Connect with us

DW Es

El culto del Área 51


Una base militar secreta, en medio del desierto de Nevada. Y de vez en cuando, unos misteriosos objetos voladores que giran sobre la elevada alambrada de púas. Material perfecto para una teoría de conspiración.

Durante décadas, los rumores se han extendido sobre la base militar estadounidense Área 51. Muchos están convencidos de que el gobierno de EE.UU. oculta a extraterrestres allí. Ahora, casi dos millones de personas finalmente quieren saber más. En Facebook, anunciaron que asaltarían el Área 51 el 20 de septiembre. “No pueden detenernos a todos” y “veamos a esos extraterrestres”, dice en la página de eventos de Facebook.

¿Solo una broma?

Es una fiesta para los teóricos de la conspiración, así como para los bromistas. No todos los 1,9 millones de personas que se han apuntado lo toman en serio. Matty Roberts, quien inició el evento con otros dos usuarios de Facebook, está abrumado con la reacción global.

Nadie sabe lo que realmente se está investigando en el Área 51.

Nadie sabe lo que realmente se está investigando en el Área 51.

“Solo fue una broma”, dice el estadounidense Roberts, de 20 años de edad, en la cadena de televisión local KLAS-TV. Cuando ya se habían apuntado 500.000 personas en Facebook, tuvo miedo de que el FBI llamara a su puerta. Consideró organizar un festival en la zona, pero Roberts hace tiempo que ya perdió el control sobre su propia broma.

También quieren cazar al monstruo del lago Ness

Su idea ha encontrado imitadores por todo el mundo. Hay otros grupos de Facebook, algunos con más de 10.000 miembros, que también quieren organizar un asalto al Área 51.

Otros lugares legendarios de este mundo se convierten igualmente en objetivos. Los usuarios de Facebook llaman a un asalto en el Lago Ness o en el Triángulo de las Bermudas. Casi 28.000 personas quieren cazar al monstruo del lago Ness este 21 de septiembre. La organización de salvavidas británica RNLI ya está preocupada por la seguridad en las aguas profundas e impredecibles de ese lago.

¿Y de dónde viene el culto del Área 51?

Al igual que el Lago Ness, el Área 51 es un lugar que se ha convertido en un objeto de culto debido a las teorías de conspiración. El Área 51 apareció en éxitos de taquilla como el “Día de la Independencia” del 1996. En 2015 hubo incluso una película de ciencia ficción llamada “Área 51”.

No fue sino hasta 2013 que el ejército estadounidense admitió oficialmente que el sitio existía.

Los rumores sobre extraterrestres en la base militar secreta fueron alimentados una y otra vez por Bob Lazar. Afirmó en 1989 que había investigado los OVNIS en las instalaciones militares del Área 51 y también que se enteró de la existencia de extraterrestres allí. En junio de 2019, Matty Roberts escuchó otra entrevista con Bob Lazar. Roberts dijo a KLAS-TV que esto le había inspirado para crear el evento en Facebook.

Enorme negocio.

Enorme negocio: “hamburguesas E.T.” y “tequila extraterrestre” alrededor de la base.

Para los residentes es un enorme negocio

Los residentes que viven alrededor del área militar restringida ya se beneficiaron de las teorías de conspiración antes del evento organizado en Facebook.

Los restaurantes y hoteles de la zona están decorados al estilo Alien, con “hamburguesas E.T.” y “tequila extraterrestre”.

Ni siquiera la ilustre Enciclopedia Británica sabe por qué el Área 51 se llama Área 51. También se desconoce lo que realmente se está investigando en esa base militar. Pero si se supiera, ese sitio ya no sería tan interesante para las teorías de conspiración.

(gg/er)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Kurdos piden corredor para evacuar muertos y heridos



El llamado lo hacen luego que un hospital fuera bombardeado dos veces el mismo día imposibilitando la ayuda a las víctimas y lastimados.



Source link

Continue Reading

DW Es

Alemania inicia juicio contra nonagenario por complicidad en asesinatos nazis


El procesado ha admitido en los interrogatorios previos que, cuando sirvió en ese lugar, sabía del propósito del Tercer Reich de exterminar a los judíos. Ha aludido, sin embargo, que tenía 17 años cuando fue destinado ahí, en 1943.

Tras la derrota del nazismo pasó un corto periodo en un campo de prisioneros, tras lo cual llevó una existencia normal, como panadero, camionero y otros oficios, se casó, tuvo hijos y se instaló en Hamburgo. Durante décadas, la justicia alemana no abrió diligencias contra él, puesto que no se le consideraba implicado directamente en crímenes de guerra. Sin embargo, el pasado abril, la Fiscalía de Hamburgo presentó una acusación formal, avalada por los testimonios de familiares de las víctimas, algunos de los cuales asisten ahora al juicio.

Se considera que su proceso podría ser uno de los últimos casos abiertos por crímenes del nazismo, después que en los últimos años se hayan llevado a cabo varios juicios similares. Otros casos quedaron sobreseídos por la incapacidad de los acusados de responder ante un tribunal dada su avanzada edad o por problemas de salud. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Unionistas de Irlanda del Norte anuncian que no aceptarán acuerdo con UE


El probritánico Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP), que es una figura clave para llegar a un acuerdo sobre el “brexit”, afirmó que, tal “como están las cosas”, no pueden aceptar el pacto que negocia el Reino Unido con la UE.

La líder del DUP, Arlene Foster, dio a conocer la posición de su partido a través de un comunicado en el que manifiesta sus reservas en relación con el acuerdo. “Hemos participado en continuas conversaciones con el Gobierno. Como están las cosas, no podríamos aceptar lo que se está sugiriendo sobre aduana y otros asuntos sobre consentimiento, y hay una falta de claridad sobre el IVA”, subraya la nota.

Estas declaraciones se dan pocas horas antes de la vital cumbre europea, en la que el primer ministro británico, Boris Johnson, esperaba cerrar una salida negociada de su país del bloque europeo para este 31 de octubre.

No obstante, el comunicado, firmado por Foster y el “número dos” de la formación, Nigel Dodds, puntualizan que “seguirán trabajando con el Gobierno para tratar de obtener un acuerdo sensato que funcione para Irlanda del Norte y pueda proteger la integridad económica y constitucional del Reino Unido”.

La frontera entre las dos Irlandas es el asunto más complicado de las negociaciones sobre el brexit, ya que el objetivo es evitar establecer una infraestructura fronteriza para no perjudicar el proceso de paz de la provincia británica. El primer ministro conservador, al no tener mayoría parlamentaria, necesita el respaldo del DUP si quiere conseguir que cualquier acuerdo que selle con Bruselas pueda ser aprobado por la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

mn (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

Trending