. La niña estaba ilesa pero fue trasladada al hospital Woodhull para ser evaluada.  

Se conoce que otra mujer, cuya identidad no ha sido revelada, logró escapar del lugar, pero llegó al hospital Elmhurst con graves heridas y se encuentra en estado crítico.

Imágenes perturbadoras presentadas en juicio por asesinato

[TLMD - SA] Imágenes perturbadoras presentadas en juicio por asesinato

Según fuentes de la ley, el padre de la pequeña y exnovio de la mujer en estado crítico, llegó al apartamento para discutir con ella.

Rivera intentó defender a su amiga pero el sospechoso presuntamente la atacó salvajemente con un hacha, informaron las mismas fuentes.

El presunto atacante luego corrió detrás de su exnovia pero esta logró escapar. Un conductor Uber la encontró inconsciente en la calle y alertó a la policía.

La policía presuntamente recuperó un hacha de la sala de compactación del edificio y se cree que el sospechoso pudo haber tirado el arma por el conducto de basura.

Una persona de interés está bajo custodia y está siendo interrogada.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Colecta por Notre Dame enfurece a "chalecos amarillos"


Arde en Francia la furia de los chalecos amarillos, alimentada por el fuego de Notre Dame.

Los manifestantes del movimiento francés de los chalecos amarillos prendieron varios fuegos el sábado durante una marcha a través de París para transmitir su mensaje a un gobierno que creen que está olvidando a los pobres: que la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, dañada por el fuego, no es el único problema que Francia tiene que resolver.

Al igual que los chalecos de alta visibilidad que usan los manifestantes, los pequeños incendios dispersos en París parecían ser un llamamiento colectivo al gobierno del presidente francés Emmanuel Macron: ”¡Voltea a verme, yo también necesito ayuda!”.

La policía disparó cañones de agua y roció gas lacrimógeno para tratar de controlar a los manifestantes radicales que cometieron actos violentos al margen de la marcha mayormente pacífica y que fue de las varias acciones que se produjeron en París y otras ciudades francesas.

Primeras imágenes del interior de la catedral de Notre Dame

[TLMD - LV] Primeras imágenes del interior de la catedral de Notre Dame

Muchos manifestantes se sienten frustrados porque la campaña internacional para ayudar a Notre Dame ha eclipsado el movimiento de cinco meses de antigüedad contra la desigualdad de la riqueza. Es la vigésima tercera semana del movimiento contra la inequidad social y el liderazgo del presidente Macron.

La mayoría de los manifestantes están profundamente entristecidos por el incendio sufrido por el monumento nacional, pero muchos están furiosos por las donaciones de $1,000 millones para Notre Dame hechas por magnates mientras sus demandas sociales siguen sin respuesta y ellos pasan trabajos para sobrevivir.

Un coche, varias motocicletas y múltiples barricadas ardieron el sábado en las calles del este de París, como parte de actos dispersos de violencia.

Varios manifestantes enmascarados lanzaron adoquines y bengalas contra la policía antidisturbios, que intentaba contener a la multitud. Los reporteros de AP vieron al menos dos periodistas heridos en los enfrentamientos.

Infierno en París: llamas consumen la catedral de Notre Dame

Infierno en París: llamas consumen la catedral de Notre Dame

Los protestantes también saquearon por lo menos dos tiendas y un manifestante vestido de negro saltó sobre un Mercedes estacionado, destrozando su parabrisas.

Los bomberos de París apagaban múltiples incendios pequeños pero impresionantes alrededor de la Plaza de la Republica. El olor a gas lacrimógeno, mezclado con humo negro, hacía difícil respirar el aire.

Varios reporteros de The Associated Press vieron un auto y motocicletas en llamas, mientras la policía disparaba múltiples rondas de gas lacrimógeno y granadas antimotines, mientras la policía antidisturbios trabajaba para controlar a la multitud. Varios manifestantes lanzaban bengalas.

La televisión francesa mostró imágenes de médicos voluntarios atendiendo a un manifestante con chaleco amarillo tendido en el suelo.

