Connect with us

CNN en Espanol

El coronavirus retrasa la fecha límite para obtener una REAL ID en Estados Unidos


Washington (CNN) — La fecha límite para obtener una ID REAL —una identificación obligatoria a nivel federal que se necesitará para que los pasajeros aborden los aviones— se extenderá al menos hasta septiembre de 2021, un año después de la fecha límite actual, según una versión preliminar del Senado proyecto de ley de estímulo obtenido por CNN.

Antes de que la pandemia de coronavirus se extendiera por Estados Unidos, los estados se estaban preparando para otorgar a los residentes licencias de conducir o identificación “REAL ID-compatible” antes de la fecha límite del 1 de octubre.

Senado de EE.UU. aprueba plan de estímulo por coronavirus 3:11

A partir del mes pasado, solo alrededor del 35% de las identificaciones de Estados Unidos cumplieron con la Ley REAL ID, una ley posterior al 11 de septiembre que establece estándares de seguridad para las licencias. Una vez en vigencia, los viajeros que vuelan comercialmente en el país deberán tener una REAL ID, que está marcada con una estrella en la parte superior de la tarjeta.

Incluso antes del brote era poco probable que todos los estados cumplieran con la fecha límite. El mes pasado, el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo a los legisladores que la posibilidad de que todos los estados puedan emitir a sus electores un REAL ID para octubre de 2020 era “probablemente bastante pequeña”.

El Departamento de Seguridad Nacional, que es responsable del programa de identificación, está evaluando opciones con respecto a la nueva fecha límite, dijo un funcionario del departamento a CNN.

 

— Priscilla Alvarez y Maegan Vazquez contribuyeron a esta historia.



Source link

CNN en Espanol

Una “neumonía desconocida” en Kazajstán es más mortal que el coronavirus, dice China


(CNN) — China advirtió a sus ciudadanos en Kazajstán por un brote de una “neumonía desconocida” en el país y dijo que esa enfermedad es “mucho más mortal que el covid-19”, de acuerdo a un comunicado de la embajada china en Kazajstán publicado el jueves.

“El Departamento de Salud de Kazajstán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”, dice la declaración.

La embajada dijo, citando medios de Kazajstán, que las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent han visto un aumento en el número de nuevos casos de neumonía desde mediados de junio.

La enfermedad causó más de 1.700 muertes en Kazajstán este año, incluidas de ciudadanos chinos, agregó la declaración.

Citando datos oficiales, la destacada agencia de noticias Kazinform de Kazajstán informó el martes que el número de casos de neumonía en la capital, Nursultan, aumentó más del doble en junio de este año en comparación con el mismo período del año pasado, cuando el país registró 1.700 casos.

“Hasta 200 personas son admitidas en los hospitales cada día. En los últimos días unas 300 personas diagnosticadas con neumonía fueron llevadas a los hospitales cada día. Además algunos reciben tratamiento en casa”, dijo la jefa del Departamento de Salud de Nursultan, Saule Kissikova, según Kazinform.

CNN se contactó con el Ministerio de Salud de Kazajstán para obtener más detalles.

De Philip Wang y Sugam Pokharel de CNN en Atlanta, Martin Goillandeau en Londres y Shawn Deng en Beijing.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Cuba se mantendrá como país garante del acuerdo de paz con FARC, pese al impasse diplomático con Colombia


(CNN Español) — El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, confirmó este jueves en conferencia de prensa desde La Habana que Cuba mantendrá como garante de la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pese a que le resulta contradictorio que el gobierno de Iván Duque desconozca el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Para Cuba resulta totalmente contradictorio que, por una parte, el gobierno de Colombia reconozca el papel que ha desempeñado mi país, tanto en el proceso de paz como en la implementación de los acuerdos de paz con las FARC y el gobierno y que, por otra parte, desconozca que existe también un diálogo de paz con el ELN”, dijo el funcionario cubano.

El gobierno colombiano rompió las conversaciones que buscaban un acuerdo de paz con el ELN tras el atentado con carro bomba contra la Escuela de Cadetes en Bogotá, cometido por el ELN el 17 de enero de 2019 y en el que murieron 22 estudiantes. Desde entonces, el presidente de Colombia, Iván Duque, le ha pedido a Cuba que extradite a los cabecillas del ELN que permanecen en ese país para que sean juzgados por la justicia colombiana.

La presencia de miembros del ELN en Cuba incluyó a la isla en la lista de países que refugian a terroristas, según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sierran insistió en que la presencia de la delegación de paz del ELN en Cuba fue reconocida durante los primeros cuatro meses de gobierno del presidente Duque y responde a una solicitud formal de Colombia. “Ellos no vinieron huyendo y están en nuestro país porque el estado colombiano autorizó su viaje”, dijo Sierra.

A raíz de esa decisión del gobierno estadounidense, Cuba emitió una declaración de rechazo el 4 de junio en la que consideraba que el papel de la isla en el camino hacia la paz de Colombia fue tergiversado. El 5 de junio, la cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que afirmaba que “el gobierno colombiano agradece y reconoce el importante papel que ha jugado el Gobierno de Cuba en el acompañamiento a la implementación de la política de Paz con Legalidad en la que se honran los compromisos contenidos en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto suscrito por el Gobierno Nacional con la antigua guerrilla de las FARC en noviembre de 2016”. Además, consideran que “las relaciones de la República de Colombia y la República de Cuba deben estar por encima de las pretensiones del grupo terrorista ELN que, con sus actuaciones, se interpone en la implementación de los acuerdos con las FARC y obstaculiza la anhelada paz para los colombianos”, agrega el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El vicecanciller Sierra cerró la conferencia de prensa de este jueves señalando que “Cuba espera de parte del gobierno colombiano que cumpla con los acuerdos que ha suscrito con otras naciones y otros estados, entre ellos Cuba, también en su condición de garante y en particular a lo relativo a la aplicación del protocolo de ruptura de los diálogos de paz del gobierno y el ELN”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

“The Wonder Years” regresa con una familia negra como protagonista


(CNN) — “The Wonder Years” regresa con un nuevo giro.

El famoso director Lee Daniels será el productor ejecutivo. Y Fred Savage, la estrella de la serie original, dirigirá el reinicio del exitoso programa, aunque esta vez construido en torno a una familia negra, anunció ABC este miércoles.

La comedia con capítulos de media hora de duración se centrará en cómo una familia negra de clase media en Montgomery, Alabama, “en los turbulentos finales de la década de 1960, la misma era que la serie original, se aseguró de que también fueran los años maravillosos (“The Wonder Years”) para ellos”, dijo la cadena.

La reinvención de la serie se produce en momentos en que los problemas de justicia racial han ocupado un lugar central en Hollywood y en todo el mundo tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

La serie original “Wonder Years” fue una dramatización de la mayoría de edad centrada en el adolescente Kevin Arnold y su familia suburbana. Se desarrolló de 1968 a 1973 y se transmitió en ABC de 1988 a 1993.

El director Lee Daniels ha tenido una carrera aclamada, incluida una nominación al Oscar por dirigir la película de 2009 “Precious” y su serie de Fox “Star”.

Actualmente está trabajando en el lanzamiento de la película “The United States vs. Billie Holiday”, un drama basado en el caso judicial del legendario cantante.

Y el actor Fred Savage se ha forjado una carrera por sí mismo, dirigiendo programas de televisión que incluyen “Modern Family”, mientras continúa actuando en series como “Friends from College” y “American Dad!”



Source link

Continue Reading

Trending