La jefatura de policía de París dijo que las autoridades detuvieron a más de 200 personas en las primeras horas de la tarde y que hicieron inspecciones aleatorias a más de 20,000 personas que trataban de entrar a la capital para participar en las protestas del sábado.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Denuncia: grupos armados están deteniendo migrantes


LAS CRUCES — Un hombre de Nuevo México que supuestamente pertenece a un grupo armado que ha detenido a familias migrantes cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, fue arrestado el sábado en una comunidad fronteriza tras una denuncia criminal que lo acusaba de ser un delincuente en posesión de armas de fuego y municiones, dijeron las autoridades.

El FBI dijo en un comunicado que arrestó a Larry Mitchell Hopkins, de 69 años, en Sunland Park con la asistencia de la policía local.

El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, indicó en una declaración por separado que Hopkins era miembro del grupo que estaba deteniendo a migrantes.

Balderas agregó que Hopkins “es un delincuente peligroso que no debe tener armas alrededor de niños y sus familias. El arresto de hoy por parte del FBI indica claramente que el estado de derecho debe estar en manos de oficiales de policía entrenados, no de vigilantes armados”.

Trump quiere enviar a migrantes a ciudades santuario

[TLMD - LV] Trump quiere enviar a migrantes a ciudades santuario

La declaración del FBI no proporcionó información sobre los antecedentes de Hopkins, y el portavoz del FBI, Frank Fisher, dijo a The Associated Press que no se daría a conocer más información hasta que Hopkins tenga una comparecencia inicial el lunes en la corte federal de Las Cruces.

El FBI dijo que Hopkins es de Flora Vista, una comunidad rural en el norte de Nuevo México y aproximadamente a 353 millas al norte de Sunland Park, que es un suburbio de El Paso, Texas.

El jueves, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) alertó a la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, que había un grupo armado identificados como “Patriotas Constitucionales de Estados Unidos que estaban arrestando cerca de 300 migrantes, incluyendo niños, sin ser un cuerpo policial o de la ley.

“Ellos no tienen ninguna autoridad bajo las leyes federales o de Nuevo México para detener o arrestar migrantes en Estados Unidos”, mencionaba la carta enviada por la organización en pro de los inmigrantes.   

Agentes de CBP detienen a inusual migrante

[TLMD - El Paso] Agentes de CBP detienen a inusual migrante

Dicha práctica ha provocado la molestia de asociaciones pro inmigrantes como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que asegura que es ilegal y en contra de la constitución.

El viernes, las autoridades federales advirtieron a los grupos privados que eviten vigilar la frontera después de una serie de videos en las redes sociales que mostraban a civiles armados deteniendo a grandes grupos de familias centroamericanas en Nuevo México.

Los videos publicados a principios de la semana muestran a miembros de los “Patriotas Constitucionales de Estados Unidos” que ordenan a grupos familiares  que se sienten en la tierra con sus hijos hasta que lleguen agentes de la Patrulla Fronteriza.

Por su parte, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dijo en su cuenta de Twitter que “no respalda ni condona a grupos u organizaciones privadas que tomen los asuntos de aplicación en sus propias manos. La interferencia de los civiles en asuntos relacionados con la aplicación de la ley podría tener  consecuencias legales y de seguridad pública para todas las partes involucradas”.

Político usa a “Lady Frijoles” como ejemplo de migrantes problemáticos

[TLMD - LV] Político usa a "Lady Frijoles" como ejemplo de migrantes problemáticos

Jim Benvie, un portavoz de “Patriotas Constitucionales de Estados Unidos”, no respondió de inmediato el sábado a una solicitud de comentarios realizada a través de Facebook.

Benvie dijo en un video que los miembros del grupo estaban ayudando a una “Patrulla Fronteriza estresada y sobre entrenada” y dijo que el grupo está legalmente armado para la autodefensa y nunca apunta con armas a los migrantes. 



Source link

Continue Reading

Trending